Vaporizadores. Tabla de temperaturas e información.

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Saludos.

Estoy planetando la compra de un vaporizador y he procurado informarme al respecto.

Salud. El aspecto más importante sin duda, ya sabéis, si no se combustiona la materia vegetal, ésta no desprende elementos nocivos, humo caliente que contiene compuestos dañinos para la salud, etc.

Efecto. Al combustionar la hierba, más del 90% de sus compuestos se escapan por el aire en forma de humo, mientras que vaporizando aprovechas ese 90% de los componentes del cannabis, es decir fumando porros aprovechas el 10% de tu marihuana y vaporizando el 90%. Esto me lleva al siguiente punto

Ahorro. Necesitaré menos hierba para encontrar el efecto deseado por lo tanto ésta me durará más tiempo.

Y una vez planteadas mis conclusiones, ofrezco ésta información que a mi parecer me ha resultado muy interesante:


Guía de Temperaturas de Cannabinoides

THC - 157 °C.
El cannabinoide más famoso. Tiene tanto efectos eufóricos como analgésicos, e induce una gran sensación de relajación.

CBD - 160 - 180 °C.
Es el cannabinoide más buscado por los usuarios medicinales por su amplia gama de aplicaciones medicinales. Contrarresta, en parte, los efectos del THC, eliminando sentimientos de ansiedad y paranoia.

Delta-8-THC - 175 - 178 °C.
Este cannabinoide es muy similar al THC, pero es más estable y menos psicoactivo. Tiene buenas propiedades anti-vómito.

CBN - 185 °C.
El CBN a menudo se encuentra en cantidades muy pequeñas, pero sin embargo, sus efectos se hacen sentir. Descompone el THC y se asocia con un efecto sedante.

CBC - 220 °C.
Este cannabinoide tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-fungales.

THCV - 220 °C.
Se ha demostrado que el THCV moderar los efectos psicoactivos del THC, pero es necesario hacer más investigaciones.

Aquí comparto el artículo completo

Tras lo leído, me propongo al adquisición de un vaporizador que me permita moverme en un rango amplio de temperaturas y así obtener los efectos deseados en cada sesión.

Un saludo.
 
Última edición:

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Hola de nuevo.

Recientemente y tras un exhaustivo proceso de búsqueda, me he decidido a comprar un vaporizador.
La opción elegida ha sido el vaporizador DaVinci de la casa Ascent, buen precio, y sobre todo unas prestaciones muy completas, rango de temperaturas, buen diseño, complementos y recambios, en fin, una buena combinación de elementos que me han convencido para su compra.

Pero, la primera experiencia no ha sido nada satisfactoria.
Decir que el funcionamiento es perfecto, rapidez de calentamiento, sensación de inhalar una completa gama de aromas, etc.
Pero con lo que yo no contaba es con el olor, y me explico.
Al calentar la hierba en la cazoleta, se desprende un olor nauseabundo, no exagero, la hierba entra en un proceso en el que la estancia se llena de ese olor nada característico de la marihuana, si no más bien de hierba seca cociéndose, es indescriptible, me revolvió el estómago, literalmente.
Ahora mi duda es la siguiente, y va dirigida a la gente que utilice vaporizadores y tenga cierta experiencia:
La marihuana utilizada para esta experiencia ha sido cosechada recientemente, está perfectamente seca pero aún le quedará un proceso de curado al que no he dado tiempo. ¿Puede ser ésta la razón del olor de la hierba al calentarse?. Repito, el olor que desprendía no era para nada el característico de la marihuana al entrar en combustión, sino más bien el de una hierba fermentada.
En fin, espero que la razón sea la que comento, y que tras un proceso más avanzado de curado pueda obtener el sabor que busco. Estaba convencido de empezar a vaporizar y con esta primera experiencia estoy un poco defraudado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

alejandrohf96

Semilla
18 Julio 2014
22
6
3
28
Hola, la marihuana al vaporizarse adquiere un aroma mas parecido a cuando se calienta en el horno que a la combustion, por lo que te puede resultar extraño, puede que tengas que acostumbrarte a ello o posiblemente sea que la yerba no esta en sus condiciones optimas. Otra posibilidad es que los cogollos cogieran humedad en la ultima fase de floracion y hayan empezado a pudrirse interiormente.
Lo mejor que puedes hacer en mi opinion es dejarla curar un par de semanas por lo menos (cuanto mas mejor), y no debería persistir ese olor nauseabundo.
Te recomiendo que pruebes a fumarla, y si sigue sin agradarte siempre puedes utilizar esos cogollos en comestibles o tinturas.
He de dicir que vaporizo marihuana y aunque el cambio despues de tantos años fumandola haya sido un poco extraño, los aromas se aprecian totalmente diferentes en mi opinion merece mucho la pena, pues nunca antes habia conseguido modular el efecto de una misma planta asi como aprovechar mucho mas la cantidad que se utiliza.
Un saludo, y buena suerte ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Gracias por la respuesta. Quisiera apuntarte un par de datos, la hierba actualmente está en proceso de curación como dije, es posible que haya adquirido humedad y ese sea el motivo del edor al vaporizar, pero esta misma hierba fumada no produce el mismo olor, sino que desprende su inconfundible aroma y sabor. ¿Cómo es posible que una misma hierba resulta húmeda para vaporizar y no para fumar?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Loleybeja
-