Ventiladores de pc para indoor casero (Qué tan factible es?)

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Buenos humos comunidad jardinera. Voy en mi segundo cultivo en exterior, y por mientras, estoy planificando mi primer cultivo en interior y la construcción de un indoor casero. Quiero que las dimensiones sean aprox. 80x80 de ancho x1,80 o 2m de alto. Para la ventilación me atrae la idea de los ventiladores de pc por lo baratos que son de comprar y lo ridículamente poco que consumen de energía. ¿Pero es factible utilizar aparatos tan pequeños para las dimensiones que quiero? Pensaba comprar 4, para que 2 hagan entrar el aire y 2 lo extraigan. Pero tengo cero experiencia con indoors y realmente no sé como funcionará eso en la práctica ¿Recibirá las plantas el aire que necesitan? Tampoco sé como orientar estos ventiladores espacialmente si pongo en marcha la idea. La otra opción es dejarme de jodas e invertir en un ventilador oscilante hecho para indoor y listo. Lo único malo es que es más caro y consume unos cuantos watts más de energía. Sus puntos de vista son valiosos para mí, chic@s! Agradezco las opiniones por favor!!
 

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Yo he construido un indoor de 70x 50 x 120 y solo uso dos ventiladores de pc. Uno uno para meter y otro para sacar el aire. He hecho dos cultivos ahí y hasta ahora no he tenido problemas mientras estaba en vegetativo. Por lo que creo que en las medidas que tú quieres hacer 2 para meter y dos para sacar esta bien. Suerte y buenos humos bro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Green_wannabe93

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Yo he construido un indoor de 70x 50 x 120 y solo uso dos ventiladores de pc. Uno uno para meter y otro para sacar el aire. He hecho dos cultivos ahí y hasta ahora no he tenido problemas mientras estaba en vegetativo. Por lo que creo que en las medidas que tú quieres hacer 2 para meter y dos para sacar esta bien. Suerte y buenos humos bro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la info compa ¿te puedo preguntar otra cosa? ¿Con qué orientación los instalaste? De una pared a la contraria? Diagonal? Arriba-abajo? Y las medidas de tus ventiladores son de 12x12cm u 8x8 aprox?
 

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Muchas gracias por la info compa ¿te puedo preguntar otra cosa? ¿Con qué orientación los instalaste? De una pared a la contraria? Diagonal? Arriba-abajo? Y las medidas de tus ventiladores son de 12x12cm u 8x8 aprox?
El intractor lo puse en la parte de abajo de la pared izquierda y el extractor lo puse en el techo a la derecha. No recuerdo exactamente la medida de los ventiladores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_wannabe93

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
El intractor lo puse en la parte de abajo de la pared izquierda y el extractor lo puse en el techo a la derecha. No recuerdo exactamente la medida de los ventiladores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto compa, lo agradezco mucho, yo creo que me conseguiré unos de 12x12 en lo posible.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo tengo uno conectado a un calefactor al final del tubo de intraccion conectado al higrómetro. Así no dejo que baje de 20
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_wannabe93

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Para meter aire como instractor y mover aire en su interior los fan o ventiladores de ordenador van bien pero como extractor de aire necesitas uno de más alta gama y eso sin contar utilizadar filtro de carbon
Gracias por acotar eso compa, por ahora no me preocupa demasiado la extracción eso sí, primero quiero asegurarme que haya buena oxigenación. Voy a tener el indoor en mi pieza y el olor no es un tema muy urgente. Creo que le pondré más atención cuando tenga todo armado y una planta ya desarrollada. Pero como dices, eventualmente me tendré que enfocar en ese filtro de carbono y algún factor adicional de extracción ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Gracias por acotar eso compa, por ahora no me preocupa demasiado la extracción eso sí, primero quiero asegurarme que haya buena oxigenación. Voy a tener el indoor en mi pieza y el olor no es un tema muy urgente. Creo que le pondré más atención cuando tenga todo armado y una planta ya desarrollada. Pero como dices, eventualmente me tendré que enfocar en ese filtro de carbono y algún factor adicional de extracción ;)
Un consejo para los fan o ventiladores de ordenador , por si los tienes que comprar
Mejor los de 12 v
De 120 mm o 140mm
Y contra más aspas tenga el fan , será más silencioso y dará más aire
Los ventiladores fan de ordenador su medición es por CFM , que es sobre la mitad de M3/H
 
  • Me encanta
Reacciones: Green_wannabe93

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Te paso un conversor , hay muchos por Google


Saludos y feliz año nuevo , sin 😷
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_wannabe93
-