verde limon y variedades mexicanas

funk1996

Semilla
10 Febrero 2014
6
5
3
28
Que onda a todos, soy de Oaxaca, hay que poner activo este tema no? aca e coseguido mota de buena calidad sin fanfarronear, cuando compre subire fotos de lo que me dan.

e llegado a probar una que le llaman "pelirroja" solo porque tiene pistilos rojo y anaranjado con olor rico y sabor tierroso. hay otra que probe con pocas semillas ,las hojas o como sean de los cogollos apuntaban hacia arriba como capullo. les pongo una foto. que vi en internet muy parecida. totalmente verde algo oscuro.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Jaja
Reacciones: mojox666

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
la buena verde limón la probé hace como 7 u 8 años en en unas vacaciones a visitar a la familia de mi padre en el estado de oaxaca en puerto escondido, en huautla de jimenes, miahuatlan y ejutla. son plantas de mas de 2m de alto verdes verdes delgadas pero con el tronco central bastante fuerte, parecen pinitos verdes tapizados de hojas y se dan muy bien... pienso que aun existen, hay muchas personas que siguen cultivando de manera independiente para venta local... ya que esa fue hace mucho la que se distribuía a todo el país ya que yo viviendo en veracruz la había fumado antes de esas vacaciones pero su largo periodo de floración así como la producción en relación al tamaño- tiempo los capos del narco optaron por la hibridación de las punto rojo colombianas con la hembra local oaxaqueña dando como resultado una planta de mediana estatura gordita, cargada de cogollos compactos y de floración no tan larga como su madre "la pelirroja"... dejando algunas de las caracteristicas como la resistencia a la sequía, a las plagas propias de la región así como a las bajas temperaturas en invierno y desde ese entonces se casi nadie ve la verde limón porque solo la venden localmente ya no sale del pueblo... la verde limón produce cogollos grandes suaves y al despicar son muy chiclosos, pegajosos llenos de resina y te dejaba los dedos impregnados y aunque te laves las manos el aroma no se quita fácilmente, de hecho el solo abrir el paquete inundaba toda la habitación con un aroma a fresco cítrico, pino, menthol y hierba buena con una nota muy sutil a tierra mojada al final, al fumarla se apagaba constante mente el cigarro por tanta resina y al fumar en pipa un colocón que duraba mucho rato. esa es la real verde limón landrace de que cultivan los nativos de esos pueblos, si quieren semilla o mota de esa vayan a esos pueblos, socialicen con la banda local y con las personas mayores, casi siempre los viejitos pachecos son los que venden a los fumadores locales y tienen muy buena crema. lógico si llegas haciendo iris o en un plan mamón o de preguntón no te van a vender nada siempre tienes que hacerte amigo de alguien de confianza y que el te lleve a presentar con "el patrón" y te de "su bendición" después de ganarte la confianza de que no eres chiva o tira, y cuidado con lo que haces o dices porque esas personas son de cuidado porque sacan machete y no la cuentas. yo como conocían a mi familia y ps les dije que andaba de vacaciones, tiré unas caguamas y cotorreamos fue que me hicieron el paro... nunca guarde semilla porque en ese entonces había muy buena hierba y nunca pensé que se fuera a la mierda, aparte no sabia nada de cultivo.

por otra parte fumé una hierba hace mucho tiempo no se que variedad pero era dorada asi como cafecita pero como color tabaco con aroma maderado y bastante fuerte... quiero pensar que era la famosa golden acapulco o una de sus hijas ahora lo que venden es una mugue seca como la chingada llena de pata, rama y cocos... de hecho me llegó a tocar unas ramas de puro palo con dos tres greñitas en la bolsita... creo que lo hacian de burla llenarte la bolsa de ramas y palos... pinches dealers culeros. ahora el narco está mas interesado en hacer dinero que en vender buena hierba.

saludos
 

funk1996

Semilla
10 Febrero 2014
6
5
3
28
Aca te pongo de las que se ven por aca, uds diganme de que tipo les parece. el color esta mas oscuro que las veces pasadas. ya un poco mas maltrada.les pongo la imagen completa, avisenme si no les parecen.20140910_151829.jpg 20140909_155144.jpg 20140910_095916.jpg
 
  • Jaja
Reacciones: mojox666

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
33
Donde huele a incienso y marihuana
puess a ciencia exacta mi diagostico es una watus comunus del orden de hierbus del ladrillus jaja ta muy dificil identificar el tipo de planta incluso verde,de pie y creciendo, pero se pone de la madre tratar de identificar una cola no somos forences cannabicos :D
 

zerotriple

Crecimiento
2 Marzo 2014
53
90
23
39
la buena verde limón la probé hace como 7 u 8 años en en unas vacaciones a visitar a la familia de mi padre en el estado de oaxaca en puerto escondido, en huautla de jimenes, miahuatlan y ejutla. son plantas de mas de 2m de alto verdes verdes delgadas pero con el tronco central bastante fuerte, parecen pinitos verdes tapizados de hojas y se dan muy bien... pienso que aun existen, hay muchas personas que siguen cultivando de manera independiente para venta local... ya que esa fue hace mucho la que se distribuía a todo el país ya que yo viviendo en veracruz la había fumado antes de esas vacaciones pero su largo periodo de floración así como la producción en relación al tamaño- tiempo los capos del narco optaron por la hibridación de las punto rojo colombianas con la hembra local oaxaqueña dando como resultado una planta de mediana estatura gordita, cargada de cogollos compactos y de floración no tan larga como su madre "la pelirroja"... dejando algunas de las caracteristicas como la resistencia a la sequía, a las plagas propias de la región así como a las bajas temperaturas en invierno y desde ese entonces se casi nadie ve la verde limón porque solo la venden localmente ya no sale del pueblo... la verde limón produce cogollos grandes suaves y al despicar son muy chiclosos, pegajosos llenos de resina y te dejaba los dedos impregnados y aunque te laves las manos el aroma no se quita fácilmente, de hecho el solo abrir el paquete inundaba toda la habitación con un aroma a fresco cítrico, pino, menthol y hierba buena con una nota muy sutil a tierra mojada al final, al fumarla se apagaba constante mente el cigarro por tanta resina y al fumar en pipa un colocón que duraba mucho rato. esa es la real verde limón landrace de que cultivan los nativos de esos pueblos, si quieren semilla o mota de esa vayan a esos pueblos, socialicen con la banda local y con las personas mayores, casi siempre los viejitos pachecos son los que venden a los fumadores locales y tienen muy buena crema. lógico si llegas haciendo iris o en un plan mamón o de preguntón no te van a vender nada siempre tienes que hacerte amigo de alguien de confianza y que el te lleve a presentar con "el patrón" y te de "su bendición" después de ganarte la confianza de que no eres chiva o tira, y cuidado con lo que haces o dices porque esas personas son de cuidado porque sacan machete y no la cuentas. yo como conocían a mi familia y ps les dije que andaba de vacaciones, tiré unas caguamas y cotorreamos fue que me hicieron el paro... nunca guarde semilla porque en ese entonces había muy buena hierba y nunca pensé que se fuera a la mierda, aparte no sabia nada de cultivo.

por otra parte fumé una hierba hace mucho tiempo no se que variedad pero era dorada asi como cafecita pero como color tabaco con aroma maderado y bastante fuerte... quiero pensar que era la famosa golden acapulco o una de sus hijas ahora lo que venden es una mugue seca como la chingada llena de pata, rama y cocos... de hecho me llegó a tocar unas ramas de puro palo con dos tres greñitas en la bolsita... creo que lo hacian de burla llenarte la bolsa de ramas y palos... pinches dealers culeros. ahora el narco está mas interesado en hacer dinero que en vender buena hierba.

saludos
Hola que tal amigo @soyeljaguar ase cuanto conseguiste la verde limon en huautla crees que todavia se pueda conseguir algo bueno en esas tierras , te lo comento por que conosco bien el lugar voy seguido pero nunca he tratado de conseguir marihuana lo que abunda como se sabe son los hongos es muy bonito esos lugares y mas si te adentras a los pueblos por la sierra son tierras virjenes voy a tratar de conseguir en mi proxima visita e investigar como son las plantas que cresen en la sierra mazateca .
 
  • Me gusta
Reacciones: soyeljaguar

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Hola que tal amigo @soyeljaguar ase cuanto conseguiste la verde limon en huautla crees que todavia se pueda conseguir algo bueno en esas tierras , te lo comento por que conosco bien el lugar voy seguido pero nunca he tratado de conseguir marihuana lo que abunda como se sabe son los hongos es muy bonito esos lugares y mas si te adentras a los pueblos por la sierra son tierras virjenes voy a tratar de conseguir en mi proxima visita e investigar como son las plantas que cresen en la sierra mazateca .
que tal zero, si ahi se consigue, pregunta a los chavos de por ahí pero di que quieres la crema local, tambien en miahuatlan y en las cercanías de puerto escondido aun puedes encontrar.

saludos y si encuentras y puedes conseva semilla.
 

zerotriple

Crecimiento
2 Marzo 2014
53
90
23
39
que tal zero, si ahi se consigue, pregunta a los chavos de por ahí pero di que quieres la crema local, tambien en miahuatlan y en las cercanías de puerto escondido aun puedes encontrar.

saludos y si encuentras y puedes conseva semilla.
Y en el foro no hay alguien que tenga variedades mexicanas autenticas me imagino que todavia existen seria bueno que los que tengan la posibilidad de adentrarse a los pueblos o sierras recolectaran semillas para conservarlas que opinas @soyeljaguar
 
  • Me gusta
Reacciones: soyeljaguar

dedoverde90

Crecimiento
10 Julio 2014
38
70
23
bajio
Hola que tal amigo @soyeljaguar ase cuanto conseguiste la verde limon en huautla crees que todavia se pueda conseguir algo bueno en esas tierras , te lo comento por que conosco bien el lugar voy seguido pero nunca he tratado de conseguir marihuana lo que abunda como se sabe son los hongos es muy bonito esos lugares y mas si te adentras a los pueblos por la sierra son tierras virjenes voy a tratar de conseguir en mi proxima visita e investigar como son las plantas que cresen en la sierra mazateca .
estuve en san jose del pacifico hace como quince dias y anduve buscando buena hierba. te aconsejo no comprar en lugares turisticos , te venden buen material pero caro pregunta a la gente si te ven con buenas vibras no tendras broncas. pero te aconsejo comprar en un lugar que se llama rancho los alebrijes, preguntale ahi a los chavos que venden artesanias esta como a unos 20 min antes de llegar a san jose del pacifico encontraras buenas variedades yo vi lima limon segun el chavo que me la vendio y si le creo me quede zombie como 3 horas con un gallo y una moradita muy bonita las dos muy buenas. espero te haya ayudado. y BUENOS HUMOS
nota:los destinos que te digo son en la sierra sur
 
  • Me gusta
Reacciones: bola195

boudreaux

Semilla
15 Noviembre 2014
4
1
1
33
un amigo me obsequio hierba que trajo de oaxaca y me dice que es verde limon, tiene un olor muy fuerte a limas con pino y un poco picante no soy fumador habitual pero en comparación con otra marihuana que he probado con medio porro en menos de media hora me dio para arriba lo que me gusto es que no me dejo tirado sin ganas de hacer nada como con otras variedades fue un colocon muy cerebral, lo malo es que no tenia semillas para conservarlas pero muy buena esa yerba y exquisito sabor
 

Adjuntos

13 Julio 2013
321
397
83
Que hermosa sativa mexicana!
Aunque tengo entendido que "verde limon" no es una strain mexicana, si no mas bien un fenotipo que se da en las sativas mexicanas por todo el pais, veo que es muy cotizada y buscada por los compañeros del foro extranjeros. Una idea seria que sacaras semillitas y las podrias usar para intercambiar por otras geneticas de tu interes.

Saludos!
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Que hermosa sativa mexicana!
Aunque tengo entendido que "verde limon" no es una strain mexicana, si no mas bien un fenotipo que se da en las sativas mexicanas por todo el pais, veo que es muy cotizada y buscada por los compañeros del foro extranjeros. Una idea seria que sacaras semillitas y las podrias usar para intercambiar por otras geneticas de tu interes.

Saludos!
y si no puedes aser lo que dise darksoul pues algun master del foro que hay varios chingonasos ! pudiera creserlas y reproducirlas ya que no se ven mucho por ningun lado, bueno es una sugerencia nomas pero creo no esta muy descabellada, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
De que hablan todos???

Nadie sabe exactamente como luce la verde limon, porque simplemente no existe.

Tienen razon en que no es una variedad, sino un fenotipo que se repite a lo largo y ancho de la republica. En que la planta que se mostro es un hibrido, etc.

Pero en si todo esto es un mito.

Saludos
Mojox
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 138389

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Hola,que tal,saludos a todos.Mi nombre es Maria y soy española..Me interesaria muchisimo esa varde limon que comentais,ofrezco intercambio de semillas medicinales,cepas alta genetica.Son del banco"THERAPY SEEDS" del que soy colaboradora y breeder.
Busco semillas landraces,las que ofrezco vienen en su envoltorio original.

Vietnamblack x moño rojo x DC(Deep chunk)
Angola roja x moño DC
Guawi GT(Golden tiger) x moño rojo DC
Moño DC
Chem x pre bubba 98
Nepal x peyote purple x moño DC

Bien pues eso es lo que tengo por ahora,estoy muy,pero que muy interesada en esa verde limon,si alguien tiene semillas para intercambiar pues hablamos.Ofrezco genetica de confianza y de muy alto nivel,asi que espero seriedad.NO quiero semis de prensado,si es de algun lugar en particular y esta aclimatada o cualquier otra informacion que podais darme sobre ellas sera importante.

Bien chicos,escucho proposiciones...no me importa esperar si teneis que buscarlas y os fuese posible,aparte de esa variedad me interesan todas las landraces....mas que nada busco colaborador que me investigue un poco el tema desde alli,las recompesas os aseguro que son verdaderas bombas puesto que el banco tiene cepas medicinales muy conseguidas...
Ale,esperando estoy...
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y soyeljaguar

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
33
Donde huele a incienso y marihuana
Ja desde mi punto de vista esta muy difícil que encuentres semas autóctonas puras, ya que aquí el narco ya se encargo de hibridisar y propagar polem de especies no nativas desde la década de los 60-70 cuando.comensaron a importar variedades de sudamerica y se cargaron los plantíos nativos, pero aun hay zonas que se conservan casi vírgenes y otras donde los campesinos han trabajado las cepas por generaciones y pues debido a lo aislado que están el polem no rs
Es capas de hibridisar plantíos cercanos, eso si las plantas no reciben un proceso de seleccion ni los cuidados debidos
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
33
Donde huele a incienso y marihuana
A otro detalle, lee el post y te darás cuenta por ti misma que la verde limón no existe como variedad en si sino como un fenotipo que se presenta en el el holor citrico . Que lo he visto presentarse en fenos Índico dominante,sativos y hibridos. Lo interesantes es la experimentacion hasta aislar el feno
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Pues esas son precisamente las que yo busco. alguien que conozca el sitio y sepa quienes tienen esas joyitas,que seguro las habra...saludos bola y gracias por contestar.
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Exacto,si no tienen mucha hibridacion,las generaciones posteriores daran los fenos de los parentales con aspectos diferentes,ahi ya me encargo yo de sacar la linea...segun lo que me ofrezcais me interesara o no,la verde limon la quiero como sea,mejor cuanto menos hibridacion tenga.ya de lo demas hablaremos...gracias campeon
 
  • Me gusta
Reacciones: bola195

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
33
Donde huele a incienso y marihuana
Precisa mente ese es un proyecto que tengo entre manos recuperar y estabilizar semillas autóctonas de mi estado y algunos lugares de Mexico. Siendo honesto tengo algunas cepas que quiero trabajar, pero no con el fin de obtener un beneficio sino en el rescatar un poco de la flora de Mexico. Por que en algún punto estas especies van a desaparecer y no volverán y ahí radica mi esfuerzo conservar las cepas para que algun día mis colegas puedan disfrutar de un fruto originario de nuestras tierras : ) . Si te interesan algunas cepas podría pasarte alguna pero dentro de unos 3-4 meses por que tengo pausa dos mis armarios . Espero que alguien mas se dedique a la conservación. PD si las semas son para un banco la variedad se tiene que llamar la riatuda xd
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Que tienes por ahi?Y esa riatuda de donde sale y que caracteristicas tiene?cuentame un poco...hombre con el fin de obtener un beneficio,trabajandomelo mucho sabes???Llevo diez años cultivando y sacando mis propias semillas,ahora que un banco se interesa por mi trabajo seria estupido decir que no.Ademas esta bien esto de intercambiar y probar cosas,pero sino fuese por gente como nosotros,interesados en guardar genetica buena,se habrian perdido muchas mas variedades que hoy por hoy cuestan mucho de conseguir...yo no engaño a nadie,ni hacemos copias descaradas sin ningun trabajo de seleccion.Todas son cepas medicinales,evaluadas y trabajadas.
Bueno cuentame un poco...
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
33
Donde huele a incienso y marihuana
Como decía son cepas que aun no he podido cultivar pero planeo retomar mi indoor en unos 15 días . Pero en general unas son semillas de las quebradas de durango, las segundas unas híbridas cerebrales de santa fe chihuahua, unas michoacanas semi narcoticas y unas sativas de guerrero. En general las primeras 2 fueron obtenidas por un amigo, las segundas fueron obtenidas por un mochilero que le encanta doparse hasta el full por todo el país. Y como dije antes planeo repartirlas hasta lograr una buena reproducción y las semas de intercambio no me interesan mucho ya he cultivado DC Angola,roja,moño rojo y vietnam black. Si te intereza sumar te a la lista de repartos tienes que cumplir.con las condiciones del hilo de intercambios y pos como dije antes mi placer es jugar con los genes de mís plantas haci que no creo que me sea posible facilitarte las cepas puras, pero puedo hacerte llegar algunas semillas de una futura selección.
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Bueno pues ya hablaremos cuando tengas algo,siento no poder ofrecerte nada mas,es lo que tengo.Muchisimas gracias por todo de igual manera,saludos.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
por cierto, ayer conecté una hierba que está matona, tiene un gusto muy similar a la white widow así como terroso, maderado a pino y picante especiado... pero con la particularidad de que tambien tiene notas citricas como a limon mentholado y con bastante resina que te deja bastante arriba un rollo bastante sativo. pa no hacerles mas agua la boca la llamé "Peter fresh" ya que yo conecto regularmente con un viejito que no pertenece a ningun grupo delictivo, el es independiente y le llaman "Don Pedro". Las semillas son bastante oscuras. si alguien gusta cultivarla con gusto comparto la semilla (gente de confianza) saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982
-