Va de esquejes ....

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Buenas, el otro dia hice esquejes de mis plantitas, 2 por cada planta.
Pero ya ha pasado una semana y de los 6 esquejes, quedan 3 con algo verde :( .
Los demas se han secado y estos 3 llevan el mismo camino.
Les puse hormonas para que enraizaran bien, les di mucha humedad, no se que ha fallado, pero tengo a las plantas con una estatura que deben ser pasadas a floracion ya, o no tendre espacio para tenerlas.
Darme ideas de que puede haber ocurrido, o si dejo los equejes para el proximo cultivo o que.
Los esquejes secos los "desenterre" y vi que el tronco estaba mas ancho por debajo, como el doble de cuando lo puse, pero ni una sola raiz :(
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Pues estaban en un vaso de plastico tapadas con papel albal transparente, y con el sol directo.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Hola, yo no soy un experto pero te cuento un poco lo que he leido y oido.
Los primeros dias es mejor que no estén a pleno sol. Con mucho sol, la planta exige mucho agua y nutrientes para realizar la fotosintesis y las raices no pueden dárselo porque no hay raices de momento.
La humedad debe estar en el aire y muy poca en la tierra. Sin raices, la planta no puede absorver el agua de la tierra pero puede absorver aldo de la humedad ambiental. Los primeros 2 dias no hay que regarlos y luego poquito a poco. Yo he hecho así mis primeros esquejes y de 12, llevo 11 bien. Y eso que están en casa de un colega que es un desastre pa esto.
Otra cosa, es mejor que el esqueje tenga muy poquita hoja, yo los he hecho con 2 hojitas y recortadas las puntas. Asi exige menos agua a las raices.
Lo del vaso con papel trasparente no sé, puede ir bien pero yo he comprado un hivernadero para esquejes de la marca GARDEN por 300ptas y funciona genial. Por 300 ptas...
Saludos y suerte con los siguientes
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Pues te explico, yo desde el 1º dia estan con agua y al sol, estan en las cosas esas que se inchan con el agua, las hojas no las corte... :(
Pero ahora miden entre 50 - 55 cm y no pueden medir mas de 1 metro, asi que no se si tengo tiempo para hacer esquejes.
Ademas dentro de nada voy a la campus party, con lo que no me da buen rollo dejarlas al cargo de mi madre con la coña de 12 / 12 :)
Enga decirme algo mas plz !
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Como bien dice Cotiledon, tus eskejes no necesitan sol directo, ya que el sol de verano pika bastante, necesitarias estar humedeciendo constantemente. Busca un lugar donde no de el sol directo y prueba allí, seguro que tendrás más exito, recorta las puntas de las hojas y humedece varias veces al dia.
 
-