URGENTE: Agua de lluvia

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Señoras, señores, LLUEVE en la Mancha. Raudo y veloz cual ratón colorado, dispongo recipientes de todos los tamaños colores y formas para recoger un poco del regalo del cielo. El resultado final han sido más de 50 litros de agua de lluvia, que según el medidor tenía un PH de 6´5 (c*j*n*d*) pero...


pero... se le ha ocurrido a mi cabecita que va a haber problemas para almacenar dicho agua.

¿qué tengo que hacer para almacenarla correctamente?

¿agua oxigenada?
¿ausencia de luz?
¿mezclarla con agua del grifo?

Se aceptan sugerencias y consejos, eso si, especificad lo más que podais y sereis de gran ayuda :wink:

¡Saludos varios!
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
hombre segun en que zonas... te aseguro que no cae el mismo agua en la rioja, que en madrid o bilbao... segun la zona en la que estes ( fabricas, central nuclear en un radio de X Km, si ahi mucha vegetacion a tu alrededor o solo ahi ciudades.... ) pues dependera de si la lluvia es "acida" o no....
Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues soy de un pueblecito de la Mancha, por aquí, pues industria pesada no mucha...
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
entonces no deberias tener problems no? mezclala con el agua del grifo ( desclorada ) al 50% por si acaso no?
Tambien lo del agua del grifo es segun por zonas... porque por ejemplo en tarragona en casa de mis abuelos no se puede beber agua del grifo de la cal que viene y del cloro... bebes y vamos... se te monta un tapon en el riñon que flpas jajajaa y encambio en mi casa ( la rioja ) pues bebo tranquilamente del grifo que viene de maniantales y esta muy buena y no tiene tanta cal :)
Asi que nose eso tu veras :) yo que tu mezclaria al 50% el agua que normalmente echas y la de lluvia ejeje
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
para guardarla en botellas en un sitio k no le de la luz directa y bien cerrado y la mezklas con agua grif con ph y ec controlados
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos, ¿cual es la finalidad del agua que quieres almacenar?

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues en principio la intención es la de regar las plantas, aunque quizás también sería útil para realizar abono líquido con ayuda de mis vermicompostadoras.

De momento el tratamiento que le he dado al agua ha sido dejarla reposar, y posteriormente la he filtrado, y esta tarde estaba dandole vueltas a la cabeza para currarme un filtro de arena. pero eso será para otro día. Ahora el agua está en una gran garrafa en un lugar oscuro.

Gracias a todos


¿Algo más para ese agua? :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues en principio la intención es la de regar las plantas, aunque quizás también sería útil para realizar abono líquido con ayuda de mis vermicompostadoras.

De momento el tratamiento que le he dado al agua ha sido dejarla reposar, y posteriormente la he filtrado, y esta tarde estaba dandole vueltas a la cabeza para currarme un filtro de arena. pero eso será para otro día. Ahora el agua está en una gran garrafa en un lugar oscuro.

Gracias a todos


¿Algo más para ese agua? :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues en principio la intención es la de regar las plantas, aunque quizás también sería útil para realizar abono líquido con ayuda de mis vermicompostadoras.

De momento el tratamiento que le he dado al agua ha sido dejarla reposar, y posteriormente la he filtrado, y esta tarde estaba dandole vueltas a la cabeza para currarme un filtro de arena. pero eso será para otro día. Ahora el agua está en una gran garrafa en un lugar oscuro.

Gracias a todos


¿Algo más para ese agua? :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
me disculpen... me aparecía un error en el envío del mensaje :lol:





:wink:
 

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
Agua de lluvia

Hola

Yo lo que hago con el agua de lluvia es filtrarla bien cuando la recojo, los filtros de las melitas valen, poner un par. Luego la meto un mes en garrafas bien cerradas, en la oscuridad. A la semana paso a ver si huele a podrido, si huele lo dejo todo el mes..pasa cuando hay materia organica que no ha pillado el filtro. En cosa de un mes se han ido los olores y el agua es limpia, medid el ph cuando la metais, y cuando la vayais a usar, y me contais que ha pasado :lol: Por supuesto voverla a filtrar, si olia hay restos en el fondo. Si a la semana no huele se puede usar sin más ya que no tiene restos organicos que hayan de podrirse,
dando calidad al agua para riego pero no para beberla... 8O

Los antiguos alquimistas hacian lo mmismo con el rocio, lo destilaban, lo dejeban en vientre de caballo un mes filosofico, y aparecia el Gur y el Rosse(rocio en frances) olia a rosas :lol:

Bueno humos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:?:

No se donde está la gracia, se puede usar para, a saber:

Fabricar fertilizante

Cocinar

Lavarte el pelo

Para beber

:D

un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a todos.

La verdad es que por decantación ya han caido bastantes restos al fondo del recipiente. Lo filtraré entonces y dejo reposar si aquello ha dejado de pudrise. ¿qué es una melita? ¿una cafetera? :D

:wink:

Gracias maj@s
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Metela en garrafas opacas o en un sitio oscuro, le añades un poco del agua del grifo, sin desclorar, y si quieres, un poco de agua oxigenada. El agua oxigenada acaba rápido con los gérmenes q pudiera haber, y se deshace rápidamente.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Metela en garrafas opacas o en un sitio oscuro, le añades un poco del agua del grifo, sin desclorar, y si quieres, un poco de agua oxigenada. El agua oxigenada acaba rápido con los gérmenes q pudiera haber, y se deshace rápidamente.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si que se ha vuelto loco el bicho... tampoco me avisó de que me habiasis contestado...

Agua envasada, oxigenada y reposada, a 6´5 (supongo que tendré que comprobar luego las fluctuaciones del ph)

Muchas gracias a todos
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
aki akaba de ponerse a llover y e pusto un cubo en el balcon... y cuando akab de llover pos pasare el agua a boteya de plastico y oxigenere como abeis dixo tambien y la pondre en un lugar oscuro :)
 

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
Melita es una cafetera de esas

Que tal gente

Si la melita es una cafetera :oops: El aguita de lluvia, la nieve, etc, mola filtrarla po si tiene restos organicos diversos, o en la nieve, hay algun chicle :lol: Y aluegos pa la oscuridad, que alli el agua no tienta de beberla ni cosas desas :twisted: Acordaos de olerla, que tambien mola utilizar nuestros viejos sensores :lol:

Buenos humos pa tooos :roll:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhmmm.... ¿por qué no me llegan notificacioes de que se ha contestado este hilo?....
:roll:
 
-