URGENTE manchas en las hojas!!

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
Hola amigos, soy nuevo en este foro, les escribo para consultar algo que le ha venido pasando hace tiempo a mis plantas, aunque al parecer no ha sido grave, creo que dejar que sigan así podría poner en riesgo mi cultivo.
He revisado algunos foros e imágenes para saber qué es pero no logro dar con la solución: Las hojas tienen un tipo de macha amarilla que pareciera que tuvieran plagas pero no tienen nada, he revisado debajo de las hojas y raíces, luego medí el PH del agua, el cual estaba bastante pasado, lo resolví ocupando agua mineral (traia un PH mucho mejor) pero aun así no ha cambiado, cuando las planté las puse en un sustrato/abono (el vendedor me recomendó que enjuagara un poco la tierra para que no se me quemaran con tanto nutriente, las plantas tan pequeñitas) hasta ahí todo bien, luego las trasplanté a maseteros un poco mas grande y desde ahí han pasado 1 mes y medio y siempre han tenido las manchas.
Tal ves sea por exceso o falta de nutrientes?? pero la verdad me he preocupado de tener buen sustrato y del agua, si alguien pudiera darme alguna pista de qué mas puede ser??

-están en exterior, temperatura promedio 27°, sol directo, regado cada 2 días, por las noches hay 12° promedio
- 1 moby dick y 1 industrial plant
ayuda! gracias de antemano
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola esta muy lejos para apreciar si son bichos,parece trip, pero no se demasiado lejos que te he dicho algo mas cerca,podria ir mejor,las manchas grandes creo que es por decoloracion las de arriba las de abajo si parecen de bichos,chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: germán.__
-