VENAS CON HUMO Y PALABRAS

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
He decidido crear este post para informar y presentar las que considero las mejores variedades que han pasado por mis manos. Bien por sabor, cantidad, colocón, calidad total o simplemente porque fue una gozada cultivarlas.

Con este post no quiero incitar a nadie a comprar determinadas semillas de determinados bancos ni nada parecido. Tampoco tengo ninguna oscura intención rebuscada, simplemente me gusta compartir con todo el mundo mis experiencias.

Me gustaría que este post fuese tomado en serio y sirva para que muchos, incluido yo, aprendamos las diferencias que tienes las mismas geneticas cultivadas por personas diferentes. También me gustaría que esto no se convierta en un tuti fruti de variedades que hemos cultivado cada uno, pues sería imposible seguirlo de manera ordenada. Asi que en principio nos vamos a ceñir a las variedades que de momento he ido cultivando yo y poco a poco iremos abriendo las opciones para que aprendamos todos.

Un saludo a todos los foreros y foreras.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
La primera variedad que presento es posiblemente mi variedad favorita. Una variedad además, con una curiosa historia detrás.

CONFIDENCIAL MEDICINE del banco Thekushbrothers

Genética: confidencial og x haze brothers


Empezamos con la historia, y es que allá por el 2013-2014 (no recuerdo muy bien), encargué a una amiga de una tienda unas semillas de Tropical seeds. No conocía el banco asi qué las pilló en la spannabis. Los chicos de Tropical me hicieron un montón de regalos, poster, mecheros, bolis, pegatinas y una semilla que se llamaba CONFIDENCIAL MEDICINE de un banco del que nunca había oido hablar THEKUSHBROTHERS. Buscando y buscando información, no encontré nada que realmente me pareciera especial, asi que, en vez de quitar una semilla de las que tenía previamnete selecionadas, para poner esta, decidí darsela a mi madre y que ella se enredara un poco con ella.

Un cubito de torreznos transparente fue su casa durante mas de 2 meses, en una terraza con 2 o 3 horas de sol directo, hasta que por pura decencia (tengo un enorme respeto por el cannabis en general) llegué a la conclusión, de que no era plan que la pobre pasara tantas penurias, (para los que no sepan, en una maceta trasparente el sol quema las raices cuando estas llegan a las paredes). Convencí a mi madre para que al menos la planta terminara en la finca donde tenemos las gallinas, algunos perros, siembra y demas.

Después de muchas semanas sin preocuparme de ella, decidí hacerla una visita y ver el mero churro que podía llegar a ser aquello. La sorpresa fue mayúscula; una planta regada muy pocas veces, sin ningún tipo de abono, con muy pocas horas de sol directo y sin ningún tipo de preventivo para posibles plagas. A todo esto hay que sumarle el raquitico crecimiento que tuvo en aquel cubo de torreznos. A mi en su dia, casi me explota la cabeza...........

_20150919_220335.JPGDSC_1643.JPG






Aún recuerdo la sensación de fuerza que rezumaba aquella mata. Estaba sana, estaba fuerte, estaba bonita y desprendía un olor que no te le podías quitar de la nariz en todo el día. Dando vueltas al tema, decidí dejarla tal y como estaba, nada de abono, nada de riegos porque sí, nada de preventivos, nada de nada. Todo quedaba en manos de la mama.

La fecha de corte según el banco, se iba a mediados de octubre y llegó el problema de las lluvias a primeros de ese mes, justo ademas unos días antes de que yo me fuera a mis ansiadas y merecidas vacaciones. Chufardo (dice ser construccion rutinaria y simplona de algo) rapido y con lo primero que pillé. Traduzco, una bolsa de basura cortada por los lados para ponerla en forma de tejado para que cuando lloviera, el agua no la pegara directamente. La cosa aunque rapido y a lo cutre iba a funcionar. Lo que no funcionó fue la lluvia que pegó de lado y la bolsa que no se retiró cuando llegó de nuevo el calor, cosas de la mama.

El resultado fueron unos cogollos largos como baguette, duros como piedras, llenos de una resina mas densa que el olor a pescado en una pescaderia y con una pinta realmente brutal (de esto no hay fotos lo siento) pero llenos de agua, agua en plan esponja de lavarse y frotarse. Tocabas el cogollo y se te mojaba el dedo, lo movias y caian gotas, lo apretabas y podias llenar un vaso. Un 90% tirado a tomar por culo, todos los cogollos principales y lo mas grandes de las partes bajas a la basura. Algunas ramitas de abajo del todo y alguno que pude limpiar despues de quitar un montón de flores pochas fue lo que me quedó. El olor era especial y realmente fuerte y lo poco que deshojé hacía que me escocieran los ojos como nunca me había pasado antes.

Al poco tiempo, cuando la cosa ya estaba seca y semi curada...... se sincero Mr Quitanieves aquello no estaba curado bajo ningun concepto.... me apreté mi primer porrete de esta matuja tan caótica. Aquello era la puta polla, no estaba curada y la hostia fue de órdago. El sabor era brutal, los matices los podías separar todos y el colocón, para la porquería que pintaba era impresionante. Logicamente dejé que la cosa se curara bien, como se debe y tiré de todo lo que tenía menos de ella.

Poco mas de 100 gramos aprox. me quedaron de la "medi" y aquello era como un polvo a lo guarro con la tia mas buena del garito a las 5 de la mañana. Como si se tratase de los dedos de un pianista, cogías tu cogollito, lo pasabas por tu nariz, lo apoyabas en tu limpia mano, lo picabas con un cuidado especial. Disfrutabas con el pega pega que quedaba en tus dedos, lo volvias a respirar una y otra y otra y otra vez y lo liabas. La primera calada te sacaba una sonrisa, expulsabas el humo y te relamias la boca en todos sus rincones. Lo disfrutabas despacio, lo gozabas realmente. En alguna ocasion algunas voces colindantes susurraban... ¿quien cojones se ha encendido eso? ¿quien cojones se ha encendido EL PORRO?

Despues de todo esto, esta variedad se convirtió en una obligación a la hora de cultivar. Han pasado por mis cultivos desde entonces. Es cierto que ninguna ha sido la bomba que fue aquella, eso hay que reconocerlo y en cierto modo te jode, te jode mucho; pero todas las posteriores han tenido muchas similitudes con ella. El año pasado tiré de nevera y no compré ninguna semila y este las dos que puse a germinar se jodieron antes de que se las pudiera llamar plantas. No se si será el preludio de que se viene de nuevo aquella bomba intransigente, yo realmente espero que si, pues a otro año sí o sí estará presente en mi cultivo y quizas, como manda la tradicion, dejé una de ellas en manos de la mama, igual suena la flauta. De momento vamos a disfrutar con unas fotos de otras "medis" que han pasado por mis manos.




20170924_194623-2268x3024.jpg20170926_195517-2268x3024.jpg20170930_202709-2268x3024.jpg20171016_125417-2268x3024.jpg20171016_125454-2268x3024.jpg20171016_132847-2268x3024.jpg





Aquí la versión más sativa que me ha salido, de producción brutal, brutal, brutal. De sabor me gustó algo menos que las anteriores versiones, aún así estaba muy muy rica. También me vi obligado a cortarla 15 dias antes de su fecha por miedo al agua. Eso sí, aguantó 7 u 8 dias de lluvias y la tuve que cortar incluso lloviendo, porque veía que me quedaba sin nada. Al ser deprisa y corriendo no tengo fotos del dia del corte, pero si de unas semanas antes.


20180927_181952-1512x2016.jpg20180927_182031-1512x2016.jpg
 
Última edición:

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Un hilo de puta madre y muy necesario.
Yo cuando leo algo de "medicine" escapo corriendo, me produce rechazo lo de medicine. Ya veo que me estaba equivocando.
El título del hilo me ha hecho acordarme de Robe Iniesta el de Extremoduro. Parece escrito por él.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Un hilo de puta madre y muy necesario.
Yo cuando leo algo de "medicine" escapo corriendo, me produce rechazo lo de medicine. Ya veo que me estaba equivocando.
El título del hilo me ha hecho acordarme de Robe Iniesta el de Extremoduro. Parece escrito por él.
Pues algo parecido me pasó a mi cuando me la regalaron y al final mira en lo que se ha convertido.

El título es una canción de marea, no ibas muy desencaminado
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hoy tenemos algo muy especial, con todos ustedes una cepa inconfundible:

PEYOTE PURPLE del banco Cannabiogen

Genética: selección Bubba kush



Hoy venimos con una cepa muy muy especial. A mi me la recomendaron por aquí por el foro, no recuerdo muy bien quien fue y bendito descubrimiento. Desde mi punto de vista es una planta que no deja a nadie indiferente.

De porte pequeño y alguna ligera complicación durante el cultivo. No suele llevar bien las podas, ni los excesos y en flora suele parecer que se te está muriendo... pero todo esto pasa a un segundo plano cuando ves la desorbitada resina que saca esta señorita. Vendida como regular, el porcentaje de feminizadas que sale es simplemente impresionante, en mi caso 10 de 10. Cortada en la segunda semana de octubre, merece mucho la espera.

El año pasado cultivé la última semilla que me quedaba, he ido a unas 3 por cultivo y de verdad, que gozada. Un sabor realmente inconfundible, con un montón de matices totalmente evidentes. Nunca me cansaré de fumar esta hierba, es tan sutil y tan sublime, que llega a ser adictiva... digamos que mas que la mayoría :cool::cool: por cierto, ese color tan suyo... madrecita mia, que preciosidad.

20191013_205113.jpg




Creo que es justo decir que no gusta a todo el mundo, despues de todo este tiempo es una de las cosas que me han quedado claras. Digamos que no tiene termino medio, a quien le gusta le encanta, a quien no, no hay manera de que le entre. No se el motivo, supongo que será por ese toque tan diferente que tiene, ese sabor unico y alejado de lo que estamos acostumbrados. Pobres infelices.

En referencia a lo que he pasado con esta mata, no hay nada excéntrico ni raro, pero si que alguna cosilla de esas que no se olvidan.

Lo mas destacado fue la primera PEYOTE que cultivé. Cosas del destino, que elegí la mejor semilla de las 10 que compré. Algunos del foro seguro que la recuerdan. De tamaño medio-alto, me sorprendió tanto que tuve que doblarla a ultima hora ya que existia el peligro de que algún indeseable la viera. Esta ha sido la unica que ha llevado bien la poda. Unos grados de resina acojonantes, un tamaño de flores fuera de lo supuestamente normal y una dureza diferente a todo lo que me habían comentado sobre ella. La calidad fue palpable durante toda la floración y los tricomas a medida que iban aumentando, era impresionante como podias ver su color y su estado sin necesidad de lupa. Aquí y ahora, me atrevo a decir que es la planta mas bonita que he cultivado nunca y por qué no?? una de las más envidiadas que he tenido.

Esta es una de esas cepas que hay que recomendar, es tan diferente que merece estar en el cultivo de todos y cada uno de nosotros. No tiene un cultivo sencillo, pero nada que no se solucione con un poco de atencion y control. Pocos excesos, no mucha agua, estar preparado para una perdida bastante sustancial de hojas y sobre todo sentarte a su lado y disfrutarla, porque es una belleza digna de su sabor. Un sabor entre floral, inciensado, cítrico... es complicado describirlo la verdad. Probarla y disfrutarla, es el mejor consejo que os voy a dar en vuestra vida.

Estan son algunas fotos de la matita predilecta de papi, no es por daros envidia pero joderos, que me la doblé practicamente yo solito yeeeepaaaa.


20180830_112040-1512x2016.jpg20180917_113652-2016x1512.jpg20180927_201403-1512x2016.jpg20180927_201434-1512x2016.jpg20181008_112552-1512x2016.jpg20181008_100741-1512x2016.jpg20181009_162025-1512x2016.jpg20181009_163724-1512x2016.jpg







No existen muchas fotos del resto, de hecho solo he podido rescatar una. Es mas pequeñita y menos impresionante, pero el sabor tampoco dejaba indiferente a nadie. No tuvo ningun tipo de abono durante todo el cultivo, agua, agua y mas agua. Muy potente y con los mismos matices que la otra. De hecho recuerdo que practicamente todas me salieron mas o menos igual. Una verdadera pasada.

20180920_174146-3024x2268.jpg


Hasta la próxima corazones.
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.523
228
Hoy tenemos algo muy especial, con todos ustedes una cepa inconfundible:

PEYOTE PURPLE del banco Cannabiogen

Genética selección Bubba kush



Hoy venimos con una cepa muy muy especial. A mi me la recomendaron por aquí por el foro, no recuerdo muy bien quien fue y bendito descubrimiento. Desde mi punto de vista es una planta que no deja a nadie indiferente.

De porte pequeño y alguna ligera complicación durante el cultivo. No suele llevar bien las podas, ni los excesos y en flora suele parecer que se te está muriendo... pero todo esto pasa a un segundo plano cuando ves la desorbitada resina que saca esta señorita. Vendida como regular, el porcentaje de feminizadas que sale es simplemente impresionante, en mi caso 10 de 10. Cortada en la segunda semana de octubre, merece mucho la espera.

El año pasado cultivé la última semilla que me quedaba, he ido a unas 3 por cultivo y de verdad, que gozada. Un sabor realmente inconfundible, con un montón de matices totalmente evidentes. Nunca me cansaré de fumar esta hierba, es tan sutil y tan sublime, que llega a ser adictiva... digamos que mas que la mayoría :cool::cool: por cierto, ese color tan suyo... madrecita mia, que preciosidad.

Ver el adjunto 800311




Creo que es justo decir que no gusta a todo el mundo, despues de todo este tiempo es una de las cosas que me han quedado claras. Digamos que no tiene termino medio, a quien le gusta le encanta, a quien no, no hay manera de que le entre. No se el motivo, supongo que será por ese toque tan diferente que tiene, ese sabor unico y alejado de lo que estamos acostumbrados. Pobres infelices.

En referencia a lo que he pasado con esta mata, no hay nada excéntrico ni raro, pero si que alguna cosilla de esas que no se olvidan.

Lo mas destacado fue la primera PEYOTE que cultivé. Cosas del destino, que elegí la mejor semilla de las 10 que compré. Algunos del foro seguro que la recuerdan. De tamaño medio-alto, me sorprendió tanto que tuve que doblarla a ultima hora ya que existia el peligro de que algún indeseable la viera. Esta ha sido la unica que ha llevado bien la poda. Unos grados de resina acojonantes, un tamaño de flores fuera de lo supuestamente normal y una dureza diferente a todo lo que me habían comentado sobre ella. La calidad fue palpable durante toda la floración y los tricomas a medida que iban aumentando, era impresionante como podias ver su color y su estado sin necesidad de lupa. Aquí y ahora, me atrevo a decir que es la planta mas bonita que he cultivado nunca y por qué no?? una de las más envidiadas que he tenido.

Esta es una de esas cepas que hay que recomendar, es tan diferente que merece estar en el cultivo de todos y cada uno de nosotros. No tiene un cultivo sencillo, pero nada que no se solucione con un poco de atencion y control. Pocos excesos, no mucha agua, estar preparado para una perdida bastante sustancial de hojas y sobre todo sentarte a su lado y disfrutarla, porque es una belleza digna de su sabor. Un sabor entre floral, inciensado, cítrico... es complicado describirlo la verdad. Probarla y disfrutarla, es el mejor consejo que os voy a dar en vuestra vida.

Estan son algunas fotos de la matita predilecta de papi, no es por daros envidia pero joderos, que me la doblé practicamente yo solito yeeeepaaaa.


Ver el adjunto 800317Ver el adjunto 800318Ver el adjunto 800320Ver el adjunto 800321Ver el adjunto 800330Ver el adjunto 800331Ver el adjunto 800332Ver el adjunto 800333







No existen muchas fotos del resto, de hecho solo he podido rescatar una. Es mas pequeñita y menos impresionante, pero el sabor tampoco dejaba indiferente a nadie. No tuvo ningun tipo de abono durante todo el cultivo, agua, agua y mas agua. Muy potente y con los mismos matices que la otra. De hecho recuerdo que practicamente todas me salieron mas o menos igual. Una verdadera pasada.

Ver el adjunto 800334


Hasta la próxima corazones.
Buenas Mr.!
Sobre la Peyote si te parece bien te pongo un par de fotos de las dos que cultivé en indoor y te cuento mis impresiones ☺.
Pd: yo recuerdo alguna otra foto de una peyote tuya más oscura que esas que fíjate si era bonita que la tengo en la retina 😅
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Hoy tenemos algo muy especial, con todos ustedes una cepa inconfundible:

PEYOTE PURPLE del banco Cannabiogen

Genética selección Bubba kush



Hoy venimos con una cepa muy muy especial. A mi me la recomendaron por aquí por el foro, no recuerdo muy bien quien fue y bendito descubrimiento. Desde mi punto de vista es una planta que no deja a nadie indiferente.

De porte pequeño y alguna ligera complicación durante el cultivo. No suele llevar bien las podas, ni los excesos y en flora suele parecer que se te está muriendo... pero todo esto pasa a un segundo plano cuando ves la desorbitada resina que saca esta señorita. Vendida como regular, el porcentaje de feminizadas que sale es simplemente impresionante, en mi caso 10 de 10. Cortada en la segunda semana de octubre, merece mucho la espera.

El año pasado cultivé la última semilla que me quedaba, he ido a unas 3 por cultivo y de verdad, que gozada. Un sabor realmente inconfundible, con un montón de matices totalmente evidentes. Nunca me cansaré de fumar esta hierba, es tan sutil y tan sublime, que llega a ser adictiva... digamos que mas que la mayoría :cool::cool: por cierto, ese color tan suyo... madrecita mia, que preciosidad.

Ver el adjunto 800311




Creo que es justo decir que no gusta a todo el mundo, despues de todo este tiempo es una de las cosas que me han quedado claras. Digamos que no tiene termino medio, a quien le gusta le encanta, a quien no, no hay manera de que le entre. No se el motivo, supongo que será por ese toque tan diferente que tiene, ese sabor unico y alejado de lo que estamos acostumbrados. Pobres infelices.

En referencia a lo que he pasado con esta mata, no hay nada excéntrico ni raro, pero si que alguna cosilla de esas que no se olvidan.

Lo mas destacado fue la primera PEYOTE que cultivé. Cosas del destino, que elegí la mejor semilla de las 10 que compré. Algunos del foro seguro que la recuerdan. De tamaño medio-alto, me sorprendió tanto que tuve que doblarla a ultima hora ya que existia el peligro de que algún indeseable la viera. Esta ha sido la unica que ha llevado bien la poda. Unos grados de resina acojonantes, un tamaño de flores fuera de lo supuestamente normal y una dureza diferente a todo lo que me habían comentado sobre ella. La calidad fue palpable durante toda la floración y los tricomas a medida que iban aumentando, era impresionante como podias ver su color y su estado sin necesidad de lupa. Aquí y ahora, me atrevo a decir que es la planta mas bonita que he cultivado nunca y por qué no?? una de las más envidiadas que he tenido.

Esta es una de esas cepas que hay que recomendar, es tan diferente que merece estar en el cultivo de todos y cada uno de nosotros. No tiene un cultivo sencillo, pero nada que no se solucione con un poco de atencion y control. Pocos excesos, no mucha agua, estar preparado para una perdida bastante sustancial de hojas y sobre todo sentarte a su lado y disfrutarla, porque es una belleza digna de su sabor. Un sabor entre floral, inciensado, cítrico... es complicado describirlo la verdad. Probarla y disfrutarla, es el mejor consejo que os voy a dar en vuestra vida.

Estan son algunas fotos de la matita predilecta de papi, no es por daros envidia pero joderos, que me la doblé practicamente yo solito yeeeepaaaa.


Ver el adjunto 800317Ver el adjunto 800318Ver el adjunto 800320Ver el adjunto 800321Ver el adjunto 800330Ver el adjunto 800331Ver el adjunto 800332Ver el adjunto 800333







No existen muchas fotos del resto, de hecho solo he podido rescatar una. Es mas pequeñita y menos impresionante, pero el sabor tampoco dejaba indiferente a nadie. No tuvo ningun tipo de abono durante todo el cultivo, agua, agua y mas agua. Muy potente y con los mismos matices que la otra. De hecho recuerdo que practicamente todas me salieron mas o menos igual. Una verdadera pasada.

Ver el adjunto 800334


Hasta la próxima corazones.
Ese muro de piedras es inconfundible... ya hacia tiempo que no lo veia... +10 Mr ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
la peyote es una de las variedades más peculiares que he cultivado. de entre todos los fenos, tuve uno que se ponía negro como si le cagase una sepia encima. la primera calada que le di me dije "pero qué mierda es ésto?". sabor químico, a champú como dicen muchos. a las 3 caladas recibí un disparo en el entrecejo que me dejó temblando y cambió totalmente mi primera impresión. rica? para nada, pero es un sabor que llega a gustar. tenía fotos mejores que ésta de un cogollo
peyote.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.523
228
Pues hace un año o así me quise quitar la espina cannabica de poner almenos una vez la Peyote Purple 😅, y de 5 semillas una no germinó, dos salieron mongers y quedaron dos hembras, las puse junto a una pequeña selección de Bubble Gum y las Peyote daban la sensación tanto en creci cómo en flora de ser cómo más salvajes 😆 respecto a las Bubble..
Screenshot_20200904_160910.jpgScreenshot_20200904_161141.jpg
Screenshot_20200904_155749.jpgScreenshot_20200904_155650.jpg
Buena mata, cómo tú dices delicada con la comida, ya que tuve que rebajarle la ec todo el cultivo al caldo general para que no sobrefertilizara, pero cómo bien dices con un poco de atención salen plantas guapísimas y buena producción.. Peeero cómo tb bien dices es una weed que o te entra o la repudias, en mi caso salieron las dos casi clavadas pero una más acentuada que la otra con un pestazo a perfume barato del chino que no me gustaba nada, sabor peculiar pero que no es para todos, las esquejé las dos y las deseché ambas 🤷🏼‍♂️.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
A eso me refiero, es tan peculiar que resulta extraña en todos los sentidos. Me costaba explicar el sabor y es eso, champú con una mezcla de perfume de mujer mayor. Lo que mas extraño me resulta, es que a dia de hoy, fume lo que fume echo de menos el sabor tan raro de la peyote
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.523
228
Por cierto la Confidencialidad Medicine la tuve dos años en la cabeza y al final me quedé con las ganas, con la otra joya que te copié si que me desquité pero no quiero hacer spoiler 😜.. Si la citas ya contaré 😆.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.523
228
A eso me refiero, es tan peculiar que resulta extraña en todos los sentidos. Me costaba explicar el sabor y es eso, champú con una mezcla de perfume de mujer mayor. Lo que mas extraño me resulta, es que a dia de hoy, fume lo que fume echo de menos el sabor tan raro de la peyote
Un colega que la probó me decía que le recordaba a la piña en almíbar fijate y yo del perfume barato no salía 😅.. Si es que es mítica 🤣
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Por cierto la Confidencialidad Medicine la tuve dos años en la cabeza y al final me quedé con las ganas, con la otra joya que te copié si que me desquité pero no quiero hacer spoiler 😜.. Si la citas ya contaré 😆.
jajajajaja la verdad que aquello fue épico, a mi me ha costado ver algo parecido. Tamaño, rendimiento, calidad... poca broma. Ya llegará la presentación, aunque entre medias os haré meter alguna vuestra que de mas de sí la movida
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Con tu permiso pongo la peyote que tuve, personalmente no me gustó al fumarla eso sí pega duro. La mía sabía a champú pero como cuando se mete jabón de limón en la boca igual, estaba hasta amargo. En cambio mi colega se la fumo casi toda le encantaba.
Ver el adjunto 800485
Que bonita si señor... si es que tiene un no se qué y un no se cual...
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021
-