Veteranos del foro, necesito ayuda

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Mira, te cuento una anécdota. Yo cultivo siempre en interior, pero porque en mi terraza no da demasiado el sol. Por tanto con 7 horas de sol diarias tengo difícil para sacar buena producción, pero me he animado igualmente por la experiencia. Cada planta te enseña algo nuevo. Hace ya bastante que vi fotos de pythium en un foro, y me resultó curioso porque es muy fácilmente identificable. El tallo se estrangula a sí mismo y la planta cae al sustrato, como si tú mismo hubieras apretado con los dedos.

Lo curioso de esta anécdota es que después de muchos cultivos en interior sin que me pasara nada relacionado con hongos, fue pasarme a exterior y empezar a tenerlos. Pero lo más curioso de todo es que las únicas plantas que tenían macetas negras eran las que estaban con el tallo así, mal y alicaído. Recuerdo el tacto de las macetas que casi no podía ni tocarlas. Las raíces no debían de estar muy cómodas. Se usan macetas blancas en exterior por algo. Vamos, que no es ningún capricho.

Lógicamente todo indica a pensar que el calor favorece la aparición del hongo (no he leído nada en internet sobre como prolifera) pero desde luego el hecho de que la maceta fuese negra parecía que cocía las raíces y hacía más fácil que apareciera, porque era tocar las blancas y estaban frías.

Prueba a inocular con mycorrizas. Las mycorrizas impedirán la aparición del pythium. Y trasplanta cuando puedas a las blancas, seguramente te vayan mejor.
Hola juhn. Gracias por pasar. Esta claro que esto en interior no se ve.
En macetas blancas tambien me ha pasado, pero es verdad que menos.
Como decís es combinación de calor y hongos.
No me ha vuelto a pasar, de momento, meto hongos beneficiosos para las raices en riego desde pequeñas, y las primeras 2 semanas, poco sol y menos aún calor. Y van tirando.
Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ----------

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas diario.
Esta claro que al ser negras concentran más calor y al no tenerlas llenas asta arriba de sustrato se concentra más aún en la zona del tallo la calor y la humedad.
Cuando abriste el post este no hacía tanta calor y te se morían la plantas igual, no vincules solo el.problema a la calor.
Tienes de pillar trichoderma para utilizarla con la mezcla del sustrato o periódicamente en vía riego.
La trichoderma cuando colonizan el sustrato ya no deja que entre ningún hongo huéspede.
A un que sean autod tenías de ponerlas en un principio en contenedor más pequeño para que ellas desarrollar mayor sistema radicular y siempre afrontarán mejor todos estos problemas.
Al ponerlas en contenedor más grande de lo que ellas necesitan, estas regando más de la cuenta y todo eso es beneficioso para bacterias y hongos huéspedes.

Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Siguiendo tus consejos Soca... y la cosa marcha.
Lo malo es que ahora estoy con autos, y las primeras semanas con menos sol hacen que crezcan menos, pero mejor eso que se mueran a los 7 o 12 días.
Un abrazo tio


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Siguiendo tus consejos Soca... y la cosa marcha.
Lo malo es que ahora estoy con autos, y las primeras semanas con menos sol hacen que crezcan menos, pero mejor eso que se mueran a los 7 o 12 días.
Un abrazo tio


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Aun que sean autos vale la pena sacrificar un poco de producción a que te se mueran.
Y si ves que no compensan pues fotodependientes y a tomar por.culo las autos.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Aun que sean autos vale la pena sacrificar un poco de producción a que te se mueran.
Y si ves que no compensan pues fotodependientes y a tomar por.culo las autos.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Ahora toca autos tío. ..y las recojo en junio- julio... que es cuando empiezo con las de temporada y empieza lo bueno..jeje.
Ya tengo pensado que poner, y a ver si hablamos sobre ello.
Tu te pillaste el vaporizador??
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

hard made

Semilla
15 Abril 2017
21
5
3
33
Creo a es x el sol pero no x q le de mucho sino xq le falta, es posible q al estar en la terraza se estiren mucho buscando el sol y como solo t pasa en determinados mese me inclino x esto, ya q la duracion de los dias se ve afectada, trata plantarlas en la maseta final luego d germinar las semilla, tal ves el semillero lo tengas en un lugar con siertas caracteristicas mas compatibles con los meses d primavera, pero en verano el cambio brusco produsca este tipo d comportamiento, al ginal es una planta anual q esta cresiendo justo al medio d su siclo vital, y no este preparada para eso, ademas si no t ocurre en indoor creo q debe ser eso prueva q le de mas el sol todo el dia, saludos y suerte
 
-