Veranico 2014.

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
El polen que suelten ahora ...puede afectar a la deimos , que es la que está en flora , pero las que están en crecimiento no van a preñar hasta que tengan flores . La deimos ya no la dará tiempo formar semillas por el poco tiempo que la queda y porque los machos todavía tardarán un par de semanas minimo .
El polen de un macho se puede conservar a temperatura ambiente , en un sitio fresco y seco , para usarlo de aquí a un mes sin ningún problema , lo peor es que coja humedad en ese caso quedará esteril , por esto es bueno separarlo de la parte vegetal y tenerlo en un papel cerrado y este metido en una caja o recipiente resguardado de la luz y asegurarte que no se va a humedecer . Yo nunca lo he metido a la nevera si lo voy a usar dentro de un plazo corto de aproximadamente un mes y si lo que quieres es guardarlo unos meses ... lo mejor es congelarlo
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Uff de congelarlo como que paso. Mejor lo guardo en fresco. Las frores que van abriendo las estoy poniendo en un baso de plástico para que vallan secando y soltando polen. Cuando tenga un poco igual le pongo a las preflores para probar.
Lo de la deimos sí que es chungo, espero que no me la ensemille toda, tendré que estar al loro y si es necesario llebarme los machos al bajo consumo.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno, hoy e ido a dejar unas flores en el baso y !! ya habia polen ¡¡ jajaj claro no me e podido resistir, asi que e mojao el dedo y me e ido a pintar cosas por ahi, le puesto un poco a las preflores de las hembras y tambien algun cogollo bajero de la deimos.
DSC_0081.jpg


Al otro macho le corte la cabeza y lo tengo en agua a la espera de que suelte polen.
DSC_0076.jpg


Macetitas de 1l by la asturiana, espero que me sirvan para sexar regulares en indoor.
DSC_0083.jpg
Un saludo.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas a todos, asi anda la cosa.
Los machos estan bastante controlados, eran un puto palo casi sin ramas hasta que les core la mitad superior que habia comenzado a cogollar. Ahora ya no cogollan y se han visto obligados a ramificar.
Estan en 3l y para lo que qiuero de ellos creo que es mas que suficiente.
DSC_0084.jpg

Las hembras siguen a su bola con un verde plastico, no se que le meten a la composana ultimamente que las pone como motos.
DSC_0086.jpg

DSC_0094.jpg

Suelo cultivar en maceta definitiva pero este año por unas razones u otras e tirado bastante de transplantes, asi que ya que e iniciado el camino voy a terminarlo cultivando alguna planta a base de transplantes y la elegida es la triledonia, la que saco tres cotiledones.
La tengo actualmente en 4l y cuando comienze la floracion preparare un sustrato rico en guano y que termine solo con agua.
Tengo curiosidad por saber si los abonos que lleva la composana se notaran en la fumada o no.
DSC_0087.jpg

La deimos esta pasando el pico de flora mas o menos, y esta comiendo como loca. Le estoy metiendo humus y guano a saco pero se empeña en amarillear. Debe faltarle algo igual que la jack llevan en maceta definitiva desde el principio. Les preparare alguna pocima con magnesio, hierro y azufre a ver si recuperan.
DSC_0088.jpg

DSC_0090.jpg

La jack continua tirando con las 4 puntas y parece que le cuesta. Voy a tener que darle un empujoncito porque se acaba el tiempo de crecimiento.
DSC_0093.jpg

He comenzado con el compost casero con una papelera de 1euro de los chinos jajaja de momento me esta gustando la experiencia.
DSC_0079.jpg

un saludo.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Joe.... Eso de la compostera tambien es interesante.... Me gusta to....jjajajja
Pues si, con la tontería llevo casi media llena ya. Cuando haces estas cosas te das cuenta de todo lo que sale de la cocina y eso que lo que provoca mal olor lo quito (carnes, pescado,lácteos,cebolla). Voy haciendo capas de material verde, material seco y restos orgánicos de la cocina junto con sustrato universal barato, 89 céntimos los 10l, así que sale muy barato. Veremos dentro de unos meses que sale..jeje
Un saludo.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
MUY BUENAS. despues de meterle un poco de pocima a la Jack Herer se a puesto mas contenta, esta estirando las puntas y parece que al final hara buen papel. Tambien parece que se le estiran las hojas aunque aun no a empezado a florecer. Me gusta este tipo de poda, te deja un arbustillo pequeño y solo con lo que interesa, para indoor seguro que va bien.
DSC_0012.jpg

Con la Deimos no me e querido pasar, tampoco quiero que acabe verde.
El banco da 65 dias y la mia anda ya por los 78 y no la veo acabada, creo que mas bien se va a ir a los 3 meses. Huele que flipas, estoy deseando cortarla.
DSC_0008.jpg

DSC_0009.jpg

Las gumerxbangi se estan acomodando para la flora ya, se notan mas tempranas que la herer. La que no tiene podas tiene pinta de hacer un buen central, espero que no me deje mal, ya veremos pero pinta bien.
DSC_0003.jpg

un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Esa JH pinta que empezará flora en agosto , todavía la queda un estirón , tiene buena pinta la conservas con un buen verde , las GB parece que ya se están preparando , esa que muestras además de buena punta ...parece que las ramas también suben con brío , esperemos un buen ciclo de flora , depende de ellas , la parte que a ti te toca.... haces bien los deberes y los cuidados son optimos .
Los tres meses de la deimos ... es normal , es una buena auto y esperar tres semanas mas que en otras es lo minimo , teniendo en cuenta la calidad de esa planta . A ti no te acaban verdes , no se como lo haces pero van bien equilibradas . Me tienes que dar la receta jajajaja , por mi zona ...tengo que encontrar la formula para que me acaben así .
A ver si para cuando cortes la deimos ya nos tienes unas vistas de las primeras flores de esas GS
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si,si, ya empieza lo bueno. Las GB ya se nota que empiezan a cogollar y los machos también an empezado a tirar bolitas. Mañana los meteré en el bajo consumo y que vallan largando polen que en cuanto polinize los corto y así me voy quitando trabajo.
Lo del verde no se, igual es por los transplantes que los abonos de liberación lenta que llevan te impide limpiarla bien de Nitro. Prueba a cultivar una en maceta definitiva desde el principio y así cuando se acabe el abono del sustrato se lo controlas tu a tu gusto.
La deímos esta como reflorando, a tirado un montón de calices nuevos. Tengo ganas de cortarla pero tampoco me corre prisa así que si quiere más comida la tendrá, y que acabe cuando quiera. Además le tendré que dejar los cogollos bajeros que polinice por si llevan premio. Los calices se ven hinchados pero están cerrados, no se ve nada dentro de momento, a ver si hay suerte.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ya he probado a sembrar en maceta definitiva y también me pasa , no con todas pero la mayoría se quedan con mucha hoja al final , siempre he pensado que son las condiciones de humedad del clima , tendré que probar mas métodos ...
Si la Deimos tiene los cogollos de abajo preñados es mejor que los dejes unos días mas , cuando las semillas están bien hechas ... algunos calices se rasgan y asoma alguna semilla , tampoco hay que pasarse dejándolas mucho tiempo , no se vayan a caer al sustrato y quede la maceta sembrada para la próxima jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Es posible que sea el clima, por aquí el sol lo chusca todo, en cuanto subes al norte lo primero que te.llama la.atencion es lo verde que está.todo, es pasar de reinosa y parece que as cambiado de país jaja.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Por eso lo digo ... lo que hay en la tierra es una cosa y lo que las plantas pillan del ambiente también cuenta...y las lluvias claro..! es raro que pasemos mas de 6-8 días sin que llueva un par de ellos , ya estamos tan acostumbrados que en cuanto vienen mas de dos semanas seguidas de sol ... ya decimos que hay sequia jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Perdona Jose, me habia rallado con un hilo de compost y se me habia pasado la alerta. Tienes toda la razón,seguro que todo influye, y el clima también.
En ese sentido llevó unos.días buscando una prueba que hizo @polutin con unos clones de taskenty creo, utilizando distintos sustratos y abonos, pero no e encontrado nada. Seguire buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Toc toc tocccccc se puede??creí k no llegaba mama mía lo k me estaba perdiendo por aki ,lo del perejil fue brutal y esos tomateros k puntazo.Con tu permiso me apalanco viendo esos sementales veo k los estas exprimiendo ya.Algun cruce en mente???
Jajaja pasa pasa gigante que estas en tu casa, que gustazo verte por aquí.
Cruces, pues todos. Es la primera vez que polinizo y no quiero fallar, de aquí tienen que salir semillas si o si.
Haber si empiezan a cambiar de color los pimientitos y subiré alguna foto que se están poniendo preciosos.
Un saludo makina.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Muy buenas, ayer le hice el lavado de raices a la Deimos y la tengo a base de melaza. Esta mañana le he mirado los tricomas y ya tiene alguno ambar, tendria que cortarla ya, pero la veo muy verde para mi gusto, asi que le he quitado las hojas grandes para acelerar la limpieza de nitro y en unos dias la corto.
DSC_0010.jpg

DSC_00128.jpg

DSC_0012.jpg

DSC_0018.jpg


Las GXB estan empezando flora, que por cierto tienen una forma de cogollar un tanto rara con hojas retorcidas y calices dispersos, veremos como progresa, de momento estan comiendo nitro como locas, la herer come menos.
DSC_0016.jpg

g.jpg


La Jack con la pocima espabilo bastante, tiene las 4 puntas de medio metro mas o menos y aun tiene que estirar un poco mas pues esta tambien empezando flora. Me tenia un poco acojonao por si se le quedaban pequeñas las puntas por plantar tarde.
Esa resultando una planta muy dura, aguantando podas, calor a saco y deshidratacion por falta de riego.
DSC_0020.jpg

Un saludo.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Ya estás en lo mejor ! Esa deimos ... veo que ya tienes los deberes hechos , la tienes a falta de unas sesiones de bronceado , está muy chula así medio en top less . Estaré atento para ver como avanzan las que empiezan ahora
Si la deimos está apuntito, tiene un olorcillo muy bueno y los cogollos duros como piedras jeje
Tu cruce pinta muy bien, a ver lo que puede dar. Están en el punto ideal para ponerles unos aminoácidos para estimular la flora, mañana les preparate algo que tengo pocas y hay que cuidarlas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose ignacio

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Muy buenas!!! la deimos a terminado ya, y la tengo colgada en el secadero. No ha ido mal de produccion para una planta de medio metro. Resina no ha tirado mucha, normalita. El holor es mas dulzon que hace un mes, que era mas a bosque y floral. Lleva cortada desde el domingo.
DSC_0052.jpg

DSC_0019.jpg

He cortado las puntas de las 2 ramas inferiores y el resto lo he dejado en la planta para que terminen de formarse las semillas.
DSC_0041.jpg

DSC_0029.jpg

Parece que esos calices hinchados llevan premio, ¡¡¡mis primeras semis!!! DeimosX(GummerXBangi), el cruce no es gran cosa, saldra de todo ahí, pero me sirve para saber que el polen de los machos es fertil, vamos avanzando.
DSC_0033.jpg
Un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Te ha quedado muy bien para el secado , esta bien deshidratada , se notan los tallos bien pálidos ya nos contarás como queda de sabor ...pero tiene buena pinta . Salió como esperabas cogollitos empezando agosto ... es un punto . Además tus primeras Fast versión ( ¿se dice así , no...?? jajaja ) Para el año que viene , con esas semillas ... no tendrás cogollos tan pronto pero puede que a principios de septiembre si . Las otras hembras las polinizarás con mas seguridad y para la próxima temporada .... coser y cantar!!
Procura esperar con esos brotes hasta que se rajen los calices y dejen asomando las semillas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Te ha quedado muy bien para el secado , esta bien deshidratada , se notan los tallos bien pálidos ya nos contarás como queda de sabor ...pero tiene buena pinta . Salió como esperabas cogollitos empezando agosto ... es un punto . Además tus primeras Fast versión ( ¿se dice así , no...?? jajaja ) Para el año que viene , con esas semillas ... no tendrás cogollos tan pronto pero puede que a principios de septiembre si . Las otras hembras las polinizarás con mas seguridad y para la próxima temporada .... coser y cantar!!
Procura esperar con esos brotes hasta que se rajen los calices y dejen asomando las semillas
Gracias Jose, así lo haré. Cuanto tiempo de letargo tengo que darle a las semis?
Mi idea es ponerlas en el bajo consumo y descartar las autos y quedarme las regulares.
 
-