urgente!! tengo bichos

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
Hola a todos, os quiero enseñar mi cultivo para que me deis consejos y resolver mis dudas.Y mas adelante poder ayudar a los que se inicien como yo.Este es el segundo que hago pero anteriormente era ayudado por un amigo.

Es un armario de 120x120x200
Tengo intractor,extractor y dos ventiladores.Foco de 600w y el agua proviene de osmosis inversa.Hace 8 dias que puse mis 16 plantas(provienen de esquejes ;8 kritical bilbo y 8 white widow).Tierra de biobizz.
De fertilizantes uso ahora power roots y alga grow.Temperatura sobre unos 27grados y 60% de humedad

Ahi van mis dos dudas; me quede un poco corto de tierra como aprecias en las fotos , le añadiriais ?y cuando?
Tienen una altura media de unos 30cm las paso ya a floracion?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Tienen buen tamaño para pasarlas ya a floracion.
Las macetas las puedes rellenar con tierra y guano de murcielago que les va muy bien para floracion.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan91

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Están hermosas.

Ya te va bien que tengas espacio para echar más sustrato, así lo podrás añadir en período de flora y con los riegos arrastrar los nutrientes nuevos hacia las raíces. Yo me esperaría a rellenar unas 4 semanas más o menos, que será cuando empiece a flojear el sustrato inicial y sin alargar mucho para que la planta llegue a su final de flora sin exceso de nutrientes. Al menos con las Bilbo que tienen una flora muy corta.

Me quedo por aquí para ver como crecen esas Bilbo, que yo tengo 3 ahora mismo con 1 mes de vida y seguro que algo aprendemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan91

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Yo dejaría crecer un poco más y aria una pequeña poda, a si sacaría esquejes y mantienes la que más tw guste, también al hacer poda por abajo aras que los brazos de arriba de la poda Cojan altura y se compacte mejor una planta para que sea lo más productiva debe tener ya en flora unos 90 cm.
Si creas plantas pequeña no sacar todo el potencial y cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan91

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Sobre la tierra, haz un transplate varios días antes de meter en flora. A si el alimento le durará hasta mediados de la flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan91

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
Okeii muchas gracias por la respuestas que he recibido, me decidire a meterle tierra y guano de murcielago ya que segun he leido tiene muy buenas valoraciones.

Y segun lo que me has dicho flip21 de hacerle una poda ,seria ya antes de pasatla a flora?? Una poda x todo o una de ramas bajas?
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
La poda antes de flora y las ramas de abajo casi 4 esquejes más o menos según veas de altura
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan91

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
Ya he cambiado a 12/12, ahora mismo aun rege antes de ayer con el power roots y el alga grow, ahora ya puedo aplicar el alga bloom y retirar el alga grow?

Aun sigo usando power roots?
(Todos los productos son de plagron).

Gracias
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Aunque las hayas pasado a floracion, las plantas seguiran creciendo.
Es conveniente seguir con el de crecimiento las dos primeras semanas y luego empezar con el bloom.
Si no, puedes ser que las plantas empiecen a amarillear demasiado pronto.
Saludos
 

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
Llevo bastante tiempo sin enseñaros como estan ya que he estado liado os enseño unas fotos de el sabado, ayer ya les puse mas tierra , y el guano de murcielago.Tambien cambie ya los productos a alga bloom,hessi boost y green sensation y pulverizo una vez a la semana con vita race
Y aproveche para colocarle los testigos.

Recuerdo que cambie las horas ha floracion hace 9 dias.
 

inako12

Floración
12 Mayo 2014
163
63
33
52
Echale un mes por lo menos, apenas han empezado a florar y tienen que ir engordando. Todavia ni se ven pelillos marrones. Paciencia y animo que se ven de lujo amigo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan91
?

----------

Invitado
Si estas en floración no le haría poda alguna o harás mas mal que bien.
 
?

----------

Invitado
Creo que los primeros días de flora se puede hacer lollypoping. Cortar ramas bajas para centrar producción en las altas. Pero aparte de eso nada de podas apicales o fim o similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
Hoy al pulverizar mis plantas con este producto me encontre unas sorpresas que vereis en las fotos siguientes.

Necesito ayuda para erradicar esto y es que tengo unos bichitos en la tierra de algunos como de color negro y que al golpear la tierra salen corriendo y vuelan.
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si, es oidio amigo, vigila que no te pase a los cogollos.
Si ves algo en alguno quitalo.
El oidio suele venir por una alta humedad y mala ventilacion.
Saludos
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
yo estoy con apafum creo que es oidio, el neem no le ara nada, es mas preventivo para los bichos no hongos, aparte que eso es preventivo no erradica, el oidio puedes quitarlo con agua oxigenada si es poco lo que teienes eso si no se la proporcion para mezclar con agua pero todo es echar un ojo a google para mirarla.
suerte saluds
 

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
Agua oxigenada mezclado en el riego? Y no hay ningun producto para erradicar esto? Ya que tambien como comente en la maceta le doy unos golpes y hay unso bichitos que corren y ya no se que hacer
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Agua oxigenada mezclado en el riego? Y no hay ningun producto para erradicar esto? Ya que tambien como comente en la maceta le doy unos golpes y hay unso bichitos que corren y ya no se que hacer
no xdd seria mezclar agua normal con agua oxigenada y con esa intentar limpiar con un bastoncito o algodon empapado el oidio.(busca en google la proporcion de la mezcla que yo no la se ya que de momento nunca tuve oidio)
los bichitos dices que estan en el sustrato? puede ser la mosca de la tierra pero es que sin fotos puede ser cualquier cosa, sube una foto rapido e intentamos ayudarte a erradicarlo. suerte
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Para los bichos del sustrato, le puedes poner Bacillus.
Es para las orugas, pero si se lo pones en riego, matara las larvas que haya en la tierra.
Y para el oidio, va muy bien el OidioProt.
SaludosImage1459260697.514920.jpg
 
-