Veteranos del foro, necesito ayuda

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos.
Os cuento, esto no es nuevo... ya me pasó el año pasado.

Fue el año pasado... por julio, cuando comenzaron a caer así como veis en las fotos.
Tengo un seguimiento tambien
http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/174711/

El año pasado le echaba la culpa al calor....
Pero y este año? Ni siquiera hemos llegado al verano.A la fecha que estamos?
Siempre pasa igual. ... germinan bien, las paso a tierra... a las 2 semanas las transplanto a maceta definitiva...y a los dias... mueren.
Se doblan a nivel de sustrato...y ya son irrecuperables.
Porque?
Pitium?? Y cuando son adultas no les ataca? Solo unas si y otras no.
Harto de leer, preguntar y llamar a grows, preguntar por foros y colegas...y nada. Me sigue pasando .
Había puesto 10 autos... anteayer cayeron 4, ayer 2 y hoy una.


Así estaban hace escasos 6 dias...todo iba de fábula. ..y buenisima temperatura que esta haciendo.....y a los dias... muertas.
Falta de agua? Las riego muy poco porque quiero que estiren las raices... pero no creo que la falta de agua las tumbe así. Falta de agua no creo que sea.
Tengo que dar con el problema. No puedo seguir así.
Saludos

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ferlb

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Dice que no lo sabe con seguridad. A mí me suena a pitihum o algo así.
Pero vi su otro seguimiento y decía que lavo y desinfectó todo, tiestos, lugar de cultivo...
No se, son cosas que en mis años de cultivo se me escapan aún.
A mí me ha pasado pero puedo achacar las causas pero el chaval esta que se vuelve loco. Normal, yo estaría igual
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Yo cuando me pasaba esto, solo en exterior, lo cuento todo, ponía un vaso pequeño de plástico cortado y lo ponía alrededor de la plantula. Lo clavaba un poco hacia abajo hasta que el borde hacia ras con los cotiledones.
Rellenaba de sustrato para que hiciera cuerpo y no se moviera el tallo.
Y regaba ese sustrato con 10ml de enraizador.
Salve muchas así, pero solo me pasó en exterior, jamás en interior.
Añade mas tierra para k no doble del todo y mueran x fuertes vientos
por ahí voy yo, pero solo en el interior del vado que comento.
Así hace cuerpo y añadir en mínimos riegos algún estimulados de raíces y algo tipo Revive para que se re fortalezca el tallo, no las des por perdidas.
Sustrato, añade para que no se doble el tallo.
Suerte?
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas diario.
El año pasado ya te lo estuvimos diciendo...que no era lo que te decía Antonio, por regar con agua caliente.
Pilla bacterias beneficiosas y añadelas a la mezcla del sustrato desde el primer trasplante, así colonizada ellas el sustrato antes que los hongos o bacterias dañinas que debes tener instaladas en tu espacio de cultivo.
Puedes coger los contenedores y cuando tengas la mezcla echa hidratarlos unos días antes del trasplante para que vayan haciendo ya su función.
Yo siempre añado trichoderma en las mezclas de sustrato y dan muy buen resultado.
Un producto que tienes fácil de conseguir es el cancerbero de agrobeta que es muy buen producto.

Bueno tío haber si ya de una vez das con el problema y ya te tiran palante las plántulas.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
IMG_0672.PNG IMG_0673.PNG No tenía ese dato, pero microrrizas ( Trichoderma Arzarihum ) en cualquier grow.
Si no tienes agrobacterias como bactohemp, no te voy a decir que compres piranha y tarántula de Advance Nutriens que son un paston.
Existe un sustrato que lleva torta de Nemm y Trichoderma Arzarihum incorporado.
Te dejo el link, encima son 70L por 17€.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
De verdad el viento hace eso? Yo creo que no ... Que son plantas...pienso yo que estan mas que preparadas para eso...tampoco esta haciendo tanto viento como para partir tallos. Tambien habia pensado lo de poner la tipica botella de plastico como decis... pero...yo que se...el tiempo esta de puta madre... no lo veo.
Hola soca! Alegria verte por aqui.
La tierra es nueva tiooo !! Tengo Trichodermas aparte...pero es que para colmo, uso la HM -7. ...que trae Trichodermas y Neem.


Y ese sustrato viene ya un poco húmedo. .. aunque haré eso de mojar la tierra un poco un par de dias antes.
Esto es una locura.
Gracias por pasar compañeros
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Ver el adjunto 575499 Ver el adjunto 575500 No tenía ese dato, pero microrrizas ( Trichoderma Arzarihum ) en cualquier grow.
Si no tienes agrobacterias como bactohemp, no te voy a decir que compres piranha y tarántula de Advance Nutriens que son un paston.
Existe un sustrato que lleva torta de Nemm y Trichoderma Arzarihum incorporado.
Te dejo el link, encima son 70L por 17€.
Gracias Manuel por pasar. La HM - 7 me sale a 8 euros 50 litros... es muy buena tierra tambien.
Saludos compañero
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Los bordes negros de la maceta concentran el calor y proliferan los hongos del tallo,a veces en horas. Tambien hay rincones que parece que estan en el ambiente,tenia yo un rincon en el huerto que se me morían cantidad de plantulas no solo de yerba.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Entonces achacais ese estrechamiento del tallo y posterior desfallecimiento, al calor? Pero si estamos a mitad de marzo.
Mira que tambien tengo macetas de plástico blanco... pero pensé que en negro iban a crecer mejor ya que resguarda el calorcito más y no pasan fresco por las noches y mañanas.

Mirad el año pasado, misma azotea, mis mas macetas (algunas blancas) y tiempo y temperaturas similares... y aguantaban muy bien

No comenzaron a morir plantulas hasta junio.
Gracias por pasar.
Las proximas van a maceta blanca...
Hay que ir descartando
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Los bordes negros de la maceta concentran el calor y proliferan los hongos del tallo,a veces en horas. Tambien hay rincones que parece que estan en el ambiente,tenia yo un rincon en el huerto que se me morían cantidad de plantulas no solo de yerba.
Me alegro verte por aquí. ..cuando puse Veteranos del foro...entre otras cosas...buscaba tu opinion Morfeo77 jeje.
Entonces... dirias que es por la maceta o por los hongos que proliferan en la maceta?
Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Me alegro verte por aquí. ..cuando puse Veteranos del foro...entre otras cosas...buscaba tu opinion Morfeo77 jeje.
Entonces... dirias que es por la maceta o por los hongos que proliferan en la maceta?
Saludos
sera wue los tienes en el ambiente de tu terraza,seguramente en la esquina menos ventilada,pro no cabe duda que la maceta negra ayuda,,,porque a poco sol Ue haya lo concentra mucho y con el calor se reproduce el hongo enseguida..
 

guillermo94

Floración
18 Octubre 2016
230
68
33
29
South America
Me parece que tienes tu cultivo en tu terraza?, si es así, me parece que deben ser las fuertes corrientes de los vientos, ya que mientras más alto se encuentre tu cultivo, más fuerte se sentirán las corrientes de viento.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
sera wue los tienes en el ambiente de tu terraza,seguramente en la esquina menos ventilada,pro no cabe duda que la maceta negra ayuda,,,porque a poco sol Ue haya lo concentra mucho y con el calor se reproduce el hongo enseguida..
Ayer, hablando con Soca le dige que iba a pintar la terraza de blanco, las paredes... eso ayudará...y él me comentó usar tambien un antifungico en la limpieza de la mismas paredes y del suelo.
Sería un saneamiento total... a conciencia.
Así que si estan en el ambiente espero que se vayan a joder a otro lado.
No es muy grande el trocito de azotea que tengo.... esta semana o a mas tardar la siguiente, cuando tenga tiempo me pongo al lío.
Gracias
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Me parece que tienes tu cultivo en tu terraza?, si es así, me parece que deben ser las fuertes corrientes de los vientos, ya que mientras más alto se encuentre tu cultivo, más fuerte se sentirán las corrientes de viento.
Hola. Si que es en azotea...una tercera planta.
El voento es una cosa que quiero descartar.
Le he puesto unas botellas de plastico... para ir descartando cual es el problema.
Gracias
Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola. Si que es en azotea...una tercera planta.
El voento es una cosa que quiero descartar.
Le he puesto unas botellas de plastico... para ir descartando cual es el problema.
Gracias
Saludos
El viento que va. No las debilita exactamente asi por l mismo punto que se ve como reblandecido. De peques el viento las dobla,no las parte asi. Y mejor que una tecla para que no les de el aire es un palo de pincho moruno por ejemplo. Es que la botella aun estanca el aire mas y aumenta el peligro de hongos. Yo voto por lo que te dijo soca,pinta y desinfecta.
 

elrifle

Semilla
15 Marzo 2017
30
8
8
38
A no regar el tallo, parece tonto. Pero jamás lo riego. Lo.mantiene húmedo y blanco, fácil que se doble.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Jajajaja
Buenas compi ,como va?!
Pues creo que los que hemos plantado más de una vez , hemos pasado por eso . Phithium , lo más seguro ,las macetas negras no ayudan , aquí en Mallorca ahora tenemos 30 grados al sol , si a eso le sumas el negro .... Mal asunto , el viento no creo que sea el responsable , escasez de agua , tu sabes cómo está el sustrato si estaba seco seco pues tampoco va bien , bueno ya seguimos que me voy a jamelar saludos y bons fums

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Jajajaja
Buenas compi ,como va?!
Pues creo que los que hemos plantado más de una vez , hemos pasado por eso . Phithium , lo más seguro ,las macetas negras no ayudan , aquí en Mallorca ahora tenemos 30 grados al sol , si a eso le sumas el negro .... Mal asunto , el viento no creo que sea el responsable , escasez de agua , tu sabes cómo está el sustrato si estaba seco seco pues tampoco va bien , bueno ya seguimos que me voy a jamelar saludos y bons fums

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Ey Growking ! Está claro que las macetas negras para exterior. ..para invierno mejor,porque no ayudan.
Al final lo que veo es que son pequeñitas las que se me joden siempre.
Hacer el transplante más tarde. .cuando sean más grandecitas es otra cosa que tendré en cuenta... quizás no muy recomendable para autos.
A ver que pasa.
Gracias por pasar amigo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ey Growking ! Está claro que las macetas negras para exterior. ..para invierno mejor,porque no ayudan.
Al final lo que veo es que son pequeñitas las que se me joden siempre.
Hacer el transplante más tarde. .cuando sean más grandecitas es otra cosa que tendré en cuenta... quizás no muy recomendable para autos.
A ver que pasa.
Gracias por pasar amigo
A las pequeñas les ataca el hongo del tallo antes pues son blanditas,a lo que se pone mas leñoso ya le cuesta bastante mas.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
A las pequeñas les ataca el hongo del tallo antes pues son blanditas,a lo que se pone mas leñoso ya le cuesta bastante mas.
Por eso mismo...transplantar más tarde es otra cosa más . Se llevan poco tiempo en su primera macetilla.
Eso..sumado a todo lo dicho...

Apenas estan hechas a su nuevo habitat y les meto un transplante a las 2 semanas...por muy bien que se lo haga.. son chicas...muy chicas..y frio por la noche ... 25 grados al medio día. ..en parte entiendo eso...

Todo esto...a uno que cultiva en interior en un armario no le pasa...claro...jeje.
Te agradezco mucho que estés pendiente Morfeo.
Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos. Descartando, me inclino por el calor...
Fijaros...ni al medio dia que habíamos llegado...y abril...
Tambien macetas negras y demás. ..
Pero voy a la causa que es el calor.
Sigo en observación.
Saludos!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Mira, te cuento una anécdota. Yo cultivo siempre en interior, pero porque en mi terraza no da demasiado el sol. Por tanto con 7 horas de sol diarias tengo difícil para sacar buena producción, pero me he animado igualmente por la experiencia. Cada planta te enseña algo nuevo. Hace ya bastante que vi fotos de pythium en un foro, y me resultó curioso porque es muy fácilmente identificable. El tallo se estrangula a sí mismo y la planta cae al sustrato, como si tú mismo hubieras apretado con los dedos.

Lo curioso de esta anécdota es que después de muchos cultivos en interior sin que me pasara nada relacionado con hongos, fue pasarme a exterior y empezar a tenerlos. Pero lo más curioso de todo es que las únicas plantas que tenían macetas negras eran las que estaban con el tallo así, mal y alicaído. Recuerdo el tacto de las macetas que casi no podía ni tocarlas. Las raíces no debían de estar muy cómodas. Se usan macetas blancas en exterior por algo. Vamos, que no es ningún capricho.

Lógicamente todo indica a pensar que el calor favorece la aparición del hongo (no he leído nada en internet sobre como prolifera) pero desde luego el hecho de que la maceta fuese negra parecía que cocía las raíces y hacía más fácil que apareciera, porque era tocar las blancas y estaban frías.

Prueba a inocular con mycorrizas. Las mycorrizas impedirán la aparición del pythium. Y trasplanta cuando puedas a las blancas, seguramente te vayan mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas diario.
Esta claro que al ser negras concentran más calor y al no tenerlas llenas asta arriba de sustrato se concentra más aún en la zona del tallo la calor y la humedad.
Cuando abriste el post este no hacía tanta calor y te se morían la plantas igual, no vincules solo el.problema a la calor.
Tienes de pillar trichoderma para utilizarla con la mezcla del sustrato o periódicamente en vía riego.
La trichoderma cuando colonizan el sustrato ya no deja que entre ningún hongo huéspede.
A un que sean autod tenías de ponerlas en un principio en contenedor más pequeño para que ellas desarrollar mayor sistema radicular y siempre afrontarán mejor todos estos problemas.
Al ponerlas en contenedor más grande de lo que ellas necesitan, estas regando más de la cuenta y todo eso es beneficioso para bacterias y hongos huéspedes.

Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
-