URGENTE! Sexó, creció y se estanco. Hojas de arriba caidas y bordes hacia adentro. Genética: Satori

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola gente. Les paso a contar, tengo una Satori que estuve 31 días en vegetativo y ya habia sexado, van 30 días desde el sexado hasta hoy y desde que largo los primeros pistilos, creció en altura pero no logró aumentar la cantidad de estos para amontonarlos y así formar el cogollo, digamos que se estancó. Uno de los síntomas que tiene es que las hojas más nuevas (las del apical, las de arriba de todo) hacia abajo, decaídas y los bordes de estas hacia adentro. Las hojas de abajo de la planta estan perfecta, solo esta parte de arriba.
Cúal podría ser el motivo? Cabe destacar que todas las otras plantas estan bien, salvo la Satori#2 y una paraguaya que esta parecida (el tema de las hojas en el apical y no en la parte de abajo) pero florenciendo a ritmo normal.

Dejo algunas fotos y ojalá que me puedan ayudar. Gracias y saludos a todos!

DSC_0023.jpg

DSC_0025.jpg

DSC_0024.jpg
 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola Mota motorizada.

Mi consejo de primera, seria revisar el drenaje de esas dos plantas.

saludos.
 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola Mota motorizada

Yo creo que exceso de humedad, pero espera un poco para ver que opinan otros amigos, lo que hago para eliminar humedad de la tierra, es introducir y sacar "palillos" en la tierra, (rayo de rueda de bicicleta o palillos de "asados") para airear y secar la tierra.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mota motorizada

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Exacto! De 10 Litros...
Pues mira no se si esta bien regar con 1lt de agua una maceta de 10lts, en lo personal tengo una maceta de 4lts y la riego con 1 o 2 lts cada 5 o 6 días (o cuando la tierra esta seca) mínimo los primeros 4cm de profundidad y no recuerdo donde lo leí pero recuerdo que al regar debe de drenar un 10% de el liquido.
Saludos!
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Yo a mis macetas de 11lts las riego con 3lts o mas. Si es problema de humedad y la tierra permanece mucho tiempo húmeda trata de fijaste en la ventilación q tienen. Como las estas fertilizando?
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Estuve fijandome y en la parte del drenaje, es decir, los agujeros de abajo de la maceta, la tierra esta seca, debe ser que no llega el agua a drenar?
Ventilacion: Durante las horas de luz, el indoor esta abierto de 5 a 6hs aproximadamente, despues cuando lo cierro prendo el ventilador y el extractor (200m3/h), la intraccion es pasiva.
Fertilizando con: Storm buds (NPK: 0 - 15 - 28,5), Guano de murcielago (NPK: 2- 10 - 8), Brown sugar (NPK: 1,4 -0,55 - 7,3) y Melaza de miel. Todo esto cada una semana.
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Debe ser falta de agua o algún exceso de sales(por eso de que no drena el agua) has un lavado de raíces con el triple de capacidad de tu maceta y al final dale su alimento acostumbrado y a esperar mejoras, o espera comentarios de alguien con mas experiencia.
Saludos! Y suerte.
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
hola compañero! yo te doi un consejito tambien, como dice sinexp le haria un lavado de raices con el triple de agua de la cantidad de tierra que use la maceta, en tu caso sobre 30 litros de agua x tiesto, lo que si haria y es algo q hago siempre, es usar agua reposada, que este reposada durante minimo 12 horas, esto hara que salga el cloro del agua.
Y aparte, los riegos yo los haria por inundacion, introduces la maceta en un plato o similar con el agua abonada, si se vacia el plato, vuelves a hechar mas, hasta que la planta no quiera más, yo lo hago asi y alucinas con el cambio que me han pegado las cosechas, eso si hay que darles tiempo a que chupen, el primer platillo es muy rapido en acabarlo, pero despues iran mas lentas, pero siguen chupando las nenas.
Espero te sea de alluda, al principio cojerle el truco es algo complicado, pero te aseguro q es mas que simple, un saludo compañero!!
P.D.- Para un tiesto de 10l yo aplicaria sobre 1l, pero cada 2 dias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cannabirun

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Ustedes creen que puede ser sobrefertilizacion? Para mi tiene algo mas que ver con el agua....
Pero podría hacerle un lavado de raices para ver qe pasa...
Es lo mas probable, al no drenar nada todo se a acumulado en la tierra, o al regar con 1lt cada tantos días y el tamaño de la planta pues pidiendo mas agua, por lo general una sobre fertilización hace que las hojas se hagan en forma de garra, cuando es exceso de riego o falta de riego las hojas están decaídas, por eso debes revisar la tierra, esta seca? la maceta pesa o no pesa?
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Gracias por la data, @sinexp! La sobrefertilización lo puede vivir un tiempo atrás y definitivamente no es eso. Sé como es el aspecto de las hojas de una planta con exceso de fertilizantes, las hojas parecen de plástico y las puntas terminan en garra. Esta planta, por suerte, no tiene eso, me juego más por un exceso de riego pero lo que me llama la atención es que los bordes se meten hacia adentro...
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Sinexp a dado en el clavo pero el consejo de Juanito red eye ampoco esta nada mal y funciona, es como si estuvieses arando la tierra de arriba, con un tenedor, luego el aire podra secarlo mas facil al no estar compactado, y el riego por inmersion o inundacion tambien esta muy bien, si tienes humedad dales aire;)
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Espero que se seque la tierra y riego con un poco más de agua (2,5L o 3L) hasta que drene?
O le hago un lavado de raices, muchachos? Aclaro que no tiene hojas en forma de garra, están decaídas, secas al tacto y los bordes de las hojas curvados hacia adentro.

Saludos y gracias por ayudar y aportar! :rolleyes:
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola compañero, entonces si no hay sobrefertilizacion hechale bastante agua, hechale primero el litro que le echabas y despues si no sale por debajo le vas hechando mas y despacito, hasta que la veas que empieza a salir y paras de hechar, dejalas una hora o algo más, con el agua que salio por debajo para que lo absorba. Despues cojes la maceta y miras su peso con la mano, mo hace falta pesarla y asi vas mirando todos los dias. Si la maceta pesa mas de lo normal no hace falta regar pero si apenas pesa habra que regar, es un buen metodo para saver si estan secas o no
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sinexp
-