Ventiladores PC

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola, me he pillado unos ventiladores de PC para movbimiento de aire enb mi cultivo de flora, tengo pensado poner 3 justo a la altura de las puntas empujando el aire que hay entre el foco y las puntas hacia el exterior del armario (puerta abierta), esta bien asi??.
¿Como podria conectar los ventilatas a la red electrica?son de 12v y yo tengo transformadores de 8,5v ¿me serviran?.


un saludo
 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Si te sirven, pero la velocidad-potencia de los ventiladores se verá disminuída debido a la falta de potencia, por lo tanto el rendimiento no será óptimo. Por cierto, conéctalos en linea xq si lo haces en paralelo perderías aún más potencia.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Yo no se nada de elctricidad, asi que si me explicas a que te refieres con conectarlos en linea pues mejor.

gracias y un saludo
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Q tal Jare.

Yo tampoco controlo mucho de electricidad, pero creo q en linea seria como te pongo en el esquema cutre q me kurrao.

Un saludo
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Yo los ventiladores los tengo en paralelo. Sí te falla un ventilador, los otros siguiente funcionando.

Cuidado con el amperaje.

Tu adaptador tiene una cantidad de amperios (A) que puede soportar. Normalmente yo los he visto de 0.500 (A), el tuyo lo mismo tiene menos debes mirarlo.

El caso es que en los ventiladores marca los A, y si los de PC suelen tener 0.180 los de 12cm -tambien lo pone-. Sí le metes 3 a un adaptador de 0.500 A, pues se te quemará porque supera la cantidad de mA.

0.180 x 3 > 500

Yo tengo dos de 0.180 A conectados a uno de 500A.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pero, entonces puedo conectar los 3 ventiladores al mismo transformador de 12v??no pierden potencia?.

un saludo
 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Si los conectas en linea no, pero en paralelo si. Claro que ahí tiene razon videador, en linea si falla uno dejan de funcionar los demás.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Los ventilatas de pc hay q montarlos en paralelo, es lo suyo. Siempre q el transformador tenga corriente para todos, no hay problema, todos funcionan a plena potencia (o a la q tú quieras si el transformador es regulable: los q venden en los chinos suelen serlo).

Salud
 
-