VAPORIZADOR CASERO (fácil y efectivo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola gente.

Os voy a mostrar como me he fabricado un vaporizador casero bastante sencillo y efectivo. El objetivo no es otro que el de reducir riesgos para la salud (menos humo) y economizar hierba (pues se gasta mucho menos de esta manera). he probado otros modelos de vaporizador, pero sin duda, este es el menos trabajoso y el que mejores efectos produce. No nos colguemos medallas, este vaporizador está inspirado en el VapBong y sus "secuelas" caseras (un saludo Jehsus :D )

Vamos por partes, que diría Jack.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hierba buena y Zyslak

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
1.- Recomiendo usar tubo de ensayo, pues aguanta altas temperaturas, pero si no lo encontráis, vale cualquier envase de cristal de puros. (en mi caso, Capote Cristal 1,20€ la unidad)

2.-Tubo de goma. Yo usé tubo de acuario que tenía por casa (1´5 € el metro)

3.-Bote de plástico pequeño. Yo usé el de un carrete de fotos (gratis :D )

4.- Cinta aislante (o cualquier otro tipo de cinta adhesiva)

5.- Corcho (si comprais el purito, viene incluido, si no, buscad por casa)

6.-Berbiquí, taladro, o un tornillo tirafondos (para madera)

7.- Pajitas (0.01 € la unidad)

8.-Tijeras

9.- Un poquito de paciencia (esto no tiene precio)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Nos ponemos a currar y el resultado final debe ser algo así:

(no os preocupeis, ahora os explico la parte más complicada)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: En transformacion

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Aquí os explico lo novedoso de este vaporizador. Normalmente, este tipo de vaporizadores dejan la garganta seca. El aire a más de 100º no suele sentar muy bien, así que le acoplé un pequeño filtro de agua para que el aire se enfríe y humedezca. Lo teneis que llenar hasta la mitad y sellar los tubos de manera que el agua no salga por ellos. Nunca sopleis, pues el agua entraría dentro del tubo de ensayo. Mientras se vaporiza la hierba, es recomendable cerrar con el dedo la entrada de aire para que no escape el vapor. Al absorber, basta con quitar el dedo. Si el filtro de agua borbotonea, significa que el aire está pasando a través del agua.

Otra cosilla. Yo inclino el vaporizador unos 45º(vamos, en diagonal) para que el agua no salga y la hierba se queme uniformemente.

¡Disfrutado con salud! cualquier duda que os surja me la comentais ¿de acuerdo?

SALUDOS! :wink:
 
  • Me gusta
Reacciones: rrrrrrtt

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Gracias tío :wink:

Ya estás tardando en hacértelo! No sabes la cantidad de hierba que se ahorra :D
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas kabe ,felicitarte por el invento, tendre q hacerme uno algun dia, de momento no porq no tengo ni cultivo ni maria ahora mismo , pero caera.

Salu2 8)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
KABEE,,,, jajajaj, veo que me has adelantado!! jajajaja.

Te ha quedado de P.M, la verdad es que es algo asi lo que tenia en la cabeza de modo que el agua haga su trabajo y sea mucho mas suave al entrar.

Felicidades tio, yo no lo habria hecho mejor.

Saludos y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ups... se me fue la h de sitio (Jeshus) en los agradecimientos... :oops: :wink:

Una cosilla, gente. Se me olvidó mencionar que para unir el tubo de cristal con el bote de plástico usé dos trozos de cartón doblados formando una cuña que evita que se muevan.
 

vaelman

Semilla
10 Junio 2008
90
0
0
38
yeahhh kabe que buena onda yo queria uno de estos desde hace un rato
una pregunta que tal vez les suene medio tonta alla en españa(supongo)que rayos es una pajita?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
buenas..... qu tal?......habia intentado hacer uno con una lata.... y no me salio me quedo una mierda desedicie mas maria a lo loco pa fumar y nunca me pego ......... pero la verdad que este sistema de mas .......... totalmente recomedable......... cuando lo vi dije ta son un par de porquerias unidas con cierta logica de funcionamiento y realmente economia.... de mas van un para de fotos

este esta hecho con dos tubo de ensayo con tapa a rosca ...... me anda mejor probe hacer otro con corcho y no me uqedo bien pero este

puff....... de mas pega y ...pega y pega..

saludos
 

EL_OZE

Semilla
8 Febrero 2008
12
0
0
Esto es la polla....muxas gracias por la informacion...voy a acerme uno esta misma tarde....
YA OS COMENTARÉ!!!

Salu2 y gracias de nuevo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
:D :D Esto se anima!

¿A que funciona de muerte? jejeje Os animo a colgar vuestros modelos como ha hecho Manu, así nos damos ideas unos a otros. Los que consigais probetas, podeis usar mecheros de soplete, que vaporizan la hierba más rápido y menchan menos el aparato. Si usais mecheros "normales" o velas, se limpia facilmente con una gotita de alcohol en una servilleta.

Saludos y buenos humos (o mejor dicho, vapores)
 

EL_OZE

Semilla
8 Febrero 2008
12
0
0
Me ize uno ayer en miniatura....lo probé y funciona...pero no me a dejado muy satisfecho...
tenia un minicogollín calentaba y notaba el sabor...pero despues el sabor cambiaba y la yerba se keda como marrón en poco tiempo...
Conclusiones: No pega muxo pero lo ke pega lo pega wapo xk es un ciego limpio....avr si me pillo un probeta desas y me lo ago mas grande avr si me coloca mas!!
Digo yo no? Jeje

Salu2!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No te pegó mucho? A mí no me atonta físicamente como un ciego gordo de la misma variedad fumada, pero la sonrisa... :D

No sé si lo comenté, para vaporizar la hierba hay que picarla antes para que se vaporice mejor, si no, no se aprovechará tanto.
 

dalero4

Semilla
5 Agosto 2008
100
1
0
oye esto vale tmb para tabaco y derivados??? esk me a preguntado un amigo k si el tabaco ke tiene para la cachimba le funcionaria en este vaporizador estaria wapo... un saludo y graciass
 
  • Me encanta
Reacciones: emagsrc

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhm... ni idea, la verdad. No se si es posible vaporizar la nicotina, que supoongo que es el principio activo que le interesa extraer a tu amigo, supongo que sí, pero no fumo tabaco y no podría decirte si es efectivo. Si alguno lo sabe...
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
No se pero queria plantear otra interrogante.
Cuando quemamos en el vaporizador primero lo dejo que se caliente un poquito antes de fumar y observo en el tubo una transpiracion interna, pero lo mejor es ese pimer sabor de la mariguana. La pregunta es a diferentes temperaturas quemamos cosas distintas el ¿THC a que temperatura se volatiliza?¿El THC es compuesto?¿cuando volatiliza lo hace solo? ¿Que es lo toxico en esto? ¿como lo eliminamos?
saludos
no se con esto del vaporizador se me han hecho un monton de preguntas mas....
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Uopsss perdona la tardanza Manu, pensé que ya te había respondido :?

Sin duda, el mejor sabor de la marihuana se aprecia sin humos tóxicos de por medio (¿o a alguien se le ocurriría degustar un buen chuletón quemándolo? :D ). Cuanto más aumenta sea la temperatura, más fácil es que comiencen los procesos de combustión. Por encima de los 230º la cosa se empieza a churruscar. Cuando vaporizamos (aprox en torno a los 180º C) el componente mayoritario es el tHC, mientras que sólo aparecen trazas de CBD, ya que este y el CBN requieren mayores temperaturas para evaporarse, por eso el colocón es menos pesado y menos físico.

El THC es un compuesto (tetrahidrocannabinol) y se volatiliza junto a otras sustancias que posee la planta. Mientras no llegues a cierta temperatura, estarás evitando inhalar las sustancias tóxicas que se liberan con la combustión. Logicamente, algo se inhala siempre, pero el volumen vaporizando se reduce drasticamente. Eliminar las sustancias tóxicas... no podemos eliminarlas, pero reducirlas a niveles mucho más bajos que con la combustión está en nuestra mano.

Espero haber aclarado tus dudas :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo uso mechero, aunque vale cualquier llama para calentar el contenido del interior
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No toco la parte que ha estado caliente, lo dejo sobre algo que no se queme hasta que se enfría.

MUY IMPORTANTE! Que nada de agua toque el tubo cuando está caliente. La diferencia de temperatura haría que el cristal se rompiese.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Creo que para no quemarse lo mejor es tomar el aparato por el tubo que tiene el agua.

Y para las fondu en algunos lugares usan alcohol gel ya que hay menos peligro por si se cae...... osea en cualquier platito (que no sea de plastico) un poco de alcohol gel le tocas fuego y a fumar de forma segura y sana.......

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si no tienes un colega químico, o bien en suministros de laboratorio, o lo más sencillo, comprar un puro de los que vienen en su estuche de cristal, reservar el puro para cuando tu equipo gane la liga (si eres del Atletico puedes fumártelo ya) y calentar con cuidado cuando tengas la hierba dentro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-