valeriana y marihuana??

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
buenas tardes foreros!!
tengo una duda, haber si alguien sabe algo sobre el tema.
Un amigo sufre de ansiedad o pequeños ataques de pánico en ciertos momentos, el doctor le ha recetado valeriana, pero no le dijo que fumaba cannabis...y ha leído por internet de todo...alguien sabe si se puede consumir las dos cosas a la vez??
ha leído básicamente que la valeriana no se puede mezclar con ninguna sustancia relajante...
alguien sabe algo del tema??
gracias compañeros!!
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Los te de valeriana suelen ser muy buenos para la ansiedad y dormir.... Yo probaría con alguna sepa bien indica
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Los te de valeriana suelen ser muy buenos para la ansiedad y dormir.... Yo probaría con alguna sepa bien indica
Buenas noches Ivann y gracias por contestar!!
Cuando dices que probarias con alguna cepa indica, te refieres a la valeriana?
O hacer un té de valeriana y combinarlo con un buena indica?
Entonces si se podrian consumir sin problemas las dos cosas?
Gracias y buenos humos!!;)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Te dejo un poco de información para tu amigo o para la persona que le pueda venir bien de este foro.

Para la ansiedad:
Recetas

Plantas medicinales:
Sumidades floridas de hipérico..............30 gr.
Flores de manzanilla romana..................25 gr.
Flores de hisopo...................................30 gr.
Hojas de melisa.....................................50 gr.
Flores de espliego..................................30 gr.
Flor de tilo.............................................30 gr.
Flor de lúpulo.........................................30 gr.
Flor de pasionaria...................................30 gr.
Raíz de valeriana.....................................30 gr.
Preparación:
Mezclar todas las plantas excepto la raíz de valeriana. Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando arranque el hervor añadir 4 cucharaditas de la mezcla anterior. Remover, apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos.
Colar. Por otro lado poner a hervir dos tazas de agua con tres cucharaditas de raíz de valeriana durante 3 minutos a fuego lento y tapado. Dejar reposar 8 minutos. Colar. Mezclar los dos líquidos resultantes. De esta manera
obtenemos 6 tazas que nos dará para dos día a razón de tres al día.
Posología:
Beber tres tazas al día endulzando con miel. Si se desea es preferible beber dos tazas sin valeriana por la mañana y después de comer y una taza con la mezcla total por la noche.

Consejos:


· Salir a pasear al aire libre, beber tazas de romero por la mañana, baños templados con romero y pasiflora.

· Tomar una cucharada sopera de miel de buena calidad cada mañana




Descripción: Sentimiento de intranquilidad, desasosiego, agitación, incertidumbre y miedo, que aparece al prever una situación de amenaza o de peligro, generalmente de origen intrapsíquico más que externo y cuya causa suele ser desconocida o no admitida.

REMEDIOS:

· Remedios Caseros:

1. Entre las plantas que disminuyen la excitabilidad nerviosa están
la valeriana(Valeriana officinalis L.), el tilo común(Tilia platyphyllos S.)y el naranjo dulce(Citrus sinensis L.). Ponga las plantas en un bote con tapa y mézclelas bien. Ponga una cucharada de la mezcla en un cazo con agua. Hiérvelo durante 10 minutos y déjelo reposar. Cuélelo y endúlcelo con miel de azahar.

2. Una infusión calmante es la de melisa, pasiflora y amapola. Ponga 60 g de la mezcla de las plantas melisa (Melisa officinalis L.), pasiflora (Passiflora incarnata L.) y amapola (Papaver rhoeas L.) en 750 ml de agua, que se reducirá a 1/2 litro al hervir. Se cuecen las plantas a fuego lento durante una hora, hasta que el volumen haya reducido en 1/3. Se cuela con un colador situado sobre una jarra y se almacena en un lugar fresco. Se puede tomar una taza de infusión, 2 veces al día.

3. La Lavanda, Espino albar, Mejorana y Verbena, son plantas que tienen una acción ansiolíticasobre el sistema nervioso. Puede hacer una infusión con estas plantas verbena (Verbena officinalis L.), mejorana (Origanum majorana L.), espino blanco (Crataegus oxyacantha L.) y lavanda (Lavandula angustifolia P.M.). Ponga 60 g de la mezcla en 1 litro de agua. Cueza durante 15 minutos y déjelo reposar otros 5 minutos. Cuele y endulce con miel de azahar. El resto de la infusión guárdela en la nevera bien tapada.

4. Toma un extracto de Hipérico(Hypericum perforatum L.)2 veces al día, una por la mañana y otra antes de dormir. Ponga 25 gotas en un poco de agua o zumo. También puede encontrar esta planta en cápsulas en los herbolarios. En ese caso sigua la indicación de la etiqueta, en cuanto a la dosificación.Precauciones:No tomar en caso de ser seropositivo sometido a tratamiento antiviral, si has sufrido transplantes de órganos o si estás tomando antidepresivos sintéticos, anticoagulantes orales (warfarina) y glucósidos cardiotónicos (digital). En cualquiera de las situaciones anteriores debes consultar a tu médico.

5. Un buen remedio sedante es la infusión de Naranjo amargo(botón) (Citrus aurantium var. amara L.) 50g,Hisopo(planta) (Hyssopus officinalis L.) 50g,Hipérico(planta) (Hypericum perforatum L.) 50g,Tila(Tilia platyphyllos S.) 50g,Mejorana(Origanum majorana L.) 50g,Melisa(Melisa officinalis L.) 50g. Dos cucharadas soperas de la mezcla para ½ litro de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos. Tome 1 taza después de comer y otra después de cenar. Si no se es diabético, se le puede añadir 1 cucharada de miel de tilo o de azahar.

6. Zumo de zanahorias y perejil. Limpie 6 zanahorias con el cepillo, córtelas en trozos de 5 a 7 centímetros de longitud y lave 5 ramitas de perejil. Pase los ingredientes por la licuadora.

· Remedios Populares:

1. Uno de los valiosos preparados de mi abuela, que ella guardaba en su armario siempre a punto de ser utilizado, era lo que en mi familia llamaban con cierto humor"el elixir de la concordia", ya que era capaz de apaciguar los ánimos más exaltados y tranquilizar los espíritus más nerviosos. Sin efectos secundarios, esta fórmula puede ser tomada varias veces al día y aún durante largos periodos de tiempo, constituyendo un magnífico tónico del sistema nervioso. Su receta es la siguiente: 8 cucharadas de flores de lavanda (Lavandula angustifolia P.M.), 8 cucharadas de melisa (Melisa officinalis L.) y 8 cucharadas de flores de naranjo dulce (Citrus sinensis L.). Pon las hierbas en un frasco de alcohol o aguardiente de calidad (unos 250 ml aprox.) y déjalo macerar durante 15 días. Luego filtra exprimiendo bien, añade 100 g de azúcar moreno y guárdalo. De este preparado toma una cucharadita disuelta en un vaso de agua por dosis. Si no dispone de plantas frescas, utilice las secas y córtelas finamente.

2. La avena es vital para un sistema nervioso sano. En período de estrés empieza el día con unapapilla de Avena(Avena sativa L.), pues le ayudará a mantenerte en calma y a prevenir la depresión y la debilidad general. Puede tomar el cereal, entero o en copos. Para hacer la papilla hierva un puñado de copos a fuego lento, hasta que se deshagan.

3. ElGinseng(Panax ginseng C.A.) levanta el ánimo ante el cansancio y relaja ante el estrés. También actúa sobre el sistema inmunológico y da energía. Algunos terapeutas recomiendan una dosis diaria en períodos de tensión.

· Remedios con aromaterapia:

1. Masaje con jazmín y melisa. Ponga en dos cucharas soperas de aceite de almendras dulces 3 gotas de cada aceite esencial. Dese un masaje en el pecho.

2. Baños con bergamota y espliego. Ponga en el agua del baño 3 gotas de cada aceite esencial. Agite el agua para que se disuelvan con facilidad. Recuerde no poner el agua muy caliente, para evitar que se evaporen. Túmbese y relájete durante 20 minutos.

3. Los baños con azaharresultan muy relajantes. Ponga 6 gotas en el agua del baño. También puede darse un baño con aceite esencial de rosa de Alejandría, sándalo o ylang ylang.

4. Crema de tilo, mandarina y mejorana. En una crema neutra de 50 ml, ponga 5 gotas de cada aceite esencial. Aplíquese esta loción después del baño.

5. Baño de pétalos de rosa. Hierva en 1 litro de agua 60 g de rosas a fuego lento durante 15 minutos. Déjelo enfriar, cuele y añada el preparado al agua del baño. Puede añadirle 3 gotas de aceite esencial de violeta. También puede utilizar aceite esencial de naranjo, manzanilla, pachuli, pino o romero.

6. Inhalaciones deaceite esencial de naranja. Ponga agua a hervir y añada 3 gotas de aceite esencial de naranja. Cúbrase la cabeza con una toalla y respire con normalidad.

7. Aromateriza con esencias sedantes las habitaciones dónde vives y trabajascon alguno de los aceites esenciales recomendados en la sección de aromaterapia. Ponga en un pañuelo 2 gotas, o frótese con ellas el pecho en algún momento del día.

· Remedios con homeopatía:

1. Tome 5 gránulos, 3 veces al día. Si toma más de un remedio homeopático altérnelos.

o ACONITUM NAPELLUS

o ARGENTUM NITRICUM

o ARSENICUM ALBUM

o GELSEMIUM SEMPERVIRENS

o IGNATIA AMARA

o LYCOPODIUM CLAVATUM

o PHOSPHORUS

· Otros remedios:

1. Calcio/magnesio:1.000 mg diarios. Un tranquilizante natural.

2. Vitamina Complejo B:100 mg/2 veces al día. Aporta todos los nutrientes necesarios de una manera equilibrada.

3. Kava kava:500 mg/2 veces por día. Es un potente tranquilizante natural.

4. Vitamina C:1.000 mg diarios. Necesaria para la correcta función de las glándulas adrenales y de la química cerebral. En dosis altas tiene un potente efecto calmado.

5. Complejo multivitamínico:Tome lo indicado en etiqueta. Aporta todos los nutrientes necesarios de una manera balanceada.

6. Zinc:50-80 mg diarios. (No exceder esta cantidad). Tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

7. Picolinato de cromo:200 mcg diarios. La deficiencia de cromo puede producir síntomas de ansiedad.

· Nuevas terapias:

1. Remedios florales (Flores de Bach)

o Remedio rescate(Rescue remedy). Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día o cada vez que se necesite.

o Impaciencia(Impatiens) (Impatiens glandulifera) (rosa/malva). Remedio para la impaciencia, la intranquilidad. Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día.

o Roble(Oak) (Quercus robur) (roja). Para la ansiedad causada por el estrés y el agotamiento. Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día.

o Olivo(Olive) (Olea euroapea) (blanca). Para la ansiedad causada por el cansancio extremo, físico y mental. Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día.

o Agua de roca(Rock water). Para la ansiedad causada por autoexigencia y personas muy estrictas con altos niveles de perfección. Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día.

Alimentos recomendados:

1. Albaricoques

2. Espárragos

3. Aguacates

4. Plátanos

5. Bróccoli

6. Melazas de cereal

7. Levadura de cerveza

8. Arroz integral

9. Frutas secas

10. Alga dulce

11. Higos

12. Pescado (especialmente salmón)

13. Ajo

14. Vegetales de hoja verde

15. Legumbres

16. Frutos secos y semillas

17. Soja y derivados

18. Cereales integrales

19. Yoghurt

Alimentos prohibidos:

1. Azúcares refinados

2. Carbohidratos simples

3. Bebidas carbonatadas

4. Alcohol.

5. Té negro

6. Café

7. Cola

8. Chocolate

9. Excitantes

ALTERNATIVAS NATURALES

· Fitoterapia:

1. Valeriana (Valeriana officinalis L.)

2. Tilo común (Tilia platyphyllos S.)

3. Naranjo dulce (Citrus sinensis L.)

4. Verbena (Verbena officinalis L.)

5. Mejorana (Origanum majorana L.)

6. Espino blanco (Crataegus oxyacantha L.)

7. Lavanda (Lavandula angustifolia P.M.)

8. Hipérico (Hypericum perforatum L.)

9. Naranjo amargo(Citrus aurantium var. amara L.)

10. Hisopo (Hyssopus officinalis L.)

11. Tila (Tilia platyphyllos S.)

12. Mejorana(Origanum majorana L.)

13. Melisa(Melisa officinalis L.)

· Homeopatía:

1. ACONITUM NAPELLUS

2. ARGENTUM NITRICUM

3. ARSENICUM ALBUM

4. GELSEMIUM SEMPERVIRENS

5. IGNATIA AMARA

6. LYCOPODIUM CLAVATUM

7. PHOSPHORUS

· Aromaterapia:

1. Aceite esencial de Manzanilla

2. Aceite esencial de Bergamota

3. Aceite esencial de Madera de sándalo

4. Aceite esencial de Lavanda

5. Aceite esencial de Mejorana

6. Aceite esencial de Melisa

7. Aceite esencial de Lúpulo

8. Aceite esencial de Valeriana

9. Aceite esencial de Limón

· Oligoterapia, vitaminas y minerales:

1. Calcio/magnesio

2. Vitamina Complejo B

3. Kava kava

4. Vitamina C

5. Complejo multivitamínico

6. Zinc

7. Picolinato de cromo

Consejos:

1. Incluye en tu dieta
albaricoques; espárragos; aguacates; plátanos; brócoli, melazas de cereal; levadura de cerveza; arroz integral; frutas secas; alga dulce; higos; pescado (especialmente salmón); ajo; vegetales de hoja verde; legumbres; frutos secos y semillas; soja y derivados; cereales integrales y yoghurt. Lleve una dieta rica en carbohidratos complejos y proteínas vegetales.

2. Limita la cantidad de proteína animal. Evite las comidas que contengan azúcares refinados, carbohidratos simples; bebidas carbonatadas y alcohol. No tome té negro, café, cola, chocolate y productos que contengan excitantes.

3. Las características que definen la ansiedad pueden ser subjetivas(sensaciones de aumento de la tensión, desamparo, inadecuación, miedo, sobreexcitación, desasosiego y preocupación) u objetivas (excitación cardiovascular, vasoconstricción superficial, dilatación pupilar, inquietud, insomnio, escaso contacto ocular, temblor, tensión facial, aumento de la sudoración y manifestaciones de preocupación respecto a los cambio en los acontecimientos vitales).

4. Trate de comer pequeñas cantidades de alimentos frecuentemente, en lugar de hacer 3 comidas abundantes.

5. Salir a pasear al aire libre, beber tazas de romero por la mañana, baños templados con romero y pasiflora.

6. Tome una cucharada sopera de miel de buena calidad cada mañana.

7. Aprenda técnicas de relajación. La meditación puede servirte de gran ayuda.

8. Haga ejercicio regularmente. Asegúrese de que descansas correctamente. Practique ejercicios de respiración antes de dormir.
 
  • ¡Vaya!
  • Me encanta
Reacciones: Ivann y Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Hola.
Te dejo un poco de información para tu amigo o para la persona que le pueda venir bien de este foro.

Para la ansiedad:
Recetas

Plantas medicinales:
Sumidades floridas de hipérico..............30 gr.
Flores de manzanilla romana..................25 gr.
Flores de hisopo...................................30 gr.
Hojas de melisa.....................................50 gr.
Flores de espliego..................................30 gr.
Flor de tilo.............................................30 gr.
Flor de lúpulo.........................................30 gr.
Flor de pasionaria...................................30 gr.
Raíz de valeriana.....................................30 gr.
Preparación:
Mezclar todas las plantas excepto la raíz de valeriana. Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando arranque el hervor añadir 4 cucharaditas de la mezcla anterior. Remover, apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos.
Colar. Por otro lado poner a hervir dos tazas de agua con tres cucharaditas de raíz de valeriana durante 3 minutos a fuego lento y tapado. Dejar reposar 8 minutos. Colar. Mezclar los dos líquidos resultantes. De esta manera
obtenemos 6 tazas que nos dará para dos día a razón de tres al día.
Posología:
Beber tres tazas al día endulzando con miel. Si se desea es preferible beber dos tazas sin valeriana por la mañana y después de comer y una taza con la mezcla total por la noche.

Consejos:


· Salir a pasear al aire libre, beber tazas de romero por la mañana, baños templados con romero y pasiflora.

· Tomar una cucharada sopera de miel de buena calidad cada mañana




Descripción: Sentimiento de intranquilidad, desasosiego, agitación, incertidumbre y miedo, que aparece al prever una situación de amenaza o de peligro, generalmente de origen intrapsíquico más que externo y cuya causa suele ser desconocida o no admitida.

REMEDIOS:

· Remedios Caseros:

1. Entre las plantas que disminuyen la excitabilidad nerviosa están
la valeriana(Valeriana officinalis L.), el tilo común(Tilia platyphyllos S.)y el naranjo dulce(Citrus sinensis L.). Ponga las plantas en un bote con tapa y mézclelas bien. Ponga una cucharada de la mezcla en un cazo con agua. Hiérvelo durante 10 minutos y déjelo reposar. Cuélelo y endúlcelo con miel de azahar.

2. Una infusión calmante es la de melisa, pasiflora y amapola. Ponga 60 g de la mezcla de las plantas melisa (Melisa officinalis L.), pasiflora (Passiflora incarnata L.) y amapola (Papaver rhoeas L.) en 750 ml de agua, que se reducirá a 1/2 litro al hervir. Se cuecen las plantas a fuego lento durante una hora, hasta que el volumen haya reducido en 1/3. Se cuela con un colador situado sobre una jarra y se almacena en un lugar fresco. Se puede tomar una taza de infusión, 2 veces al día.

3. La Lavanda, Espino albar, Mejorana y Verbena, son plantas que tienen una acción ansiolíticasobre el sistema nervioso. Puede hacer una infusión con estas plantas verbena (Verbena officinalis L.), mejorana (Origanum majorana L.), espino blanco (Crataegus oxyacantha L.) y lavanda (Lavandula angustifolia P.M.). Ponga 60 g de la mezcla en 1 litro de agua. Cueza durante 15 minutos y déjelo reposar otros 5 minutos. Cuele y endulce con miel de azahar. El resto de la infusión guárdela en la nevera bien tapada.

4. Toma un extracto de Hipérico(Hypericum perforatum L.)2 veces al día, una por la mañana y otra antes de dormir. Ponga 25 gotas en un poco de agua o zumo. También puede encontrar esta planta en cápsulas en los herbolarios. En ese caso sigua la indicación de la etiqueta, en cuanto a la dosificación.Precauciones:No tomar en caso de ser seropositivo sometido a tratamiento antiviral, si has sufrido transplantes de órganos o si estás tomando antidepresivos sintéticos, anticoagulantes orales (warfarina) y glucósidos cardiotónicos (digital). En cualquiera de las situaciones anteriores debes consultar a tu médico.

5. Un buen remedio sedante es la infusión de Naranjo amargo(botón) (Citrus aurantium var. amara L.) 50g,Hisopo(planta) (Hyssopus officinalis L.) 50g,Hipérico(planta) (Hypericum perforatum L.) 50g,Tila(Tilia platyphyllos S.) 50g,Mejorana(Origanum majorana L.) 50g,Melisa(Melisa officinalis L.) 50g. Dos cucharadas soperas de la mezcla para ½ litro de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos. Tome 1 taza después de comer y otra después de cenar. Si no se es diabético, se le puede añadir 1 cucharada de miel de tilo o de azahar.

6. Zumo de zanahorias y perejil. Limpie 6 zanahorias con el cepillo, córtelas en trozos de 5 a 7 centímetros de longitud y lave 5 ramitas de perejil. Pase los ingredientes por la licuadora.

· Remedios Populares:

1. Uno de los valiosos preparados de mi abuela, que ella guardaba en su armario siempre a punto de ser utilizado, era lo que en mi familia llamaban con cierto humor"el elixir de la concordia", ya que era capaz de apaciguar los ánimos más exaltados y tranquilizar los espíritus más nerviosos. Sin efectos secundarios, esta fórmula puede ser tomada varias veces al día y aún durante largos periodos de tiempo, constituyendo un magnífico tónico del sistema nervioso. Su receta es la siguiente: 8 cucharadas de flores de lavanda (Lavandula angustifolia P.M.), 8 cucharadas de melisa (Melisa officinalis L.) y 8 cucharadas de flores de naranjo dulce (Citrus sinensis L.). Pon las hierbas en un frasco de alcohol o aguardiente de calidad (unos 250 ml aprox.) y déjalo macerar durante 15 días. Luego filtra exprimiendo bien, añade 100 g de azúcar moreno y guárdalo. De este preparado toma una cucharadita disuelta en un vaso de agua por dosis. Si no dispone de plantas frescas, utilice las secas y córtelas finamente.

2. La avena es vital para un sistema nervioso sano. En período de estrés empieza el día con unapapilla de Avena(Avena sativa L.), pues le ayudará a mantenerte en calma y a prevenir la depresión y la debilidad general. Puede tomar el cereal, entero o en copos. Para hacer la papilla hierva un puñado de copos a fuego lento, hasta que se deshagan.

3. ElGinseng(Panax ginseng C.A.) levanta el ánimo ante el cansancio y relaja ante el estrés. También actúa sobre el sistema inmunológico y da energía. Algunos terapeutas recomiendan una dosis diaria en períodos de tensión.

· Remedios con aromaterapia:

1. Masaje con jazmín y melisa. Ponga en dos cucharas soperas de aceite de almendras dulces 3 gotas de cada aceite esencial. Dese un masaje en el pecho.

2. Baños con bergamota y espliego. Ponga en el agua del baño 3 gotas de cada aceite esencial. Agite el agua para que se disuelvan con facilidad. Recuerde no poner el agua muy caliente, para evitar que se evaporen. Túmbese y relájete durante 20 minutos.

3. Los baños con azaharresultan muy relajantes. Ponga 6 gotas en el agua del baño. También puede darse un baño con aceite esencial de rosa de Alejandría, sándalo o ylang ylang.

4. Crema de tilo, mandarina y mejorana. En una crema neutra de 50 ml, ponga 5 gotas de cada aceite esencial. Aplíquese esta loción después del baño.

5. Baño de pétalos de rosa. Hierva en 1 litro de agua 60 g de rosas a fuego lento durante 15 minutos. Déjelo enfriar, cuele y añada el preparado al agua del baño. Puede añadirle 3 gotas de aceite esencial de violeta. También puede utilizar aceite esencial de naranjo, manzanilla, pachuli, pino o romero.

6. Inhalaciones deaceite esencial de naranja. Ponga agua a hervir y añada 3 gotas de aceite esencial de naranja. Cúbrase la cabeza con una toalla y respire con normalidad.

7. Aromateriza con esencias sedantes las habitaciones dónde vives y trabajascon alguno de los aceites esenciales recomendados en la sección de aromaterapia. Ponga en un pañuelo 2 gotas, o frótese con ellas el pecho en algún momento del día.

· Remedios con homeopatía:

1. Tome 5 gránulos, 3 veces al día. Si toma más de un remedio homeopático altérnelos.

o ACONITUM NAPELLUS

o ARGENTUM NITRICUM

o ARSENICUM ALBUM

o GELSEMIUM SEMPERVIRENS

o IGNATIA AMARA

o LYCOPODIUM CLAVATUM

o PHOSPHORUS

· Otros remedios:

1. Calcio/magnesio:1.000 mg diarios. Un tranquilizante natural.

2. Vitamina Complejo B:100 mg/2 veces al día. Aporta todos los nutrientes necesarios de una manera equilibrada.

3. Kava kava:500 mg/2 veces por día. Es un potente tranquilizante natural.

4. Vitamina C:1.000 mg diarios. Necesaria para la correcta función de las glándulas adrenales y de la química cerebral. En dosis altas tiene un potente efecto calmado.

5. Complejo multivitamínico:Tome lo indicado en etiqueta. Aporta todos los nutrientes necesarios de una manera balanceada.

6. Zinc:50-80 mg diarios. (No exceder esta cantidad). Tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

7. Picolinato de cromo:200 mcg diarios. La deficiencia de cromo puede producir síntomas de ansiedad.

· Nuevas terapias:

1. Remedios florales (Flores de Bach)

o Remedio rescate(Rescue remedy). Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día o cada vez que se necesite.

o Impaciencia(Impatiens) (Impatiens glandulifera) (rosa/malva). Remedio para la impaciencia, la intranquilidad. Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día.

o Roble(Oak) (Quercus robur) (roja). Para la ansiedad causada por el estrés y el agotamiento. Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día.

o Olivo(Olive) (Olea euroapea) (blanca). Para la ansiedad causada por el cansancio extremo, físico y mental. Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día.

o Agua de roca(Rock water). Para la ansiedad causada por autoexigencia y personas muy estrictas con altos niveles de perfección. Tome 4 gotas debajo de la lengua, 3 veces al día.

Alimentos recomendados:

1. Albaricoques

2. Espárragos

3. Aguacates

4. Plátanos

5. Bróccoli

6. Melazas de cereal

7. Levadura de cerveza

8. Arroz integral

9. Frutas secas

10. Alga dulce

11. Higos

12. Pescado (especialmente salmón)

13. Ajo

14. Vegetales de hoja verde

15. Legumbres

16. Frutos secos y semillas

17. Soja y derivados

18. Cereales integrales

19. Yoghurt

Alimentos prohibidos:

1. Azúcares refinados

2. Carbohidratos simples

3. Bebidas carbonatadas

4. Alcohol.

5. Té negro

6. Café

7. Cola

8. Chocolate

9. Excitantes

ALTERNATIVAS NATURALES

· Fitoterapia:

1. Valeriana (Valeriana officinalis L.)

2. Tilo común (Tilia platyphyllos S.)

3. Naranjo dulce (Citrus sinensis L.)

4. Verbena (Verbena officinalis L.)

5. Mejorana (Origanum majorana L.)

6. Espino blanco (Crataegus oxyacantha L.)

7. Lavanda (Lavandula angustifolia P.M.)

8. Hipérico (Hypericum perforatum L.)

9. Naranjo amargo(Citrus aurantium var. amara L.)

10. Hisopo (Hyssopus officinalis L.)

11. Tila (Tilia platyphyllos S.)

12. Mejorana(Origanum majorana L.)

13. Melisa(Melisa officinalis L.)

· Homeopatía:

1. ACONITUM NAPELLUS

2. ARGENTUM NITRICUM

3. ARSENICUM ALBUM

4. GELSEMIUM SEMPERVIRENS

5. IGNATIA AMARA

6. LYCOPODIUM CLAVATUM

7. PHOSPHORUS

· Aromaterapia:

1. Aceite esencial de Manzanilla

2. Aceite esencial de Bergamota

3. Aceite esencial de Madera de sándalo

4. Aceite esencial de Lavanda

5. Aceite esencial de Mejorana

6. Aceite esencial de Melisa

7. Aceite esencial de Lúpulo

8. Aceite esencial de Valeriana

9. Aceite esencial de Limón

· Oligoterapia, vitaminas y minerales:

1. Calcio/magnesio

2. Vitamina Complejo B

3. Kava kava

4. Vitamina C

5. Complejo multivitamínico

6. Zinc

7. Picolinato de cromo

Consejos:

1. Incluye en tu dieta
albaricoques; espárragos; aguacates; plátanos; brócoli, melazas de cereal; levadura de cerveza; arroz integral; frutas secas; alga dulce; higos; pescado (especialmente salmón); ajo; vegetales de hoja verde; legumbres; frutos secos y semillas; soja y derivados; cereales integrales y yoghurt. Lleve una dieta rica en carbohidratos complejos y proteínas vegetales.

2. Limita la cantidad de proteína animal. Evite las comidas que contengan azúcares refinados, carbohidratos simples; bebidas carbonatadas y alcohol. No tome té negro, café, cola, chocolate y productos que contengan excitantes.

3. Las características que definen la ansiedad pueden ser subjetivas(sensaciones de aumento de la tensión, desamparo, inadecuación, miedo, sobreexcitación, desasosiego y preocupación) u objetivas (excitación cardiovascular, vasoconstricción superficial, dilatación pupilar, inquietud, insomnio, escaso contacto ocular, temblor, tensión facial, aumento de la sudoración y manifestaciones de preocupación respecto a los cambio en los acontecimientos vitales).

4. Trate de comer pequeñas cantidades de alimentos frecuentemente, en lugar de hacer 3 comidas abundantes.

5. Salir a pasear al aire libre, beber tazas de romero por la mañana, baños templados con romero y pasiflora.

6. Tome una cucharada sopera de miel de buena calidad cada mañana.

7. Aprenda técnicas de relajación. La meditación puede servirte de gran ayuda.

8. Haga ejercicio regularmente. Asegúrese de que descansas correctamente. Practique ejercicios de respiración antes de dormir.
Muchas gracias!!!
Seguro que sevira para mucha gente!!
Ganador!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dorkom

ElnoobDelamaria

Floración
8 Agosto 2015
190
49
33
Mmm yo antes estaba tomando valeriana pero me dijo que me mandaba algo mas fuerte y me mando pasiflora lo malo es que da mucho sueño pero relaja mucho eso si como lo combines con una varidad de marihuana que apalanque te vas a reir mucho por que ayer me quede 1 hora apalancaisimo en una roca escuchando musica y de ahi no me movia jajajajj
 
-