Vocabulario Fumón de Argentina [Muy Completo]

Ezio Auditore

Semilla
14 Octubre 2013
45
23
8
34
Persia
Hola gente fumona y bonita!!
Les dejo el Vocabulario Marihuano de mi país y les invito a que intenten traducir los términos a su idioma :D


  • Faso/Cuete: Porro (también es usada para indicar que se tiene 'mota', sea picada o no)
  • Tuca: Lo que queda del porro cuando se está terminando.
  • Liyo/Seda: El papel con el que se arma el porro.
  • Fuego: Encendedor.
  • Seca: Una 'calada' o 'pitada' (en sí es fumar del porro)
  • Mota: marihuana (se usa más 'Porro/Cuete')
  • "Vamos a quemar/cuetear": Ir a fumar porro.
  • Quemado: Persona de la cual todos saben que fuma marihuana y por ende está mal vista.
  • "Re pa tras/Re para atrás": Que ha fumado mucho y tiene un efecto más fuerte.
  • Manija: Ganas de fumar (también se usa para indicar ganas de cualquier otra cosa en cuestión)
  • Bajón: Comida después de fumar.
  • Bajonero/a: Persona que come demasiado y poco tiempo después de fumar (una molestia de gente si lo que come es la única comida que tienes, la verdad).
  • Flash: Trip (desconozco la traducción a otros léxicos de este término, excepto la de 'Trip' que usan en México y en otros lugares)
  • Flashero/a: Persona que 'flasha' demasiado (Paranoiquea, se preocupa, malviaja, tiene buenos viajes, percibe cosas lindas o feas. Ya con esto se darán una idea de a lo que me refiero con 'Flash') Alguien 'flashero' no es necesariamente alguien malviajado.
  • Flashado: Bajo el efecto de una droga, la esté pasando bien o mal.
  • Flashando trsite: Malviajando.
  • Flashando de colores/de lo lindo/o cualquier cosa agradable que se te ocurra: Un muy buen viaje.
  • Blunt: Porro envuelto en hojas de tabaco.
  • "¿Qué pasó con ese porro?": Indirecta para que el que está fumando lo pase puesto que lo retuvo mucho entre sus manos.
  • "Estoy joya": Es una expresión común para denotar que uno se siente muy bien, pero también se usa en el ámbito fumón.
  • Paraguayo: Es la marihuana prensada de aquí, puesto que viene desde Paraguay.
  • Flores: Los cogoyos.
  • Nota: Es el encargue que le haces a un traficante, sea de Paraguayo o de Flores.
  • "Pinta ese/¿Pinta ese?": Indica (o pregunta en otro caso) que va a fumar y compartir ese porro.
  • Fisura: Persona que es 'floja' o débil ante el efecto de la marihuana y puede quedarse dormida o malviajarse.
  • Fisureando: Persona que se encuentra recostada y/o dormida tras fumar marihuana (Véase "Fisura").
  • "Estoy re loco": Estar 're loco' es el grado anterior a 'Estar pa tras/ re pa tras'. El efecto ideal pero fuerte.
  • Careta: Esta palabra posee un significado muy abarcativo. Se refiere a una persona que sabe disimular algo, también para una persona forra (que hace maldades porque si), para una persona que no consume ninguna droga (alcohol, LSD, etc.) o que no consume Marihuana (no, no es una droga) pero que se dedica a criticar a los que si lo hacen.
  • Caretear: Disimular algo en una situación. Ej: "La caretié con la profesora como si supiera y me aprobó" Ej2: "Estaba re para atrás, pero no se dieron cuenta porque me hice el careta"
  • Comerse un Flash/fla': Tener un 'Flash' sea bueno o malo. Ej: "¡Me comí el re flash, chabón!
  • Hacer flashar: Hacerle comer un flash a alguien.
  • Flashar cualquiera: Creer que pasó algo cuando pasó otra cosa (o no pasó nada)


Bueno eso ha ido todo lo más completo que pude, y ni bien recuerde más, las iré poniendo :D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
que risas me he echado no mas! estoy re loco, voy a comerme un flash y a quedarme bajonero... jajajajaja que palabras mas graciosas y que conste que no me estoy riendo de vosotros, solo que estoy engrifado y fumar cogollos y beber café a cabante de levantar es una mala idea jajajajajaja
 

Ezio Auditore

Semilla
14 Octubre 2013
45
23
8
34
Persia
que risas me he echado no mas! estoy re loco, voy a comerme un flash y a quedarme bajonero... jajajajaja que palabras mas graciosas y que conste que no me estoy riendo de vosotros, solo que estoy engrifado y fumar cogollos y beber café a cabante de levantar es una mala idea jajajajajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo mas gracioso, es que acabo yo de levantarme, estoy leyendo esto... y estoy bebiendo un té con un porrín en la otra mano JAJAJAJAJAJAJA
¡Saludos y buen día, bro! :) :D
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
Jajaja buenísimo! te faltaron algunas:

+Alta gula.... cuando pinta el bajón!
+estoy néctar, decimos nosotros en córdoba a estar fumado y feliz
+reventá el canuto.... esa es la clásica (se refiere a que pele el faso)
+sacá la cara!... te gritan eso por la calle cuando creen que tenés porro y quieren que los invites.
+Uh, te pasó un camión! cuando tenés los ojos muuuy rojos
+Soy un escracho! cuando te sentís muy loco como para caretearla
+flows... al faso de flores (por flowers en ingles)
+megamente... cuando estás en otra galaxia
+estoy re de cara.... cuando no estás fumado

Saludos desde Córdoba!!!:)
 
  • Me gusta
Reacciones: bluespirit

Ezio Auditore

Semilla
14 Octubre 2013
45
23
8
34
Persia
Jajaja buenísimo! te faltaron algunas:

+Alta gula.... cuando pinta el bajón!
+estoy néctar, decimos nosotros en córdoba a estar fumado y feliz
+reventá el canuto.... esa es la clásica (se refiere a que pele el faso)
+sacá la cara!... te gritan eso por la calle cuando creen que tenés porro y quieren que los invites.
+Uh, te pasó un camión! cuando tenés los ojos muuuy rojos
+Soy un escracho! cuando te sentís muy loco como para caretearla
+flows... al faso de flores (por flowers en ingles)
+megamente... cuando estás en otra galaxia
+estoy re de cara.... cuando no estás fumado

Saludos desde Córdoba!!!:)

Hermano, esas no las usamos, ha de ser por la diferencia de léxico entre provincias! (Malditas inmigraciones! xDDD ) jajaja pero eso es lo genial de Argentina, nuestro país es de os más grandes en inmigraciones, y los léxicos varían :3
Gracias por el aporte! Saludos desde Bs As :D
 
  • Me gusta
Reacciones: CrowleyJah

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
jaja en Uruguay el vocabulario es tambien como dice Ezio en el primer post jajaj no conocia la del blunt
 
  • Me gusta
Reacciones: Ezio Auditore

Fasoman1

Semilla
28 Octubre 2014
1
0
1
32
Faltan bastantes.
Papa: tener seca la boca, ejemplo ''me dejo una re papa'' consejo: tomar agua o algun liquido para sacarse la papa
Nota: saber de un lugar o alguien que vende churro. Ejemplo : Tengo una nota cerca a 200p (p es de plata)
churro: marihuana
''Cantame la iza'' : el que esta haciendo la movida (armando, picando, etc) le dice a otro para que le avise si viene la policia o un patrullero
Carioca: ronda de amigos dandole una seca al faso y pasandolo Regla del carioca de cualquier grupo de amigos: aguanta la seca (humo) hasta que le vuelva a girar el churro
Y por ultimo y no menos importante la regla de cualquier ronda fumanchera:
Arma, mecha y gira a la derecha
 

Mnauel

Semilla
19 Febrero 2014
66
20
8
31
puesto/pacheco: andar bien high
saca el toke: invitacion a fumar yerba
morir: cuando fumas demasiado y terminas en la cama
borreguear: poner a alguien pacheco con tu aliento
borregueado: persona que se puso high, por platicar o estar cerca de alguien que acaba de fumar

a nosotros nos gusta medir que tan "puestos" estamos, en escala del 1 al 10
 
-