Viva el aquafarm!!!!!!

IaM_SePia

Semilla
29 Agosto 2005
53
0
0
INFOMRACION NOVATO

creo que este tipo de cultivo és el mejor... pero dos cositas

Hay algun manual para novatos??

cuanta pasta os dejais para cultivar una temporada?? me refiero al medidor de humedad i trastos de esos, zenks
 

IaM_SePia

Semilla
29 Agosto 2005
53
0
0
Re: re: Viva el aquafarm!!!!!!

edesbv dijo:
Sips es una habita d 2,5 x 4 x 2,5 + o -( ancho , largo, alto), gracias tio. ya me stoy fumando la chronik y me soty poniendo to morao, ya no puedo sperar mas a cortar las jack q stan en sus últimas...
Ahora ya hasta octubre na d ná, pq ste año n he plantao d exterior pero ya tngo el mono d volveras a ver crecer... A ver q razas me pìyo pa la proxima vez
edesbv eres mi fan nº 1, dame una guia de como has echo los cultivos pliz todos los pasos a seguir el año ke viene quiero copiarte a raja tabla xD
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
gracias tio! Hombre n es q sea facil pero si t lias nc el asunto seguro saks cosas buenas... En principio n se si tienes algo ya o no pero piensa q hacer un cultivo hidroponico es costoso en esfuerzos, y en pasta!!! En general supongo q todos los q plantan hidro empezaron un dia en tierra y fueron aumentando la sofisticación poco a poco... N se cuenta q montar un armario depende d varios factores pero si cuentas focos, tiestos, perlitas, abonos, medidores, etc etc... se debe ir entre 1000-1500.
N se t paso los precios d mas o menos lo importante q he encontrado por internet:
Medidor ec y pH: 60 euros kda uno
Solucion limpiadora d medidores : 11 euros bote
Aquafarm: 60 euros kda uno
Controller para cnectar 4 aquafarms 74 euros.
Dutch pot 1 metro: 284 euros ( el d 2 metros 490)
Foco d 600 w cn bombilla son t plus 140 euros
Temporizadores 15 euros kda uno ( si quieres liarla cn mucha luz uno bueno sta sobre los 120 euros).
Extractores: depende d lo q necesites pero el precio d uno bueno mas potenciador stara sobre los 100 euros
Humidificador unos 70 euros uno q empiece a ir bien.. depende d la cantidad d focos y d la humedad q tengas.
Sto s mas o menos lo importante q me viene a la cabeza pero faltarían abonos de general hidro mas conocimientos para aprovecharlo todo bien. Piensa si t compensa el gasto sabiendo q no hay un manual fijo pero si una serie d tablas q t pueden ayudar aunque no solucionar..
En realidad el hidro no es dificil pero si laborioso. Si no le puedes dar todo lo q pide se t puede ir al traste toda la cosecha por mucho q gastes en instrumentos. Tio cn la fumada n se si t habre animao o dsanimao, pero si ahorras ya sabes lo q se puede hacer cn 4 cosas y una lampara. Un saludo!!!
 

chals

Semilla
18 Septiembre 2005
6
0
0
45
barcelona
comentario

hola edesbv!me presento soy chals.quiero comentarte q es increible lo guapas q han salido tus plantas y hacen muy buena pinta.
Una pregunta he conseguido una habitacion de unos 9 mts cuadrados,mas o menos,q es mejor hacer como dos habitaciones o cajas grandes separadas por una pared de pladur,una habitacion para crecimiento y otra para floracion (todo en hidropo) o hacerlo a saco en un lado de la habitacion poner crecimi y en otro lado flora??agradeceria q me aconsejaras algo.felicidades por la cosecha y buena degustacion.je je.
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Buenas chals!
Yo en tu caso usaría toda la habitacion para floración, aunque con lo q dices del pladur... A ver, si la toks levantando paredes y tal puedes fabricarte una habitación para las madres en un espacio d no mas d metro y medio cuadrado q esté d puta madre. Lo q comentas d madres hidropónicas yo no lo haria. Independientemente q sea menos laborioso el tener q regarlas y tal por estar todo automatizado, una madre hidroónica t obligará a tirar un mazo d eskejes a la basura debido a lo rapido d su crecimiento.
Es una opinion, pero si dispones d 5 o 6 madres cultivadas en tierra bajo 2 fluos d estos d crecimiento ( creo se llaman silvaia grolux pero n stoy seguro de memoria) vas sobrao en cuanto a la produccion d eskejes, y el espacio q puedan necesitar al igual q los cuidados son mínimos. Cuantos focos quieres poner en esos 9 metros?? un saludo y suerte levantando la pared! jeje
 

chals

Semilla
18 Septiembre 2005
6
0
0
45
barcelona
gracias!!!

buenas edesbv,en la parte de las madres pensaba poner 2 o 3 madres +,-y de la floracion poner un foco de 230w y otro de 400w.q piensas??
de floracion todo lo q pueda ocupar del resto de la habitacion.Haber como va el montaje jejeje un saludo. :)
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Yep! Mira, si puedes levantar una pared y aislar 1 metro quadrado, t kedan 8 pa liarla todo lo q quieras, y pa dos o 3 madres iras sobrao.
En cuanto a lo d la luz existen varias teorias:
1: tener un solo foco d cuanta mas potencia mejor
2: tener un total d watios igual al caso 1 pero dividido en varios focos.
El primer caso t da la ventaja d producir calor solo en un punto, mientras q el segundo t ofrece la posibilidad d tner dos puntos d luz. Bajo mi punto d vista yo prefiero varios puntos d luz q no un foco mas potente, pero es una opinión q ya sabes es como el culo, todo el mundo tiene la suya.
Dicho esto, yo usaria los fluos para las madres, y pondria los dos focos pa floracion, aunque ese foco d 250 intentaria trukrlo hasta 400( hacerse cn otro, vamos), asi tienes 800w q produciran ligeramente mas calor q 650w pero no mucho. Aparte, esto t da la posibilidad d tener razas distintas con alturas distintas d foco en funcion d lo q requiera. Weno ya contaras. un saludo
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Wenas gente, por razones económicas tengo q venderme los aquafarm y sus controllers:
Voy a hacer un precio conjunto pq me interesa vendermelo todo junto, pero si alguien quiere alguna cosa suelta q me envie un post.
El tma es q tengo:
6 aquafarm + 2 controllers ( con sus bombas y tal)
A mi me gustaría 240 euros por todo, ya me direis si a alguien le interesa.
Buenos humos!
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
muy guapo todo el post, la verdad es ke no tenia muy claro de ke iba esto del hidroponico, y me esta gustando mucho, lastima ke no lo pueda hacer en casa pero un colega ha pillado un ekipo y lo voy a seguir de cerca.
muy guapas esas plantucas.
saludos
 

agc33e

Semilla
11 Marzo 2006
3
0
0
Qeria preguntar, tengo dos aquas y con 10 cm de altura las he puesto a 12 horas sin embargo la alimentacion tiene q ser de crecimiento hasta q empiece a florecer literalmente verdad?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos agc. Sí hasta que echan flores las plantas necesitan bastante nitrogeno pues los tallos estiran para dejar sitio para alojar las flores.
Un saludo.
 

soxca

Semilla
14 Enero 2008
3
0
0
hola
donde podria encontrar las tablas para el cultivo hidroponico?
tengo bastantes conocimientos de cultivo en tierra y esto es un reto para mi!!!
si me pusierais donde puedo encontrarlas o en un momento dado las compraria.
muchas gracias y un saludo
 
-