Vaya Humedad

Turcos

Semilla
23 Octubre 2006
2
0
0
Hola a todos...
Mis plantas YA estan cortadas y con este tiempo cada vez estan mas humedas y estan empezando a oler no muy bien. Es un olor a verde muy fuerte y no muy saludable para el olfato. Porfa a ver que puedo hacer para que se sequen bien.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
ventilacion,mucha ventilacion,pon un ventilador encendido 24h sin que le de de pleno a las plantas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola *ELE*.

Yo les ponía un ventilador que no les diera directo 5 horas al día. Todo el día me parece excesivo.

¿No crees que es posible que eso haga que se sequen demasiado pronto y luego rasque un poco?

Yo, con esas 5 horas que te comento las tuve secando unas 3 semanas (clima de Alicante). ¿En cuanto tiempo se te secaron a ti?

Se admiten comentarios. Lo digo porque todavía tengo algunas plantas por cortar y secar y me gustaría saber opiniones al respecto para saber que puede ser mejor.

Salu2.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo lo digo para que no le coja moho,porque si las tiene muy humedas en unas horas sin ventilacion le puede salir moho.
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Aprovecho este post para preguntar algo del mismo tipo.

Cuál es la temperatura y humedad óptimas para un buen secado. (10-12 días).

Y lo del ventilador, lo poneis cerca pero sin que sea directo. Se nota mucho??

Gracias.
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Muchas gracias keroseno. Por el centro de España ahora mismo son condiciones optimas, pero como siga lloviendo buffff la humedad se nos dispara y por lo que voy leyendo/aprendiendo de maestros como vosotros eso es sinónimo de moho. Aparte de la ventilación hay alguna otra forma?. Alguien ha probado a meter bolitas desecantes antihumedad en su armario??. Quizas eso quite la humedad...
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Fuming dijo:
para un buen secado. (10-12 días).

.
Buenas Fuming. Dependiendo de la zona de la que seas, esos 10 o 12 días serán escasos para un buen secado. Lo general es a partir de las 2 semanas y media. Yo soy de BCN y por aquí andamos empezando a curar a partir de un mes de secado, imagínate...
Salut!
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Saged se me olvidó poner las interrogaciones. Quería preguntar aparte de la temperatura y humedad, el tiempo. En BCN me imagino que tardareis más porque teneís más humedad no??

Vuelvo a preguntar si alguien ha utilizado algún tipo de bolas o bolsas secantes (son como los paquetitos esos que viene cuando te compras unos zapatos)???? :wink: Con este tiempo habrá que buscar alternativas para los ansiosos jejeje.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... las bolsitas de gel de silíce van estupendas para bajar la humedad,no son milagrosas pero sí efectivas

saludos 8)
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
cuales son esas bolsas?
las d los zapatos?
joe yo tngo el mismo problema.. tngo plantas colgadas ace 7 dias y eso no se seca.. y stan empezando a oler mal y a exar algo d moho.
ya stoy asta los cojones y nse q acer xq las tngo en una cuadra y encima ay goteras..la humedad sta disparada..
ayer corté otros cogollos centrales y los e colgao dntro d una caja d carton y to rebujao cn periodico y papel higienico y sta humedo todo, el carton, el papel d periodico, el papel higienico, los cogollos.. yo ya no se q acer.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos yerbasss,esas bolsitas son las ke traen los envoltorios de los aparatos electronikos,unas bolsitas blancas kon unas bolitas dentro,ojo ke hay otras ke son gel de silikona,y me dá ke esas no son las adekuadas,siempre en el envase de la bolsa lo pone

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....... y donde has leido eso de ke produce cancer??

segun la directiva 67/548 de la CEE,no es un producto peligroso.....a ver si no nos liamos :roll: de todas formas lo puedes verifikar akí http://www.segulab.com/gel_silice.htm leete bien la info de la hoja de seguridad

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...... klaro ke otra kosa es ke haya habido una konfussion y te refieras al gel de silikona http://www.segulab.com/silicona.htm esto ya es otra kosa......hoja de seguridad punto 8 kreo ke es :roll:

saludos 8)
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
El gel de sílice no es teratogénico. Aún así pienso que si las utilizamos para reducir la humedad sea en la misma bolsa o paquete sin abrir, ya que no sabes como puede reaccionar el compuesto con la planta.

Devil, lo del arroz me mola más, lo veo más seguro. Luego con ese arroz te puedes hacer un caldito con aroma jejeje :lol: :lol:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto fue lo que encontre yo, no se si nos estaremos refiriendo a lo mismo...

"Efectos del Silicio sobre la salud
El silicio elemental es un material inerte, que parece carecer de la propiedad de causar fibrosis en el tejido pulmonar. Sin embargo, se han documentado lesiones pulmonares leves en animales de laboratorio sometidos a inyecciones intratraqueales de polvo de silicio. El polvo de silicio tiene pocos efectos adversos sobre los pulmones y no parece producir enfermedades orgánicas significativas o efectos tóxicos cuando las exposiciones se mantienen por debajo de los límites de exposición recomendados. El silicio puede tener efectos crónicos en la respiración. El silicio cristalino (dióxido de silicio) es un potente peligro para la respiración. Sin embargo, la probablilidad de que se produzca dióxido de silicio durante los procesamientos normales es muy remota. LD50 (oral)-3160 mg/kg. (LD50: Dosis Letal 50. Dosis individual de una sustancia que provoca la muerte del 50% de la población animal debido a la exposición a la sustancia por cualquier vía distinta a la inhalación. Normalmente expresada como miligramos o gramos de material por kilogramo de peso del animal.)

El silicio cristalino irrita la piel y los ojos por contacto. Su inhalación causa irritación de los pulmones y de la membrana mucosa. La irritación de los ojos provoca lagrimeo y enrojecimiento. Enrojecimiento, formación de costras y picores son características de la inflamación cutánea.

El cáncer de pulmón está asociado con exposiciones a silicio cristalino (especialmente cuarzo y cristobalita) en lugares de trabajo. En estudios realizados a mineros, trabajadores con tierra de diatomeas, trabajadores del granito, trabajadores de cerámica, trabajadores de ladrillos refractarios y otros trabajadores se ha documentado una relación exposición-respuesta.

Diversos estudios epidemiológicos han informado de números estadísticamente significativos de exceso de muertes o casos de desorden inmunológico y enfermedades autoinmunes en trabajadores expuestos al silicio. Estas enfermedades y trastornos incluyen scleroderma, artritis reumatoide, eritematosis sistémica y sarcoidosis.

Estudios epidemiológicos recientes han informado de asociaciones estadísticamente significativas de exposiciones ocupacionales a silicio cristalino con enfermedades renales y cambios renales subclínicos.

El silicio cristalino puede afectar el sistema inmunitario, resultando en infecciones micobacterianas (tuberculosas y no tuberculosas) o fúngicas, especialmente en trabajadores con silicosis.

La exposición ocupacional al silicio cristalino respirable está asociado con bronquitis, enfermedad crónica de obstrucción pulmonar (COPD) y enfisema. Algunos estudios epidemiológicos sugieren que estos efectos sobre la salud pueden ser menos frecuentes o ausentes en los no fumadores"
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Aparte que el gel de silice azul (el de uso como deshidrante) he encontrado noticias como esta

"El Biólogo Raúl Montenegro advirtió además que la Agencia Córdoba Ambiente y la EPEC "no investigaron lo que sucede con el gel de sílice azul, un material desecante muy tóxico que también tienen los transformadores, y sobre el cual no hubo información al público". El gel de sílice azul contiene dicloruro de cobalto, una sustancia que la Comunidad Económica Europea considera "cancerígeno potencial por inhalación" (Cancerígeno 2). El cobalto le da al gel su característica tonalidad azul, que pierde al absorber agua. Según esa normativa europea el gel de sílice azul con dicloruro de cobalto debe tener una etiqueta e incluir el símbolo "Tóxico" con la frase (R49) "Puede provocar cáncer por inhalación""
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Devil, yo trabajo en un centro genético de experimentación animal, hemos realizado varios ensayos con polvo de silicio en animales inmunodeprimidos y no han presentados ningún tipo de reacción frente a los animales centinela, la le´sión pulmonar de la que habla el artículo es debida a la inoculación intratraqueal, que es una forma de administración bastante perjudicial para un animal de laboratorio.

El gel de sílice azul está compuesto por dicloruro de cobalto, que sí es un compuesto teratógeno conocido.

Hoy en día, el gel de sílice que más se utiliza para deshidratación y absorción de humedad a baja escala es el gel de sílice naranja el cual no tiene peligro alguno para humanos.

No obstante en el trabajo con este tipo de sustancias en grandes cantidades se aconseja utilizar mascarillas de seguridad tipo FFP2. Pero para nuestros armarios no utilizaremos una cantidad tan grande.

Sin embargo, como bien dices, en el caso de que estemos utilizando gel de sílice azul, vendrá identificado como tal poniendo la nomenclatura de frases de seguridad R y S (en este caso R49) aprobadas por la OCDE.

Después de esta chapa que acabo de soltar, te diré que tengo dos armarios/ cajas donde estoy secando a mi pequeña. En uno tengo gel de sílice naranja y en el otro he puesto arroz como habías escrito por ahí.

Si veo cualquier diferencia en tiempos de secado o aspecto os la comunicaré.

Un saludo,
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
......bueno resulta evidente ke ya se está hablando de terminos distintos,una kosa es intentar informar el efecto ke produce unas bolsitas de este gel en el fondo de una kaja sekadero y otra el efecto ke produce el silíce en los pulmones cuando lo enkontramos en su estado puro y duro,en kantidades industriales y supongo ke a unos pokos de metros bajo de tierra....es komo preguntarse ke tendrá ke ver el tocino kon la velocidad :roll: por cierto,aun no sabemos kien editó la parrafada

fuming dijo:
Hoy en día, el gel de sílice que más se utiliza para deshidratación y absorción de humedad a baja escala es el gel de sílice naranja el cual no tiene peligro alguno para humanos.
vaya hombre! lo evidente termina siempre teniendo su peso

saludos 8)
 
wenas... pues por lo que veo la bola seca puede funcionar bastante bien en situaciones de mucha humedad. A ver quien se anima a probar y nos cuenta los resultados. Yo personalmente he puesto arroz como Devil, pero no creo que haya ningún problema en utilizar gel de silice en habitaciones muy humedas... sobre meterlo en una caja de carton pues no sé si será necesario, puesto que él mismo, ya absorbe algo la humedad.
Fuming respecto a la prueba ya nos dirás algo, si hay diferencia o no entre una y otra caja.
Saludos a todos... :wink:
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
De momento llevan poco tiempo de secado, pero no veo ninguna diferencia, las dos cajas llevan el mismo ritmo, pero con la humedad que hay ahora creo q el arroz y las bolsas de sílice no van a hacer gran cosa.

A ver que pasa.

Devil666: Gracias por la aclaración
Pá eso estamos :wink: :wink:

Saludos
 
-