Ventilacion

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
En caso de no tener bien ventilada la habitacion?
cual seria el sintoma, que le pasaria a mis plantas?
se moririan, se pondrian amarillas o mi produccion seria pobre o mala? o que pasaria?
Gracias
 

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
Siempre tengo la misma historia entre manos, tengo que mandar fotos para que alguien me aconseje como ventilar el indoor.

La habitacion es relativamente grande y tengo el ventilador en marcha bastantes horas al dia, incluso abro la ventana y pongo el ventilador para que se recicle el aire una hora todos los dias, pero no se si eso será suficiente, de momento todo marcha bien, pero estoy en guardia, por si acaso. de todos modos el resto del dia esta sellada. Creeis que es poca ventilacion?
vosotros lo ventilais 24 horas?
gracias
 

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
Entonces lo tengo bien jodido porque la ventana que hay es de esas que las hojas se abren hacia afuera y no tengo modo de poner ningun extractor y si abro la persiana entra luz a manta y se me jode el invento. Como cojones lo puedo hacer, vosotros que sois expertos?
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

de expertos nada,costrulle un abitaculo para el cultivo y solucionado.
Asi abres cvierras el cuarto lo que te de la gana,tus niñas estarn en el abitaculo ventilado adecuadamente y con sus ciclos de oscuridad perfectos.
Saludos
 
Pide y se te concedera.
Pillate dos ventiladores.
Pq uno inclinara la planta y ahi si q la jodes .
Con dos pequeños ya ta triunfas. ;) un saludo.
Problemas te van desde amarillear hasta casi quemar la planta aparicion de plagas y un etc q ni te imaginas amos q te cunde 2 ventiladores sino te vas gastar una pasta en insecticidas niveladores de ph y toda esa parafernalia pa mi inutul.
 
Por cierto q ahora se me tiraran a la piel muxos pero io llevo 3 años cultivando con lo minimo foco semillas y abono y me va cojonudo las plgas q tuve cojí un pincel limpie las hojkas y de pingas abra otros q le exaran todas esas movidas q pa mi copmen el dinero y la planta pero weno cada maestrillo con su librillo.
Un saludo
 

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
Como tienes tu el tema de la ventilacion? como haces para renovar el aire del indoor? me servira de gran ayuda, gracias
 

yidaki

Semilla
23 Noviembre 2002
1
0
0
plus

pooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lol: :lol: :arrow: :roll:
 
no se si va por mi lo de como lo haces ...pero me voi dar por aludido :D .
Tronco yo tengo dos ventanas una enfrente de otra les puse cartulina negra pa q no le entre la luz y le hize unos agujeros entonces entra corrientilla sin entrar luz a las plantas les va cojonudo y da un gustirrinin jajajajajajjaja.
Un saludo
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
pofavó!!!......

como bien dice 7b, construyele un habitaculo a medida,

0,5 m2 x 250 w

1 m2 x 400w

1,5-2 m2 x 600w

2,5-3 m2 x 100w

Estas medidas son para un foco HPS (alta presion de sodio), o para HM-MH (Halogenuros metalicos).

Si tienes fluorescentes, lo minimo sera unos 200-300 por m2, y puestos por las paredes y todo, a 4-8 cm de las puntas de las plantas.

La ventilacion es importantisima, debes poner un agujero de entrada de aire (mejor si le colocas un extractor al revés), abajo de todo, y en la parte opuesta arriba, un extractor , ke ea capaz de cambiar el aire de la sala por lo menos 3 veces a la hora, pero si tienes problemas de alta temperatura, puede tener ke vaciar el aire 15 veces por hora.(calcula el volumen de la sala, y calcula el extractor ke necesitas)

Es importante el ventilador, y aunke no he probado con dos, seguramente ira de pm.

De noche tambien tiene ke estar encendido, porke tambien respiran de noche las plantas, necesitan CO2, y hay muy poko en la atmosfera, por eso hay ke ir renovando el aire.

Dinos las medidas de la habitacion el foko , la situacion de puertas,etc, y si puedes haz un crokis aunke sea con el paint, para hacernos una idea, y asi te podran aconsejar mejor.

El extractor lo puedes poner en el cristal, y la ventana se podra seguir abriendo igual. Sino, puedes agujerear la pared, (seguro ke tienes un colega paleta).


Venga, no me enrollo mas 8O
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
creo que el consejo de ffp es bueno. yo las tengo metidas en armarios dentro de una habitacion. asi me preocupo de que la ventilacion de los armarios sea buena y tb de que se ventile la habitacion entera todos los dias. los armarios tambien te prmiten jugar con la temperatura asta adaptarla a tus necesidades. pero debes tener en cuenta que es un microclima que con excesos o carencias(ventilacion, temperatura, humedad...), se te ira a tomar por culo.
 
-