Veranico 2014.

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Te sigo maquina...que me biene de lujo para comparar a mi demios jejejje....y asi seguir aprendiendo!!!
Por cierto hasta que punto estas tranquilo subiendo toda esta info (supuestamente ilegal) soy nuevo aqui y la verdad que me encantaria mostrar mas de lo que mi "miedo "me deja. Mil gracias...un saludo
Por aquí solemos poner información de cultivo y poco mas, no creo que se presente la cia en tu casa, pero tu estate al loro por si acaso..jeje
buenas, organic man
me quedo a ver tu interesante segui si no te importa
me ha llamado la atención la poda que has hecho a la JH, si no me equivoco es apical y obtendrás dos ramas, cierto? Y luego harás más podas? Tienes un plan? Seguro que lo tienes jaja

un saludo
Hola damm, que gusto verte por aquí. La jack pues ya ves, es de las que ni se inmutan con las podas, ella sigue a lo sullo, un poco lenta eso si. Tal como la veo que crece, cuando tiren un poco las puntas le are la última poda y le quítate las ramas por debajo de la poda. Con un mes y algo que le queda de crecer, tiene tiempo de sacar 4 puntas wapass
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas a tod@s...En que mes del año no podriais plantas o esquejes a germinar o plantar ? Ya que serian muy pequeños y no mereceria la pena... o planteado de otra manera que fecha teneis de limite para empezar el cultivo exterior ya sea en semilla o esqueje...gracias de antemanos
Eso depende de muchas cosas. Según que plantas pongas o como las quieras de grandes. Puedes poner sativas en julio o más, mientras tengas sol y terminen antes de las heladas, no hay problema.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas, voy a ir acualizando un poco ahora que tengo un ratito.
La deimos esta ya cogollando y parece que a dejado de crecer. Al final se a quedado en unos 50cm. Me esperaba un poco mas, la magnum y la cream mandarin del pasado año se hicieron un poco mas grandes pero bueno, es lo que hay, para probarla sobra.
DSC_0075.jpg
Las GxB siguen sin sexar, las estoi metiendo dentro a oscuras desde las 6:30 como me comento Jose ignacio, pero de momento nada.
Las que estan en 2l aguantan mejor. Como no pueden tirar hacia arriba, han empezado a ramificar.
DSC_0066.jpg
DSC_0071.jpg
DSC_0083.jpg

Las de 1l lo estan posando peor, pero aguantan. A la mas pequeña, que era la que saco tres cotiledones, la e podado a ver si asi aguanta mejor. La punta que le corte la estuve frotando en las manos un rato y oliendola, y para ser tan pequeñas el olor alimonado y sobretodo el olor a añis ya canta que no veas. Pinta bien este cruce.
DSC_0073.jpg
La jack herer para lo que me esperaba de ella me esta sorprendiendo.
DSC_0069.jpg
DSC_0077.jpg

Estoi esperando a que se habra lo maximo posible el tirachinas como yo lo llamo, y cuando las puntas empiecen a tirar para arriba otra vez le are la ultima poda.
DSC_0070.jpg

En esta foto se puede ver una araña comiendose un mosquito. Yo las arañas siempre las dejo, van cazando por las plantas y limpiandolas de bichos.
DSC_0080.jpg
un saludo
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
por ultimo, unas cosillas que tengo por el patio.
Un poco de perejil.
DSC_0085.jpg
Unos cherrys.
DSC_0088.jpg
DSC_0089.jpg
Y para terminar unos pimientitos de colores. tengo una mata de cada color, de unos pimientos que me comi jejej
lleban desde el principio retorciendo las hojas, no se a que se debe. la del centro tiene algunas flores ya.
DSC_0091.jpg
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Las llevas como una moto , no te quejes de las peques ....para estar en 1L , están muy bien y esa JH como a cambiado en esta semana , no te creas que vas a tener que esperar mucho para el siguiente corte , se ve que tiran bien los nuevos brotes . La deimos ... no deja de ser una auto , se han visto algunas mas grandes , pero yo he visto la mayoría como la tuya , incluso muchas.... mas pequeñas , tienes razón para probarla ...suficiente , que cargue muchas flores que de la calidad y el sabor ...ya te encargarás tu con el esmero que las pones .
El pequeños huerto urbano ...me gusta , el año que viene voy a probar y en vez de flores puede que ponga unos cherrys y algún pimiento de los de Isla
 
Última edición:

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Pues Anímate que mola un montón, ami es que las flores no me van, prefiero cosas que se puedan comer o fumar jeje.
La jh esta tirando muy bien y yo que soy de tijera facil...me tengo que contener,
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
por ultimo, unas cosillas que tengo por el patio.
Un poco de perejil.
Ver el adjunto 425693
Unos cherrys.
Ver el adjunto 425695
Ver el adjunto 425699
Y para terminar unos pimientitos de colores. tengo una mata de cada color, de unos pimientos que me comi jejej
lleban desde el principio retorciendo las hojas, no se a que se debe. la del centro tiene algunas flores ya.
Ver el adjunto 425700

Estan de lujo maquina.... mira mi demios....tiene 41 dias ;)...se ve algo borrosa pero bueno!! ...en cuantos litros tienes la demios?? Y mas o menos cuando la plantaste???


Por curiosidad y comprar con la mia jejej...buen clima
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Yo la veo muy bien y sana, te a salido un feno muy columnar, no a ramificado apenas.
La mía anda por los 48 días y la tengo en 10 litros.
Buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
Si...esque la quite las 2 primeras ramillas .....y esperaba exactamente lo mismo que tu (el año pasado la magnum crecio bastante mas) y esta en 11L ...pero pintan bien jejjejeje...

Yo esque me equivoqué (iba para una maceta de 30L y meti en la de 30 una ferminizada y en la de 11 la auto)

Supongo que tambien es por eso que es mas pequeña que la magnum del año pasado que tube....un saludoo...buen clima!!
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
A mi las autos no me gustan, pongo alguna de las que regalan en las revistas por tener yerba a mitad de verano.
En 30 litros mucho mejor la feminizada, por lo menos te dara una planta decente no un bonsái.
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
Ya....yo igual.... es la demios de revista...y la magnum del año pasado que comentaba igual !!

Mirad el tema de la og kush....hoy me ha asegurado el del grow que esta empezando a florar....en esta epoca plantada el 9 mayo...no tiene logica alguna...


O es asi geneticamente....o quien se encarga de taparme las plantas me la esta liando :( ( acortando el periodo al olvidarsele destaparlas por las mañanas) aunque no es seguro...tendre que averiguar por que solo esta floreciendo esa....


NECESITO AYUDAAA...VER LAS FOTOS Y DECIZME PLEASEE!!!
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Muy buenas, poco a poco la cosa se va aclarando. despues de 6 dias a 12h ya an sexado todas menos una. La que saco tres cotiledones y que posteriormente le hice poda apical. La e pasado de 1l a 2, si sale hembra la pasare a 4l y que tire lo que pueda, por probarla ya que los olores que tiene me gustan. Si sale macho, hasta luego lucas..jejej
DSC_0078.jpg

Estos son los machos, al final se a confirmado que los 2 mas grandes desde el principio an terminado siendo machos. Son los 2 clavados menos por el tamaño.
Como no tengo experiencia con machos me los voy a quedar los dos. El de 1l lo e puesto en 3l esta misma tarde, el otro seguira en 2l, supongo que sera suficiente para que florezcan y hechen un poco de polen no?
DSC_0075.jpg
DSC_0076.jpg

Y estas son las hembras, si no se transvisten jejej. Ya estan en su maceta definitiva de 10l. A ver que pueden hacer en el mes que queda de crecimiento.
DSC_0086.jpg

Un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Como se te van a poner esas dos niñas en 10L , en el tiempo que las queda . Parece que son las que mas tiran a la parte bangi , se las ve las ramas y tallos blanquitos , no como los machos y la que podaste , que parece que les salen moraditos como la mami gummer , esta ultima ...si no ha mostrado sexo , es posible que sea hembra ya que los machos suelen ser mas precoces , de cualquier forma esas dos niñas .... me gustan , tienen buena pinta te darán algo para fumar y podras entretenerte cruzándolas , que es lo que querias de un principio
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Se nota que las conoces bien, e visto que llevas años cultivandolas, son de tus yerbas favoritas no? O es que te duran mucho los paquetes de semis. Jajaja
Las hembras tienen buena pinta si, y buen olor, e podado una para subirla a la terraza y que no pase la barandilla, la ota la voy a dejar sin podar qur es la más bonita y tiene el verde más fuerte.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Se nota que las conoces bien, e visto que llevas años cultivandolas, son de tus yerbas favoritas no? O es que te duran mucho los paquetes de semis. Jajaja
Las hembras tienen buena pinta si, y buen olor, e podado una para subirla a la terraza y que no pase la barandilla, la ota la voy a dejar sin podar qur es la más bonita y tiene el verde más fuerte.
Es sin duda mi favorita , no es por la fumada , potencia o producción , es buena en todo pero las hay mejores , lo que ocurre es que desde Galicia hasta Guiputxi + las zonas frias y húmedas del resto de España.... es una planta segura , no tiene un arranque explosivo pero va tirando sin pausa , no es propensa a coger enfermedades ni plagas y los hongos cojoneros de fin de flora como el oidio y la brotitis ...parece que no la afectan o por lo menos bastante menos que a las demás . Estoy acostumbrado a desechar siempre una pequeña parte de las cosechas por este motivo , sin embargo con esta variedad no me ocurre , me pasa lo mismo con algunas sativas ... las veo mas resistentes ante estos problemas , pero claro .....la bangi la cosecho a últimos de septiembre o primeros de octubre , mientras que las sativas mas puras se me van a bien entrado noviembre , por lo que es un cultivo mucho mas comodo . Para ti que cosechas en el mediterraneo ... puede que no le des tanta importancia a todo esto , es más.... puede que se te den mejor otras variedades .
Los paquetes no me duran tanto , soy de mano ligera para echarlas , empecé con un paquete en 2010 y posteriormente otros dos de las del 2011 y de estas últimas son de las que tiro ( ya he sacado descendencia en varias ocasiones ) y procuraré seguir conservando esta última línea y por supuesto sus cruces
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Si es muy buena planta, y dura, por eso me gustó el cruce, si sele alguna hembra de sabor limón anisado y con la resistencia de la bangi, seguro que es un plantón.
Yo en mi patio me quedo sin sol en octubre, así que no puedo cultivar sativas que Sr vallan a noviembre o más.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Ya sabes que tengo dos bangis a 12/12 , desde hace un par de días a la espera de que muestren sexo , si de verdad te gustaría tirar de esa parte bangi , en el caso de que me salga uno o los dos machos ... podemos probar a cruzar con macho bangi una de tus nenas y mirar a ver si viene mejor el cruce de tus machos o bien un retrocruce con bangi buscando el 88-90% ,
 
Última edición:

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Ya sabes que tengo dos bangis a 12/12 , desde hace un par de días a la espera de que muestren sexo , si de verdad te gustaría tirar de esa parte bangi , en el caso de que me salga uno o los dos machos ... podemos probar a cruzar con macho bangi una de tus nenas y mirar a ver si viene mejor el cruce de tus machos o bien un retrocruce con bangi buscando el 88-90% ,
No, no busco una bangi, lo que me gustaria es juntar el sabor de los padres en una misma planta y si ademas saca la resistencia a los hongos de la bangi, pues mucho mejor. El problema es que como todabia no las e probado, no se lo que me va a gustar mas. por eso pensaba hacer una orgia canabica. Cogere el polen de los dos machos y lo mezclare para polinizar todas las hembras y poder elegir despues de fumarmelas el cruce que mas me guste.
El retrocruce quedaria demasiado bangi, demasiado anis. Mas bien busco lo contrario, limon con un toque de anis.

Que guapas!
Suerte con esos machos tan bonitos
La araña si que da repelús jajajajaja toda xula ella
Este año tengo un monton de spidersmans vigilandome las plantas, espero que se porten bien y no me pongan muchas bolsas de huebos de esos que ponen. Siempre sale alguna dentro de los cogollos y mira que tiene que ser dificil meterse hai dentro...golumm...jajaj
Con los machos voy perdido, no se si estan cogollando o es que son asi, en fin ya veremos que sale de todo esto jejej
Aprobecho para poner unas ampliaciones a ver que tal salen.
DSC_0078.jpg

DSC_0079.jpg

El macho que esta en dos litros se a puesto a tirar parriba como loco. no se si dejarlo o cortarle la parte de arriba y que empieze a ramificar.
DSC_0076.jpg

un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Lo mas normal es que esos machos después de haberlos tenido a 12/12 y mostrar sexo , ahora al ponerlos con luz natural estiren mucho , la flora ya no la van a parar pero al coger fotoperiodo de creci otra vez , se te irán espigando y a la vez soltando polen . Esperate unos días y cuando veas que abran las pelotas y asomen las bananitas se las vas quitando y con cuidado las abres con un bisturí o una cuchilla de afeitar y vas almacenando el polen , posteriormente cuando las hembras saquen las flores ... se lo aplicas controladamente en las ramas que elijas para que vayan formando semillas . Aplicaselo en las dos primeras semanas de floración para que les de tiempo a formarse bien , suelen tardar en formarse entre 30-40dias . Calculo que la flora de esas hembras oscilará entre los 50 días de la gumer y los 60-65 de las bangi
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Pues con eso no contaba, pensaba que macho y hembra cogollarian a la vez. Voy a mirarme como se conserva el polen.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas, la deimos esta empezando a resinar y a desprender un olorcillo a musgo, mohoso o algo asi, mmm que ganas de probarla. Lleva un par de riegos con el mismo abono de floracion que ya use en el indoorburger, tambien le e puesto un poco de ajo en polvo y se han pirao asta las arañas. No les debe gustar el ajo jejej
DSC_0079.jpg
DSC_0095.jpg


Esta es la primera gummerxbangi que puse en 10l, se esta poniendo tremenda..me encanta el verde que tiene.
DSC_0093.jpg


Esta es la otra hembra, lleva menos tiempo en 10l, pero ya empiezan a tirar las dos puntas.
DSC_0082.jpg


El macho espigado, como tengo el otro voy a cortarlo por la linea roja para que tire ramas, y la parte de arriba la voy a secar y me la fumare a ver si me cuenta algo...
DSC_0091.jpg

un saludin..
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Antes de secar la punta de ese macho , mantenla unos días en un vaso de agua , madurará unas cuantas flores y dejará polen , sacudiéndolo en un papel.
Las tienes muy guapas .... ¿ que tal va la JH ? tiene que estar bonita
Pues justo había pillado las tijeras y e pensado lo mismo que me comentas, que para cortar siempre estoy a tiempo. Me esperaré unos días a ver si abre algunas flores y así voy practicando con el polen.
La jh va tirando las 4 puntas. Están pequeñas aún, le había hecho fotos pero como no se veían cambios importantes no las e puesto. Las 4 puntas la están ralentizando bastante, sin embargo las GXB tiran más rápido y con más bríos...jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
puedes cortar la punta del macho , después meterla en agua , así va madurando las flores y al mismo tiempo se van formando las ramas en le parte baja de la planta . Yo ya he probado alguna vez , corto la parte que mas se espiga y la meto en un jarrón con agua y un poco de enraizante , la puedes mantener así durante un tiempo , le coloco una cartulina en la base de la rama tapando la boca del jarrón , de esta forma el polen va cayendo en la cartulina y cuando veo que ya se está mustiando ... lo retiro del jarrón y sacudo la punta en la cartulina para que acabe de soltar todo el polen , mientras tanto la parte baja de la planta va creciendo y formando mas flores , si la dejas apartada de las hembras ... es posible que todavía la conserves de aquí a que estas empiecen la flora , así puedes polinizar con el polen que salga directamente del macho , en caso de que vaya mal o no salga todo lo bien que se espera ... tienes guardado lo que ahora le vayas sacando y almacenando .
Fumar una parte del macho ....también lo hace mucha gente , por supuesto que no tiene nada que ver con fumar un cogollo de una hembra , pero te puedes hacer una idea de la potencia que pueda aportar o en caso de tener mas de un macho ... saber cual es el sabor que mas te va .
Ese cruce G/B ... sin saber nada en cuanto a sabor , potencia y todo lo referente a la posible fumada , ya que está por probar .... en lo que respecta a crecimiento ... tiene que ir bien ya que lo mismo la madre como el padre son variedades con mucho vigor y un porcentaje alto de plantas de las dos variedades se hacen bastante grandes y crecen sin problemas de estancamiento por enfermedades o poca alimentación , hasta últimos de mes que empezaran a cerrar punta y asomar los primeros pistilos , te van a crecer bastante y en las dos siguientes semanas también notaras un estiron en puntas y ramas
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Si que crecen bien si, y eso que las e puteao un poco en macetas pequeñas para probar cosas, pero en cuanto les das más tierra se disparan.
Con el macho haré como me dices, lo voy a cortar y lo pondré en agua con aspirina así pruebo si es verdad que se mantienen más tiempo. Intentaré recoger el polen... Y luego para un mes que queda en la nevera aguantará bien sin congelarlo no?
Los machos pensaba tenerlos con las hembras asta final de mes y luego meterlos en el bajo consumo y cogerles polen.
Que los machos suelten polen este mes no es peligroso no?
 
-