vaya

marcoschimenea

Semilla
25 Junio 2008
8
0
0
es la primera vez que hago esqueges y sigiendo el consejo de un colega(el cual su hermano si los logra sacar a delante)los tengo en un taper de los chinos ,el taper o tengo en un patio de luces tapado con uralita(da con poca intensidad ahi)he usado pastillas de turba,clonex y un bisturi
todas las noches las pulverizo con agua destilada(las paredes del taper al igual que las ojas de los esquejesestan continuamente humedecidas a simple vista se ve)
el problema que tengo es que a la semana de tenerlos bien tiesos y bonitos han empezado a ponerse de un color como amarillo y bronce desde donde nacen las ojas para adelante
no se por k ? y jode
asi que agradeceria mucho algo de ayuda

otra cosa eltaper ahi k dejarlo abierto un rato al dia o como va eso
muchas gracias a todos
 

marcoschimenea

Semilla
25 Junio 2008
8
0
0
ola si alguien se anima me podria enseñar a poner fotos y lo veriamos todos es importante por favor se me mueren
gracias a todos
 
Buenas compi..

tu problema es de necrosis.. provocado por excesa humedad y por poca intensidad de luz..

si estan los esquejes en el tuper y tapados con plastico con 4 bujeros arriba.. no es necesario que vayas pulverizando a diario con agua destilada..e s mas, eso no deberías hacerlo bajo mi punto de vista.. deja que la misma humedad del jiffy y de la primera pulverización con un pokito de rhizotonic si quieres.. pos que hagan su efecto.. y si no los destapas mas.. en una semana verás las primeres raicillas por los jiffys, sin necesidad de abrir..

lo que es mu importante que controles es la floridura-moho que te puede salir por demasiada humedad.. ya que al cabo de una semana lo mejor es dejarlo ya entreabiertos.. :)

mucha suerte compi :D
 

marcoschimenea

Semilla
25 Junio 2008
8
0
0
primero muchas gracias
nadie me decia nada y se han puesto asi casi todos, menos tres ,los mas pequeños
de todas formas creo que aun estoy a tiempo de hacer mas
gracias de nuevo chicos
 

marcoschimenea

Semilla
25 Junio 2008
8
0
0
a por cierto cuando el ojo del eskeje se empieza a poner amarillento de dentro hacia fuera a k se debe
gracias adelantadas
 
buenas marcos..

puede ser diferentes cosas.. pero basicamente es señal de que no agarran..

si quieres yo te comento en un plis..

corte a 45º

tb veo que los haces bastante grandes.. con lo que podrías arrancar un nudo y así dejar el corte a 45º y un nudo por debajo.. todo untado con clonex y directo al jiffy..

yo los aprieto un poco de arriba para que se agarren bien al tallo y no queden bolsas de aire..

después los metes en una pecera o en un tuper de esos grandes y le pones papel albal trnsparente por encima.. una pequeña pulverizada dentro y ya se puede cerrar.. 4 bujeros o 8 trankilamente en el plastico y en una semana o 10 dias nos muestras los resultados otra vez.. veras como no falla.. :D

una vez le hayas pillado la mano al tema ya no te fallaran mas ksi.. jeje :D

venden unas fundas verdes para transportar eskejes, de 6 unidades que son la tralla, pq se pueden colokar como un arcgivador unas detras de otras y enraizan practicamente al 100%, sin pulverizar y sin humificadores y sin nada... olvidarse del tema y a partir de la semana ir ventilando e ir sacando los que vayan sacando raices.. :D

espero que te vaya bien

mucha suerte y mucvho hummo :D
 
yo si.. acabaras antes con unos nuevos.. aunke si ves alguno con los nuevos brotes medio sanos.. pos guardalo.. y el tema no es que esten mu lejos, sino a un palmo del fluorescente.. pereo lo mas importante de hacer los eskejes así en pecera es controlar que a medida que saken raizes o si hubiera alguno que no agarra ir sacandolos pq se pudren y forman como moho.. que no es moho blanco, sino de putrefección, pero no es bueno dejarlos, así como las hojas bajas, veras que alguna se pudre.. la sacas pq normalmente va junto.. las primeras raices con las primeras hojas podridas.. una semanita y luego puedes rajar el plastico para que ventile mejor ya que estarán practicamente agarrados y veras como empiezan a salir mogollon d eraices por el jiffy.. :D

salutty
 
otra cosa.. que no se si te he comentado..

no uses agua destilada para esto.. ya que tiene el ph bajo, y los jiffy de turba tb, con lo que la necrosis luego es mas probable tb junto a la humedad..

yo uso agua del grifo repossada unas horitas y va bien así.. si quieres ni le regules el ph a la que hinchas los jiffys.. no es del todo necesario.. a no ser que tengas una agua muy alta de serie.. :D :D , y la primera pulverizada la hago con agua de esta misma en la que hincho los jiffys, y como hay un poco de rhizo, pos ya me va bien, con las manos, hecho unas gotas en las paredes del contenedor y no deberías tener mas problemas haciendolo así..

solo decirte que al ojo con los calores en esta epoca, pq demasiada temperatura los jode tb.. :(

salut, suerte y hummo
 
-