URGENTE: Hojas quemadas, pistilos quemados/abortados. ¿Qué es? ¿Plaga?

3komaa

Semilla
27 Diciembre 2017
3
1
1
Argentina
www.instagram.com
Hola! vengo desesperadisíma con la ayuda de que alguien me pueda explicar o decir ¿qué tiene realmente mi planta? En mi opinión, he investigado y llegué a la conclusión de que son microacoros pero quiero estar segura, por eso, ante la desesperación y la duda, acudo acá para que los más expertos o quién haya tenido este problema, pueda ayudarme y guiarme a saber qué es realmente y cómo combatirlo en cierto caso (qué productos/insecticida correcto debería usar) ya que estoy media pérdida y no quiero usar algo que no va al caso. adjunto fotos para que se vea con claridad el asunto. Lleva como un par de semanas así, pero ahora le está afectando más (temo que afecte a la cosecha en todo aspecto) al principio pensé que era normal, pero la planta no engorda y aborta los pistilos nuevos que van a salir (como quemados y las hojas terminan por quemarse y no veo muchos tricomas) Espero que puedan ayudarme a resolver este problema, sería una pena que no pueda salvarla a tiempo :( muchas gracias!
 

Adjuntos

rob illich

Semilla
26 Diciembre 2017
25
6
3
37
Argentina
mira, los pistilos se pueden quemar por micronutrientes y depende de la genetica de la planta.
Tambien se queman si regas a la planta floiramente mientras el sol pegue. Se produce un efecto lupa sobre la puerficie acuosa o las pequeñas gotas. Si la planta esta maceta y demas es oscura el agua llega por decir asi mas tibia y los pistilos se queman.
Es importante descartar que no has regado foliarmente con sol, ni con altas temperaturas durante el dia, y la macetas el negro absorbe un poco mas de calor.
Los micro acaros tambien dejan a los pistilos oscuros, mas que el marron de madurez de un color necrosico.
Una simple recomendacion. Conseguir una maceta identica a la que tenes y transplantarla descartando toda la tierra que no este sujetada a las raices. Cuando tengas las planta desnuda en la mano podes pulverizar las raices con abemectina. Lo podes comprar en cualquier grow. Si pedis un bermectine te van a dar esa marca u otra similar. Colocas la planta en la maceta nueva, y luego riegas foliarmente con este prodcuto. Para prevenir las plagas que traen los microacaros es bueno realizar un riego con jabon potasico y aceite neem y al dia siguiente un reigo foliar con j potasico y a de neem.

Desde ya te aviso que los micro acaros son una plaa por demas jodida pero el bermectine ha salvado varias plantas.

abrazo grande. me contas como te fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3komaa

3komaa

Semilla
27 Diciembre 2017
3
1
1
Argentina
www.instagram.com
mira, los pistilos se pueden quemar por micronutrientes y depende de la genetica de la planta.
Tambien se queman si regas a la planta floiramente mientras el sol pegue. Se produce un efecto lupa sobre la puerficie acuosa o las pequeñas gotas. Si la planta esta maceta y demas es oscura el agua llega por decir asi mas tibia y los pistilos se queman.
Es importante descartar que no has regado foliarmente con sol, ni con altas temperaturas durante el dia, y la macetas el negro absorbe un poco mas de calor.
Los micro acaros tambien dejan a los pistilos oscuros, mas que el marron de madurez de un color necrosico.
Una simple recomendacion. Conseguir una maceta identica a la que tenes y transplantarla descartando toda la tierra que no este sujetada a las raices. Cuando tengas las planta desnuda en la mano podes pulverizar las raices con abemectina. Lo podes comprar en cualquier grow. Si pedis un bermectine te van a dar esa marca u otra similar. Colocas la planta en la maceta nueva, y luego riegas foliarmente con este prodcuto. Para prevenir las plagas que traen los microacaros es bueno realizar un riego con jabon potasico y aceite neem y al dia siguiente un reigo foliar con j potasico y a de neem.

Desde ya te aviso que los micro acaros son una plaa por demas jodida pero el bermectine ha salvado varias plantas.

abrazo grande. me contas como te fue.
la genética no tengo idea, fue una semilla que tiré (seguro que de algún prensado), la tuve en indoor y como creció tanto no le llegaba la luz a la copa asi que la mandé al exterior (quizás esto haya influido también) el olor es muy rico y huele a dulce/cítrico, hasta ahí no hay problema, lo demás como mostré en las fotos está jodido con el tema de que no tiene muchos tricomas y lo de las hojas y pistilos. Aceite de neem no pude conseguir, pero el glacoxan sirve también como el bermectine? de todas formas voy a hacer lo que me decís, todo sea por salvarla ♥ te agradezco mucho! cuando esté, te cuento. Abrazo! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mon8

rob illich

Semilla
26 Diciembre 2017
25
6
3
37
Argentina
la genética no tengo idea, fue una semilla que tiré (seguro que de algún prensado), la tuve en indoor y como creció tanto no le llegaba la luz a la copa asi que la mandé al exterior (quizás esto haya influido también) el olor es muy rico y huele a dulce/cítrico, hasta ahí no hay problema, lo demás como mostré en las fotos está jodido con el tema de que no tiene muchos tricomas y lo de las hojas y pistilos. Aceite de neem no pude conseguir, pero el glacoxan sirve también como el bermectine? de todas formas voy a hacer lo que me decís, todo sea por salvarla ♥ te agradezco mucho! cuando esté, te cuento. Abrazo! ;)
el glacoxan mata todo. yo lo use (glacoxan oil) en un jacaranda apaestado y fue como piña. Lo que no dice su envase es si se puede utilizar en plantas de consumo. estoy seguro que si googleas o revisas con un poco mas de cariño su pagina algo vas a encontrar al respecto.
en cuanto el glacoxan es un producto argentino y hay umchas variedades asi que no sabria decirte si el que tenes o podes conseguir es acaricida- hay uno que se llama gacoxan bioneem y es muy parecido al aceite de neem y se puede usar en plantas de consumo (no asi en tabaco). En caso de que vivas en argentina, que es donde vivo te diria que no hay mucho problemas en conseguir neem.
En cuanto a la abemectina, popularizada por la marca como bermectine se consigue. googleala con el nombre del compuesto "abemectina"
Hay productos de 50 u$s dolares el litro de fabricacion nacional que te pueden servir casi para hectareas y otras (mamboreta) que no llegan a 3u$s.
Si tenes un grow o un vivero pedir un acaricida te va a ayudar. Eso si, lee el envasepara saber si se puede utilizar en plantas de consumo.
abrazo
 
-