URGENTE!!CLOROSIS IMPARABLE?

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
A ver si,me ha pasado...y mira que llevo unos cuantos cultivos en la espalda y me ha pasado...
Os cuento,primero os doy detalles del cultivo...
Resulta que tengo 8 niñas ,4 Ganesh y otras 4 Satori del banco Mándala Seeds...
Total que llevan desde el día 13 de Junio trasplantadas a macetas de 24L en tierra Allmix de Biobizz..el Tema es que quizás se me fue la olla y deje de abonar (pensé que el sustrato aguantaría bien hasta principios de julio y....tachaaan ,empezaron a amarillear a saco sobre todo las hojas más grandes y antiguas de la planta... He leído en un post (y es que no me había pasado antes esto) que una vez la clorosis instalada es imposible de parar....y yo me quedo como...queeeee?
Os cuento más datos...no mido la ec,mido ph(aunque he de decir que no ajustaba el medidor hace un mes y estaba 0,23 más bajo de lo que me marcaba y quizás aquí esté el problema)...
Ajustado el medidor de ph para hacer las mediciones correctas ahora estoy también volviendo a abonar...lo hago con el Bio Vega de Canna mandando 2Ml por litro un riego si un riego no (riego cada dos días)
La pregunta básicamente es...Que creen que sea? La he cagado al no ajustar el medidor del ph y estar corrigiendo mal el agua ?(estaría metiendo en vez de 6,20 como quería ,pues unos 5,97).
La he cagado quizás también al dejar de abonar pensando en que la tierra Allmix le daria a las plantas todo lo que necesitaban durante 20 días? Y si es cosa del abono......me recomiendan seguir con mi plan de 2ml por litro riego si riego no? Un colega que tiene un grow shop me dice que el Biovega es tan flojo que puedo meterle en esta época 2Ml en todos los riegos hasta floración que no pasa nada.............y yo,por mucho grow que tenga y por muy flojo que sea el Biovega pues no me lo creo...
Dejo fotos para que veáis cómo están !
Un abrazo a todos y gracias por adelantado.
 

Adjuntos

Última edición:

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Quizás (y solo digo quizás) en el caso de que sea falta de nitrógeno ,que tiene toda la pinta,me convendría comprar un abono mineral por lo menos para darle uno o dos riegos ya que este tipo de abonos es muchísimo más rápido en asimilarse? En plan meterle riego si riego no y riego si de un abono mineral para que corte en seco la clorosis y luego seguir con mi plan abonando normalmente con el Bio Vega?
Lo digo por que se que el Bio Vega es de asimilación lenta y la verdad es que no me apetece a esta altura perder más hojas......
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Sinceramente no creo que el ph sea la causa ya que tampoco es tan bajo regar a 5,97...
Pero tampoco me creo mucho tener Tanya clorosis habiendo transplantado a 24 L el 13 de Junio con Allmix y que 20 días después la planta esté acusando tanto la falta de comida....
Pues yo las veo geniales.... que se pongan amarillas las hojas viejas... es normal...
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Pues yo las veo geniales.... que se pongan amarillas las hojas viejas... es normal...
Que piensas con el tema “papeo”?
Es que yo tampoco lo veo como un putadón que las plantas estén 20 días sin abono de crecimiento en tierra Allmix en 24L de maceta...quizás esté justo al límite de empezar a abonar otra vez luego de esos 20 días pero me parece extraño que con ese sustrato no aguante sin echarle nada más.....
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Aunque también es verdad que cuando las plantas empiezan a mostrar su sexo (preflora)muchos recomiendan un aporte extra de comida...hay que tener en cuenta que se suman dos cosas,por un lado la prefloracion y por otra el mes de crecimiento más vigoroso...
No se...estoy un poco perdido...
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela
D

Deleted member 194421

Invitado
prueba a meterle media dosis de papeo.... y en un par de dias puedes notar ya algun resultado..... y decidir que es lo mejor....
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
el ph no es , eso seguro , por que cuando es el ph le pasa a casi todas las hojas a la vez , las bajas y las altas , es posible que le falte algo de nitrogeno y la planta este cogiendolo de las hojas mas viejas , aunque tambien es posible que esas hojas esten muy ocultas y no reciban nada de luz , muchas variedades si eso ocurre absorven los nutrientes de esa hoja para despues desecharla , ya que al estar tan oculta no hace su trabajo , y consume energia de la planta para nada , un saludo
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
raro ,al empezar a florar siguen consumiendo nitrogeno los primeros 20 dias para dar el ultimo tiron y dar espacio a las flores , me extraña que tenga carencias de potasio tan pronto ,una cosa es que muestre la preflor por llegar ala fase adulta y otra que empiece a florecer
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Es normal, son las hojas más viejas las que se amarillean, una dosis completa de npk y rica en micro antes de entrarar completamente en flora y una o dos semanas más, pero a mi ver las hojas que parecen ser de en medio también son viejas y las que menos necesita la planta... esas nenas se miran muy sanas y bonitas enhorabuena!, saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Es normal, son las hojas más viejas las que se amarillean, una dosis completa de npk y rica en micro antes de entrarar completamente en flora y una o dos semanas más, pero a mi ver las hojas que parecen ser de en medio también son viejas y las que menos necesita la planta... esas nenas se miran muy sanas y bonitas enhorabuena!, saludos y buenos humos
Gracias por los ánimos!
A ver si es verdad y son las típicas hojas amarillas que en ovaciones de nos ponen así en estas fechas... de todos modos las plantas para mi gusto están un poco “chaparras” (enanas),a ver si estiran un poco más este Julio!!!
 
-