Va de esquejes ....

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Buenas, el otro dia hice esquejes de mis plantitas, 2 por cada planta.
Pero ya ha pasado una semana y de los 6 esquejes, quedan 3 con algo verde :( .
Los demas se han secado y estos 3 llevan el mismo camino.
Les puse hormonas para que enraizaran bien, les di mucha humedad, no se que ha fallado, pero tengo a las plantas con una estatura que deben ser pasadas a floracion ya, o no tendre espacio para tenerlas.
Darme ideas de que puede haber ocurrido, o si dejo los equejes para el proximo cultivo o que.
Los esquejes secos los "desenterre" y vi que el tronco estaba mas ancho por debajo, como el doble de cuando lo puse, pero ni una sola raiz :(
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Pues estaban en un vaso de plastico tapadas con papel albal transparente, y con el sol directo.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Hola, yo no soy un experto pero te cuento un poco lo que he leido y oido.
Los primeros dias es mejor que no estén a pleno sol. Con mucho sol, la planta exige mucho agua y nutrientes para realizar la fotosintesis y las raices no pueden dárselo porque no hay raices de momento.
La humedad debe estar en el aire y muy poca en la tierra. Sin raices, la planta no puede absorver el agua de la tierra pero puede absorver aldo de la humedad ambiental. Los primeros 2 dias no hay que regarlos y luego poquito a poco. Yo he hecho así mis primeros esquejes y de 12, llevo 11 bien. Y eso que están en casa de un colega que es un desastre pa esto.
Otra cosa, es mejor que el esqueje tenga muy poquita hoja, yo los he hecho con 2 hojitas y recortadas las puntas. Asi exige menos agua a las raices.
Lo del vaso con papel trasparente no sé, puede ir bien pero yo he comprado un hivernadero para esquejes de la marca GARDEN por 300ptas y funciona genial. Por 300 ptas...
Saludos y suerte con los siguientes
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0