Vale la pena plantar en invierno en exteriores?

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Buenas a todos, soy nuevo en el mundo cannabis. Un conocido está germinando semillas y dijo que me daría un par para plantar. La pregunta es si vale la pena hacerlo en ésta época, en Argentina, ya que pronto se acercará el frío. Nada de invernadero, a lo sumo tapar con media sombra por las noches por la "helada".

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: burguesprogre

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Estamos en la misma cn unos amgios yo pondria un par d palos y plastico y/o media sombra. Y asistiria cn vege cn una lamparita de 50w para q crezca mejor.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Estamos en la misma cn unos amgios yo pondria un par d palos y plastico y/o media sombra. Y asistiria cn vege cn una lamparita de 50w para q crezca mejor.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Buenas! Gracias por tu respuesta. Tenía pensado hacerlo sin nada de luces, solo luz natural. Y lo de la media sombra o tal vez nylon transparentes es buena idea también.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
No es mucho laburo un enchufe un alargue y chau y asisits el crecimiento

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola. Claro que vale la pena, pero no es lo mismo un balcón, una terraza o un patio. No es lo mismo macetas o suelo.

Los problemas mayores que podés tener es con la temporada de lluvias y granizo, sería buena idea que las tuvieras a reparo, pero también es buena idea tenerlas lo menos reparadas posible para que todo el sol y luz que haya la encuentre, esta contradicción hay que resolverla. Además tenés que tener mucho cuidado con los hongos una vez que se empiecen a armar los cogollos y haga frío.

Con respecto al crecimiento, si es de semilla, con un buen sustrato en donde crecer tenés mas o menos 45 días antes de que esté lista para empezar a florecer, en ese tiempo tiene que alcanzar un tamaño aceptable, sobretodo porque el frío todavía no va a haber llegado.

No creo que sea necesario agregar luz artificial para evitar la flora temprana, salvo que quieras que crezcan un poco en tamaño, entonces como te dijeron arriba con una lamparita de bajo consumo bien cerca evitás la flora hasta que creas que el tamaño es el indicado.

Sustrato con vermiculita, perlita y fósforo agregado que dicen que es bueno para ayudarlas a soportar el frío.

Saludos.
 

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Buenas, si vale la pena, agregar que lo hice solamente una vez y noté que las plantas no engordan tanto pero sacan más resina que en temporada normal, un bioestimulante ayuda con el frío, la del plástico trasparente es buena cuando haga falta, la media sombra le restaría luz que en otoño/invierno escasea, otra cosa que leí pero no hice es que si las pones en la tierra directamente las raíces se mantienen a mayor temperatura que en macetas o bolsas que es lo que usé. Suerte y planten
 

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Gracias compañeros, por sus comentarios! Son bienvenidos y muy bien recibidos!!! Me voy a poner en "campaña" y comprar algunas semillas para probar ??

Saludos!
 

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Saludos compañeros. Así va mi plantita. Le estoy dando sol y complementando horas con LED de 40w, que equivale a una lámpara común de 300w.
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Saludos compañeros. Así va mi plantita. Le estoy dando sol y complementando horas con LED de 40w, que equivale a una lámpara común de 300w.
Retomo este hilo porque estoy por hacer lo mismo, luz calida o fria es lo mismo? Por otro lado hay que completar con luz una vez que se va totalmente el y es completamente de noche o ya cuando hay poca luz hay que prender el foco? Y como calcular cuantas mas horas de luz darle para mantenerla en crecimiento?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Theespartano

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Retomo este hilo porque estoy por hacer lo mismo, luz calida o fria es lo mismo? Por otro lado hay que completar con luz una vez que se va totalmente el y es completamente de noche o ya cuando hay poca luz hay que prender el foco? Y como calcular cuantas mas horas de luz darle para mantenerla en crecimiento?

Gracias!
Hola compañero. Yo estoy utilizando LED frío. A la mañana tipo 08 saco la planta al sol, y luego a la tardecita cuando ya baja, la pongo en un armario y le compenso las horas de luz restantes (en total 18 horas)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Si me tocara hacerlo a partir d las 7 6 le prenderia la lamparita hasta las 12

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Buenas compas! Gracias por las respuestas, solo tengo 1 o 2 focos led calida de 9 w (80w - 110 lm) servira o es muy poco? No tengo foco de 50 w y con la cuarentena obligatoria se hace dificil salir a conseguir. En mi caso se lo voy a prender en un patio (exterior) con un temporizador para completar las horas de sol que faltan.

Gracias!
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Gracias por la rapida respuesta! :cool:

lo otro que queria preguntar es si es posible mantener un fotoperiodo de 24hs luz / 0 hs oscuridad o si no es recomendable? Pregunto esto porque tengo en el patio una luz que se prende sola de noche por una fotocelula y dejarla ahi seria mucho mas facil para mi que armar lo del temporizador

Gracias nuevamente
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Hola, yo tengo una farola de la calle que da directamente a mi jardin, y te puedo decir que me va de lujo para todas las plantas, para las autos genial, cuando quiero revegetar alguna planta que me a gustado mucho, y para las feminizadas simplemente para que no floren y sigan creciendo. Cuando quiero que floren las paso a un balcón que ya sólo reciben la luz natural y me va de lujo. De echo instale un pequeño invernadero y puedo plantar todo el año.
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Eso es genial y es lo que quiero hacer este año para adentrarme en este nuevo mundo de confudirlas un poco y lograr que crezcan en esta epoca sin florar.

Osea que basicamente no importa la intensidad de la luz, el sectreto esta en confundirlas un poco con el fotoperiodo para que mantengan su crecimiento?

Por otra parte nadie me ha respondido lo de 24hs luz, en algun hilo habia leido que habia gente que lo hacia, no se si la estresamos o si puede ser una opcion!

Gracias!
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Yo llevo 3 años cultivando y una aprende sobre errores. Cuando te he dicho lo de la farola que me da al jardin hablo de 24 horas, ya que es la farola que se enciende cuando empieza a bajar la luz del dia y se apaga cuando amanece, por lo tanto estan a 24 horas y me va genial, . Las autos se quedan ahi y el resto las traslado cuando quiero que floren. Aunque si te digo la verdad lo descubrí hace un año, antes desperdiciaba esa ventaja por el monton de dudas que tenía. Lo que si te recomiendo para el cultivo de invierno es un invernadero o techo y ademas yo lo que hago es forrar la maceta por fuera con tela de esterillas de yoga que es como goma espuma, aunque también puedes meter las macetas dentro de una caja y poner plasticos de esos de burbujas o simplemente papeles hasta que las tengas bien protegidas por abajo, ya que lo mas importante es que no se hielen las raices, el frio es malo para la raices por que las puede matar, pero las plantas aguantan perfectamente el frio.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
buenisimo @Carisa esto es justamente lo que queria saber, si era conveniente 24/0 vamos con esta opcion entonces!

Aqui en arg no hay tanas haladas, ademas yo las apoyaria sobre una madera (palet) y no tocaria el piso, voy a implementar lo del toldo/invernadero dado que el problema aqui son las excesivas lluvias, que he leido por ahi que es conveniente un estimulante radicular en invierno y tal vez tambien rociarlas cada tanto con Propoleo para evitar hongos, otra cosa que se me ocurria era tambien agregarle tricodermas a la tierra para que no haya hongos por el exceso de huemedad del iniverno, voy a ir probando, lo mas importante creo que es lo de preveniralas del rocio y exceso de humedad

gracias de nuevo!
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Las tricodermas son imprescindibles te van a ayudar mucho, sobre un palet de madera te va perfecto y en cuanto a lo de evitar los hongos yo he probado de todo porque tuve muchos problemas al principio y es verdad que el propoleo funciona pero la verdad sale un poco caro por lo menos aquí en España. A mi me ha funcionado de lujo pulverizarlas con manzanilla y cola de caballo, infusión, una vez a la semana y te puedo decir que elimina los hongos.
La primera vez que decidi probar con esta mezcla tenía un problema tremendo de oidio y empece a pulverizar durante tres dias seguidos, al cuarto dia no quedaba ni rastro de hongos y ya a partir de ahi y siendo natural lo hago una vez a la semana siempre y te aseguro que ademas de no tener hongos no tienes ni un bicho, la manzanilla tiene piretrinas naturales y actua tambien como insecticida natural.
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Las tricodermas son imprescindibles te van a ayudar mucho, sobre un palet de madera te va perfecto y en cuanto a lo de evitar los hongos yo he probado de todo porque tuve muchos problemas al principio y es verdad que el propoleo funciona pero la verdad sale un poco caro por lo menos aquí en España. A mi me ha funcionado de lujo pulverizarlas con manzanilla y cola de caballo, infusión, una vez a la semana y te puedo decir que elimina los hongos.
La primera vez que decidi probar con esta mezcla tenía un problema tremendo de oidio y empece a pulverizar durante tres dias seguidos, al cuarto dia no quedaba ni rastro de hongos y ya a partir de ahi y siendo natural lo hago una vez a la semana siempre y te aseguro que ademas de no tener hongos no tienes ni un bicho, la manzanilla tiene piretrinas naturales y actua tambien como insecticida natural.
Hermoso comment! Justamente este año me dispuse a hacer todo organico (al ppio hacia todo organico cuando no existian los grows, luego pase a quimicos y ahora volvi a organicos) y me va mucho mas la movida organica porque no te pasas con las dosis y no hace falta lavar raices por las sales. Buen consejo el de la manzanilla y cola de caballo, ademas son buenas como te para el higado y la digestion, la manzanilla tiene millones de propiedades, voy a probarlo. En lo personal mis ultimos 3 cultivos tuve muuuchos problemas con hongos, fusilarium (de esos que no ves pero la planta se cae como una lechuga) y me mato por completo una planta de 1 metro y medio, me queria matar!! yo creo que es tambien un error mio el regar cada 2 dias, creo que tengo que ser mas cuidadoso con el exceso de riego y poner una base de piedras en e lfondo de la maceta porque por ahi viene mi problema me parece
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Gracias. yo hago todo el cultivo organico, voy a subir una foto de una revegetada que esta a 24 horas. El riego es primordial para evitar hongos como el fusarium, a mi me costo mucho aprender a no regar de mas, ahora no las riego hasta que no las veo bien secas la tierra de arriba y que la maceta no pese y en invierno pues el riego se alarga bastante lo cual es una ventaja.
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Bien ahi!

Y para revegetar le tenes que dejar todas las flores o podes cortar algunas y dejarle las de mas arriba? Alguna vez hice la prueba pero tuve que dejarle todas las flores, fue un sacrificio jeje Otro plan que se me ocurre bueno es de 2 semillas feminizadas, sacar esquejes y luego hacer cultivo de invierno entonces terminas teniendo 4 plantas feminizadas, porque siempre que hago esquejes en exterior no me da el tiempo para que el esqueje tome un buen tamaño
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
No, no, para revegetar cortas la planta y basta con que dejes una o dos flores de la parte de abajo cambias la tierra le pones tricodermas recortas las raices para que coja fuerza y a 24 horas. Esta es del verano pasado,la corte en Octubre. Ahora mismo he puesto tres a revegetar ahora te subo una foto para que lo veas.
 

Adjuntos

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Ohh como no he probado esto antes!!!

Justo estaba por cosecharlas hoy!! Mira te comparto unas fotos para consultarte a ver si hago el corte por ahi donde marque en blanco y si dejo 1 cogollo si revegetarian? El tema es que le corte todas las hojas grandes y las medianas por la mitad, puedo dejarle ese cogollito de abajo con la ramita tan finita y larga (en tu caso se ven mas fuertes).

Gracias por tu aporte e ideas!
 

Adjuntos

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Si, por la raya blanca perfecto. Aunque la mía la ves mas fuerte hay otra que he dejado apenas un pequeño cogollito, jajajjaja, no me di cuenta cortando y me pase, pero no pasa nada. No te preocupes por eso, haz lo del cambio de tierra, corte de raices y tricodermas y a 24 horas. ¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Tienes algun hilo para entender mejor lo del corte de raices y cambio de tierra? Porque como puedo cambiarle la tierra si las raices deben estar ien agarradas al bloque de tierra, y cortar no entendi bien cuanto ni como cortarlas, si hay algun foro que lo explique no te molesto mas preguntando!

Muchas gracias por todo tu aporte! :)
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Hola, no he abierto ningún hilo de momento y hoy no he echo foto del corte, pero te dejo este link que lo explica.
https://www.lamarihuana.com/aprende-a-podar-las-raices-de-tus-plantas-de-cannabis/

Yo lo que hago es sacar el cepellon de la maceta, quito la tierra con cuidado con las manos y cuando queda muy poca tierra lavo las raices con una manguera hasta que quedan limpias, y luego corto un tercio mas o menos. La pongo en la maceta con cuidado y voy poniendo tierra nueva, luego riego con tricodermas y ya esta..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17
-