Virus en marihuana

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Los virus son los grandes ignorados en lo que a enfermedades del cáñamo se refiere. Probablemente muchos de vosotros ni siquiera sepais que existen decenas de virus capaces de producir infecciones en muchos cultivos: tomate, pimiento, berenjena, pepino, calabaza, judía, tabaco... y por supuesto, marihuana. El nombre de muchos de estos virus, proceden de la sintomatología que mostraba la primera planta de la que se aislaron "virus del rizado amarillo del tomate" ( TYLCV en inglés, tomato yellow leaf curling virus) virus del mosaico del tabaco, virus "Y" de la patata, el carna 5....

Todo esto, viene a que llevaba varios dias observando algunas malformaciones en las yemas de una de mis plantas, y temiéndome lo peor, han ido empeorando. Es la segunda vez que me pasa en mi vida. Mucho antes de dar fitopatología en la carrera, tuve una colombiana punto rojo, que se fue quedando como atrofiada, con hojas arrugadas y amarillentas. En su momento pensé en algún tipo de fitotoxicidad, pero terminé tirándola y nunca supe realmente lo que tenía.

Con los años, fui visitando invernaderos, aprendiendo la importancia de diagnosticar con precocidad las infecciones de todo tipo, para arrancar las matas, y evitar que se transmitieran al resto de plantas del invernadero (por picaduras de bichos, o usar las mismas tijeras de podar en plantas enfermas y sanas). Un buen dia, me mostraron una planta de tomate con el anteriormente citado TYLCV, y se me encendio la bombilla "coño, esto se parece un huevo a lo que le pasó a mi colombiana".

Hoy he investigado un poco, y efectivamente, existe un virus cuyos sintomas concuerdan con los sintomas de mi planta de ahora, y la colombiana de hace unos años: el "hemp streak virus" (estos yankis sabiondos) que se traduciría mas o menos como virus del rayado del cáñamo.

luego os pondré una foto mejor de una de mis plantas, ahora os pongo una de internet.

Tengo que leer más, igual mi planta tiene cualquier virus de los que tanto abundan por aquí. La verdad es que todas las virosis se parecen mucho entre sí, y el único diagnóstico efectivo es el basado en técnicas de detección de ADN, pero qué más da saber lo que tiene, si total, sea lo que sea no tiene solución :???:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues yo creo que no ha de ser algo frecuente, yo vivo en una zona "caliente" hablando desde el punto de vista de virus hortícolas, y en 10 años solo he tenido dos plantas enfermas. La solución, efectivamente arrancarla, salvo que la floración esté muy avanzada, que no es mi caso.
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
yo tengo una asi, pero creo que es de una sobre fertilizacion, a mi planta le crecen las hojas con un tono muy amarillo y al final se acaban poniendose marrones y posteriormente se caen
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
dr.lecter.....generalmente hace falta que la planta se estudiada por un virologo,para saver si efectivamente es un virus o no.....los sintomas pueden ser confundidos por otros que no tienen nada que ver con los virus.
cuando efectivamente tenemos una planta infectada con virus....su degradacion es rapida y tiene unos signos caracteristicos:
-crecimiento enfermizo.
-manchas en hojas y tallos.
-amarillamiento general.
-rendimientos pobres.
un virus puede acavar en pocos dias con una planta infectada.....y cuando esta esta infectada hay poco que se pueda hacer.

un saludo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
dr.lecter.....generalmente hace falta que la planta se estudiada por un virologo,para saver si efectivamente es un virus o no.....los sintomas pueden ser confundidos por otros que no tienen nada que ver con los virus.
cuando efectivamente tenemos una planta infectada con virus....su degradacion es rapida y tiene unos signos caracteristicos:
-crecimiento enfermizo.
-manchas en hojas y tallos.
-amarillamiento general.
-rendimientos pobres.
un virus puede acavar en pocos dias con una planta infectada.....y cuando esta esta infectada hay poco que se pueda hacer.

un saludo.
yo ya he dicho que la única forma infalible de diagnóstico son las basadas en ADN, al final del primer post. En mi caso no puede ser carencias nutricionales, porque tengo esa parte muy controlada. Pero es cierto que los sintomas son muy parecidos entre los diferentes virus, y cin algunas carencias o toxicidades (cosa que creo que tembién dije en el primer post)

Y una planta virótica no tarda ni mucho menos unos pocos días en morirse, puede seguir viva durante meses, solo que no crece. Con bacteriosis o infecciones por hongos sí que puede morirse en unos pocos días, pero con virus, no.
 
-