ventilador PC, como extractor?

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
  • Me gusta
Reacciones: kadoksss

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola chicos/as !!

tengo unos cuantos ventiladores de pc sin uso y queria preguntar:

si un ventilador de PC de 130 m3/s puesto en el tubo de salida sirve como extractor? .... es este:

https://www.amazon.es/dp/B00KF7QO2G...olid=1WUF20ANDC00O&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

seria con un filtro de carbono instalado de 150m3/s.

como lo veis? funcionaria?
Yo tampoco lo veo, puede ser muy bueno para una caja de ordenador, pero para un armario necesitas potencia y para un filtro el doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadoksss

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
@repele19 @colemman17

ok...aunque no acabo de entender cual puediera ser el problema (soy un poco cateto pa segun que cosas jeje) .....vosotros que soys entendidos haber si me podeis explicar un poco mas del tema....

un extractor de 130 m3/h funcionaria? pero un ventilador de PC de 130m3/h no?

que factor seria el que hace que no funcione el de pc? si le cuesta absorber el aire... no lo empuja por falta de fuerza energetica? osea, necesitaria consumir mas watts?.... y los extractores van sobrados porque tienen mayor consumo de watts y por eso tienen mas fuerza?

es eso lo que me quereis decir?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Depende del volumen de tu armario para uno normalito de 1x1x2 te queda muy corto igual para uno de 60x60 te puede servir siempre que el tubo no haga curva.
Igual es un poco exagerado pero calcula que por causa del filtro la capacidad extractora se se reduce a la mitad y por cada curva de 90 grados se reduce otro tanto.
Por cierto ese ventilador no es de 130m3/s es de 133 m3/h si fueran 130m3/s te daría para una habitación grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadoksss

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
@kochise es pequeñito 0,90 x 0,60 x0,90 para hacer SCROG! y SOG!

(huy, puse S en lugar de h!!! erorrrr! error! jajaja, )
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El ventilador te sirve. Lo que es más difícil es que te vaya bien con el filtro. Piensa que el filtro reduce la capacidad de extracción del ventilador pero con un armario pequeño sí que te puede servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadoksss

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Vale, veo que tu armario es de 0,5m3. Calculando que quieras renovar el aire entero cada minuto, serían 60 veces x hora, o sea 30m3/h. Si el ventilador es de 130, tienes para hacerlo 4 veces así que, aunque el filtro te quitara un 75% de extracción, te seguiría sirviendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadoksss y kochise

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
@repele19 @colemman17

ok...aunque no acabo de entender cual puediera ser el problema (soy un poco cateto pa segun que cosas jeje) .....vosotros que soys entendidos haber si me podeis explicar un poco mas del tema....

un extractor de 130 m3/h funcionaria? pero un ventilador de PC de 130m3/h no?

que factor seria el que hace que no funcione el de pc? si le cuesta absorber el aire... no lo empuja por falta de fuerza energetica? osea, necesitaria consumir mas watts?.... y los extractores van sobrados porque tienen mayor consumo de watts y por eso tienen mas fuerza?

es eso lo que me quereis decir?
Tienes que meter un 30 % para delante de potencia extra del extractor para que funcione perfecto el filtro, ya que el filtro y los tubos rondan el 30 % y encima los extractores vienen perfecto para que no pierdas aire por los tubos y por el mismo ventilador ya que viene con unas bocas para que no salga el aire y vaya todo perfecto y viene con un buen motor, los ventiladores de PC vienen pelados, siempre vas a perder algo de aire y es mucho peor para colocar que un extractor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco
-