Vean juzguen es mi primer seguimiento (de lucita)

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
hola a todos, esta es mi plantita, que la riego con pura agua destilada ( PH 6.3) y de humus de lombriz liquido con la misma agua ( PH )que la consigo en el desague de la cama de lombriz ,que tengo despues ,la oxigeno con una bombita de aire como las de las peceras , cada vez que se seca la superficie de la tierra ,estâ en un punto que le da 4 horas de luz pero proximamente la instalare en un punto de 7 horas de luz solar directa. vean juzguen y opinen gracias



P.D. buena cocecha para todos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Re: Vean juzguen y opinen es mi planta preferida

de aqui consigo el agua de humus (PH6.3) comen como si trabajaran las lombrizes espero que caguen igual que los estudios dicen que caga un 40% de lo que comen gracias por su opinion
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
miren como se baña y despues lista para seguir viviendo
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
jeje gracias carnal por contar contigo si por que para mi lucita me he preparado algo bien y como nada mas es ella , tengo rosales de flor grande y chica pero ella es la consetida a ver como nos va gracias



P.D. buena cosecha para todos
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
wuolas colega... sorry,. no te segui desde el principio... esas son tus semis de sensi?????? de cuales son... se ven mas indicas que sativas.... aunque te dire, que el tamaño de la maceta tambien influye mucho... si las hubieras puesto en una mas grande dsd el principio, te aseguro que para estas fechas ya tendriasn por lo menos unos 40 cms. de altura.. y las ojas mas grandecitas.

hechale ganas compa... pa mi que les hace falta mas luz... si no como le digo... la maceta.

salu2
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que ondacomo estan todos tengo una problemilla cheque que tiene mi planta se estan doblando las puntas de las hojas para abajo que sera chequen
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
esta es su departamento de soltera de lucita chequen a ver ai con eso basta
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
pues se ve como si fuera una sobrefertilizacion, si estas abonando deja de hacerlo!!! y si no, pues puede ser que las riegas de dia, cuando les esta dando el sol, riegala en las noches o en las mañanas cuando el sol no les de.
asegurate de que el departamento tenga buen drenaje, y si puedes hacer una buena mescla de tierra, y humus de lombriz pues le vendria muy bien. ya veras que estiron pega nadamas se acostumbre a su nueva casa.

el año que viene intenta sembrar antes, para que la planta aproveche el espacio 8O en esa macetota sehguro crece una gigante 8O 8O
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
checate carnal la riego con agua de humus (PH 6.3) tiene una mezcla de tierra pàra maceta , humus solido y sustrato de coco que contiene perlita moes y otras cosillas a y la riego cuando esta seca la superficie y te digo las hojas estan dobladas para abajo y una de ellas la punta esta cafe , nomas fertilizo con humuz y 7 horas de luz directa .
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
miren lo que acabo de hallar en un puesto en en centro comercial campirano y me gusto pero no se como hacerla goma alguien me puede ayudar con ese tema (hahis)
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
este es el unico fertilizante solido que le hecho el agua de humus es de el bañito que tengo (la camita de lombrizes)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
deberias intentar regar con agua normal, espaciar las veces que riegas con el agua de las lombrices, yo creo que una vez a la semana con el agua de humus estaria bien, parece que es una sobrefertilizacion, se que el humus no quema las plantas... pero deberias intentarlo 8), el humus que compraste va de maravilla, yo lo he usado varias veces y funciona muy bien, le agrego una capa a la maceta cada fin de semana y asi la planta crece chido chido 8)

saludos y suerte con esa plantita
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
muchas gracias seguire tu consejo gracias carnal ahora tengo un problemita con la cama de lombrizes las hormigas a penas voy por veneno para la hormigas como ves les hara daño a las lombrizes como vez. tienes algun favorito parta las hormigas
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda banda, como estan , aqui sigo con mi plantita , espero que sea hembra la canija si no que mal seria hasta el siguiente año, pero si sale bien, pido por mensajeria algunas para exterior hembras, pero bueno esto es solo entrenamiento ya ven que sensi se me pudrieron, que mala onda pero creo que asi se aprende , lo malo es que ya me siento sabio de tantos fracasos , pero espero mejorar por lo que me paso el año pasado la estrese mucho podandole las hojas para que no se viera los picos de la planta , que mamon soy , la estuve torturando pero les digo que asi se aprende y como no mas puedo tener maximo dos vere que me espera en unn futuro . aqui estan las fotos en este dia 3 de julio , y les digo va mejorando tenian razon al paracer estaba sobrefertilizada. vean , juzguen , y opinen que sus comentarios me caen de perlas, espero que no afecte el nuevo inquilino del departamento de lucita.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
pues yo te recomendaria que le dieras a cada quien su espacio, ahora se ve muy pequeña esa compañerita, pero ya se estirara y se van pelear por el espacio. es mejor que ahora que esta peque la pongas en su propia maceta. :D

veo que la otra mas grandecita ya se recupera. que bien!!!!

saludos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
saludos saben que me voy arriesgar y dejare a lucita sola ojala sea hembra sino a esperarse hasta el proximo año .

una pregunta si planto en octubre que pasa no se da o no florece gracias por su opinion




P.D buena cocecha para todos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que pasion mis hermanos de habito aqui les presento mi almacen de semillas tengo para hacer y deshacer plantas hasta que me salga bien mi cultivo para exterior . gracias



P.D. buena cosecha para todos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
no hermano son diferentes pero seleccionadas minusiosamente una por una no son de las que van saliendo y a parte me gusta probar antes de conseguir mi material .
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda banda aqui les traigo la continuacion (de lucita) que va de bien a mejor , gracias a los consejos de la banda de este foro , gracias muchas gracias de coraza. estamos en dias de tormentas en las tardes y no hay que regarlas esperemos que todo vaya igual .





P.D. buena cosecha para todos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Saludos , a toda la banda , aqui les traigo las fotos de este dia , con unos brazos abiertos como si me quisiera abrazar la lucita, pero antes chequen la fuente de alimento , y el inmobiliario del departamento de lucita. y continuando con el seguimiento de la tal lucita , ( donde salga macho lo castro al hijo de la ·%$%&/@·$) bueno gracias mi buen pachecote por la informacion de la poda y de lo de ser cautelosos . gracias






P.D. buena cosecha para todos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
continuamos con el seguimiento 09 de lucita







P.D. buena cosecha para todos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
mas sigue la mata dando








P.D. buen cosecha para todos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Que onda hermanos miren lo que le encontre a lucita esta mañana que sali a checar mis planticas unos cuernos en sus hojas yo no habia visto tal cosa chequen y comenten .








P.D. buena cosecha para todos .
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ese demianarrieta... veo que la lucita va viento en popa, ahora si que ya esta muy bien.

me pregunto si decidiste podarla... yo te aconsejo que la dejes crecer a sus anchas, ahora ya no creo que se estire mucho, te quedara un pequeño pino navideño.

saludos.
 
-