Vamos a ver qué sale de aquí.

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
¿Cómo se gasta el filtro? ¿Simplemente por estar al aire y no guardado en una caja? ¿Y cómo se sabe que se ha gastado? ¿Y la camisa exterior, para qué sirve y cómo se sabe que se ha gastado? Lo he instalado hoy, y como no vienen instrucciones (luego entendí que era lógico) y no sabía cómo iba el tema me he puesto perdido de negro...
El carbón activo tiene unos microporos que con el paso del tiempo se llenan y ya no filtra bien los olores, la camisa de los filtros son para filtrar el polvo para que no entre al filtro así se alarga la vida útil del carbón activo, yo no pongo el filtro hasta que abro el armario y el pestazo a yerba me tira de espaldas sobre la tercera semana de floración más o menos, así también alargas la vida del filtro como comenta el compañero más arriba y después de cada cultivo hay que lavar la camisa del filtro para que siga atrapando polvo mientras deja de pasar el aire bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
El carbón activo tiene unos microporos que con el paso del tiempo se llenan y ya no filtra bien los olores, la camisa de los filtros son para filtrar el polvo para que no entre al filtro así se alarga la vida útil del carbón activo, yo no pongo el filtro hasta que abro el armario y el pestazo a yerba me tira de espaldas sobre la tercera semana de floración más o menos, así también alargas la vida del filtro como comenta el compañero más arriba y después de cada cultivo hay que lavar la camisa del filtro para que siga atrapando polvo mientras deja de pasar el aire bien.
Ya lo explico mejor y con detalle Miguelitro :cool:
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
El carbón activo tiene unos microporos que con el paso del tiempo se llenan y ya no filtra bien los olores, la camisa de los filtros son para filtrar el polvo para que no entre al filtro así se alarga la vida útil del carbón activo, yo no pongo el filtro hasta que abro el armario y el pestazo a yerba me tira de espaldas sobre la tercera semana de floración más o menos, así también alargas la vida del filtro como comenta el compañero más arriba y después de cada cultivo hay que lavar la camisa del filtro para que siga atrapando polvo mientras deja de pasar el aire bien.
¿Lavar en la lavadora? Saludos
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
que aquí hay más cabrones que orejas y yo soy un ingenuo...
Por quitarte un poco la duda,mi filtro es un primaklima de 40 cm de largo y boca 125,y ya te digo que con un ciclo corto sale igual que entra,solo que más limpio.
Si te fijas en la primera imagen que puse vas a ver qué tiene otro color al de ahora y eso que en una semana a cogido ya tono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Día 11.
Después de dos días del transplante parece que ya empiezan a tirar de nuevo,
Ayer estuvieron algo decaidas y alguna se arrugó,nada grave por otra parte,hoy todavía alguna sigue pero menos que ayer.

MVIMG_20200130_151352.jpg

Por mi parte sigo con la intraccion liado,ayer mejore la entrada de aire al armario y algo se nota,hoy toca sacar la caladora para mejorar esto.

IMG_20200130_150010.jpg

Aparte de añadir una malla mosquitera,voy a recortar el agujero de entrada que como podéis ver el día que lo hice me quedé bastante corto,no tengo vasos más grandes de corte,así que esta tarde sacaré la caladora y al lío.

Y ya a ver si me estoy quietecito que a estas nenas no les va el mete saca del armario?.

Estoy notando que van más despacio que las critical,que iban a toda ostia y en parte creo que es por esto.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Pues a ver si me resuelves algo, yo quisiera meter una pequeña intracción, así como tu pero en armario de lona. Quisiera meter un ventilador de estos de pc, como veo que tienes tu, pero como coño se conecta eso a 220 sin liar un cipote?
Yo uso un driver meanwell de 20 w 12v para los 6 ventiladores que hay puestos y me funciona perfecto,antes use uno que provenía de un pc Android y me fundió uno de los primeros que puse y luego se fundió el,duró poco el cabrito,este lo tengo 2 meses rulando y sin problema,ni se calienta siquiera.
Como este es.
345215_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Día 11.
Después de dos días del transplante parece que ya empiezan a tirar de nuevo,
Ayer estuvieron algo decaidas y alguna se arrugó,nada grave por otra parte,hoy todavía alguna sigue pero menos que ayer.

Ver el adjunto 739208

Por mi parte sigo con la intraccion liado,ayer mejore la entrada de aire al armario y algo se nota,hoy toca sacar la caladora para mejorar esto.

Ver el adjunto 739209

Aparte de añadir una malla mosquitera,voy a recortar el agujero de entrada que como podéis ver el día que lo hice me quedé bastante corto,no tengo vasos más grandes de corte,así que esta tarde sacaré la caladora y al lío.

Y ya a ver si me estoy quietecito que a estas nenas no les va el mete saca del armario?.

Estoy notando que van más despacio que las critical,que iban a toda ostia y en parte creo que es por esto.
me pasa algo parecido, cada día aprovecho los huecos de tiempo para intentar colocar algo mejor el espacio de cultivo, pero eso suele implicar tener que sacar las plantas, moverlas, dejarlas sin luz un buen rato, cambias temperaturas, se levanta polvo, y las pobres demasiado bien están para tanto movimiento... acabo de pillar unas ruedas para la mesa que puse ayer y la idea es que aunque mueva la mesa entera las plantas al menos se queden quietas, a ver si para el lunes están aquí. hoy conseguí llevar la intracción hasta la calle, creo que el aire limpio del campo les irá bien. te queda un poco de curro fino ahí pero ya casi lo tienes. he estado mirando las cosas de bluelab y tienen pintaza la verdad, lo seguiré estudiando. salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
me pasa algo parecido, cada día aprovecho los huecos de tiempo para intentar colocar algo mejor el espacio de cultivo, pero eso suele implicar tener que sacar las plantas, moverlas, dejarlas sin luz un buen rato, cambias temperaturas, se levanta polvo, y las pobres demasiado bien están para tanto movimiento... acabo de pillar unas ruedas para la mesa que puse ayer y la idea es que aunque mueva la mesa entera las plantas al menos se queden quietas, a ver si para el lunes están aquí. hoy conseguí llevar la intracción hasta la calle, creo que el aire limpio del campo les irá bien. te queda un poco de curro fino ahí pero ya casi lo tienes. he estado mirando las cosas de bluelab y tienen pintaza la verdad, lo seguiré estudiando. salud!
Mañana mismo me lío a comprobar temperaturas,de momento pinta bien,eso sí de 22 grados cómo estáis algunos nada.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Pero me sirve ese driver para un solo ventilador? Yo creo que no.

De donde saco yo un transformador de esos, dime cosas que haya en casa que lleven eso. Quizás un cargador de telefono de esos antiguos?
Lo he tenido con dos y sin problema,imagino este driver regulará la tensión,si no estarían fritos,cada ventilador es de 1,5w,más menos y prefecto,si vas a poner solo uno mira si los hay más pequeños,imagino que los haya.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Un cargador que he encontrado de 7.5v, lo irá al 100%, pero irá.

A ti te sopla mucho ese que has puesto en la foto? Es de 200mm?

EDITO: Ya veo que es un noctua de 120mm
No sé si te llegará ese voltaje,luego nos comentas.
El ventilador no se escucha,ni aunque acerques la oreja.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Por cierto @MINIMO ahora que caigo macho,los noctua estos hechan el aire que hechan los típicos del pc solo que que no se oyen.
Pero no esperes que sople como un 12 cm a 220,aquí lo probé y me despeinaba a las nenas,vamos que eran pequeñas y se doblaban,aparte del ruido que mete,por eso me decante por estos.
En un interior mayor si quieres que remueva el aire y no te importa el ruido es posible que sea mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Voy a ver si riego que está el sustrato séquito,solo ahí dos que probé a regar algo más de prueba y tienen algo de humedad.
MVIMG_20200130_231935.jpg

Menudo cambio han dado en unas horas?,parece que se les a notado que respiran mejor,al loro está.

MVIMG_20200130_231952.jpg

Le gusta la luz de los cob más que a mí fumarmelas a ellas?.
Pero qué ahí varias igual,que maravilla.
MVIMG_20200130_232028.jpg

Voy a lío que se me apaga la luz y no he regado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Se me olvidaba.
1 litro total.
pH 5.8
EC 0.0
1.8 litros osmosis junto con 0.2 de agua del mercatrola.
Tendrá algo de EC,pero mi comprobador el primer paso está a 0.2 y no marca nada,ya sabes vale para darte con el en las costillas ?,pero si tienes algo menos de 0,2 no te enteras.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Ya están regas como dicen por aquí,después de regar el sustrato,les doy otro riego foliar,misma agua del riego de hoy.
MVIMG_20200130_234623.jpg
Añado que al tener la humedad por los suelos,el riego foliar les viene de perlas en crecimiento.
Hasta la próxima interesante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Se que noctua son los mejores ventiladores para pc, soy aficionado a la informática y tengo un buen pepino ? ?

Si yo poner un ventilador pequeño es porque tengo la intracción forzada, por probar a meter algo más de aire por la zona baja.


Que ordenadito, en serio, hazte una foto con la bata blanca y te llamaremos Doctor Gregorios???
Lo que tengo que hacer es ver cómo cambiar el nombre,en su día quise poner Gregorio S y no se cómo iría ese día que termine juntandolo?.
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro y MINIMO

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
¿Alguien que me recomiende un humidificador que vaya bien?
Y si es de las 3 b's mejor que mejor.
Estoy viendo la tabla de humedad relativa y veo que voy como el ojete.
En el otro cultivo la humedad al no tener la calefacción encendida era algo mayor y no me preocupo,pero ahora está por el suelo y me va a perjudicar el crecimiento.
La mujer me mata al final,si veis que sale algo en las noticias y es por la mancha,no os extrañeis que deje el seguimiento a medias.
Edito,si es por Amazon mejor que mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y MINIMO

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Mas que nada es por qué os he leído diciendo algo sobre qué tiene que ser mecánico el encendido,no sea que la cagué.
Lo suyo es que tengan su tanque de agua y un ventilador que reparta el vapor, yo tengo unos de esos con flotador y son una mierda pinchada en un palo, te sacan del apuro pero tienes que estar pendiente de rellenar el agua y tener el ventilador dándole para que reparta la humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios
-