Vale la pena plantar en invierno en exteriores?

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Hola, no he abierto ningún hilo de momento y hoy no he echo foto del corte, pero te dejo este link que lo explica.
https://www.lamarihuana.com/aprende-a-podar-las-raices-de-tus-plantas-de-cannabis/

Yo lo que hago es sacar el cepellon de la maceta, quito la tierra con cuidado con manos y cuando queda poca lavo las raices con una maguera hasta que quedan limpias y luego corto un tercio mas o menos. La pongo en la maceta con cuidado y voy poniendo tierra nueva, luego riego con tricodermas y ya esta..
Super ! Me lo voy a leer, ahora te entendi mejor, no es que cortas el cepellon sino que dejas las raices sueltas con una manguera con agua y LUEGO las cortas, okeyyyy!
Y en el caso de que hayamos hecho un lavado de raices (con producto) la ultima semana antes de la cosecha esto no lo afectaria porque seria tierra nueva, buen plan! Gracias otra vez y luego te cuento como anduvo!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carisa

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Super ! Me lo voy a leer, ahora te entendi mejor, no es que cortas el cepellon sino que dejas las raices sueltas con una manguera con agua y LUEGO las cortas, okeyyyy!
Y en el caso de que hayamos hecho un lavado de raices (con producto) la ultima semana antes de la cosecha esto no lo afectaria porque seria tierra nueva, buen plan! Gracias otra vez y luego te cuento como anduvo!

Saludos!
¡Exacto!. Espero ver tus plantas hermosas de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Bueno ya he puesto las 3 macetas a revegetar, como no tengo opcion de comprar tierra buena, recorte las raices y puse algo de tierra mezclada con humus de lombriz y regué con agua y fertilizante mineral para crecimiento MINER y estimulante radicuar. Ahora las mantengo en regimen de 24hs luz.

* En cuanto deberia esperar resultados de los primeros brotes?
* Si no puse tierra nueva, cada cuanto sugieren que fertilice con abono de crecimiento? 15 dias?
* Algun otro abono de crecimiento organico/natural recomendable?

Gracias!
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Bueno ya he puesto las 3 macetas a revegetar, como no tengo opcion de comprar tierra buena, recorte las raices y puse algo de tierra mezclada con humus de lombriz y regué con agua y fertilizante mineral para crecimiento MINER y estimulante radicuar. Ahora las mantengo en regimen de 24hs luz.

* En cuanto deberia esperar resultados de los primeros brotes?
* Si no puse tierra nueva, cada cuanto sugieren que fertilice con abono de crecimiento? 15 dias?
* Algun otro abono de crecimiento organico/natural recomendable?

Gracias!
Dpeende la gen alguna tardan mas otras menos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Estoy a fotoperido 24hs hace cuestion de 5 dias y levantando las macetas veo que estan un poco pesadas, solo regue hace 5 dias (aun no hay brotes nuevos). Debo seguir regando o solo esperar a regar cuando esten bien livianas las macetas? No se que cantidad de agua necesiten cuando solo tienen 2 cogollitos y aun no han salido brotes.
 

emekaa

Semilla
23 Octubre 2018
55
17
8
33
Yo llevo 3 años cultivando y una aprende sobre errores. Cuando te he dicho lo de la farola que me da al jardin hablo de 24 horas, ya que es la farola que se enciende cuando empieza a bajar la luz del dia y se apaga cuando amanece, por lo tanto estan a 24 horas y me va genial, . Las autos se quedan ahi y el resto las traslado cuando quiero que floren. Aunque si te digo la verdad lo descubrí hace un año, antes desperdiciaba esa ventaja por el monton de dudas que tenía. Lo que si te recomiendo para el cultivo de invierno es un invernadero o techo y ademas yo lo que hago es forrar la maceta por fuera con tela de esterillas de yoga que es como goma espuma, aunque también puedes meter las macetas dentro de una caja y poner plasticos de esos de burbujas o simplemente papeles hasta que las tengas bien protegidas por abajo, ya que lo mas importante es que no se hielen las raices, el frio es malo para la raices por que las puede matar, pero las plantas aguantan perfectamente el frio.
Yo tenía ese problema, le daba la luz de la calle y no florecia, ya me parecia raro y era eso, la puse abajo de un toldo y la cubrí a un lado con una frazada y al toque empezo a florecer jaja
En invierno es complicado, pero si la tenes en maceta y la cuidas te va a ir bien, en el piso te pueden complicar las lluvias...
 

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Me anoto al cultivo de invierno. Tomo asiento, andamos en la misma?. Por lo pronto germinando, y contruyendo la estructura del invernadero, parece que va es el nilon de 150 micrones, transparente para forrar el invernadero.. ?
Buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Por ahora no vengo bien con las revegetadas, veo que se estan secando bastante las hojitas, la semana pasada las hojitas de los cogollos seguian verde, ahora se pusieron medio marrones y se van secando, es normal esto?
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Muy bueno esto de revegetar después de cosechar en especial para aquellos como a mí que se me dificulta conseguir semillas, cuando termine de cosechar tenía planeado también revegetar la mia y mientras fumo lo que saque ya tengo a la otra creciendo.

Respecto a lo de que seca las hojas según vi que es normal, pues tanto estrés tarda en que salgan los brotes pero esperemos que alguien lo confirmé
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Estoy a fotoperido 24hs hace cuestion de 5 dias y levantando las macetas veo que estan un poco pesadas, solo regue hace 5 dias (aun no hay brotes nuevos). Debo seguir regando o solo esperar a regar cuando esten bien livianas las macetas? No se que cantidad de agua necesiten cuando solo tienen 2 cogollitos y aun no han salido brotes.
Riega sólo cuando veas que la maceta no pesa. La regeneración puede tardar, debes tener paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Bueno paciencia entonces, lo que si veia era que se secaron todas las hojitas (ya no hay hojas verdes digamos), veremos que pasa, ya les ire contando. Gracias
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Por ahora no vengo bien con las revegetadas, veo que se estan secando bastante las hojitas, la semana pasada las hojitas de los cogollos seguian verde, ahora se pusieron medio marrones y se van secando, es normal esto?
Es normal que se sequen las hojas y de pronto un día empiezas a ver saliendo hojitas nuevas. La que puse la foto revegeto en un mes largo y las que puse hace poco estan ahí secandose todavía. No todas revegetan, por ello hay que dejarlas tranquilas y tener mucha paciencia, mientras quede apenas una hojilla verde es que esta viva, y puede revegetar. Pero como no dan trabajo vale pena.
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
No le eches ningún abono, sólo los hongos y diatomeas si tienes, en este momento no necesitan mas que estar abrigaditas y tranquilas, y riegos cuando lo pidan no antes.
no tengo diatomeas ni hongos, ni tampoco tierra nueva, solo le puse un poco de humus de lombriz al principio parar enriquecer la tierra y nada mas
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola, no he abierto ningún hilo de momento y hoy no he echo foto del corte, pero te dejo este link que lo explica.
https://www.lamarihuana.com/aprende-a-podar-las-raices-de-tus-plantas-de-cannabis/

Yo lo que hago es sacar el cepellon de la maceta, quito la tierra con cuidado con las manos y cuando queda muy poca tierra lavo las raices con una manguera hasta que quedan limpias, y luego corto un tercio mas o menos. La pongo en la maceta con cuidado y voy poniendo tierra nueva, luego riego con tricodermas y ya esta..
Hola una pregunta los trichodermas los usas seguido en los riegos . Durante vegetación también. O solo para flora. Me recomendaron solo para flora pero leí por ahí sus grandes propiedades para todas las etapas ... Gracias. Está bueno este hilo .
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Hola una pregunta los trichodermas los usas seguido en los riegos . Durante vegetación también. O solo para flora. Me recomendaron solo para flora pero leí por ahí sus grandes propiedades para todas las etapas ... Gracias. Está bueno este hilo .
Para todas las etapas amigo, no solo para flora, es para que las bacterias/hongos que pueden matar tu planta no tengan un habitat para crecer porque los trico se comen los alimentos que utilizan hongos y bacterias para desarrollarse. Si no tengo trichodermas lo que hago es cada tanto hago un riego mezclado con propoleo para evitat hongos que ya varias veces me mataron plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fafacba

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Bueno posteo aqui mis fotos de las nenas ya comenzaron a tirar preflores parece no? Lo que queria saber es la opinion de uds si estan son preflores hembra, yo estoy casi seguro que si, pero por momentos me da la impresion de que son pequeños tallitos

que dicen?
 

Adjuntos

-