Va de tierra

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Saludos.

Esta tarde, despues de pasarme por un vivero para informarme sobre los sustratos que tenian he vuelto a casa con mas dudas.

El caso es que me ha enseñado una tierra 100% turba rubia y ph neutro, que me ha parecido muy buena, suave y esponjosa, una Pindstrup profesional, tambien tenian la compo universal pero me dice que es cara y no es tan buena tierra.

Suponiendo que comprara el saco de Pindstrup que necesito añadirle a la mezcla? proporciones?
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que pasa ti!

sabes que tierra es? la 1, la 6, la 12...?
en la pagina las tienen para que mires por si recuerdas... es que cada una tiene una composicion de base...

un saludo!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Pues no me he fijado en el numero la verdad jejeje

Viendo la pagina web del fabricante http://www.pindstrup.es/6.htm intuyo que ha de ser el nº6, date cuenta que me ha dicho que era 100% turba rubia, solo 3 son asi :

el 43 forestal
el 129 poinsettia (¿?)
y el 6 repicado transplante

Me voy a fijar mas, pero creo que sera el nº6, de todos modos, si los 3 son 100% turba rubia.... que los diferencia? bueno eso ya me da un poco igual.... lo importante es saber que le falta a esta tierra.

Un saludo amigos.
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
holas,yo me cogeria la compo universal que no es tan cara y esta demostrado que va de lujo,pero si en colega ronaldito te dice que esas marca tiene alguna buena pues hazle caso que sabe de que habla,pues a esa tierra que dices le añadiria perlita y humus de lombriz.saludos
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que pasa JoiNT1, perdona por tardar en contestar, pero llevo unos dias de curro malos malos :?

no se, yo por ejemplo, si vas a usar la tuba rubia como base, lo primero que aunque tiene muy buenas propiedades, el PH es un poco acido para nuestras niñas (4 o 5), y al estar hecho de materia organica de vegetales descompuestos durante años, esa acidez va aumentando lentamente, bajando su PH un poco mas segun pasan los meses. Asi que yo empezaria por añadir una cucharadita de cafe de Dolomita por litro de sustrato, esto de hecho lo consideraria Imprescindible para utilizar Turba Rubia de base, ya que a parte de prevenir futuras carencias de calcio o magnesio, tiende a estabilizar el PH hacia el 7, pero nunca pasandolo de ahíeso si, mezclala a conciencia con la tierra, porque en acumulaciones podria quemar un poquito alguna raiz... Tambien añadiria Perlita unas 2 cucharadas soperas por litro, para mantener humedad, pero sobre todo para crear diferencias de textura en la tierra y favorecer la oxigenacion de las raices... Y yo personalmente añadiria tambien, 1/10 del sustrato en fibra de Coco, que oxigena las raices, resiste la putrefaccion y los hongos, retiene abstante agua de riego con fertilizante sin alterarlo, y tiene un PH entre 5,5 y 7... con lo que te aseguras que entre esto y la dolomita tienes el PH que necesita la maria.

Luego ya a gusto el consumidor, si es la tierra preparada para crecimiento añadir entre un 10% y un 20% de humus de lombriz, segun cuanto quieras tardar en empezar a abonar con los fertilizantes; y si es una tierra a la que trasplantas para entrar en floracion, unas 2 cucharadas soperas de Guano en polvo por litro de sustrato.

Bueno, esto es una opinion personal, y seguro que alguien que use turba rubia te peude decir algo mas que yo.

un saludo tio!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Wow cuanta información, me voy a tener que hacer una buena lista de cosas para comprar en el grow.


Por curiosidad, la dolomita seran como granos? polvo? piedrecillas? Me da un miedo que en el grow de mi barrio ni siquiera sepa que es esto :2] :2] :2]


Gracias por las aportaciones =D
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
jejeje, no te preocupes porque son cosas muy baratitas las que te he dicho y si no las gastas (que no las vas a gastar, y muchisimo menos la dolomita xd) no van perdiendo propiedades y te pueden durar muchos cultivos.

la Dolomita 500g a mi me costó 5€
la fibra de coco 3l me costaron 2€ creo
y la perlita igual, 3 litros 2€ o algo asi...

pues lo de la dolomita te la puedes encontrar de muy muy fina a granulos mas o menos gruesos... es importante que sea lo mas fina posible, que casi parece harina, porque nosotros usamos la tierra 4 o 5 meses como mucho, y la tiramos, y la dolomita granulada, tarda mucho tiempo en descomponerse completamente, lo que en exterior esta bien, pero en interior terminas gastando ams de la mitad de la que echas, y tarda mas en hacer efecto... con lo que lo mas fina posible, ya te digo, harina :)

saludos tio!!
 
-