Utilizar humus y fertilizante químico?

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Buenas noches. Les comento que hoy me han obsequiado una bolsa de humus; esta persona que me la dio, me dijo que era indispensable para mejorar la etapa vegetativa. El leído algo sobre este abono orgánico y muchos o la mayoría opinan que se debe mezclar con el sustrato de manera muy minuciosa, ya que puede conllevar a un exceso. Yo en particular no he agregado mas que sustrato preparado y leca a manera de drenaje; el alimento que uso es un fertilizante de riego semanal. El tema que me deja intranquilo, es:

.Estando mis plantines con cierto desarrollo, seria conveniente que agregue este humus por las zonas que aun no han sido enraizadas?
.Es indicado usar dos clases de fertilizantes? En mi caso, humus y ferti de riego.

Gracias a todos.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
el humus de lombriz no sobrefertiliza de ninguna manera de hecho e plantado en humus 100% y no se sobrefertiliza no lo recomiendo usar solo porque es caro
mi consejo es q le agregues arriba lo q puedas y con los riegos va fertilizando y dando vida al sustrato
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
el uso común es incorporarlo en el sustrato y después hacer el trasplante, como tu ya no vas a trasplantar lo puede agregar por encima, no va ser tan efectivo pero sirve y en todo caso no daña, hay gente que hace como una sopa (no caliente, con agua templada) y después lo agrega por encima.

yo las veces que lo he usado no he notado diferencia, incluso hay humus liquido, yo use los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90
-