Varias preguntillas.............

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola peña tengo unas preguntitas para vosotros:

1- Alguien sabe precios de las Cool Tube

2- Cual creeis que es el maximo de plantas que se pueden meter en 1 m2 mi idea seria poner 20 Chonics por 1m2 ¿como lo veis?

3- Ya se que estara contestada mil veces, pero no encuentro en el buscador ningun enclace, bueno ahi va ¿cual es el gasto por bombilla de 400w al mes? no os paseis comigo, no me machaqueis diciendo que ya se ha contestado mil quinientas veces, tener un poquito de piedad (jeje).

4-Que extractor tiene que ser mas potente el extractor o el intractor, o pueden ser iguales.

Bueno peña de momento es todo, (que paciencia hay que tener con esos novatillos) hoy estamos limpiando toda la zona y tambien desinfectando todo tal y como Roger me comento (gracias tio) pues eso, todo bien limpito y desinfectadito y el lunes empezamos a forrar con papel reflectante.

P.D.
Se aceptan sugerencias/consejos.

P.D. 2
45RPM, me tienes abandonado ultimamente ya no me quieres? (jeje)
venga hombre algun consejillo de los buenos.
 

alexis

Semilla
28 Octubre 2002
24
0
0
Hola voll damm:

Yo te puedo contestar a la pregunta 4:

No es mala la idea de montar un instractor aunque no es imprescindible, porque la entrada de aire fresco se ve forzada por la accion del extractor.
Si es un armario, haz la prueba.
Mi consejo es montar el extractor en la parte mas alta del armario(donde se concentra el aire mas calido y humedo)Y hacer un agujero sin mas en la parte baja(donde el aire es mas fesco)y podras comprobar q entra el aire a toda hostia sin ser necesario el instractor.
Para mi es mas importante esto q poner instractor.
Pon un estractor q veas q es capaz de renovar todo el aire del jardin en unos minutos.
Molta sort!
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Ya Alexis es una buena solucion, pero tengo el problema que no puedo hacer el agujero que comentas, me las tengo que arreglar con el que hay ahora (ya has visto la foto), al menos esta situado en la parte alta, que tipo de extractor me puedes recomendar para 2 m2 y unas 30 - 40 plantas???

Gracias por tu colaboracion.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
creo que 20 plantas seria el maximo que podrias meter si tienes muy en cuenta la distribucion de las macetas. yo pienso que necesita mas potencia el extractor, yo no tengo intractor porque no me hace falta, la temperatura la tengo bien y tengo un extractor de 700metros cubicos a la hora en una armario de un metro cuadrao.
suerte.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Todo depende del tamaño de plantas que kieras poner. Si partes de eskejes ya adultos puedes inundar tu cultivo con estos sin ningún problema, pero si quieres tener plantas mayores tendras que reducir el espacio ya que necesitan más tiempo/espacio para desarrollarse. Empieza con tus ideas y ya te iras dando cuenta tu mismo de las plantas que caben en tu cultivo.
Luego, los cooltube me parece que ahora rondan las 25-30.000 pts en los grow...
Y el consumo de la lampara....depende de las horas en las ke trabaje la lampara, por ejemplo por la noche es más barato que por el dia...
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Roger, la idea es plantas esquejes con un maximo de 15-20 por m2. quiero utilizar la siguiente tecnica:

El Sea Of Green es una tecnica de cultivo que se utiliza para maximizar la velocidad de cultivo en condiciones de altura limitadas. Para este tipo de cultivos las plantas parten de esquejes , ya que partiendo de semillas estariamos obligados a respetar un tiempo de desarrollo de la planta, para que esta pueda florecer (cosa que no se desea si se busca maximizar la velocidad). Los esquejes se plantan en gran densidad hasta 9 cada 30cm2.

Dime que te parece.

Lo de las cooltube ya me olvido del tema.

Y sobre el consumo de la lampara pues sera un ciclo de 18h. que sera desde las 17:00 a las 11:00 de la mañana siguiente, solo quiero tener una pequeña idea del consumo en €.

-Me interesa mucho que me comenteis el tema del extractor, la potencia que tiene que tener para 2m2 prefiero ir sobrado que justo.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Roger, la idea es plantas esquejes con un maximo de 15-20 por m2. quiero utilizar la siguiente tecnica:

El Sea Of Green es una tecnica de cultivo que se utiliza para maximizar la velocidad de cultivo en condiciones de altura limitadas. Para este tipo de cultivos las plantas parten de esquejes , ya que partiendo de semillas estariamos obligados a respetar un tiempo de desarrollo de la planta, para que esta pueda florecer (cosa que no se desea si se busca maximizar la velocidad). Los esquejes se plantan en gran densidad hasta 9 cada 30cm2.

Dime que te parece.

Lo de las cooltube ya me olvido del tema.

Y sobre el consumo de la lampara pues sera un ciclo de 18h. que sera desde las 17:00 a las 11:00 de la mañana siguiente, solo quiero tener una pequeña idea del consumo en €.

-Me interesa mucho que me comenteis el tema del extractor, la potencia que tiene que tener para 2m2 prefiero ir sobrado que justo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Extractor de unos 220 metros cubicos boca abierta unas 14.000pts pero la bomba,consumo con 400w mas utiles a 220 unas 5800pts cada dos meses.
Un saludo.
 
-