Vamos a ver qué sale de aquí.

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Hola a todos ,después de estar un tiempo ensuciando el hilo del club del cob con fotografías de mis nenas me he decidido a publicar un hilo con el seguimiento de mi próximo cultivo.

Así que vamos a ver qué sale de aquí ya que es mi segundo cultivo y mi primer seguimiento,además para complicarlo un poco más he decidido poner en remojo 11 variedades diferentes para mí medio metro de espacio,la idea es seleccionar las que más me vayan gustando hasta tener 8 plantas que poner a florecer en el armario,el resto se irán a una vida mejor o sea al exterior?.

Unas imágenes del armario para que lo vayáis conociendo.

MVIMG_20200119_223156.jpgMVIMG_20200119_223133.jpgMVIMG_20200119_223141.jpgMVIMG_20200119_223234.jpgMVIMG_20200119_223449.jpg

Ya que hemos visto el armario vamos a ver los alimentos.

MVIMG_20200119_223012.jpg


Gama completa top crop más agrobacterias,rizotonic,sensical, florakleen,atazime y alguna chuche más que seguro me olvidó.

La tierra que se va a utilizar.

MVIMG_20200120_000949.jpg


La compré para el primero y me gustó así que repito.

Ahora conozcamos a las nenas.

MVIMG_20200118_173413.jpg

De arriba a abajo,las mister son del banco mister hide.
24 kilates y critical widow cortesía del grow que hay en mi ciudad.
Las del medio del banco holy Seeds bank,
Y la última fila critical y aka 47 de euro grow y moster profit del banco heavy weight Seeds.

Todo esto será medido por medidores bluelabs o sea estos mismos.
MVIMG_20200119_223118.jpg

Este último de estreno.

IMG_20200119_223055.jpg

Ya solo me queda de deciros que se van a utilizar 2 barras cob de iluminacionledalrh con 200w repartidos en 2 1212 4000 cri 97 y 2 lumiled luxeon sunplus 1208 cada una,estás han sido modificadas por mi,el motivo es porque en casa con la calefacción parto de una temperatura de 22-24 grados y aunque no calientan mucho si juntamos el calor de calefacción más el de los cobs el resultado es de unos 30 grados fácilmente alcanzables,así que quite los drivers que estaban colocados encima y añadí un par de ventiladores,¿el resultado?,algún grado menos pero sobre todo un calor más estable,aunque eso ya lo iremos viendo en el transcurso del seguimiento.

Las medidas del armario son de 50x105 cm.

Y bueno por supuesto dar las gracias a todos los que participais en el foro ya que gracias a vosotros conseguí la suficiente información para adquirir todo esto.

Muchas gracias a todos.

Mañana se pasarán las semillas a su primer tiesto.
 
Última edición:

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Buenas, pillo asiento en primera fila y saco el bloc de notas.
Empiezo con la ronda de preguntas y comentarios:
-Temperatura. Si te animas a experimentar prueba a dejar la temperatura alta y la humedad un poco también y métele co2, hay formas baratas de hacerlo parece (no tengo ni idea de cómo funciona, pero yo voy a tener algo de calor en los próximos meses y por probar que no quede), me da la impresión de que con led pueden llevar temperaturas algo más altas.
-¿Humedad? ¿Usas algún aparato humi/deshumi?
-Estaría bien que nos contaras cómo vas usando los productos y para qué. Yo he usado algo de Top Crop y acabo de comprar el calmag de advanced con la intención de ir poco a poco cambiando a advanced. ¿Preventivos?
-Los medidores pintan muy bien, ¿son de los que no hace falta calibrar?
Da gusto ver el espacio tan limpio, ordenado, preparado, listo, ya!
Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Buenas @peterpeter toma asiento,como si estuvieras en tu casa.
Por el momento no cuento con humidificador, seguramente vendría bien en la etapa de crecimiento,pero el presupuesto ahora mismo anda por el suelo,además tengo que ingeniar donde ponerlo ya que el espacio es limitado(aunque algo tengo en mente para el próximo),así que ahí que ingeniar otros métodos para aumentar algo la humedad,ya lo veremos durante el cultivo.
Deshumidificador con las temperaturas que tenemos en la mancha junto con la calefacción no lo veo necesario.
En cuanto a los medidores el del EC es sin mantenimiento,solo limpiar después de cada uso,además tiene una garantía de 5 años,el del pH sí que necesita según el fabricante de calibracion mensual además de mantener la ampolla del sensor húmeda,es el primero que veo y fue recomendado por un amiguete que a gastado varios y según el este le va de lujo,así que lo compre y ya veremos qué tal rinde.
Preventivos tampoco voy a usar de momento,a no ser que vea algo que haga que los utilice.
Y la temperatura...en fin parece ser que mejoro algo,pero aún me queda un as bajo la manga para bajar algún grado más,de momento voy a probar asi,en este momento con la calefacción bastante caliente y las dos barras al 40% no pasa de 26.9 grados,vamos que tengo unos 3 grados menos que antes.
Voy a ver si aprovecho el descanso y pongo las semis en tierra en un momento,que esto empieza ya?.
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Pillo sitio.

El medidor de ph y temperatura del agua sí que te lo pedirá calibrar, el icono que parece una v al lado de ph cuando desaparezca significa que tienes que calibrarlo. Te recomiendo que no lo enciendas fuera del agua. Yo lo tengo hace un año y encantado...Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Mejor si buskas otro sitio para los fertilizantes
Si los dejas hay pueden kalentarse ya k el kalor lo tienen debajo y sube para arriba, aunke tengas wl extractor el kalor solo lo saka de una habitaculo..no delos dos..y la base es de madera....en verano les va a echar sopa si los dejas hay....
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Pillo sitio.

El medidor de ph y temperatura del agua sí que te lo pedirá calibrar, el icono que parece una v al lado de ph cuando desaparezca significa que tienes que calibrarlo. Te recomiendo que no lo enciendas fuera del agua. Yo lo tengo hace un año y encantado...Un saludo
Gracias compañero me has resuelto la duda que tenia,ya que me dijo el del grow que te avisaba cuando se descalibrara pero no lo veía por ninguna parte,de lujo?.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Mejor si buskas otro sitio para los fertilizantes
Si los dejas hay pueden kalentarse ya k el kalor lo tienen debajo y sube para arriba, aunke tengas wl extractor el kalor solo lo saka de una habitaculo..no delos dos..y la base es de madera....en verano les va a echar sopa si los dejas hay....
Intentaré buscar otro sitio,pero mi piso es chiquitín y ya no sé dónde poner más cosas,lo tengo petao.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Jojojo, que limpito está todo. Me quedo por aquí, arrancamos? ;)
Ahora mismo,que está muy limpio?.
La verdad es que me esmere bien,no solo está limpio está desinfectado.

MVIMG_20200120_105335.jpgMVIMG_20200120_110512.jpgMVIMG_20200120_110611.jpgMVIMG_20200120_111724.jpgMVIMG_20200120_111815.jpgIMG_20200120_114345.jpgMVIMG_20200120_114418.jpgMVIMG_20200120_120415.jpg

Pues ya están las 21,son las que puse y han abierto todas,veremos a ver las que salen a ver la luz...
Ahora una de riego,he de decir que partiendo de hosmosis en el momento que quiero bajar el pH lo hace de forma brutal,para muestra unas imágenes.
Este el pH según sale del grifo de osmosis.
MVIMG_20200120_120357.jpg

Y estas mediciones añadiendo una y dos gotas de ph- respectivamente en medio litro.

MVIMG_20200120_121427.jpg
 
Última edición:

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Sigo por aquí que no me deja meter más imágenes.
MVIMG_20200120_121226.jpg

Así que añado algo del grifo y consigo esto.
MVIMG_20200120_121706.jpg

Y así empieza todo,como curiosidad el agua corriente me da estos valores.
MVIMG_20200120_121111.jpg
MVIMG_20200120_123757.jpg

En esta no sé si lo apreciaremos bien pero marca 0.6 y hoy estamos de suerte,normalmente 0.8.

De que salgan actualizo.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Sigo por aquí que no me deja meter más imágenes.
Ver el adjunto 737146

Así que añado algo del grifo y consigo esto.
Ver el adjunto 737147

Y así empieza todo,como curiosidad el agua corriente me da estos valores.
Ver el adjunto 737148
Ver el adjunto 737149

En esta no sé si lo apreciaremos bien pero marca 0.6 y hoy estamos de suerte,normalmente 0.8.

De que salgan actualizo.
Hay veo una cosa muy muy importante que te falta @gregorios una bata blanca de doctor y salir en la foto jajajajajaja
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Sigo por aquí que no me deja meter más imágenes.
Ver el adjunto 737146

Así que añado algo del grifo y consigo esto.
Ver el adjunto 737147

Y así empieza todo,como curiosidad el agua corriente me da estos valores.
Ver el adjunto 737148
Ver el adjunto 737149

En esta no sé si lo apreciaremos bien pero marca 0.6 y hoy estamos de suerte,normalmente 0.8.

De que salgan actualizo.
Me pasa lo mismo con el ph down, baja muchísimo con una gota, pero creo que no es malo añadir algo de agua de grifo, algunos microelementos llevará.
¿Qué equipo de ósmosis tienes? De momento estoy tirando de agua de deshumidificador que tengo puesto en la casa pero ya estoy viendo que se me va a quedar corto y para estar comprando garrafas todo el día o yendo a la fuente casi que me pongo un equipo de esos. ¿Sirve para conectarlo a una salida de agua de pozo o solo al agua del grifo normal?
Ah, y deja el tabaco (primera foto arriba a la izquierda) ;)
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Un apunte gregorios. En este cultivo tenía esa misma tierra de Atami y un resto del anterior cultivo de Biobizz light mix. La de Atami retiene más la humedad que la de Biobizz...Conclusión!! para los leds mejor la de Biobizz ;)
Pues resulta que tengo un saco a medias también de Biobizz?,que seguro necesito algo también,gracias por el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Me pasa lo mismo con el ph down, baja muchísimo con una gota, pero creo que no es malo añadir algo de agua de grifo, algunos microelementos llevará.
¿Qué equipo de ósmosis tienes? De momento estoy tirando de agua de deshumidificador que tengo puesto en la casa pero ya estoy viendo que se me va a quedar corto y para estar comprando garrafas todo el día o yendo a la fuente casi que me pongo un equipo de esos. ¿Sirve para conectarlo a una salida de agua de pozo o solo al agua del grifo normal?
Ah, y deja el tabaco (primera foto arriba a la izquierda) ;)
No fuera malo que dejara el tabaco,pero es levantarme y hecharme uno solo y al rato uno acompañado?.
Sobre el equipo de osmosis ni idea,lo puso mi suegra,se que va al agua corriente del grifo y que lleva 4 filtros más un depósito,luego de que baje por agua le hago una foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Pues resulta que tengo un saco a medias también de Biobizz?,que seguro necesito algo también,gracias por el dato.
Aunque este último cultivo tenía que regar todos los días medio litro,imagino que entre el poco calor de más y los dos ventiladores enchufando aire a las macetas me hacían parte del trabajo.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Ya tengo algo verde que mostrar,un par de días han tardado en asomar.

MVIMG_20200122_211602.jpg

De momento 19 de 21,yo creo que es la primera vez que tengo tan pocas bajas.
Lo que sí he tenido que hacer es ayudar a quitar la cáscara que ya me paso este verano y al final se joden.
Menudo cascarón tenían,gueno gueno.

MVIMG_20200122_212250.jpg

Y como está cantado en alguna tendría que meter la patuela.

MVIMG_20200122_211812.jpg

¿No creo que le pase nada no?

Ahora que no se espiguen mucho hasta que las pase a 1 litro.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Yo las dejo que se espiguen un poco y vuelvo a enterrar 3/4 del tallo, así aprovechan el tallo para sacar más raíz
Este es el detalle que me chirría un poco de los led,que se estiran al principio,con sodio no lo vi nunca,aunque luego se desarrollan mejor,es una cosa rara rara?.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Hola que tal? Que lindo se ve todo, me quedo a ver como sigue!
Estas en tu casa,si quieres ve haciéndote uno,lo único es que no me queda papel?.

IMG_20200126_012738.jpg

Y ya puestos os dejo unas imágenes de hoy que ha tocado riego,hoy hacen 5 días desde que las sembré.

MVIMG_20200125_232847.jpg
MVIMG_20200125_232834.jpg

Como veis faltan tres en salir,las dos de la derecha kaput (aunque ya hay dos nuevas sembradas)y la de la izquierda está ahí,solo que debe ser un poco tímida por que no llega a salir,vamos a ver si se le pasa,si no al exterior o la bolsa de la basura,ella verá,avisada queda.

A lo que voy que me despistó,se han regado con agua de osmosis junto con agua del mercatrola más 2 ml de rizotonic.
1 litro total.
pH 5.8
EC 0.2
140watios usados
50 centimetros de distandia hacia las plantas.

Las temperaturas ahora mismo con las barras al 35% van de lujo,máximas de 26 y mínimas de 20,la humedad no tanto.

MVIMG_20200125_233139.jpg

Pero vamos,no va mal del todo,lo que sí estoy haciendo es regar foliarmente,ahora en crecimiento son de beber por las hojas y con esto algo soluciono,por cierto fue consejo de Andrés de iluminacionledalrh,buen tío,se portó de lujo.

En unos días primer transplante y chuches para las nenas.
 
Última edición:

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Por cierto @peterpeter no le heche foto a la osmosis por que no trae el modelo solo una pegatina con el nombre de la empresa y el telefono,mi suegra paga una cantidad mensual por tener el aparato y ellos llevan el mantenimiento,barato no es ya te lo digo,paga 20euros todos los meses,lo que si te puedo decir es que hecha agua con ganas hasta los 5 litros aproximadamente,luego baja pero sigue hechando,te digo esto por que hay osmosis que dan menos agua que este sistema desde el principio,no estoy muy puesto en el tema pero de los baratos no tiene que ser.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
✋
Actualizo con novedades,y muy importantes para mi,después de unos días dándole vueltas al tema temperaturas por aquí por el foro,esta mañana aprovechando que he descansado hice algo que debería haber hecho desde el principio,ahora veréis las fotos para ver lo que digo,el caso es que de lo que estaba ya seguro es que el extractor no chupaba el aire que tocaba y era algo que me extrañaba y mas viendo a compañeros con el mismo extractor sin mis problemas y con el doble de espacio.
Pero el que no sabe es como el que no ve y ayer mismo leyendo el hilo de @Cannalicius vi en donde había metido la pata en el montaje.

Una imagen vale más que mil palabras.
IMG_20200127_122022.jpg

Como vemos ahí mucha curva ahí y no es una bella mujer,esto para el extractor es asesinarle,no lo tenía claro,ahora sí.

Así va mucho mejor.
IMG_20200127_142238.jpg

Y de paso está más repartido el espacio.
Antes.
IMG_20200127_122015.jpg
Ahora
IMG_20200127_142243.jpg

¿Y como de mejor va?,pues por ejemplo esta mañana con las barras al 40% de potencia tenía 28.1 grados,luego después de terminar el montaje y ver la gran mejora,no me he podido resistir y poner las luminarias al 80% algo de lo que no fui capaz en la flora anterior,(y será a la potencia que se ponga en este 320 w),se pusieron al 65% (240w) y tenía picos de 32 grados,bueno a lo que vamos,después de una hora y media al 80% abro el armario y veo esto.

IMG_20200127_174406.jpg

Tiritiritiri??.

Que maravilla,tres meses dándole vueltas al tema y al final parece que di en el clavo,ahora vamos a ver la temperatura al 40% de potencia después de una hora y algo de haber estado al 80.

Abro y aparece esto.
MVIMG_20200127_185631.jpg

Ahora sí,ya sólo me queda resetear el medidor y ver los nuevos valores,en unos días los comparto,eso y el primer transplante.
Que agusto voy a dormir hoy.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hola a todos ,después de estar un tiempo ensuciando el hilo del club del cob con fotografías de mis nenas me he decidido a publicar un hilo con el seguimiento de mi próximo cultivo.

Así que vamos a ver qué sale de aquí ya que es mi segundo cultivo y mi primer seguimiento,además para complicarlo un poco más he decidido poner en remojo 11 variedades diferentes para mí medio metro de espacio,la idea es seleccionar las que más me vayan gustando hasta tener 8 plantas que poner a florecer en el armario,el resto se irán a una vida mejor o sea al exterior?.

Unas imágenes del armario para que lo vayáis conociendo.

Ver el adjunto 737059Ver el adjunto 737065Ver el adjunto 737067Ver el adjunto 737069Ver el adjunto 737071

Ya que hemos visto el armario vamos a ver los alimentos.

Ver el adjunto 737072


Gama completa top crop más agrobacterias,rizotonic,sensical, florakleen,atazime y alguna chuche más que seguro me olvidó.

La tierra que se va a utilizar.

Ver el adjunto 737073


La compré para el primero y me gustó así que repito.

Ahora conozcamos a las nenas.

Ver el adjunto 737074

De arriba a abajo,las mister son del banco mister hide.
24 kilates y critical widow cortesía del grow que hay en mi ciudad.
Las del medio del banco holy Seeds bank,
Y la última fila critical y aka 47 de euro grow y moster profit del banco heavy weight Seeds.

Todo esto será medido por medidores bluelabs o sea estos mismos.
Ver el adjunto 737082

Este último de estreno.

Ver el adjunto 737083

Ya solo me queda de deciros que se van a utilizar 2 barras cob de iluminacionledalrh con 200w repartidos en 2 1212 4000 cri 97 y 2 lumiled luxeon sunplus 1208 cada una,estás han sido modificadas por mi,el motivo es porque en casa con la calefacción parto de una temperatura de 22-24 grados y aunque no calientan mucho si juntamos el calor de calefacción más el de los cobs el resultado es de unos 30 grados fácilmente alcanzables,así que quite los drivers que estaban colocados encima y añadí un par de ventiladores,¿el resultado?,algún grado menos pero sobre todo un calor más estable,aunque eso ya lo iremos viendo en el transcurso del seguimiento.

Las medidas del armario son de 50x105 cm.

Y bueno por supuesto dar las gracias a todos los que participais en el foro ya que gracias a vosotros conseguí la suficiente información para adquirir todo esto.

Muchas gracias a todos.

Mañana se pasarán las semillas a su primer tiesto.
Pillo sitio si no es que lo pillé antes y ya no me acuerdo, ese medidor de ph es el que usa el negro del WhatsApp para enderezarse la porraca, xD
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
✋
Actualizo con novedades,y muy importantes para mi,después de unos días dándole vueltas al tema temperaturas por aquí por el foro,esta mañana aprovechando que he descansado hice algo que debería haber hecho desde el principio,ahora veréis las fotos para ver lo que digo,el caso es que de lo que estaba ya seguro es que el extractor no chupaba el aire que tocaba y era algo que me extrañaba y mas viendo a compañeros con el mismo extractor sin mis problemas y con el doble de espacio.
Pero el que no sabe es como el que no ve y ayer mismo leyendo el hilo de @Cannalicius vi en donde había metido la pata en el montaje.

Una imagen vale más que mil palabras.
Ver el adjunto 738730

Como vemos ahí mucha curva ahí y no es una bella mujer,esto para el extractor es asesinarle,no lo tenía claro,ahora sí.

Así va mucho mejor.
Ver el adjunto 738731

Y de paso está más repartido el espacio.
Antes.
Ver el adjunto 738732
Ahora
Ver el adjunto 738733

¿Y como de mejor va?,pues por ejemplo esta mañana con las barras al 40% de potencia tenía 28.1 grados,luego después de terminar el montaje y ver la gran mejora,no me he podido resistir y poner las luminarias al 80% algo de lo que no fui capaz en la flora anterior,(y será a la potencia que se ponga en este 320 w),se pusieron al 65% (240w) y tenía picos de 32 grados,bueno a lo que vamos,después de una hora y media al 80% abro el armario y veo esto.

Ver el adjunto 738734

Tiritiritiri??.

Que maravilla,tres meses dándole vueltas al tema y al final parece que di en el clavo,ahora vamos a ver la temperatura al 40% de potencia después de una hora y algo de haber estado al 80.

Abro y aparece esto.
Ver el adjunto 738740

Ahora sí,ya sólo me queda resetear el medidor y ver los nuevos valores,en unos días los comparto,eso y el primer transplante.
Que agusto voy a dormir hoy.
¿Pero que pones el termómetro en lo alto? El termómetro se pone en las puntas de las plantas, si yo pongo el termómetro como tú me pongo en 30 y tantos grados, la temperatura que tiene que preocuparte es la de las puntas de las plantas, ten en cuenta que con los leds todo el calor va hacía arriba:rolleyes:;)
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
¿Pero que pones el termómetro en lo alto? El termómetro se pone en las puntas de las plantas, si yo pongo el termómetro como tú me pongo en 30 y tantos grados, la temperatura que tiene que preocuparte es la de las puntas de las plantas, ten en cuenta que con los leds todo el calor va hacía arriba:rolleyes:;)
Si es que lleva sensores,además con dos metros de cable,si no lo pongo ahí se me hace un gurullo de cables que pa que ??.MVIMG_20200127_230047.jpg
 
Última edición:

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Pillo sitio si no es que lo pillé antes y ya no me acuerdo, ese medidor de ph es el que usa el negro del WhatsApp para enderezarse la porraca, xD
Estas en tu casa y si la primera vez que me enseño la barra el del grow pensé que me estaba viendo la cara y me lo quería meter,pero no resulta que es cojonudo,no solo mide me permite remover el caldo,como al negro del WhatsApp??
 
-