URGENTE: Agua de lluvia

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
Ja, ja

Ta el foro to fumao :twisted: Pasa de nosotros amplio, hace lo que se le pone en la punta el porro :oops:
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
agua de lluvia

mira, el agua de lluvia cambia notablemente el estado de las plantas, las mejora tremendamente (x lo menos aca en Argentina).
Una vez almacenada en algun lugar oscuro, lo que se puede hacer, es pasarla x algo que se llama fuente virbela, o algo asi, hace que se oxigene, y las plantas lo aprecian un monton.
Vas a encontrar varios ej de ese tipo de fuente x internet, probalo y contame
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
fuente virbela

La onda de la fuente es que hace circular el agua, la oxigena, y eso hace que adquiera otras propiedades.
He buscado en internet y hay varios ej.
Seria como ir dejando que el agua caiga de una palangana a otra, y al llegar abajo con una bomba que vuelva a subir...
jaja, no estoy quemado, es verdad y realmente se nota difgerencia con las plantas
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhmmm, interesante.

Yo, como siempre calculo la cantidad de fertilizante con una jeringilla y los "inyecto" al agua, siempre inyecto después un poco de aire, para mejorar la disolución, pero si decís que es recomendable oxigenar ese agua de lluvia, con más motivos lo haré. :wink:

Saludos
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
y como podriamos oxigenarla? habia pensao con una bomba o asi ponerla en algun cuenco grandecito. y asi llenamos el cuento de agua y la bomba que le vaya metiendo aire y asi talvez se oxigena el agua no?

saludos!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
bomba de agua

Voy a ver si scaneo una imagen que tengo de una fuente, para aclarar un poco como va la bomba y tal
La bomba lo que hace es mandar el agua para el primer cuenco arriba de todo, ahi el agua empieza a bajar de nuevo a traves de los cuencos, al hacerlo se oxigena sola
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
puede ser mas simple oxigenarla con una piedra de acuario,puestos a usar bombas. Porque en la fuente esa que dices se oxigena por circulacion,pero tambien usas bombita.

El agua de la lluvia ya ha absorvido gases de la atmosfera, oxigeno y gas carbonico que le da cierta acidez.
Si la dejas equilibrarse sin mas con la atmosfera, cogera mas oxigeno,sobre todo en recipiente plano ,qque tiene mayor superficie que volumen( con la bomba o la piedra absorbe mas O2 y mas rapido).

El agua de grifo viene a 2 atmosferas ,con cloro disuelto,es conveniente que se equilibre un dia a presion atmosferica al reposar lo que hacemos es que se equilibre con la atmosfera y disuleva O2 y CO2.mientras el cloro se "evapora".
Aunque no este demostrado que el cloro(en forma gaseosa,yaa que el ion cloro es un nutriente que absorben las raices) dañe a las plantas, si interesa siempre que ell agua contenga oxigeno (que no influye en el ph) y CO2 a presion atmosferica.

Lo de mezclar agua de lluvia con grifo si luego vas a usar abono disuelto me parece absurdo,mejor no mezclarla, al ser agua pura controlas mas los nutrientes que vas a poner.
Otra cosa es agua pura para regar, si el sustrato no esta muy equilibrado
podria dar un choque inicial osmotico a las raices, en este caso si es mejor mezclar con agua de grifo (de mas contenido mineral)
 
G

Guest

Invitado
señores despues de leer y leer me salen algunas preguntas

¿Que pasaria si cojo el agua directamente del cielo es decir un cacharro limpio al patio k se llene , y le echo eso recien caida el agua alas plantas sera malo?

es k ahora mismo esta lloviendo aki en sevilla y por k no hacerlo??


pero nada de echar agua oxigenada agua de lluvia apelo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
pues no pasaría en principio nada malo, salvo que el agua que estuviese cayendo fuese ácida. Entonces podrías provocar un desequilibrio en el pH de las plantas. Si compruebas el pH antes de regarlas seguramente les siente mejor. :wink:
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
haola,

¿alguein sabe en cuanto tiempo se puede podrir o descomponer el agua de lluvia almacenada ?

que opinan si congelo el agua de la lluvia? y cuando se descongele se las eche alas marias .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola wisdom. Yo, personalmente creo que congelarla no compensa por el gasto energético que supone tener unos bloques inmensos de agua congelados. Mejor será almacenar de alguna otra manera
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
hola kabe,
en lo de lo enrgetico y aparte el espacio tienes toda la razon!

pero yo decia de almacenar en el cogelador unos 8 litros maximo .

te as de estar preguntando que es muy poco , pero yo en este momento tengo una plantita de 2 semanas ya empese a germinar otras , entonces no necesitan tanta agua.

pero que dices tu crees que sirba?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
servir... supongo que servirá, pero también creo que habrá otros metodos de conservarla. Lo mejor es meterla en botellas opacas una vez tratada. no sabría decirte una "fecha de caducidad", pero seguro que aguanta bien
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
gracias , igual ya tengo unos 4 litros de agua de llubia y se ve la diferenci que hace con mi plantita !
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
yo estoy regando con agua de lluvia y parece que tiran mas. mi madre le a dao la vena de reciclar y fijate, q puedo tener mas de 300l de agua de lluvia, de todo lo que a llovido en esta semana santa. para oxijenarla bastaria con cojer una manguera, sumerjirla y soplar un ratito todos los dias, no? jajajajjaajaja
 

marihsusanita

Semilla
5 Julio 2007
9
0
0
45
Guayaquil Ecuador
hola, me parece interesante que te guste cuidar la naturaleza, lo que te podria recomendar es que pongas una cisterna que funcione como sifon paqra que no gastes luz, un sifon es un sistema que esta formado por un tubo en forma de U pero invertida, el un extremo lo introduces en la cisterna y el otro pues que llegue hasta alguna llave de agua (ducha, para llenar el tanque del nservicio, o para lavar platos) esto0 actua con la fuerza mismo del agua del tubo del desague, prueba y veraz 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Llevas razón, marihsusanita. Con los medios de los que disponemos, el aprovechamiento que hacemos del agua es escasísimo, si pudiese hacer obra, no dudes que utilizaría como dices un depósito con agua de lluvia para las aguas grises. Es algo que se ha hecho siempre (al menos en mi ciudad, con los aljibes en los patios de luces) pero esta costumbre se ha ido olvidando con la construcción industrial y no adaptada al medio que se ha practicado todo el siglo pasado.

A ver si despertamos un poquito del letargo y reaprendemos a aprovechar los recursos de que disponemos al máximo.

Un saludo :wink:
 
-