Universidad del Cannabis

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Ofrece la Universidad de Oaksterdam clases de horticultura, protección legal e historia del cannabis

Roble Granados

Oakland, Estados Unidos (19 septiembre 2011).- Mientras en México el decomiso de mariguana acapara titulares, en el 1600 de la Avenida Broadway, la Universidad de Oaksterdam enseña a hacer negocios con la mariguana, así como su producción y consumo.

La institución fundada por el activista por la legalización de la mariguana en California, Richard Lee, actualmente cuenta con alrededor de 6 mil alumnos y también enseña horticultura, química, historia del cannabis y derechos legales.

En entrevista, la vocera de la universidad de Oakland, Dale Sky Jones, explicó que el objetivo del centro de estudios es formar emprendedores dentro del negocio del "cannabusiness" y consumo legal de la mariguana.

"Nuestros estudiantes son muy diversos, tenemos de todas las edades de 18 años a 83 años, tenemos sacerdotes de color, policías retirados, enfermeras, doctores, agentes de bienes raíces, agentes, gente que nunca se graduó.

"Tenemos gente que en esto es el lo único que han sido buenos, y al recibir su certificación encuentran finalmente algo que realizan bien", mencionó.

Los estudiantes tienen distintos intereses, mencionó Sky Jones, algunos quieren aprender cómo ser un buen paciente con el uso de la mariguana médica, cómo no meterse en problemas con la ley y aprender lo necesario para ingresar a la industria legal del cannabis.

En California se permite el cultivo personal y el uso de la mariguana para fines médicos desde 1996, y se puede solicitar una prescripción médica por padecimientos como sida, glaucoma, migraña e incluso ansiedad, para acceder al programa de uso de cannabis.

"Enseñamos a cultivar el cannabis, quizá la cultives para ti, quizá la cultives para tu esposa, tu familia, tus amigos, quizá haya un colectivo de 100 pacientes que no pueden cultivar, pero tú cultivas para todos. Así que progresivamente se hace más grande.

"El estimado para un paciente que trata sus padecimientos con mariguana, alguien con esclerosis múltiple por ejemplo, el promedio es de 3.85 kilos al año, pero si se cocina con cannabis se necesitará 4 veces esa dosis para tener el mismo efecto", mencionó.

En Oaksterdam, que comprende nueve hectáreas con diversos salones de clases, dos auditorios, un laboratorio-invernadero, un museo de la mariguana y un teatro, acuden de todo tipo de estudiantes, según la vocera universitaria, incluso policías retirados y agentes inmobiliarios que reconocen la necesidad de la existencia de especialistas para la industria del cannabis.

"Los estudiantes quieren trabajar en dispensarios, ser consultores para pacientes, quieren aprender a cocinar con cannabis, tenemos un chef que está interesado en confecciones de mariguana, tenemos un dueño de un bed and breakfast, quien está aprendiendo cómo convertir su negocio en un lugar de consumo.

"Hay necesidades específicas para el cannabusiness como conocer los marcos legales y las leyes locales para saber cómo, dónde y cómo operar. Así que asisten a la Universidad de Oaksterdam a aprender ese entrenamiento de calidad para trabajar con la industria del cannabis", explicó.

La universidad también tiene una materia en la que se enseña cómo interactuar con la ley en caso de operativos y capacita a los estudiantes para conocer las leyes que permiten la siembra, el consumo personal y médico de la mariguana.

"También impartimos docencia de cómo interactuar con la ley si se deciden a cultivar en su casa, porque cómo se cultiva el cannabis va afectar la interacción con las fuerzas de la ley. Enseñamos encuentros exitosos con la ley, que conozcas tus derechos y cómo aplicarlos efectivamente", dijo.

Oaksterdam participa activamente en la Propuesta 19 para la legalización de la mariguana en California, ya que aseguran que su regulación contribuiría a la descriminalización de consumidores, a la disminución de la violencia y en beneficios por el gravamen que se le impondría al cannabis.

La propuesta no fue aprobada en 2010 en California luego que la votación negativa fue del 54% y los que estuvieron a favor fue el 46% de los votantes. Sin embargo, los activistas advirtieron que volverán a proponerla en 2012.

Saludos.
 

Dr. Weeds

Semilla
4 Septiembre 2011
23
0
0
Orale.. suena bastante interesante.

Siempre me quede pensando si hubiera colegios especialisados en eso jajajaja..
Duda resuelta!

Saludos
 
-