Ver ano - 20 16 / 20 17 - Maceta 20 L - Tranca Style

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas buenasss colegas!!!!!!
Como van esos calores del verano??

Este verano me quedé con sólo 3... las que ya presenté en el hilo anterior y comenté algo... pero lo propio es un hilo para ellas 3...

MACETA FINAL 20L
SUSTRATO reusado/sólo agregué algo de perlita

PRODUCTOS VEGETATIVO:
- Deeper Underground (enraizador)
- MYR MIX (Nitrógeno 1%... y muchos micronutrientes)
- GUANITO (N: 6, P: 6.5%, K: 1.5%)

PREVENTIVOS/PLAGAS:
- 2 tapas de Jabón Potásico + 20 gotas de aceite de Neem en 1 Litro de agua.
- GlacoXan (1 o 2 aplicaciones de menos de 10/15 gotas x litro)
- FungoXan (1 aplicación de menos de 10/15 gotas x litro)


un regalito del amigo @jose ignacio :)
Bubba x Diesel IBL (el híbrido estabilizado)
me parece que lo bubba es Bubba Kush... y podría servir esto como referencia... http://es.seedfinder.eu/strain-info/Bubba_76/Emerald_Triangle/ ... en su momento hablamos del buen banco que es Humbolt... quizás y sólo quizás... con bastantes cuotas de optimismo... pueda ser esta... http://es.seedfinder.eu/strain-info/Bubba_Kush/Humboldt_Seed_Organisation/
La llamaremos Bubba x Diesel ... o para abreviar BxD... ;)


De semilla y revegetando (por segunda vez??)...
La semana pasada estaba así:

...



... Así está... HOY mismo...
BKxD---0004.jpg

No crece en altura mucho, sí bastante el tallo y las futuras ramitas que salen de las "flores que nunca se formaron"...
BKxD---0003.jpg

BKxD---0002.jpg

MACETA bien pesada/mojada x las lluvias de estos días pasados...
BKxD---0001.jpg



Las otras 2 son esquejes... que el 29 de diciembre del año pasado, osea hace unos 20 días atrás estaban así... en 3.75L... antes de ser trasplantadas a sus 20L finales...

24K---0000-29diciembre.jpg

...

Hoy mismo están así:

Esqueje de 24K Gold (Kosher Kush x Tangie) - DNA

24K---0001.jpg

Donde está aprox. eso rojo que marqué, le hice supercropping, osea le partí la rama para que crezca del otro lado y se "empareje" o quede más simétrica... y para que las ramitas de abajo se activen...

24K---0002.jpg


y el otro esqueje... viene de una planta de un cruce propio... puse 3 semas, 1 salió macho (el cual usé para otras) y 2 salieron nena, de las 2 elegí 1, y de esa salió este esqueje... es... Kosher Kush (DNA) x Sweet'n'Sour CBD (osea White Widow CBD de Seedmans/Mr. Nice)... para abreviar vamos a bautizarla/llamarla con el nombre de...

Kosher Widow CBD o KWCBD



Sigo abajo... no me permite poner más imágenes...
 

Adjuntos

Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Sigo x acá...

Kosher Widow CBD

KKWWcbd----003.jpg

Muy linda estructura... se vé que lo Widow (feno sativ0) está presente... por lo que deduzco que estará presente ese cbd (5% aprox)...

KKWWcbd----002.jpg


Vuelvo con fotos la prox. semana... por ahora van bien! :D ... y los días ayudan bastante... mucho SOL!!! :D

Buenos humosss!!! y saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy buena y espectacular los detalles del seguimiento.... Y lo lindo que día tras día se va aprendiendo más!!! Un abrazo y suerte a las niñas... Acá me quedo hasta la semana que viene!!!
Que tal Hiedra, bienvenido! :D ... claaaro que es lindo jajaja... la semana que viene pongo fotos así se notan los cambios...
Abrazo y gracias x la buena vibra jajaj buenos humos!

Comento que los días son de mucho SOL... casi sin nubes... y de unas temperaturas de no más de 34 grados...
recién regué... aunque no estuvieran las macetas como para regar... pero... la Bubba x Diesel pedía agua parece... las hojas de 1, 2 y 3 foliolos nunca se "le pusieron para arriba"... siempre lánguidas, crece muy de a poco, porque está creando ramitas de lo que ivan a ser cogollos... va lenta pero seguramente explotará en ramas en breve... fué así que entonces aproveché la regadera para regar las otras 2 también, habrán sido 1L para cada una y los 2/3 restantes para la BxD...

Los valores de PH aprox. fueron de 6.8/7.0 (no usé el PH-, se acabó, sino el valor óptimo sería de entre 6.0 y 6.2)
Y de "comida" le dí "Guanito (pellets)"... con una EC de menos de 1.0, (0.98 marcaba el medidor)

Así que ahora siguen al SOL :D
Saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Macetas casi livianas, pedían riego 2, regué un poco las 3 con agua reposada + Guanito + un "chorrito" de Auxym... con una EC de 0.80 aprox de promedio... digamos que apenas le dí NPK... ya que vienen bien, y sin amarillear...
En un ratoooo... Se viene el aguaaaa.... poca... pero se vieneee...

Clima 24 de enero.png

Lunes que viene... 38 grados!!????



Saludos y buenos humos! :D
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Q onda malpi ! Las estas dejando a la lluvia o las moves bajo techo ? X aca llovio una bocha !! Varias ramas pesadas quedaron x el piso
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Q onda malpi ! Las estas dejando a la lluvia o las moves bajo techo ? X aca llovio una bocha !! Varias ramas pesadas quedaron x el piso
Q tal Saurooo! jejej :D ... ayer las puse en el "alerón" del techo, osea bajo techo, pero no encerradas, si las pongo bastante pegadas a la pared sólo se rocían jajajaja ayer pasó eso... igual con lo que llovió terminaron bien pesadas otra vez... al rato las sacudí un poco para secarlas... amanecieron al palo jajajajaj parece que se despeja algo...

Y sí, me imagino ahí con esas matas jajaj y es que tenés muy por el piso las ramitas de abajo... a vos no te gusta podar jajaja porque pensás que las de abajo tambien suman jeje pero no es tan así... cuando se las sacás lográs que la planta tenga más vigor, y que realmente se encargue de crecer (a lo ancho) en todo, tallo, ramas, pelos, flores. Además con esos de abajo haces al menos 10 esquejes jajaj... estás mas que a tiempo de podarla un poco abajo...

Abrazo loco, buenos humos! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Kosher Widow CBD

KKWWcbd----006.jpg

KKWWcbd----004.jpg KKWWcbd----005.jpg

Las 3 están recibiendo un hermoso sol mañanero en estos momentos, estirando sus hojas de 3 foliolos jajaja hacia arriba... se viene otro estirón... si bien falta aproximadamente 1 mes para que el fotoperíodo natural sea de 12/12, el tema es que estas plantas al venir de esqueje (empiezan a florecer antes), y al ser variedades diferentes teniendo bastante % de índica, es es por donde van ahora mismo... definiendo qué hacer jajjajaaj...
Veremos que pasará en la próxima actualización "semanal"...

Saludos colegas!! Buenos humosss!!!! :D

 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Que me dic(h)e compañero??? jajajjaj ... gracias x pasar!! ... estoy x subir fotos de hoy mismo...
Pura vida mop!
Calidad webon, q bonito se ve eso. Yo aqui dando una vuelta por el foro a ver q veo. Igual seguimos cultivando.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Llovió un poco, lo suficiente como para regar algo las macetas, previamente hace unos días las rocié con 1L de agua + 2ml de Auxym (bioestimulante) + 2ml de Myr Mix (1% de Nitrógeno y varios micronutrientes)...
De bichos no tiene nada, sí muy poco de "principio de oidio" en un par de hojitas, que prefiero sacar con la mano antes de rociarlas una vez más con Neem + jabón potásico... así que van bien controladas y sanitas.
Parece que arrancaron la pre-flora... y se quedaron con la mayoría de hojas de 3 foliolos (a medio camino jeejej)



Bubba x Diesel IBL


BKxD---0014.jpg

BKxD---0011.jpg BKxD---0013.jpg BKxD---0012.jpg

...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas!! ... ya volví a regar... esta vez con agua + "guanito" + apenas algo de "phenix"... como no tenía todavía el líquido para bajar el PH le agregué Myr Mix y un poco de Deeper Underground... con eso logré que quede en PH 6.2... y les mandé 0.85 de EC aprox. siguen estirando algo, siguen bien verdes y sanas.
YA COMENZARON LA FLORA.

Conseguí en vez del PH- para peceras que usaba (Aqua Med)... directamente compré un líquido en una "distribuidora" de productos genéricos para limpieza, algo marcado con las siglas AC, que el vendedor no me supo decir que era, ni nada, me parece que es ácido clorhídrico. Ya lo probé recién en un poco de agua en una botella y funciona, baja el PH.
Así que en el próximo riego lo regulo a 6.3...
En estos días pongo fotos...

Saludos y buenos humos! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
SEGUNDA SEMANA DE FLORA (APROX.)

Riegos con sólo agua de lluvia (sin medir/ajustar el PH)...
Riegos con Phenix (fertilizante orgánico para floración)...

PH 6.2/6.3 ... EC 0.80

Bubba x Diesel IBL
BKxD---0016.jpg

Le saqué unas cuantas hojas (40 x lo menos) de 1 y de 2 foliolos del centro de la planta...

BKxD---0015.jpg

Bonus... tomates perita casi a punto...
toTE--002.jpg

...

 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias x pasar y x la onda muchachos!!!

Vengo de verlas... y a la 24K le maté con la mano al menos unos 20 gusanitos de esos verdes de unos 2 a 5mm, que se estaban comiendo las hojas... el método fué el de sacudir la planta y observar si "quedan colgando" o si se caen y quedan en la superficie del sustrato, agudizando la vista... y viendo si algo muy muy diminuto se mueve... acto seguido apretar las dedos sin piedad.
Hay que estar continuamente mirando tooooda la planta para detectar algún hongo o bicho, y más con esta humedad y calor de estos lados.

Saludos y buenos humos! :D
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Muy buena pinta Malpi!!! Ahora empieza lo bueno.
Los gusanos cabrones, a mi me gusta asarlos con el mechero jajaja.
Un saludo Master!!
 
  • Jaja
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy buena pinta Malpi!!! Ahora empieza lo bueno.
Los gusanos cabrones, a mi me gusta asarlos con el mechero jajaja.
Un saludo Master!!
Gracias colegaaaa!!! ya empiezaaaa!
Esos gusanos jajajajaj ... al próximo que vea lo tuesto jajajaj otra que hacía es cortarlos a la mitad con la tijera de manicurar. Espero que nadie se ponga muy moralista con esos animales. Además es en la única planta de toooodo el jardín que los veo, a la única planta que atacaron es a la deliciosa 24K.
Saludos @Sintabaco !! ... recien me fumé lo último de Peyote Purple x Black Widow... en una pipa negra esa que se parece mucho a esa foto que pusiste de una tuya... jajajajaja... el pegue es muy raro en los primeros momentos... la peyote te baja, relaja, hasta adormece... pero... la BW sube, concentra, estimula, hasta dá algo de cosquilleo energético. De sabor muy rica, un mix entre lo dulce y ese limón/uva de la PP con un toque de esos sabores WW.

Buenos humos!!!
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Me alegro que la disfrutes, para eso esta jeje. Pues ese cruce no me suena, no se si lo tengo, hecharé un vistazo a ver. Yo tengo ahora en el indoor un cruce de Hass Fruit x Bangui Haze con un olor floral muy bueno; estoy deseando probarlo. La Bangui de Jose es bastante homocigotica despues de tantas generaciones y potencia los cruces, aunque se le nota algo de endogamia ya También. Va perdiendo vigor y produccion.
De tu cruce Hawaiana x Mexican tenia 4 en el indoor y salieron machos todas, una lastima.
Que no pare!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Me alegro que la disfrutes, para eso esta jeje. Pues ese cruce no me suena, no se si lo tengo, hecharé un vistazo a ver. Yo tengo ahora en el indoor un cruce de Hass Fruit x Bangui Haze con un olor floral muy bueno; estoy deseando probarlo. La Bangui de Jose es bastante homocigotica despues de tantas generaciones y potencia los cruces, aunque se le nota algo de endogamia ya También. Va perdiendo vigor y produccion.
De tu cruce Hawaiana x Mexican tenia 4 en el indoor y salieron machos todas, una lastima.
Que no pare!
Así es!! gracias!!! jeje... Ese cruce no se los envié (aún) :)
Que tal esas HF x BH ... qué estructura tienen?? tiran mas para lo índico no?? que tentador!!
La Bangui de José es muy rica jajajaj... que lástima esos 4 machos!!!! los descartaste a todos?
Que no pareeee :D

Buenos humos!
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Pues si, tiran mas a indicas, son bastante lechugonas y con un holor a afrutado muy fino.
Lastima no tener bangui ahora jeje. Estoy fumandome la black widow y se parece mucho a la bangui de sabor, pero no puedo comparar, tenia poco de bangi y se acabo enseguida.
Los machos los quite todos si. De este indoor solo saldran cogollos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pues si, tiran mas a indicas, son bastante lechugonas y con un holor a afrutado muy fino.
Lastima no tener bangui ahora jeje. Estoy fumandome la black widow y se parece mucho a la bangui de sabor, pero no puedo comparar, tenia poco de bangi y se acabo enseguida.
Los machos los quite todos si. De este indoor solo saldran cogollos.

Un saludo
Y si jajajaj solo cogollo y SIN tabaco!!!

Rica la bangui, es cierto que algo se parecen... a frutas ambos gustos/aromas... se acabó enseguida acá también jajajajaj
Master mirate las fotos!! :D
Saludos!


Mitad de la tercer semana de flora (aprox.)... !!!
40 GRADOS !!! HUMEDAD !!!

LLUVIAS !!! ...


Esqueje de 24K Gold
24K---0018.jpg

24K---0019.jpg

KKWWcbd----017.jpg

24K---0020.jpg 24K---0021.jpg


RIEGO: Agua + Phenix/Guanito ... PH 6.2/6.3 ... EC Guanito a 0.80/ EC Phenix a 1.20/1.60 y quizás más también... no me acuerdo bien.
Alternando con sólo Agua reposada ajustada a PH 6.1/6.2.

Pasada de PK, quemadas las puntas x los riegos foliares... posiblemente pasadita de Auxym (bioestimulante) ya que le dí unas 3 veces ya en la que va de las plantas...

Perooo.... para mí es la que vá!. Darle con todo al principio de la flora y antes también, así se obtienen muchos pelos/pistilos los que despues serán los futuros "carnosos" cogollos.
Osea que si no se aumenta la flor al principio y la planta genera unos escasos pelos (debido a no alimentarla o a no regarla!!! y que se cague de sed)... esas flores están destinadas a ser coquitos del tamaño de una uña del dedo gordo de la mano o del pie... en maceta me refiero)... ahora ya regaré SOLO con agua... hasta que no amarillee abajo... así le bajo el Nitrógeno que hizo que se engarraran algunas hojas.


BICHOS!!! Las orugas! de unos 5 a 10mm, adentro de los mas adentro de los cogollos en formación...
le mato/encuentro unos 2/3 x día... los agarro apenas nacen prácticamente... y no llegan a comer casi nada, pero joden, ya que la zona queda "expuesta" a la humedad... pudiendo generar HONGOS!

Recomiendo revisar absolutamente toda la planta, por todos lados, de todos los ángulos, desde abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, de adentro de las hojas... es un momento crucial para las plantas... necesitan muchísima agua y mucha comida!! ... así explotarán!!! :D



Kosher Widow CBD
KKWWcbd----015.jpg

KKWWcbd----016.jpg


ENGORDANDO... próximos riegos... sólo agua (de lluvia).

Ayer llovió bastante, las pude poner bajo techo ;)

Calores de 35/40 grados, humedad alta/altísima... próximos días lo mismo 35 y lluvias.

...

La Bubba x Diesel IBL ... ahí vá...
los pistilos se "secaron"... quizás x la papota... quizás x el exceso de calor.
Misma cuestión, los próximos riegos de sólo agua de lluvia... regulada a PH 6.2/6.3 ...

OJALA! pueda moverlas antes de que llueva... me encanta cuando los pistilos/futuro cogollo "jamás" se moja...

Saludos colegas! :D

buenos humos... Qué sequía no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco y Acumbayá
-