variedades puras y extremas

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
Buenas,

Sin terminar de recoger toda la cosecha de este año, estoy ya como loco por preparar la siguiente (q vicio diosmio). Estos últimos años he intentado combinar variedades para tener distintos efectos en distintas ocasiones. Siempre cae alguna más sativaza con alguna mas indicorra, intento tb cosechar en distintos días para q los cogollos no tengan el mismo punto de maduración y tal. Este año han sido 2 blue hash y 2 moby dick por ejemplo.
Pero bueno, siempre son hibridos q tienden mas o menos a sativa o indica y para el año q viene estaba pensando en variedades lo más puras y potentes posibles, tipo punto rojo en sativa y en indica pues algo tipo white rhyno o painkiller (DR. Underground) y quisiera consejo:
- Se pueden conseguir sativas puras en los bancos de aki o sería mejor hacer un change con algun hermano del otro lado del charco
- Cuál sería la sativa pura más potente
- En el tema indico me interesa mucho el relax, dormir bien, etc. Alguna sugerencia o las que comento van bien? La rhyno la conozco y joeeeee, pero de la painkiller no he oido nada.

pues nada, os agradecezco de antemano los comentarios.

Salud
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si quieres sativas puras lo mejor es que mires algo de Tropical Seeds. Creo que las venden en plantamanía. Es el banco del compañero Aeros. Otra sativa que tiene buena fama es Kali Mist pero creo que no es pura.

Para índicas yo te recomendaría: White Rhino, Sensi Star, Taskenty o White Russian.

Saludos.
 

sub_zero

Semilla
1 Octubre 2009
22
0
0
hola,ami tambien me interesa saber mas sobre el tema pero por lo poco que se creo que MIGUELET se equivoca las mas puras son las landraces.
Saluden!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Efectivamente, a las razas puras se les llama landraces. De las que yo puse ninguna es pura pero son las más representativas entre índicas y sativas.

No puse ninguna pura porque, normalmente, no suelen ser cultivadas por principiantes ya que su cultivo es complejo y presentan un alto porcentaje de hermafroditismo.

Saludos.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas el banco que mas variedades puras ofrece es world of seeds,
pero tambien he oido hablar un poco mal de el,yo no lo he probado
pero tiene sobre todo indicas de muchos sitios y menos sativas.saludos
 

sub_zero

Semilla
1 Octubre 2009
22
0
0
hola,gracias x aclararme algunas dudas MIGUELET.doctorpuntofly e visto su web y tiene buenas variedades.
Me voy abrir un tema para hacer unas preguntas sobre landraces,porke no os quiero poner en ningun compromiso aver si me dicen como estabilizarlas y quitarle las tendencias que tengan.Alguien sabe algo de esto ultimo?
Saluden!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El banco Tropical Seeds lo que vende es eso, variedades estabilizadas y con los rasgos de hermafroditismos eliminados o, al menos, atenuados.

World of Seeds nació con buena prensa pero cuando la gente las probó no han gustado demasiado y tienen muchas críticas por los foros. Yo hablo de lo que leo puesto que no las he probado.

Deep Chunk es índica pura y son de Tom Hill, las vende Cannabiogen en España.

Saludos.
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
Hola gente,

Gracias por las respuestas y os comento un poco el por qué de la consulta. Lo primero, curiosidad por los comentarios q he leído sobre esas sativas puras, lo q colocan, lo grandes q son, la dificultad etc. Y claro, curiosidad = a ganas de probar, y si es difícil, pues mejor (cabezoniko q soy). ¿Realmente merecen taaannnto la pena o las diferencias son mínimas con cualquier variedad mucho% de sativa de los bancos "locales"?. Aclarar q, como bien ha adivinado Miguelet, me considero novatillo (no tanto por años de cultivo, q ya son 8, si no pq nunca le presté mucha atención a los "detalles", q al final puedes pasarte la vida dedicao a algo y no tener ni puta idea jejeje)

Por otra parte, la idea era volver un poco a los origenes de la planta, sin tanto cruce y recruce. Es cierto q con los cruces se mejora y se añaden / quitan cosas según conveniencia, pero bueno, me ha dao por ahi...
En cuanto a índicas lo tengo más claro, o vuelvo a la rhino o pruebo taskenty.

Muchas gracias people

Por cierto, I love Moby Dick, esta planta, su sabor y su colocón me tienen lokoooo (tenía q decirlo) ¿alguna de esas sativas 100% podría batirla??? Y kali Mist vs Moby Dick q decís??
 

sub_zero

Semilla
1 Octubre 2009
22
0
0
hola,la Moby Dick no la e cultivado pero un amigete si y los resultados fueron increibles un monstruo con unos cogollos enormes.Ph ideal para la moby dick 6.5. con ph mas alto en crecimiento creo que le daba problemas de carencias.
Saluden!
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
jurl esa moby me flipa!! y eso q en cuanto a producción no han sido tan exageradas (de hecho el año pasado me salieron ENANAS 8O 8O ) pero bueno, decir q yo ni control de pH ni abonar ni nada de nada. Tierra madre mezclada con buen sustrato y previamente aireada + riego con manguera pq es la unica manera q tengo. Lo del año pasao fue una combinación de primavera muy lluviosa y sin sol y una poda muy mal hecha (aprendemos, q no es poco), este año dobladas se han quedao en 1,5m pero con unas 14-15 cachiporras cada una q dan miedo. Veremos la báscula q dice....

Otra cosilla, respecto a las landraces.... según tenía entendido significan land(tierra) + race(raza), o sea, raza de la tierra o autóctona. Eso no quiere decir q una raza autóctona de un sitio no pueda ser híbrido indica + sativa. ¿Alguien puede aclarar esto?.

salud
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
Copio y pego:

KALI MIST

Según muchos la mejor sativa pura disponible en la actualidad. Con un 90% de genética sativa, Kali Mist crece alta y esbelta como una clásica sativa con muy pocas hojas. Esta variedad produce densos racimos de flores no compactas, con unos rendimientos mucho mayores de lo que se espera. La estructura de esta planta y sus pocas hojas, permite pasar la luz y que esta llegue a las ramas bajas, permitiendo que sus flores se desarrollen bien. Si se planta muy temprana se hace muy alta. Sus flores crecen en espiral sobre los tallos, con un alto contenido de resina y un delicioso olor especiado.
Kali Mist es frecuentemente la eleccción de los expertos para su propio uso. También las mujeres suelen apreciar mucho esta variedad, porrque aparte del placer de fumarla, según comunicaciones recibidas ayuda a aliviar los dolores menstruales. Estamos orgullosos de anunciar que Kali Mist ha sido mejorada en el 2000 para mejorar sus rendimientos. En España parece ser resistente a la pudrición en las flores, incluso fuera con mal tiempo. Tiene un sabor muy especial y un sutil efecto cerebral que le han valido una (copa hidro) y otra vez con la nueva versión mejorada en el 2000 la Copa Sativa de Bancos de semillas.


Ostia Miguelet, me has convencido!!! A ver si cae alguna el año q viene jeje...
igual de landraces me olvido q estoy viendo q hay mucho de genética en el tema y yo de momento.... sembrar, plantar, mimar, cortar y fumar es lo q sé. Gracias a los q investigan, por cierto.

salud
 

sub_zero

Semilla
1 Octubre 2009
22
0
0
hola,la verdad k serious es uno de los bancos con mucho prestigio dentro del mundo del cannabis si k tiene buena pinta la k te recomienda,x cierto cuano tiempo lleva serious sin sacar variedades nuevas x si sabeis algo de esto.Es por simple curiosidad.
Saluden!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Como dice scrasfi, la Nepal de Tropical Seeds es una landrace que han estabilizado, la hindu kush que la tiene Sensi Seeds y si no recuerdo mal, la Taskenti se considera también una landrace pura de Uzbekistan que ha estabilizado Cannabiogen, no??
Por cierto, la Kali Mist es un 90% sátiva, con lo que no es pura sátiva 100%, pero casi 8) .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Skyhold dijo:
la Taskenti se considera también una landrace pura de Uzbekistan que ha estabilizado Cannabiogen, no??
wenas

la tashkenti no es landrace; es un híbrido 90% uzbeca-10% nl. ahora mismo la teng en el armario; un esqueje que será mami, aún le falta mucho camino por delante, pero sin duda alguna, una gran planta :D
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo ahora tengo una maizal gord de asturjaya, sativa pura, de momento nada de hermafroditismo y problemas 0 eso si , chupa muchisimo pero la verdad es ke es de las ke menos problemas me esta dando
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
De world of seeds tendran muchas variedades, pero estropicios la mayor parte, a veces pienso ke cuantas mas semillas distintas tiene un banco peor calidad tienen, greenhousse world of seeds...... me decanto por cannabiogem dinafem serius seeds tienen buenas semillas por ke voi a decir de la ak 47 todo dicho, la sharck attack de dinafem la mejor de las ke tienen y sandstorm buea y rapida a la vez floreciendo :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
scrasfi dijo:
la tashkenti no es landrace; es un híbrido 90% uzbeca-10% nl. ahora mismo la teng en el armario; un esqueje que será mami, aún le falta mucho camino por delante, pero sin duda alguna, una gran planta :D
Oído cocina!!!! :D :D
 
-