Video Tutorial Lampara Leds Full Spectrum

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Una consulta tengo pensado motar un foco con estos led
http://m.aliexpress.com/item/32254128524.html
Tengo pensado montar los 100 en serie en 2 circuitos de 50, que driver necesitaria??
Yo no lo haria como dices, yo pondria 5 series de 20 leds con el mismo driver que yo he montado, si te falla una serie tendrias las otras, si lo montas como dices perderias 50 de golpe al fallar un led, osea que necesitarias 5 drivers para hacerlo, si quieres hacerlo como tu dices, no se si encontraras drivers que cumplan tus espectativas, pero si te fijas en las lampara comerciales, todas montan varios driver para sus series, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
A ver loq voy a hacer es reciclar un panel que tengo de esos de 300w.
1427277801664-1172277493.jpg 14272778298241768135572.jpg 14272778696672017698412.jpg
No hay problema cn eso de que se funda un led ya que cada led viene con su zener y en caso de fallo de uno el resto seguirian funcionando.

Loq me pasa esq este driver es de 550ma y en la descripcion de los led ponen 700ma y nose si este driver me valdra y si rendiran los 300w
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Y que problema tiene tu lampara?, a 550ma no rinden lo mismo, pero alargan su vida util, para leds de 3w entre 600-650ma funciona bien, de todas formas si tienes tester, yo mediria para ver si los datos del driver son correctos, un saludo.
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
No tiene ningun problema lo unico esq es el tipico panel q trae led de distintas tonalidades y en realidad va muy bien pero esos led full ya vi algun seguimiento y rinden mucho mas, cuantos w rendiria con los 550ma ??
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Rendiria mas o menos lo mismo que tienes actualmente, los leds de 3w full spectrum funcionan entre 3.2v a 3.4v, para saber el consumo en watios, multiplica 3,4x0,550=1,87w por led, pero mejor hacer la medicion con el tester, de todas formas ten en cuenta que nunca van a llegar a 3w reales, ni estos ni ninguno, es asi, un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nopongona

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Hola compadre felicidades por ese panel muy chulo la verdad!

Yo en breve voy a hacer otro y me interesa mucho ese termostato programable no tendrás un enlace de donde lo has conseguido? porque me gustaría incluirlo en mi proyecto.
Claro hombre, aqui lo tienes http://s.click.aliexpress.com/klk/3Z7eynUzV , barato barato:D 3,53€ desde Chinalandia , el mismo en España aqui http://amiyoledshop.es/home/453--50-110-termostato-termometro-sonda-regulador-control-temperatura-interruptor-12v.html 4 veces mas caro:eek: y por supuesto mas gastos de envio:eek:, pero que es el mismo:eek:, desde China te tarda un mes mas o menos en llegar pero el ahorro es considerable, un saludo.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Bueno, aqui os dejo unas fotillos , humus, guano y ph controlado, son unos esquejes de AK47, un saludo.
DSC_0088.jpg DSC_0089.jpg DSC_0098.jpg DSC_0099.jpg
 

Adjuntos

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
:) LLa no cabes Gory, en cuanto abres el indor te abres paso con machete Jejeje
:) muy bonitas broder, desde el comienso utilizaste los led para conseguir esa selva?
:) buena bibra broder :D :D
Los esquejes estaban con un CFL Agrolite de 105W y en cuanto tuve la lampara terminada los puse con ella creciendo unos 10 dias mas y los pasé a floracion, un saludo.
 
Última edición:

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Que longitudes de onda tiene ese full spectrum?

Porque yo lo veo morado asi que supongo que seran rojo y azul...

¿Puedes explicarlo?
Son leds Full Spectrum se supone que dan el espectro completo pero siempre con predominancia de rojos y azules, te paso un archivo de datos, lo bueno que tienen estos leds es que a la hora de hacer tu propia lampara te evitas complicaciones ya que no seria necesario usar leds de diferentes espectros, todas las luminarias dan resultados parecidos pero diferentes, en el caso de los full espectrum y según mi experiencia en este cultivo, puedo decir que han ido muy bien en todo pero si tengo que hacer alguna puntualización, diría que quizás se han espigado mas que con HPS o CFL que han sido mis focos usados en cultivos anteriores, pero nada recalcable, también pillé una oferta de 50 leds por 31€(ahora están a 51€ http://es.aliexpress.com/item/New-Arrival-50pcs-lot-3w-full-spectrum-400nm-840nm-led-chip-45mil-bridgelux-3w-led-diode/2008984975.html?recommendVersion=1 ), y eso me hizo comprarlos y como ya he dicho evitarme complicaciones eligiendo espectros, espero haber aclarado tu duda, un saludo.
Potencia: 3 W
Voltaje: 3.0-3.4 V
Corriente: 700mA
Color: espectro completo
Longitud de onda: 400nm ~ 840nm
Viruta marca: Bridgelux 45mil
Vida útil: 50000 H vida útil
Ángulo ligero: 120 ~ 140 grados
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Estrellado y noquipat

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Son bestiales esas plantas.

El termostato lo conectas a una fuente regulada o al driver?
El termostato va conectado a una fuente independiente de 12v, si ves mis vídeos del montaje de mi lampara, lo verás;), también van conectados a ella los dos ventiladores, al driver directamente no le podrias conectar el termostato por que funciona a 12v y tampoco los ventiladores, en mi caso usé un cargador de 12v que tenia por los cajones:D:D, si tienes dudas de como se programa el termostato podras ver como hacerlo en el ultimo video, un saludo.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Si he visto el video por eso pregunto porque no me enteré bien jajaja es lo que tiene porro mañanero tonto el día entero! Jajaja bueno eso tampoco es caro lo malo que desde que lo compre hasta que venga pasará mucho tiempo.
Montala con ventilacion constante y cuando recibas el termostato lo montas, de todas formas ahora con los dias mas calurosos casi que no paran los ventiladores, en cambio en Febrero casi que no se enciendian, al menos en mi caso por que mi superficie de disipacion es mayor que la tuya, asi como la distancia ente leds, yo tengo el termostato regulado a 40ºC , un saludo.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Hola compañero, acabo de ver la pedazo de lampara de leds que te has montado.

que tal el cultivo con esos leds? van bien?

queria preguntarte tambien, si me podrias decir donde puedo comprar leds de 3W, pero yo mas que fullsprects, querria hacer la lampara con los colores que yo vea.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Buenas @DAK , yo los míos los compré en AliExpress, quizás algún compañero pueda aportar un enlace directo al tipo de leds que buscas, pero en AliExpress los encontrarás:), un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAK

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
La verdad que tiene muy buena pinta, yo me estoy planteando hacer un mini armario ya que no tengo mucho espacio, el caso es que quería hacerlo de 60x60 más o menos y unos 90 cm de altura. Con esa altura poco calor le puedo meter por lo que he pensado ponerle Led. Me he leído el seguimiento completo y me gustaría que dieses un dato de más o menos cuanto te costo todo en total para que nos hagamos una idea más menos jaja. Aunq con el precio de las bombillas y otros que has dado casi se puede calcular.
Cuantos w crees que tengo que poner?
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
La verdad que tiene muy buena pinta, yo me estoy planteando hacer un mini armario ya que no tengo mucho espacio, el caso es que quería hacerlo de 60x60 más o menos y unos 90 cm de altura. Con esa altura poco calor le puedo meter por lo que he pensado ponerle Led. Me he leído el seguimiento completo y me gustaría que dieses un dato de más o menos cuanto te costo todo en total para que nos hagamos una idea más menos jaja. Aunq con el precio de las bombillas y otros que has dado casi se puede calcular.
Cuantos w crees que tengo que poner?
Pues no sabría decirte con exactitud, pero sobre los 60-70€ mas o menos, tu lampara la haría con la misma cantidad de leds que la mia, despues de hacerle mediciones dio 96W, según tengo entendido, con leds valdría entre 240 a 300w para un metro cuadrado, con lo que irías bien para el espacio que tienes, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

tortillaninja

Semilla
26 Julio 2015
1
0
1
38
Me a encantado, mas o menos tengo una idea de como hacer todo y como conseguir las piezas necesarias. La carcasa no se donde la podria conseguir o como hacerla, alguna idea? =)
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Me a encantado, mas o menos tengo una idea de como hacer todo y como conseguir las piezas necesarias. La carcasa no se donde la podria conseguir o como hacerla, alguna idea? =)
Aluminio e imaginacion, un saludo.
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Hola Gory, espectacular el currito que te has pegao enhorabuena, para un 80x80 iria bien la lampara de tus videos o habría que añadirle más?
 
-