URGENTE PORFAVOR !! ...PRIMER CULTIVO AUTOFLORECIENTE con SEGUIMIENTO.

KaSuO

Semilla
14 Noviembre 2017
5
3
3
Marte
Buen día todo mundo.
Recién empezaré con mi primer cultivo, serán mis primeras plantas. (Pero ya "estudié" demasiado sobre el cultivo, me siento preparado pero sin embargo tengo algunas dudas que no he podido encontrar información exacta en ninguna parte)

Mañana o pasado mañana estoy a punto de comprar varios Kilos de esta turba para mis cultivos de Autoflorecientes...
Quisiera saber si esta Turba Rubia esta perfecta para dicho propósito ( Tiene un PH de 6.0 ... y viene con un poco de NPK )

El % de mezcla de sustrato que quiero hacer es:

TURBA RUBIA 40% ( Pienso usar esta )
HUMUS 30%
COCO 20%
PERLITA 10%

ESTARÉ ATENTO A SUS RESPUESTAS DESDE HOY MISMO !
MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS

728517
 
Última edición:

KaSuO

Semilla
14 Noviembre 2017
5
3
3
Marte
PORFAVOR Algún alma caritativa que se digne en logearse con su cuenta y darme una respuesta sobre si esta Turba esta perfecta para el cultivo de autoflorecientes ?
 
D

Deleted member 53739

Invitado
si yo lo veo bien, lo unico que cambiaba es que le añadiria tambien guano de murcielago y algo de vermiculita si encuentras
 
  • Me encanta
Reacciones: KaSuO

KaSuO

Semilla
14 Noviembre 2017
5
3
3
Marte
********************************
ACTUALIZO POST: MUCHAS GRACIAS por la confirmación al sustrato que pienso utilizar. Ahora, tomando sus sugerencias, lo que haré será comprar Guano de Murciélago para agregarle un 5% a la maceta ( Pienso ponerlo solo AL FONDO de la maceta, para que las raíces lleguen a el exclusivamente al final de su vida, osea en la etapa de floración ) .. Si esta mal ponerlo solo al fondo, por favor hacérmelo saber.

Iré actualizando este post conforme vaya avanzando con el cultivo.

Nuevamente muchas, muchas gracias !
Saludos a todos !
 
D

Deleted member 53739

Invitado
al ser autos que tienen un ciclo de crecimiento muy corto, por eso te recomendado que lo mezclaras, por que cualquier abono solido, ya sea humus o guano, la planta no lo asimila al momento, eso tiene que descomponerse, y convertirse en sales asimilables por la planta, una buena opcion seria que se lo echaras en la parte baja de la maceta, 1/4 del fondo, se lo echas mezclado con guano y lo demás parriba con humus, asi cuando llegue abajo ya estará casi para florecer y el guano le abra dado tiempo a descomponerse bien,

me quedo por aqui, sube fotillos que hay ganas de verlas!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KaSuO y trasgu
D

Deleted member 53739

Invitado
aunque la planta en crecimiento usa mayormente el nitrogeno, también consume el fósforo y el potasio, esos son los 3 nutrientes principales, que utiliza la planta desde que nace hasta que se corta, luego hay muchos mas como el calcio, el azufre, el silicio, el silicio para mi es principal en todo cultivo sacas unos troncos y unas ramas brutales, super duros y gordos, pero no hay que obsesionarse tampoco con echarle todo, con la mezcla que tienes seguro que tira bien, luego ya es ver la planta, ella te va diciendo lo que necesita.
 
  • Me encanta
Reacciones: KaSuO

KaSuO

Semilla
14 Noviembre 2017
5
3
3
Marte
=============================
ACTUALIZO POST SEGUIMIENTO:
=============================

Buen día a todos, aquí les dejo fotos de mis plantas automáticas y como van yendo... es su DÍA 2 de vida.
Tengo una duda que quisiera resolver por favor... ¿ Es normal que sus dos primeras hojas siempre salgan un poco caídas mirando hacia abajo ?

Hace 8 días planté una exclusivamente para hacer pruebas
... y me di cuenta que también salieron mirando hacia abajo, pero cuando la puse al sol se levantaron bien bonito.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Es normal que siempre salgan apuntando hacia abajo y luego con el sol recién se erecten ? ... o he regado mucho / poco ?
(Desde ya las estoy regando con agua de papa para darles un aporte de Nitrógeno y desde el próximo riego combinaré esta agua con agua enraizante de lentejas germinadas para aportarle Fitohormonas Auxinas que promuevan el crecimiento de sus raíces )

También pondré la foto de la primera planta de pruebas ( Lamentablemente no le pude poner un buen sustrato esponjoso y suave a esa primera, por eso se ha quedado pequeña pero igual la trasplantaré a una maceta de 15 L con buen sustrato porque le he agarrado cariño, así no me produzca nada y se quede solo de adorno )

PostData1 : Obviamente estoy usando todo orgánico y natural porque también estoy usando Micorrizas !
PostData2 : Mi cultivo es OUTDOOR... las estoy cuidando en mi ventana dándoles solamente Claridad de luz natural del cielo, pero ni bien tengan sus 2 primeras hojas desarrolladas las pasaré a su maceta definitiva de 20 Litros y directo al techo de mi casa a que les de todo el sol posible.

Espero sus comentarios y sugerencias a mis dudas.
Acuérdense que yo no tenia ni idea de como germinar una semilla, es la primera vez que siembro una planta en mi vida pero antes de hacerlo decidí "estudiar" bastante y ya me siento preparado... pero tengo dudas que no encuentro respuestas así me pase horas buscando info en internet.

Como siempre muchas gracias y seguiremos aprendiendo juntos !

APRENDO ! APRENDO !
Que tengan un buen día, saludos !

78566326_2338354889808974_5435723619273539584_n.jpg78837740_2832581076787182_5467827477608923136_n.jpg78838726_575758049889311_4719911347381338112_n.jpg79012016_538573426991418_3889080315158724608_n.jpg79370312_602204067251074_485397558613508096_n.jpg


Aquí mi primera planta de 8 días de vida pero con mal sustrato:

79351167_1035150203500236_1909983368259305472_n.jpg
 
Última edición:

Hank Buona

Semilla
26 Julio 2018
35
12
8
32
Naturalmente se elevarán para recibir la mayor cantidad de sol posible.
En algunos casos, cuando las hojas miran hacia abajo incluso teniendo sol es porque les falta agua.
Un saludo.
 

KaSuO

Semilla
14 Noviembre 2017
5
3
3
Marte
Buenas a todos los pro del cultivo... Aquí este novato para actualizar el POST ! y con una gran duda que me tiene preocupado.
Esta Sour Diesel Auto esta en su día 16 aprox de vida ... y de un día para otro, una de las hojas se ha "caido" para abajo. A que se puede deber?
Las he tenido sin regar 4 días, y metiendo el dedo unos centímetros hacia abajo aun he sentido un poquito de humedad... pero ya la acabo de regar con unos 200 ml de agua aprox. ( ¿ Quizás es falta de agua ? )

AYER:
Ayer.jpg


HOY:
Hoy.jpg

Por favor AYUDA, no me dejen en visto :(
Muchas gracias !!!!!!!!
 

Hank Buona

Semilla
26 Julio 2018
35
12
8
32
Puede ser falta de luz o falta de agua. Si regandola aun siguen en ese estado, yo aplicaria algun nutriente que la fortalezca. Esto unicamente lo haces si verificaste que no falte luz. Recorda q la distancia entre la planta y la luz es importante pero tampoco hay que exagerar para no quemar la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Campesino1997

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
No creo que sea falta de nutrientes.
Parece ser falta de luz o exceso de humedad.
Bueno el caso es que es la luz o el agua.

Los nutrientes hasta que se vea la preflor.
PD : estimulador de raíces es la excepción

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
-