Uso de UPS (Uninterruptible Power Supply) o SAI (Sistema de Alimentación ininterrumpida)

pablote

Semilla
27 Junio 2019
2
0
1
44
Hola, buenas tardes, debido a que en mi zona hay problemas de voltaje, (de hecho se nos dañó un balastro y una ampolleta), decidí usar una UPS, como las que se ocupan para los computadores. Estuve buscando en el foro, pero no encontré información.
Ustedes tendrán información, recomendaciones, qué tipo de UPS usar? El balastro es de 600 watts y la ampolleta es una SHP mixta de 600 watts marca Vanguard.
Es verdad que es necesario que la UPS al menos sea de 600 watts?
Gracias y saludos!! Un abrazo
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Si, es más yo te recomendaría que fuera de 650 por lo menos, para que no trabaje a tope. Lo que pasa que un SAI de 600w si se corta la corriente igual te dura 2 minutos encendido el foco, a no ser que te gastes un dineral, aún así 600w es muchísimo para un SAI.

Eso sí, como estabilizador de corriente si que te vale, si tu problema no son los cortes, sino las caídas o aumentos de tensión, puede valer, pero yo le daría un margen en watios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Si, es más yo te recomendaría que fuera de 650 por lo menos, para que no trabaje a tope. Lo que pasa que un SAI de 600w si se corta la corriente igual te dura 2 minutos encendido el foco, a no ser que te gastes un dineral, aún así 600w es muchísimo para un SAI.

Eso sí, como estabilizador de corriente si que te vale, si tu problema no son los cortes, sino las caídas o aumentos de tensión, puede valer, pero yo le daría un margen en watios.
de acuerdo con el compañero 100%

creo que hay algo especifico para proteger de las variaciones de voltaje, acá una búsqueda con resultados que parece servir para lo que tu quieres:


tres metodos:
 
-