URGENTE CLOROSIS IMPARABLE?

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
A ver si,me ha pasado...y mira que llevo unos cuantos cultivos en la espalda y me ha pasado...
Os cuento,primero os doy detalles del cultivo...
Resulta que tengo 8 niñas ,4 Ganesh y otras 4 Satori del banco Mándala Seeds...
Total que llevan desde el día 13 de Junio trasplantadas a macetas de 24L en tierra Allmix de Biobizz..el Tema es que quizás se me fue la olla y deje de abonar (pensé que el sustrato aguantaría bien hasta principios de julio y....tachaaan ,empezaron a amarillear a saco sobre todo las hojas más grandes y antiguas de la planta... He leído en un post (y es que no me había pasado antes esto) que una vez la clorosis instalada es imposible de parar....y yo me quedo como...queeeee?
Os cuento más datos...no mido la ec,mido ph(aunque he de decir que no lo ajustaba hace un mes y estaba 0,23 más bajo de lo que me marcaba y quizás aquí esté el problema)...
Ajustado el medidor de ph para hacer las mediciones correctas ahora estoy también volviendo a abonar...lo hago con el Bio Vega de Canna mandando 2Ml por litro un riego si un riego no (riego cada dos días)
La pregunta básicamente es...Que creen que sea? La he cagado al no ajustar el medidor del ph y estar corrigiendo mal el agua ?(estaría metiendo en vez de 6,20 como quería ,pues unos 5,97).
La he cagado quizás también al dejar de abonar pensando en que la tierra Allmix le daria a las plantas todo lo que necesitaban durante 20 días? Y si es cosa del abono......me recomiendan seguir con mi plan de 2ml por litro riego si riego no? Un colega que tiene un grow shop me dice que el Biovega es tan flojo que puedo meterle en esta época 2Ml en todos los riegos hasta floración que no pasa nada.............y yo,por mucho grow que tenga y por muy flojo que sea el Biovega pues no me lo creo...
Dejo fotos para que veáis cómo están !
Un abrazo a todos y gracias por adelantado.
 

Adjuntos

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Sinceramente no creo que el ph sea la causa ya que tampoco es tan bajo regar a 5,97...
Pero tampoco me creo mucho tener Tanya clorosis habiendo transplantado a 24 L el 13 de Junio con Allmix y que 20 días después la planta esté acusando tanto la falta de comida....
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Las plantas están estupendas, yo empezaría ya a abonar con abono de floración y con estimulante de floración, es mas yo las tengo mas oh menos igual y el lunes empece a abonar con abono base de floración y la semana que viene empezare con el estimular de floración, son plantas muy grandes y para el cambio hormonal necesitan mucho potasio.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Las plantas están estupendas, yo empezaría ya a abonar con abono de floración y con estimulante de floración, es mas yo las tengo mas oh menos igual y el lunes empece a abonar con abono base de floración y la semana que viene empezare con el estimular de floración, son plantas muy grandes y para el cambio hormonal necesitan mucho potasio.
Con el tema del abono de floración bueno...ya estoy hasta los huevos...
Los hay que dicen que empiezan justo a principios de Julio luego del cambio de estación cuando se empiezan a hacer los días más cortos...los hay quienes dicen que a finales de julio casi que principios de agosto...hay quien dice que el delta 9 (estimulante) es para justo el cambio de foto periodo a finales de junio pero también los hay que empiezan a mediados de julio....
Hace un rato me dijeron que continué con el abono de crecimiento hasta que empiezan a formarse las flores y que recién ahí empieza a meterle el de floración...
Me estoy volviendo bastante loco con el tema tío...aparte de lo de las hojas amarillas claro.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo empiezo con los abonos de floración y con los estimuladores de floración cuando la planta marca sexo. en exterior una vez que marcan sexo ya es presagio de que en 15 oh 20 dias van a hacer el cambio hormonal para pasar a floración, por lo tanto nitrógeno ya no necesitan tanto, necesitan mas fósforo y potasio y si quieres que generen muchos brotes "futuros cogollos" tienes que estimularla a que haga muchos " delta 9"
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Yo empiezo con los abonos de floración y con los estimuladores de floración cuando la planta marca sexo. en exterior una vez que marcan sexo ya es presagio de que en 15 oh 20 dias van a hacer el cambio hormonal para pasar a floración, por lo tanto nitrógeno ya no necesitan tanto, necesitan mas fósforo y potasio y si quieres que generen muchos brotes "futuros cogollos" tienes que estimularla a que haga muchos " delta 9"
Si si,si tiene sentido lo que dices...el tema es que también hay gente que dice que como la planta sigue creciendo bastante en Julio(no como junio pero crece bastante) pues sigue necesitando bastante nitrógeno...
Me olvide de un pequeño detalle...dentro de 4 días transplanto de 24 a 35L con sustrato BatSpecial que tiene guano...aunque supongo que como es de absorción lenta podré empezar este finde con el Bio Flores de Canna ,no? O la cargare demasiado?
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Si vas a trasplantar y darle extra de guano, dale solo 1 riego con el bioflores ya que el guano tarda en pasar a las plantas como unos 10 días mas menos. Por otro lado lo de las hojas amarillas es por lo que te eh dicho mas arriba, necesita potasio y lo esta cogiendo de las hojas ya que tu lo que le estas dando es nitrógeno, si hubieses abonado hace 1 semana mas oh menos con el bioflores no te abría pasado. el bioflores tiene menos nitrogeno asi que vas bien, para que no te lleguen muy verdes al corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Si vas a trasplantar y darle extra de guano, dale solo 1 riego con el bioflores ya que el guano tarda en pasar a las plantas como unos 10 días mas menos. Por otro lado lo de las hojas amarillas es por lo que te eh dicho mas arriba, necesita potasio y lo esta cogiendo de las hojas ya que tu lo que le estas dando es nitrógeno, si hubieses abonado hace 1 semana mas oh menos con el bioflores no te abría pasado. el bioflores tiene menos nitrogeno asi que vas bien, para que no te lleguen muy verdes al corte.
Ósea que lo que me recomiendas tu básicamente es darle al delta 9 ya mismo y olvidarme del abono de crecimiento para pasar al Bio Flores ,un riego con este y....lo mismo dejar de usarlo hasta dentro de 20 días ya que el sustrato Bat Special tiene guano?
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Si miras las mías, veras como van. Bien yo el lunes les di 2ml x litro de abono de floración de cannabom que es el que estoy testando para la empresa cannabom sl. el jueves les daré otro riego con abono otra vez y lo dejare de lado, ya que no hace mucho que rellene los capachos con tierra rica en guano. el lunes aplicare foliar mente estimulador de floración y sobre el 20 de julio le daré un riego con estimulador de floración otra vez y se acabo el estimulador. a principios de agosto regare otra vez 1 oh 2 semanas con abono base de floración porque el guano ya se lo habran papado y empezare con el engorde y azucares.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Si miras las mías, veras como van. Bien yo el lunes les di 2ml x litro de abono de floración de cannabom que es el que estoy testando para la empresa cannabom sl. el jueves les daré otro riego con abono otra vez y lo dejare de lado, ya que no hace mucho que rellene los capachos con tierra rica en guano. el lunes aplicare foliar mente estimulador de floración y sobre el 20 de julio le daré un riego con estimulador de floración otra vez y se acabo el estimulador. a principios de agosto regare otra vez 1 oh 2 semanas con abono base de floración porque el guano ya se lo habran papado y empezare con el engorde y azucares.
Interesantísimo...
Yo pensaba usar el abono de flora, Bio Flora de Canna,y una vez empezando utilizarlo hasta diez días antes del corte (lavado de raíces y secado)...
Mi plan más o menos era :foliar con Delta 9 luego dos riegos con Delta 9 separados en 10 días y a los 20 días de hacer el transplante con el sustrato Bat Special pues empezar con el abono Bio flores hasta el final del cultivo...y a mediados de agosto usar azúcar (me dijeron que la melaza mola mucho) y de engorde pues la verdad que no tengo ni idea ...que recomiendas para el tipo de cultivo con productos “no minerales” y con el sustrato que llevaré? Como ves mi plan de comida? Algo que correjirias ?
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
el bioflores con 2 oh 3 riegos tienen bastante, yo tengo colegas que le dan delta 9 todo el mes de agosto y bueno, quitan menos producción que yo... porque??? porque mientras ellos no hacen mas que estimular a la planta a echar brotes y mas brotes yo le engordo los brotes que echo cuando tenia que echarlos... entiendes? si tu estas haciéndola echar brotes cuando tendría que estar engordando los cogollos, tendrás mas cogollos si... pero pequeñitos porque la planta no engordara los que hizo.... Cada cosa a su tiempo y en su momento, no por echar mas va a ser mejor...a veces menos es mas....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
el bioflores con 2 oh 3 riegos tienen bastante, yo tengo colegas que le dan delta 9 todo el mes de agosto y bueno, quitan menos producción que yo... porque??? porque mientras ellos no hacen mas que estimular a la planta a echar brotes y mas brotes yo le engordo los brotes que echo cuando tenia que echarlos... entiendes? si tu estas haciéndola echar brotes cuando tendría que estar engordando los cogollos, tendrás mas cogollos si... pero pequeñitos porque la planta no engordara los que hizo.... Cada cosa a su tiempo y en su momento, no por echar mas va a ser mejor...a veces menos es mas....
Entonces “apruebas mi plan”?
Que podría usar para engorde que no sea de tipo mineral y cuando lo tendría que empezar a usar?
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Piensa que con el extra de guano, , mas el trasplante, mas 2 oh 3 riegos de bioflores ya te pones en agosto, que lo que necesita la planta " y tu" es engordar los cogollos y que llegue lo menos verde posible al corte sin tener que lavarle las raíces. Yo uso solo cultivo bio-ecologico... prueba con el Top candy
 
  • Me encanta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Vale entonces...(ultima pregunta)jajajaj.
Yo creo que continuaría así...
Este finde foliar de delta 9 y transplante a 35 con Bat Special. Primer riego con Bio Flores. Luego regaría con agua sola con ph corregido hasta dentro de diez días (y ahí delta 9 en riego) y con eso lo dejaría hasta Agosto,para que se coma lo que tiene el sustrato...
Y los últimos 15 de agosto vuelvo con el abono Bio Flores y azúcares? El engorde con Top Candy lo dejaría para Septiembre ? Es que me estoy haciendo la picha un lío..jajajs
Si me dijeras (así por arriba ) más o menos lo que poner por meses (Agosto,Septiembre) ya me quedaría con una buena idea...si no es mucho pedir,eh?
Es que me lío entre abono de flora,engorde de cogollos ,azucares...
Gracias de verdad tío!
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
1º lo que queda de mes trasplante con tierra con guano y 3 riegos de bio flores 1 riego por semana la semana que viene 1º aplicación foliar de delta 9 entre el 14 y el 16 de este mes en riego delta 9
2º agosto 1º y 2º semana 2 riegos con bioflores y riegos con top candy 3º, 4º, 5º y hasta el corte cada riego con top candy y a finales de agosto vemos como van.
PD: esto es mas oh menos, el jardinero eres tu y eres tu el que tiene que ir viendo como van tus niñas
 
  • Me encanta
Reacciones: Chuck berry seeds
-