Urgente Duda con Abono Floración 20-20-20

hugossi

Semilla
13 Noviembre 2017
15
0
1
na que ver, si te sirve! las plantas siguen necesitando N en flora, aunque en menor proporción y asi lo absorben. lo pricnipal es que tiene P2O5 y K2O
Hola buenas, como usarias el abono ese en flora?
Yo la otra vez quise comprar super urea, pero solo encontre en internet sobre usar 1 o 2 pastillas, pero nada de cada cuanto tiempo, etc etc.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
olvidate de la urea, no es eficiente y solo te serviría para vegetativo. es una fuente barata de N, pero con los pH que manejamos una gran parte se transforma en amoniaco y se pierde xq es un gas. otra parte muy pequeña se transforma en amonio que la planta si se come y el resto se transfrma en nitrato que tambien la planta lo come pero ya drenó hace rato y lo perdimos...

lo importante en floración es cambiar la proprción de K:Ca:Mg en favor del potasio. el fertilizante que señalaba el amigo sirve en ese sentido pues aporta un 20% de K2O. con eso rompes la relación y la planta se ve obligada a absorber potasio.

por otra parte, en flora hay que mantener una relación N:p:S (nitrogeno, fósforo, azufre) practicamente igual que en vegeta, peeeeeero el fosforo debe incrementar de 5 a un 10%. nuevamente el fertilizante que señala el amigo sirve porque aporta un 20% de P2O5

solo hay que saber usarlo.

consejo: todas las sales suben la CE, ante de darte dosis de receta mejor pruebas tu CE base, y vas agregando 0.1 g/L hasta llegar a tu CE target. generalmente para las sales la dosis es 0,5 g/L. generalmente.... (depende de la sal, el agua, etc)

y volviendo al tema del N, las plantas requieren este elemento en toda fase de su ciclo, es el rey de los nutrientes. el que más necesita, el que mas % en base seca tiene cualquier planta. incluso las que dan flores. period.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.043
7.310
228
Como se puede leer en la tercer fotografia ese abono es especial para crecimiento por su alto porcentaje de nitrogeno... se puede usar en floracion...si, es aconsejable...no.
Aunque el nitrogeno no es antagonico...creo que solo con el Cobre, en Floracion no se necesita tanto nitrogeno y lo que hace es retrasar la floracion y sacar mucha hoja y poco fruto.
Compra un abono pobre en nitrogeno para floracion... rico en pk y solucionado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

hugossi

Semilla
13 Noviembre 2017
15
0
1
olvidate de la urea, no es eficiente y solo te serviría para vegetativo. es una fuente barata de N, pero con los pH que manejamos una gran parte se transforma en amoniaco y se pierde xq es un gas. otra parte muy pequeña se transforma en amonio que la planta si se come y el resto se transfrma en nitrato que tambien la planta lo come pero ya drenó hace rato y lo perdimos...

lo importante en floración es cambiar la proprción de K:Ca:Mg en favor del potasio. el fertilizante que señalaba el amigo sirve en ese sentido pues aporta un 20% de K2O. con eso rompes la relación y la planta se ve obligada a absorber potasio.

por otra parte, en flora hay que mantener una relación N:p:S (nitrogeno, fósforo, azufre) practicamente igual que en vegeta, peeeeeero el fosforo debe incrementar de 5 a un 10%. nuevamente el fertilizante que señala el amigo sirve porque aporta un 20% de P2O5

solo hay que saber usarlo.

consejo: todas las sales suben la CE, ante de darte dosis de receta mejor pruebas tu CE base, y vas agregando 0.1 g/L hasta llegar a tu CE target. generalmente para las sales la dosis es 0,5 g/L. generalmente.... (depende de la sal, el agua, etc)

y volviendo al tema del N, las plantas requieren este elemento en toda fase de su ciclo, es el rey de los nutrientes. el que más necesita, el que mas % en base seca tiene cualquier planta. incluso las que dan flores. period.
Entonces que agroproductos que venden en el comercio me recomendarias ocupar y en qeu dosis?, o es mejor comprarse una cosa ya preparada, me imagino que cualqueir que diga floracion sirve y cualquiera que dice crecimiento sirve
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Yo uso solamente:
Nitrato de amonio
Nitrato de potasio
Nitrato de calcio
Sulfato de magnesio
Fosfato monopotasico
Fosfato monoamonico
Mix de micronutrientes quelatados (Fe EDDHA, Zinc DTPA, etc)

Con eso cubres los nutrientes esenciales que la planta necesita. Para usarlos hay que saber mezclarlos en base a la calidad del agua y la fenologia, 100 veces mas barato que el growshop.
 

hugossi

Semilla
13 Noviembre 2017
15
0
1
Yo uso solamente:
Nitrato de amonio
Nitrato de potasio
Nitrato de calcio
Sulfato de magnesio
Fosfato monopotasico
Fosfato monoamonico
Mix de micronutrientes quelatados (Fe EDDHA, Zinc DTPA, etc)

Con eso cubres los nutrientes esenciales que la planta necesita. Para usarlos hay que saber mezclarlos en base a la calidad del agua y la fenologia, 100 veces mas barato que el growshop.
Aca se me hara dificil conseguir eso, mi ciudad no tiene tiendas de fertilizantes porque aca no se planta nada.

Aca a lo mas peudo encontrar este tipo de fertilizantes.




Ademas de pastillas de por ejemplo qeu tienen 18-8-8 y bueno, mas que nada productos de jardineria genereal
Estos productos me servirian envez de comprar lo del grow?

PD: te puedo mandar un privado para pedirte mas ayuda?, que siento que estoy desvirtuando esto jaja
 
-