Ventilacion en 1m2 con 400W

poveayora

Semilla
25 Noviembre 2005
84
0
0
Hola muy buenas¡¡¡
Estamos haciendo un armario de 1m2 y 2 m de alto (1 X 1 X 2) tenemos una bombilla de 400W (Philips Green Power 400W) y para floracion usamos para las zonas bajas una AGROLITE CF. El problema es que no sabemos que cantidad de aire hay que introducir y extraer del armario.
Hemos pensado en el extractor en linea (que este trabajaria como intractor de arie) que meteria (190 m3/h) y otro estractor en linea que sacaria (320 m3/h). Tambien disponemos de un ventilador interno para circular el aire
Como veis en relacion a la temperatura los caudales de extraccion/intraccion???
Aprovechando el post, nos podriais explicar el timpo de funcionamientoque debe tener cada aparato de extracion / intraccion??
Se podrian regular con un termostato?

Muchísimas gracias¡¡¡¡
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Wenas...

Yo tengo el mismo dilema que tu... 1m2 x 2 de altura ¿Que extraccion/intraccion meter? Lo que si que se es que la intraccion a de ser aprox. 1/3 de la extraccion. Tambien hay que teer en cuenta la longitud y los codos que tenga el tubo. Aun asi creo que son valores totalmente adecuados para ese armario. En el tema de los tiempos de funcionamiento, lo ideal es que estubieran siempre en marcha, pero bueno, depende de las caracteristicas del sitio, puesto que en una poblacion muy fria, no es necesario que el intractor/extractor este siempre en marcha (podria llegar a bajar muchola temperatua de nuestro huertecillo)... mi recomendacion es que hagas pruebas y mas pruebas hasta dar con los tiempos recomendables para tu cultivo... en mi ultimo cultivo (0.7 x 0.7 x 1.8) con el extractor 20 ON, 40 OFF durante el dia y 15 ON, 105 OFF para la noche... me fue de perlas...

El tema de conectarlo a un termostato... creo que seria lo ideal.. pero bueno, todo es cuestion de presupuestos... el mio, ahora mismo 0€...

Espero haberte sido de ayuda

Un saludete
 
-