verde limon y variedades mexicanas

Luz420

Cogollo
19 Marzo 2017
314
455
83
Hola amigos espero puedan ayudarme jaja ya había hecho una cuenta pero entre tanto humo olvide la contraseña :p:D:rolleyes::) soy el de acá arriba "Diksy" acabó de abrir un seguimiento de mi cultivo de esta temporada quien guste ayudarme criticarme críticas son bienvenidas ! http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-en-exterior-2017.181686/

Saludos y buenos humos Bendiciones ;)
 
  • Jaja
Reacciones: MalpiWeed

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
pues estaria chido que pudieramos conseguir algunas de esas semillas "autoctonas" y reproducirlas... aunque fuera para cultivarlas cada dos años... pero tener una base genetica mas solida..... en fin.
la oaxaqueña no es la verde limon,... y dudo mucho que estemos hablando de la misma que hay o habia alla en el norte hace unos 20 años... aki en el sur habia mucha verde limon, se le llamaba asi por eso, por su color verde claro, y su marcado aroma a limon, tirando a pino.
actualmente por aki, hay un wuato que claramente es un hibrido, de mucho pelo naranja, y aroma similar, casi tirando a vainilla... segun yo, es un descendiente de la verde limon.

si les cae alguna sativona, cultivenla, aunque sea en SCROG pa que no crezca tanto pa arriba.
yo estoy por hacerlo propio, pero en junio, para que las lluvias no traigan tanto puto mildiu, y para que no me crezca demasiado tambien, jejeje.
ya veremos.

salud y suerte a tod2
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz420

AndréHiMex08

Semilla
24 Mayo 2017
27
15
3
29
que tal soy nuevo en el grupo banda soy del centro de México y pues ya llevo tiempo fumando pero apenas entre a este foro y este es mi primer mensaje XD luego me presento con mis plantitas..

bueno estaba leyendo lo de la mota verde limón.
tengo dudas. sabe a Kush? o a hidro? son sabores y aromas muy distintos por eso la pregunta xD no es lo mismo fumarse una kalifa a una orange. quizá eso pueda ayudar a dar con esa..
y sobre tusuarios plantas Disky me doy una vuelta en tu post nuevo y disculpa como te fue con esa de la ultima foto que si no me equivoco es indica?
saludos pandilla buenos humos
 

Luz420

Cogollo
19 Marzo 2017
314
455
83
que tal soy nuevo en el grupo banda soy del centro de México y pues ya llevo tiempo fumando pero apenas entre a este foro y este es mi primer mensaje XD luego me presento con mis plantitas..

bueno estaba leyendo lo de la mota verde limón.
tengo dudas. sabe a Kush? o a hidro? son sabores y aromas muy distintos por eso la pregunta xD no es lo mismo fumarse una kalifa a una orange. quizá eso pueda ayudar a dar con esa..
y sobre tusuarios plantas Disky me doy una vuelta en tu post nuevo y disculpa como te fue con esa de la ultima foto que si no me equivoco es indica?
saludos pandilla buenos humos
Ñ los o

Saludos compa, pues que te digo creció como debía crecer floreció y fue cosechada.

Y al parecer si era una plantita con unos rasgos un poco indicos , Hoja ancha verde obscuro, floración rápida, cogollo compacto

Con respecto a tus dudas sobre la verde limón , no podría yo decirte con certeza a que sabe ya que si has leído bien todo el hilo te darás cuenta que VERDE LIMÓN es un término coloquial que se le puso ya bastantes años atrás a alguna buena mota que rolaba por casi toda la república , por sus características ya sea color aroma y sabor
 

AndréHiMex08

Semilla
24 Mayo 2017
27
15
3
29
Ñ los o

Saludos compa, pues que te digo creció como debía crecer floreció y fue cosechada.

Y al parecer si era una plantita con unos rasgos un poco indicos , Hoja ancha verde obscuro, floración rápida, cogollo compacto

Con respecto a tus dudas sobre la verde limón , no podría yo decirte con certeza a que sabe ya que si has leído bien todo el hilo te darás cuenta que VERDE LIMÓN es un término coloquial que se le puso ya bastantes años atrás a alguna buena mota que rolaba por casi toda la república , por sus características ya sea color aroma y sabor
oh vaya me gustaría plantar una indica ya que la mayoria con muy buenas
y vaya ya entendí jajaja ya iba abrir yo la búsqueda xD entonces ahí queda saludos compa
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz420

Luz420

Cogollo
19 Marzo 2017
314
455
83
oh vaya me gustaría plantar una indica ya que la mayoria con muy buenas
y vaya ya entendí jajaja ya iba abrir yo la búsqueda xD entonces ahí queda saludos compa

Pues las mayoría de los wuatos que se mueven en cdmx ya vienen con rasgos indicos compa ya está muy cabrona la hibridación , creo es más difícil conseguir sativita

Así que no vas a tener problemas en conseguir unas indicas
 

Loloux

Semilla
25 Enero 2018
3
4
3
34
Estimados amigos fumadores.
Yo soy de Oaxaca y prácticamente he logrado probar casi todas las motitas que se dan en mi estado.
La famosa verde limón.
Es una mota que cultivan específicamente en la región de la costa, es una mota muy olorosa, con notas cítricas y con muchos tricomas blancos y súper súper sativa ( de las motas mas fuertes que he fumado )
La peliroja.
Esta mota es cosechada en altura, yo la que conseguía era de un pueblo que se llama San José del Pacífico, un pueblo mágico donde predominan los alucinógenos ( hongos, divinorum y motita) esta mota es súper especial, llega a tener tanta resina que no se puede enrolar cómodamente en una sábana.
Lejos de las motas naturales ( cultivo en cerro donde solo le ponen agua) más completas que he probado, pega duro, poco bajón y súper cerebral.
Recomiendo recomiendo mucho el consumo de esta para las labores diarias pues no te deja idiota como la verde limón.
Llegué a ver en las colas de la peliroja algunas ramas con pelos montaditos también pero el cogollo siempre verde del mismo color que lo demás.

Mota morada de la sierra mixe.
Esta mota viene del norte del estado, es difícil de conseguir pues en esa zona se da por temporadas al año debido al frío que hay en el invierno.
Es impresionante como a la segunda fumada ya tienes la boca seca, es difícil terminar el porro pues tu cerebro empieza a viajar antes de terminar la bachita.
Es una mota especial para gente que aprecia las indicas y sus viajes astrales desde el sillón.

Caca de chango o mota chola.
Esta es la mota prensada que viene en paca, con mucha pata ( hojas) y que básicamente es para pasar la eriza, es muy regañona y generalmente es la más fácil de conseguir en la zona. Esta mota es la que mueven los narcos generalmente.

En Oaxaca no existen las hidropónicas, chronic etc... La verdad es que es tan tan tan barata (1500 pesos el kilo o 100 USD) por obvias razones queedan fuera de lugar esas motas de indoor.
También algo super especial que se consigue en Oaxaca es el hachís, yo he probado 2 tipos muy distintos y los dos maravillosos.
Uno es de San José del Pacífico (1usd el gr)
Es un hachís negro, duro que tiene textura arenosa, yo lo caliento con el encendedor para poder molerlo en el porro.

El hachís de Miahuatlán, esta es una zona de la Mixteca oaxaqueña donde hay muchos narcos locales y su hachís es súper súper potente, es pegajoso de tanto wax. La verdad cuando se consigue se agradece enormemente.

Espero les sea de utilidad está información.
Saludos!!
 
  • Me encanta
Reacciones: MalpiWeed

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
Por cierto, estoy haciendo una prueba en indoor de la peliroja, cuando coseche les cuento cómo salió está joya, saludos
como en todo man, con pruebas es mejor respaldar nuestras palabras, y en este caso, si hicieras un seguimiento tendrias mas credibilidad.

por aki nos leemos.
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
hola y saludos foreros, veran hasta donde sé, la marihuana mexicana es en especial sativa, con la introduccion de las indicas y las demás la hibridación esta matona, se ve interesante tu detalles de las plantas te creo que no hay hidroponicas, pero con otras variedades o sobre nombres como la cronich, kush entre otros nombres si hay, en la zona de oaxaca se planta mucha cannabis hibrida o como algunos del gobierno dicen marihuana transgenica y no dudo que no sea de la region, pero esa foto a simple vista muestra hibridación por lo que no creo que sea algo como landrace o una variedad pura mexicana, estas hibridaciones o transgenicas muestran caracteristicas fisicas maravillosas de resinas, pero cada cannabis o marihuana tiene sus efectos, todas te pegan o te ponen que sea de tu gusto el efecto ya es otra cosa, pero sin duda el mateiral producido en oaxaca en muy rico, si ha de haber en alguna comunidad escondidad o casi aislada en donde uno aun logre encontrar aun estas esquisitas landrace aisladas de la civilacación o muy bien conservabadas por alguna familia
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
pues na mas hace falta ver el seguimiento del buen colega Luz420 para ver lo que es en realidad la variedad sativa de oaxaca (no la morada).... y ultimadamente como dicen mis compas "tu que chingados me cuentas, si toy mas viejo que vos"... jajajajajajajaa....

pero bueno, de que los hay los hay.... ya estan pensando que aki estamos como en face, que vienen a presumir que yo cultivo "platinum cookies" y que yo tengo semilla og cookies, y blablablablablabla.... HECHOS NO PALABRAS!!!!!


y tengo mala ortografia y que pedo culeros?????
mala ortografia pero no delirio, ni mucho menos me paro el cuello con logros a medias ni falsos, tamos?????

 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Yo tengo peyote cookies una variedad que sale de la increíble Girls scout cookies y la deep purple, no entiendo cuál es la queja sobre el cultivo, que no salen bien quieres decir? Aquí tienes tu hechos ;)


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: xibalba
7 Agosto 2018
2
3
1
43
Estoy alucinada, todo un recital de recetas... creo que deberías escribir un libro o en un blog, sobre plantas medicinales, máginas, etc... porque el contenido que has dado es genial... gracias ;-D

Hola amigos buenas!! Que tal soy nuevo en el foro , la neta primero quería cultivarme chingon leyendo y ya luego andar de preguntón igual espero que me echen la mano banda
decidí empezar a cultivar este año y ps al parecer todo a salido bien tengo dos plantas; una la neta me saco mucho de onda la germine a mediados de marzo y ya está en un proceso de flora bastante avanzado les cuento más de ella la planta empezó a crecer con un crecimiento muy vigoroso hojas muy finas y pequeñas con no más de 7 foliolos un color verde oscuro (como los limones chiquitos y duros) las ramas que unen a las hojas con el tallo tenían tonalidades purpura el tallo marcaba unas líneas igual purpura , la planta alcanzó los 2.30 cm con forma de abeto , Sus cogollos son delgados y largos aireados con muchas hojas de tres foliolos muy muy finas , los cálices son pequeños con glándulas de resina pequeñas he notado que algunos llegan a tomar las mismas tonalidades que las ramas no del todo talves sólo un 20% del cáliz con aromas complejos como a pino limon o ruda (https://planta-ruda.com/) la neta no lo distingo muy chingon eso si la hierba ya grindereada huele cabroooon a cáscara de limón con pinol, esa la tengo en un bote de 20 l tierra de la que venden en los mercados que ya viene con abonos de borregos también le agregue un poco de Humus de lombriz, ya en flora abone con te de plátano con verdolagas y piloncillo o panela y carbon o ceniza todo Orgánico .
hace una semana corte las primeras ramas me guié porque algunas glándulas ya estaban color miel y las otras blancas lechosas los estigmas un 60maduros un 40blancos hasta ahí todo respecto a esta plantita a la cual llame 'la flaca' xD
Y de la otra pues les cuento que esa la tengo un una caja de esas de pollo son como 50l aprox. Sustrato igual que la otra sólo que esta la germine a principios de febrero ,a los dos meses le realice una poda apical y agarró forma de arbusto está tiene unas hojas más grandes y un verde más claro de hasta 9 foliolos, tallos verdes color tomate y una altura de 180 cm, lleva 20 días de flora apenas empiezan a formarse las flores está se llama 'la mostra' , las plantas están en exterior a 2300msnm con una exposición solar muy buena casi desde que sale hasta que se mete a y por cierto mucho amor jeje.
les comento que esas semillas las saque de dos motillas que se mueven en el mismo punto ya saben la típica bolsa de 35 varos o el periodicazo de a tostón .
la primera planta salió de una hierba de color rojizo como color tabaco pero no tan prensada la conocen nada más por la roja y pa se supone es la mejorsita de ahí , la otra de una igual de ahi pero que la neta es más pinché guarumo que nada muy pero muy prensada y demasiado seca eso si con un color verde como cilantro , lo curioso es que SEGUN esa marihuana viene de oaxaca digo SEGUN porque ps la neta no hay como comprobarlo el punto ya es antaño dice un vecino igual pachequin que ya tienen más de 20 años surtiendo al barrio y ps como ya saben la tira ni iris hace jaja xd ,los dealers nos tienen confianza y nos comentan que la hierba viene de allá ,pero no maaas! jaja bueno eso es , de lo que se consigue por estos rumbos del Orient side! xd , Y bueno el lugar tan concurrido que ya todos conocen y frecuentan jaja pero ps todo es lo meeeesmos marihuana con balas y sangre no maas!
Bueno Bandita disculpen si les robo su valioso tiempo pero pues espero recibir ayuda de ustedes que ya son proo's en esto tan chulo del cultivo saludos y buenas vibras!!
Espero en estos días subir las fotos estoy un poco panque en como hacer seguimiento y abril hilos y eso espero me echen la mano banda puedo compartir algunas fotitos que tengo! ☺
 
  • Jaja
Reacciones: xibalba
7 Agosto 2018
2
3
1
43
Estoy alucinada, todo un recital de recetas... creo que deberías escribir un libro o en un blog, sobre plantas medicinales, máginas, etc... porque el contenido que has dado es genial... gracias ;-D

Hola amigos buenas!! Que tal soy nuevo en el foro , la neta primero quería cultivarme chingon leyendo y ya luego andar de preguntón igual espero que me echen la mano banda
decidí empezar a cultivar este año y ps al parecer todo a salido bien tengo dos plantas; una la neta me saco mucho de onda la germine a mediados de marzo y ya está en un proceso de flora bastante avanzado les cuento más de ella la planta empezó a crecer con un crecimiento muy vigoroso hojas muy finas y pequeñas con no más de 7 foliolos un color verde oscuro (como los limones chiquitos y duros) las ramas que unen a las hojas con el tallo tenían tonalidades purpura el tallo marcaba unas líneas igual purpura , la planta alcanzó los 2.30 cm con forma de abeto , Sus cogollos son delgados y largos aireados con muchas hojas de tres foliolos muy muy finas , los cálices son pequeños con glándulas de resina pequeñas he notado que algunos llegan a tomar las mismas tonalidades que las ramas no del todo talves sólo un 20% del cáliz con aromas complejos como a pino limon o ruda (https://planta-ruda.com/) la neta no lo distingo muy chingon eso si la hierba ya grindereada huele cabroooon a cáscara de limón con pinol, esa la tengo en un bote de 20 l tierra de la que venden en los mercados que ya viene con abonos de borregos también le agregue un poco de Humus de lombriz, ya en flora abone con te de plátano con verdolagas y piloncillo o panela y carbon o ceniza todo Orgánico .
hace una semana corte las primeras ramas me guié porque algunas glándulas ya estaban color miel y las otras blancas lechosas los estigmas un 60maduros un 40blancos hasta ahí todo respecto a esta plantita a la cual llame 'la flaca' xD
Y de la otra pues les cuento que esa la tengo un una caja de esas de pollo son como 50l aprox. Sustrato igual que la otra sólo que esta la germine a principios de febrero ,a los dos meses le realice una poda apical y agarró forma de arbusto está tiene unas hojas más grandes y un verde más claro de hasta 9 foliolos, tallos verdes color tomate y una altura de 180 cm, lleva 20 días de flora apenas empiezan a formarse las flores está se llama 'la mostra' , las plantas están en exterior a 2300msnm con una exposición solar muy buena casi desde que sale hasta que se mete a y por cierto mucho amor jeje.
les comento que esas semillas las saque de dos motillas que se mueven en el mismo punto ya saben la típica bolsa de 35 varos o el periodicazo de a tostón .
la primera planta salió de una hierba de color rojizo como color tabaco pero no tan prensada la conocen nada más por la roja y pa se supone es la mejorsita de ahí , la otra de una igual de ahi pero que la neta es más pinché guarumo que nada muy pero muy prensada y demasiado seca eso si con un color verde como cilantro , lo curioso es que SEGUN esa marihuana viene de oaxaca digo SEGUN porque ps la neta no hay como comprobarlo el punto ya es antaño dice un vecino igual pachequin que ya tienen más de 20 años surtiendo al barrio y ps como ya saben la tira ni iris hace jaja xd ,los dealers nos tienen confianza y nos comentan que la hierba viene de allá ,pero no maaas! jaja bueno eso es , de lo que se consigue por estos rumbos del Orient side! xd , Y bueno el lugar tan concurrido que ya todos conocen y frecuentan jaja pero ps todo es lo meeeesmos marihuana con balas y sangre no maas!
Bueno Bandita disculpen si les robo su valioso tiempo pero pues espero recibir ayuda de ustedes que ya son proo's en esto tan chulo del cultivo saludos y buenas vibras!!
Espero en estos días subir las fotos estoy un poco panque en como hacer seguimiento y abril hilos y eso espero me echen la mano banda puedo compartir algunas fotitos que tengo! ☺
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Luz420

MidiK

Semilla
13 Septiembre 2018
1
0
1
34
Que onda banda a mi esta es la verde limón que me acaban de dar. yo la verdad no le veo nada de verde limón pero tiene un sabor dulce a la hora de fumar.

41741354_327158687843918_8488230870237315072_n.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: xibalba

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Que onda banda a mi esta es la verde limón que me acaban de dar. yo la verdad no le veo nada de verde limón pero tiene un sabor dulce a la hora de fumar.

Ver el adjunto 641462
Se ve un poco descuidada, resinosa pero polinizada, incluso puede tener huevos de animales... es exterior sin duda, igual si te da tus buenos patines, sácale las semillas y a germinar.... es fácil que cualquiera invente tener una cepa legendaria man!
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
Que onda banda a mi esta es la verde limón que me acaban de dar. yo la verdad no le veo nada de verde limón pero tiene un sabor dulce a la hora de fumar.

Ver el adjunto 641462

simon simon... ese es el cafe que anda tirando ahora el narco en el mercado negro.
yo que tu haria lo que dice @Dontambor sacale los coquitos que puedas, y ponlos a germinar.... si las pones en exterior seguro que las cosechas antes de que termine el año.
ese cafe tiene aroma como a cafe, jejejejeje, tirando un poquito a skunk dulce.... hay algunas ramas-cogollos que estan mejor secados y no tan podridos, esos ponen chido, no se siente tanto en el cuerpo ni el bajon es tan pesado.... vale la pena cultivarlas... por lo menos unas cuantas y sobre todo si no hay experiencia previa estas estan chidas para comenzar a practicar.

tambien tengo unos cuantos cocos de esa... a ver si pongo unos cuantos, la neta me gusto por el efecto mas mental que corporal.
y ojala que no seas un cometa mas como esos culeros que comentan mas arriba... o como algunos europeos, que vienen a contar cuentos y a querer hacer el trueque de sativas mexicas, y te prometen cookies y og´s y la mamada, y al final o no te mandan nada o de plano, te mandan pura skunk.
ojala que te animes a cultivarla.... vale mucho la pena.
salud a todos!!!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
9 años después comparto;
Verde limón es una variedad muy comercializada en el centro del estado de Michoacán, en México. Si es una variedad híbrida, con mayor predominancia sativa.
Es una variedad controlada por narco, muy difícilmente salen semillas. Es la tal llamada "sin semilla"
Yo te recomiendo que leas mas. Sin ofenderte ni nada pero no tienes una puñetera idea de lo que hablas.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y __Enkil__

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
ni como decirlo mejor... ni puñetera idea.
NADA PERSONAL, pero como ya se dijo hace años, esas variedades "autoctonas" estan practicamente extintas.

pa no ser pura palabreria, pues aki dejo una que pude cultivar hace unos 15 años.... snif snif, jejejeje

cuando una "excursion" tipo "strain hunters" a las sierras del pais???? guatemala????
saluds banda, y que bueno saber de usted colega @mojox666

DSC00338.JPGDSC00312.JPG
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
De entrada la mayoría de los nombres tipo Acapulco Gold, higland oaxaca etc, es el nombre que les ponían los dealers gringos una vez que llegaba el material al gabacho, no con el que las conocían los campesinos mexicanos. Por ejemplo "Acapulco Gold"... La mota nunca se a sembrado en Acapulco, se siembra en la sierra de guerrero, región montaña. En el caso de Oaxaca, había y aún hay multitud de landraces oaxaqueñas, al igual que el maíz, la semilla que se planta por ejemplo en la región baja de la sierra (clima y vegetación tropical selvática) no es la misma que se planta en la zona media (clima húmedo bosque mesofilo de niebla) o en la zona alta (clima frío, bosque de alta montaña). Siendo variedades diferentes, adaptadas a microclimas diferentes, con perfiles tarpenicos y efectos diferentes
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: xibalba
-