Urgente!semillas autoflorecientes

Patal

Semilla
22 Mayo 2011
2
0
0
El año pasado plante una semilla autofloreciente(speed devil)en grandes concdiciones optimas,con la idea de cuando creciera poder hacer unos esques, pero resulto que la planta no fue lo suficiente grande como para poder hacerselos, ia que solo avia salido 2 o mas ramas buenas, decidi dejarla asi.
Este año he pensado en volver a plantar alguna autofloreciente i viendo lo del año pasado me han entrado algunas dudas,si alguien que ia a plantado varias veces autoflorecientes i sabe su evolucion me podrian ayudar.Mis pregunta son si todas las autoflorecientes como he visto en varios videos de sus evoluciones llegan todas a ser 4 ramas mas el gran cogollo de la puntera, o si ai alguna tipo sobrepase esos limites i llege a tener una alta productividad ia que en optimas condiciones no veo ningun azance i a su vez qe pueda hacer algun esqueje para segir con la variedad lo que quede de año.
SI ALGIEN QUE SEPA BIEN SOBRE ELLAS ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNA VARIEDAD DE ESTAS CARACTERISTICAS O BIEN ALGUNA FORMA DE HACER QUE TIREN MAS DE LO HABITUAL.ia que el año pasado plante la speed devil en tiesto i nose si en tierra creceria mas o esque las autoflorecientes son asi en cualquier condicion.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
hola patal
no soy un experto en esquejear pero por lo que he leido, hacer esquejes de una autofloreciente no sirve para nada... simplemente porque cuando la madre tiene tamaño suficiente (si es que llega a ser bastante grande) para sacarle esquejes ya tiene pasado el mes de vida y está empezando su floración... con lo cual tus esquejes ya estarían floreciendo antes de que hayan enraizado.
Los esquejes tienen la edad de la madre... y el ciclo de vida de las autos es tan corto que no conviene intentar sacarlas esquejes.

¿Por que no buscas hacer esquejes de una planta normal? que sería mucho más facil... y productivo!

Venga 1 saludo
 

flayers

Semilla
29 Abril 2011
2
0
0
patal no hagas ni caso al otifot que tiene menos idea...
yo he sacado 2 esquejes namas pa probar de una auto cream de ramas bajas (antes de flora) solo empezaban a salir pistilos y los dos me enraizaron en menos de 1 semana en cambio otro esqueje de s.a.d se estubo 2 semanas y poco para que le salieran raicillas
aora tengo la madre casi pa cortar y los 2 esquejes estan llenos de pelos les kedaran 3-4 semanas

Enga Salu2
 

Mi_tia_Maria

Semilla
10 Junio 2011
31
2
0
Buenassssssssssss
Patal, no es que no te vayan a dar produccion los "esquejes" que saques de las "mamas" autoflorecientes... que imagino que saldrá algo, como es de suponer... El problema de hacer esquejes de las AF, es que paralizas el crecimiento de la planta, cosa que no nos interesa en este tipo de plantas... ya que tienen un reloj biologico interno preciso como un reloj suizo.... Me explico, una AF a los 21 dias de ponerla a germinar mas o menos rompe a florecer, salga el sol por donde salga, y le pongas el numero de horas de luz que le pongas, y sigue creciendo hasta los 60 o 65 dias, a partir de ahi envejece y se muere, con lo que si la paralizas unos 15 dias, que es lo que suele tardar una planta en recuperarse del estres de la poda, pierdes 2 semanas de crecimento, y estamos hablando que la vida todal de la planta puede ser de 8 o 9 semanas todo lo mas.
Mi consejo es, que te olvides de todo lo que sabes de semillas regulares al cultivar AF, ya que tienen un funcionamiento totalmente distinto, te lo digo por experiencia
Espero haberte sido de ayuda
Besossssssssssssss
 

edgar23

Semilla
18 Abril 2011
320
19
0
33
Av. Evergreenterrace
muy buenas gente,

mi tia maria muy bien explicao compi, no cabe nada mas que decir, estas plantas son lo que son y son para lo que son. puedes sacar buenas cantidades en espacios pequños pero eso si nada de inventos, ni trasplantes, ni muchos productos que le hechemos van a utilizar lo que ellas necesiten y tampoco comen mucho, solo necesitan contra mas luz mejor y no realizarles ningun trasplante, y minimo 11 litros.
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
flayers me parece k el k no tiene idea eres tu no solo le as kitao bastante produccion y fuerza a la planta si no k esos eskejes no te van a servir de nada un saludo
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
SAcar esquejes de una auto, si se tiene ganas de tirar el dinero/tiempo/produccion eso esta muy bien, pero si lo que se quiere es produccion maxima deja la plantita tranquila........
Efectivamente nehgro, flayers tiene poquita poquita idea
 
-