Uso de cbd 15% en mujer de 85 años para paliar dolor crónico y ansiedad.

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Mi abuela sufre de dolores crónicos en piernas, brazos y espalda debido a diversas lesiones en la columna y artrosis. También sufre de mareos y problemas de estómago, es diabética, sufre de apnea del sueño, fatiga, EPOC y ansiedad. Toma una gran cantidad de medicamentos, incluidos un antidepresivo, ibuprofeno, paracetamol...
Soy consciente de que combinar cannabis con antidepresivos puede ser perjudicial por la depresion respiratoria, pero ¿esto es en cannabis con THC o también con CBD? . El dolor ya es insoportable y le impide llevar una vida normal, está todo el dia en la cama. ¿Hay alguna forma de que pruebe el CBD de forma segura? Tengo un aceite de cáñamo orgánico que le di a mi perro con cáncer de 15% (de Nordicoil, parece bastante fiable). ¿Existe algún problema al combinar CBD con otros medicamento? Lo he discutido con algunos médicos, pero todos me dicen que casi no tenemos información o conocimiento sobre el uso del CBD y ninguno puede darme una respuesta clara. Antes de dárselo a mi perro, lei sobre ello y el principal inconveniente es que puede interactuar en la expulsión del organismo de unas toxinas derivadas de otros medicamentos, ¿es así?
¿Hay alguien que lo haya utilizado con su abuela o alguna persona mayor que pueda orientarme?
Los médicos solo le proponen operarse de la espalda (con un riesgo muy alto de quedar paralítica) para parar el dolor.
Gracias por adelantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Yo no te puedo ayudar porque no tengo conocimientos de tal magnitud. Pero a lo referente de como y que tomar li suyo sería CBD y por vía oral (en aceite por ejemplo). Todos los profesionales de la salud no saben bien las propiedades del Cannabis y es normal porque es algo que está poco estudiado.
Yo, lo que haría sería acercarme si puedes a alguna asociación cannabica, que las hay con personal muy cualifucado en temas del CBD (ojo, no te digo en todas, sólo algunas). Si no puedes por lo que sea intenta acceder a ellos a través del teléfono o por mail.
PD. Viendo que es una persona de avanzada edad tener cuidado que esto es un foro no una consulta de profesionales de la medicina. Espero que encuentres el modo de ayudar a tu abuela y gracias por preocuparte por ella!
 

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Yo no te puedo ayudar porque no tengo conocimientos de tal magnitud. Pero a lo referente de como y que tomar li suyo sería CBD y por vía oral (en aceite por ejemplo). Todos los profesionales de la salud no saben bien las propiedades del Cannabis y es normal porque es algo que está poco estudiado.
Yo, lo que haría sería acercarme si puedes a alguna asociación cannabica, que las hay con personal muy cualifucado en temas del CBD (ojo, no te digo en todas, sólo algunas). Si no puedes por lo que sea intenta acceder a ellos a través del teléfono o por mail.
PD. Viendo que es una persona de avanzada edad tener cuidado que esto es un foro no una consulta de profesionales de la medicina. Espero que encuentres el modo de ayudar a tu abuela y gracias por preocuparte por ella!
A ver si me acerco a alguna que estoy en un par de asociaciones en Madrid y me pueden asesorar, que ya no vivo alli (estoy en un pueblo de León). El miedo es ese que pueda hacerle más mal que bien por la combinación con los medicamentos que ya toma, pero me hierve la sangre verla asi todos los días sabiendo que al perro le palió bastante los dolores y vómitos. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kanebusma

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Hola, puedes ingresar a la página http://www.fundaciondaya.org/ y por ahí buscar la manera de contactarte con ellos, que puede ser por llamada o redes sociales. Es una fundación que se ubica en Chile la cual tiene permiso legal en la plantación de cannabis medicinal, cuenta con expertos que te pueden asesorar en tu duda.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kanebusma y Unonueve

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Unonueve si fuera mi abuela la haría una crema de cannabis para masajes ALTA en thc , no te preocupes que no se va a colocar y notará gran mejoría.

No se si cultivas o no, lo digo por si dispones de suficiente hierba y variedades para hacer crema y aceite para ingerir.

El aceite para ingerir si tienes material vegetal lo haría con un ratio 1:1 de thc:cbd, o de ratio 1:2, empezando siempre por la dosis mínima ( 1 gota 3 veces al día, y subiendo día a día hasta ajustar la dosis efectiva en ella. Tranquilo, que tampoco se va a colocar con ésas dosis.

Decirte que no soy médico ni nada por el estilo, los conocimientos que tengo son por estudio y por experiencia propia y de familiares cercanos .
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Unonueve y jazmilius

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Unonueve si fuera mi abuela la haría una crema de cannabis para masajes ALTA en thc , no te preocupes que no se va a colocar y notará gran mejoría.

No se si cultivas o no, lo digo por si dispones de suficiente hierba y variedades para hacer crema y aceite para ingerir.

El aceite para ingerir si tienes material vegetal lo haría con un ratio 1:1 de thc:cbd, o de ratio 1:2, empezando siempre por la dosis mínima ( 1 gota 3 veces al día, y subiendo día a día hasta ajustar la dosis efectiva en ella. Tranquilo, que tampoco se va a colocar con ésas dosis.

Decirte que no soy médico ni nada por el estilo, los conocimientos que tengo son por estudio y por experiencia propia y de familiares cercanos .
Muchas gracias. Era mi primera opción. El problema es que este año no he podido cultivar nada pero no me importaría conseguir lo que fuera necesario para hacerla. Tengo bastante material de avb (vaporizada) que pensaba utilizar para hacer un aceite. ¿Conoces alguna crema comercial? ¿o alguna receta fácil? He cocinado bastantes cosas pero todo en comestibles.
Gracias otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hazenberg

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Mi abuela sufre de dolores crónicos en piernas, brazos y espalda debido a diversas lesiones en la columna y artrosis. También sufre de mareos y problemas de estómago, es diabética, sufre de apnea del sueño, fatiga, EPOC y ansiedad. Toma una gran cantidad de medicamentos, incluidos un antidepresivo, ibuprofeno, paracetamol...
Soy consciente de que combinar cannabis con antidepresivos puede ser perjudicial por la depresion respiratoria, pero ¿esto es en cannabis con THC o también con CBD? . El dolor ya es insoportable y le impide llevar una vida normal, está todo el dia en la cama. ¿Hay alguna forma de que pruebe el CBD de forma segura? Tengo un aceite de cáñamo orgánico que le di a mi perro con cáncer de 15% (de Nordicoil, parece bastante fiable). ¿Existe algún problema al combinar CBD con otros medicamento? Lo he discutido con algunos médicos, pero todos me dicen que casi no tenemos información o conocimiento sobre el uso del CBD y ninguno puede darme una respuesta clara. Antes de dárselo a mi perro, lei sobre ello y el principal inconveniente es que puede interactuar en la expulsión del organismo de unas toxinas derivadas de otros medicamentos, ¿es así?
¿Hay alguien que lo haya utilizado con su abuela o alguna persona mayor que pueda orientarme?
Los médicos solo le proponen operarse de la espalda (con un riesgo muy alto de quedar paralítica) para parar el dolor.
Gracias por adelantado.
Hola si estas interesado en una terapia alternativa puedes cinsultar a tu medico y empezar. Para esas patologias yo aria 2 exyracciones diferente, una Predominante en cbd para ansiedad y otra Cbn para dolores y demas, no es tan sicoactivo como el thc pero es un gran anagelsico, e ir bajando la quimica con ayuda de un medico👍 el cbd aislado al 15% es poco necesita de todo en conjunto, efecto sequito, buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Unonueve y Hazenberg

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Hola! durante el primer confinamiento, lo pasé regular debido al estrés de estar todo el día en casa e incluso me dio un poco de depresión y acudí al aceite de cbd porque me aliviaba y me relajaba mucho. Acudí al CBD porque no tiene THC que es el componente psicotrópico. El CBD simplemente tiene propiedades antinflamatorias y relajantes. Lo compré de esta tienda https://www.ijointcbd.com/aceite-cbd/ Que también hay cierta información que podría serte util sobre el CBD
El cbd que tomastes se llama cbd aislado,comercial, sin el thc no es lo mismo, no se logra su comerido siempre tiene que haber un % minimo de thc,👍
 
  • Me gusta
Reacciones: CariBsAs y Unonueve

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Muy buenas.

Si no me equivoco Cannandalus cuenta con una gran gama de Aceites CBD Full Spectrum (Con el porcentaje de THC establecido en España, <0'2%). No puedo ayudarte mucho más sobre ese tema pero es la tienda de CBD donde compro yo las flores y sé que tienen este tipo de aceites CBD de hasta el 25%. Te dejo el enlace:

https://www.cannandalus.com/tienda/Aceites-CBD-c53182562

Un saludo!
Si puedes autocultivar, mucho mejor que comprar un aceite de caracter comercial, no hay mejor medicina que la que nosotros podemos hacer, buenos humos👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Unonueve

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Hemos hablado con su médico y no nos desaconseja su uso con la medicación que está tomando asique vamos a probar. Estaba comprando nordicoil pero voy a probar otras marcas porque no tienen full espectrum. Por lo que veo la que mejor pinta me tiene es cbd alchemy de Barcelona. Alguien conoce alguna otra marca? Voy a hacer aceite de coco con el avb que tengo guardado y lo mezclare con este para que lleve algo de thc también . Primero lo voy a probar yo por supuesto. El autocultivo este año impsoble porque vivo fuera de mi ciudad. Alguna marca recomendada? Busco concentración de 20% y full spectrum.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Una putada no poder hacer autocultivo, con un par de plantas que pusieras te ahorrabas una pasta.
El único cannabis comercial que vas a encontrar es el cbd, y alguno con menos del 0'3% de thc, no te puedo aconsejar marca por que no compro, me lo hago yo.

En estos momentos mira lo que estoy haciendo
IMG_20210425_110606.jpg

IMG_20210426_181635.jpg

IMG_20210426_181359.jpg

Esa hierba es de una painkiller XXL cbd, con ratio 1:1, de la cosecha del 2017.
180 gramos para 1,700 litros aceite oliva virgen extra.
 

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Una putada no poder hacer autocultivo, con un par de plantas que pusieras te ahorrabas una pasta.
El único cannabis comercial que vas a encontrar es el cbd, y alguno con menos del 0'3% de thc, no te puedo aconsejar marca por que no compro, me lo hago yo.

En estos momentos mira lo que estoy haciendo
Ver el adjunto 845200

Ver el adjunto 845201

Ver el adjunto 845202

Esa hierba es de una painkiller XXL cbd, con ratio 1:1, de la cosecha del 2017.
180 gramos para 1,700 litros aceite oliva virgen extra.
Hola, podias dar algún detalle mas de como cocinas? Cuantas horas al baño maria? Lo pasas despues por un filtro?

De cuantos mililitros debe ser una dosis para notar el efecto?

Gracias!!
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Hola, podias dar algún detalle mas de como cocinas? Cuantas horas al baño maria? Lo pasas despues por un filtro?

De cuantos mililitros debe ser una dosis para notar el efecto?

Gracias!!
Cómo bien dices al baño maría la tengo 4 horas con el agua a punto de ebullición, removiendo cada media hora.
La dejo enfriar y la paso por un colador de tela, apretando fuertemente con la mano para que escurra el aceite, los restos no los tiro, los echo directamente a la cacerola con agua y vuelvo a llevarlo a punto de ebullición removiendo durante media hora más o menos.

Cuando se enfría, lo vuelvo a pasar por el colador de tela escurriendolo bien apretando con la mano fuertemente echando el líquido en un taper, éste le meto en el congelador y cuando está congelado le quitas la capa de aceite y a un frasco, procurando no rascar el hielo.

No hay una dosis generalizada, cada persona debe ajustar la dosis a sus necesidades y tolerancia a los cannabinoides

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Unonueve

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Cómo bien dices al baño maría la tengo 4 horas con el agua a punto de ebullición, removiendo cada media hora.
La dejo enfriar y la paso por un colador de tela, apretando fuertemente con la mano para que escurra el aceite, los restos no los tiro, los echo directamente a la cacerola con agua y vuelvo a llevarlo a punto de ebullición removiendo durante media hora más o menos.

Cuando se enfría, lo vuelvo a pasar por el colador de tela escurriendolo bien apretando con la mano fuertemente echando el líquido en un taper, éste le meto en el congelador y cuando está congelado le quitas la capa de aceite y a un frasco, procurando no rascar el hielo.

No hay una dosis generalizada, cada persona debe ajustar la dosis a sus necesidades y tolerancia a los cannabinoides

Un saludo
Si la verdad que es una putada no poder nada este año. Pero creo que puedo conseguir cbd bastante barato en flor de un par de conocidos y no seria problema hacer el aceite. Es más, tengo pensado hacer con 20g de avb en estos días a ver que sale.Tengo un par de dudas, he hecho bastante cocina sobre todo descarboxilando en horno y leche cannabica pero aceite nada.
No lo dejas reposar en agua para filtrar un poco? Siempre hago un par de filtradas con agua hasta que sale trasparente (es más digestivo para mi).
He visto que en reedit todo el mundo está usando aceite de coco, que se supone que es todo grasa, ¿lo has probado? pensaba hacerlo con este.
Y otra pregunta, si no te molesta, lo utilizas de forma lúdica. o por alguna dolencia?
un saludete
 

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Hola si estas interesado en una terapia alternativa puedes cinsultar a tu medico y empezar. Para esas patologias yo aria 2 exyracciones diferente, una Predominante en cbd para ansiedad y otra Cbn para dolores y demas, no es tan sicoactivo como el thc pero es un gran anagelsico, e ir bajando la quimica con ayuda de un medico👍 el cbd aislado al 15% es poco necesita de todo en conjunto, efecto sequito, buenos humos
Con un aceite comercial full espectrum tendria ya el cbn no? Cual seria la mejor forma de obtenerlo? me suena de que se produce al oxidarse el thc despues de un curado de mucho tiempo no?
Gracias por la respuesta
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Si la verdad que es una putada no poder nada este año. Pero creo que puedo conseguir cbd bastante barato en flor de un par de conocidos y no seria problema hacer el aceite. Es más, tengo pensado hacer con 20g de avb en estos días a ver que sale.Tengo un par de dudas, he hecho bastante cocina sobre todo descarboxilando en horno y leche cannabica pero aceite nada.
No lo dejas reposar en agua para filtrar un poco? Siempre hago un par de filtradas con agua hasta que sale trasparente (es más digestivo para mi).
He visto que en reedit todo el mundo está usando aceite de coco, que se supone que es todo grasa, ¿lo has probado? pensaba hacerlo con este.
Y otra pregunta, si no te molesta, lo utilizas de forma lúdica. o por alguna dolencia?
un saludete
Yo siempre lo he hecho con aceite de oliva virgen extra, éste aceite contiene una sustancia llamada oleocanthal con poder antiinflamatorio, pero si, también puedes hacerlo con aceite de coco.

Yo lo consumo por tema medicinal en aceite de forma sublingual para una más rápida absorción, en cremas que me hago y vaporizado y me va de lujo.

Referente a ponerlo en remojo yo no lo hago, el agua sólo para el baño maría, hay quien mezcla todo con agua y tras congelarlo separa el aceite de la parte superior como hago yo para aprovechar el final del proceso con los restos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unonueve

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Con un aceite comercial full espectrum tendria ya el cbn no? Cual seria la mejor forma de obtenerlo? me suena de que se produce al oxidarse el thc despues de un curado de mucho tiempo no?
Gracias por la respuesta
Aceite comercial full e spectrum ( que palabras más bonitas le ponen... Asi se vende más, claro) no lo vas a encontrar, al menos en España que el thc está prohibido.
El cbn a parte de tenerle la planta de forma natural como el resto de cannabinoides, también se transforma el thc al degradarse éste en Cbn, pero no en Cbd que creo que es lo que buscas
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariocbd y Unonueve

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Yo siempre lo he hecho con aceite de oliva virgen extra, éste aceite contiene una sustancia llamada oleocanthal con poder antiinflamatorio, pero si, también puedes hacerlo con aceite de coco.

Yo lo consumo por tema medicinal en aceite de forma sublingual para una más rápida absorción, en cremas que me hago y vaporizado y me va de lujo.

Referente a ponerlo en remojo yo no lo hago, el agua sólo para el baño maría, hay quien mezcla todo con agua y tras congelarlo separa el aceite de la parte superior como hago yo para aprovechar el final del proceso con los restos.
Mi consumo actual es en vaporizado, pero llevo varios meses que me cuesta bastante coger el sueño y con el cbd comercial al 15% me iba bastante bien como "somnifero". Utilizas los restos del vaporizado (avb)? Voy a hacer aceite del avb a ver que potencia puedo sacar.
Con el ratio 1:1 el aceite que consigues tiene algún efecto lúdico o el cbd contrarresta del todo al thc en ese ratio?
Cuando descarboxilo en el horno suelo hacer un 70% con el máximo thc y el. 30% restante lo dejo pasarse un poco más de temperatura para extraer todo el cbd sino es demasiado potente.
Podría hacer aceite mezclando por ejemplo 10g de bubba kush (cbd 13%) con otros 10g de otra variedad que tenga un porcentaje parecido de thc?
 
Última edición:

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Con un aceite comercial full espectrum tendria ya el cbn no? Cual seria la mejor forma de obtenerlo? me suena de que se produce al oxidarse el thc despues de un curado de mucho tiempo no?
Gracias por la respuesta
El cbn se obtiene con la degradacion del thc, yo lo que ago es intentar cortar la planta con 70% tricomas ambar ( efecto narcotico) y los guardo en frascos de cristal por un largo tiempo. No es tan sicoactivo como el thc pero tiene varias funciones, hipnotico sedante, relajante muscular, angelsico, etc... haz un aceite de cannabis con una cepa predoninate en thc para dormir y dime que te paso al dia siguiente. Que lo mas probable es que no ayas dormido o malamente, doy fe. Te animo a que pruebes el Cbn. Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Unonueve y ROBBY

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Mi consumo actual es en vaporizado, pero llevo varios meses que me cuesta bastante coger el sueño y con el cbd comercial al 15% me iba bastante bien como "somnifero". Utilizas los restos del vaporizado (avb)? Voy a hacer aceite del avb a ver que potencia puedo sacar.
Con el ratio 1:1 el aceite que consigues tiene algún efecto lúdico o el cbd contrarresta del todo al thc en ese ratio?
Cuando descarboxilo en el horno suelo hacer un 70% con el máximo thc y el. 30% restante lo dejo pasarse un poco más de temperatura para extraer todo el cbd sino es demasiado potente.
Podría hacer aceite mezclando por ejemplo 10g de bubba kush (cbd 13%) con otros 10g de otra variedad que tenga un porcentaje parecido de thc?
Cuando descarboxilas una cepa 1.1 tienes que activar el cbd mas que el thc, 90° x 90 min. Si fuera una predominate thc yo lo aria a 120° x 40 min y asi obtendria todos los beneficios de del Cbd/thc. El cbd comercial al 15% no se, nose si tienes problemas de sueńo lo mejor es el cannabis Maria
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Yo siempre lo he hecho con aceite de oliva virgen extra, éste aceite contiene una sustancia llamada oleocanthal con poder antiinflamatorio, pero si, también puedes hacerlo con aceite de coco.

Yo lo consumo por tema medicinal en aceite de forma sublingual para una más rápida absorción, en cremas que me hago y vaporizado y me va de lujo.

Referente a ponerlo en remojo yo no lo hago, el agua sólo para el baño maría, hay quien mezcla todo con agua y tras congelarlo separa el aceite de la parte superior como hago yo para aprovechar el final del proceso con los restos.
@ROBBY mi amigo un abrazo fuerte, mira has mirado los aceites MCT hechale un ojo. 👍👍👍👍
 

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Muy interesante todo este asunto de cocinar, y se habla poco sobre el tema. Alguna fuente con mas info?
 

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Yo siempre lo he hecho con aceite de oliva virgen extra, éste aceite contiene una sustancia llamada oleocanthal con poder antiinflamatorio, pero si, también puedes hacerlo con aceite de coco.

Yo lo consumo por tema medicinal en aceite de forma sublingual para una más rápida absorción, en cremas que me hago y vaporizado y me va de lujo.

Referente a ponerlo en remojo yo no lo hago, el agua sólo para el baño maría, hay quien mezcla todo con agua y tras congelarlo separa el aceite de la parte superior como hago yo para aprovechar el final del proceso con los restos.
Deacarboxilas al horno antes del baño maria, o no es necesario?
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
@ROBBY mi amigo un abrazo fuerte, mira has mirado los aceites MCT hechale un ojo. 👍👍👍👍
Los MCT ( trigliceridos de cadena media) los conozco del mundo del culturismo, pero en éste mundo no se el beneficio.

Dale un fuerte abrazo y un beso de mi parte al príncipe de tu casa

Un abrazo canario
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariocbd

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Deacarboxilas al horno antes del baño maria, o no es necesario?
No es necesario descarboxilar en el horno cuando le vas a aplicar calor con otro medio, en este caso el baño maría ya cumple esa función.

Solo descarboxilar cuando se hacen las extracciones en frío y la hierba es reciente, cuando la hierba lleva tiempo cosechada y guardadas en frascos herméticos pierde su forma ácida
 
Última edición:

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Cuando descarboxilas una cepa 1.1 tienes que activar el cbd mas que el thc, 90° x 90 min. Si fuera una predominate thc yo lo aria a 120° x 40 min y asi obtendria todos los beneficios de del Cbd/thc. El cbd comercial al 15% no se, nose si tienes problemas de sueńo lo mejor es el cannabis Maria
Más o menos es como lo hacía con esos 120° 1 hora en el horno , hacia un prelavado con agua y por eso dejaba un poco más de tiempo para que secase. Voy a probar a hacer con los 20g de avb en 180ml de aceite a ver qué tal sale. Debería tener todavía un poco de thc y bastante cbd, ya que vaporizo entre 180-195 y no está muy tostada. Si no consigo que salga un poco potente probaré a hacerlo con una mezcla de cbd comercial y flores con predominancia de thc que es lo que consumo a diario. Al dejar de fumar me cuesta algunos días un poco más dormir porque no vapeo a temperaturas altas. A ver lo que va saliendo.
 

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Los MCT ( trigliceridos de cadena media) los conozco del mundo del culturismo, pero en éste mundo no se el beneficio.

Dale un fuerte abrazo y un beso de mi parte al príncipe de tu casa

Un abrazo canario
Por lo que veo muchos aceites comerciales son mct, esto es que se hacen con aceite de coco? Por cierto, utilizas los restos de vaporizar o simplemente lo tiras?
 
-