Vejez de las Semillas

bueno, yo e echo un par de cultivos hace tiempo, me ise un invernadero casero y saque unas 10 plantas hembras, de un tamaño mediano pequeño.. una planta la deje entera para sacar semillas propias de skun... finalmente consegui unas 500 semillas...

tras esto ise una segunda siembra, puse las semillas en agua, y en apenas un dia me creian el rabito, la raiz...

las plantas creian anchisimas, con ojas enormes y todo muy guay...

bueno, de eso hace casi 2 años, ahora quiero volver a sembrar, se que con el tiempo, las semillas es un rpoducto vivo y pierden calidad, me esta costando mucho que me crescan la raiz...

¿a pasado demaciado tiempo para estas semillas?
¿deveria de intentar conseguir otras?

las semillas las e conservado dentro de un armario sin humedad con una temperatura estable, dentro de unos botes de plastico bien cerrados... siempre an estado en oscuridad...
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
las semillas pierden cuando sobrepasan una humedad y una temperatura..
juntar las semillas en botes puede hacer k las semillas se calienten y x consecuente se pudran..
dales tiempo.. y ya veras cmo sigue adelante! :wink:
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Yo he plantado semillas de 2 años de antiguedad, y me salieron en un 90%

Solo hay una forma de comprovarlo no? :wink:
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Vamos a ver, tu que tienes semillas de sobra lo que puedes hacer es probar año tras año a ver lo que sale y deducir por ti mismo cuanto tiempo duran las semillas y nos cuentas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola primerodemayo.

En teoría bien conservadas las semillas pueden conservarse hasta unos 5 años. Es extraño porque por lo que comentas han estado bien conservadas.

Lo mejor es meterlas en un frasquito que no deje pasar las luz con un poquito de arroz para evitar la humedad y meterlas en el cajón de la nevera.

Si no germinan bien es porque algo les habrá pasado. En teoría deberían durar más de 2 años.

Saludos.
 
-