voy a preparar mi primer cultivo interior VARIAS PREGUNTAS

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
llevo varios dias leyendo mensajes de este foro para ver si aprendia como empezar mi cultivo de interior y tengo varias preguntas:


dispongo de un trastero sin ventana y me gustaria plantar 9 o 10 plantas en macetas pequeñas (unos 7 o 10 litros)

1º pregunta: me hará falta una bombilla de 250 w 400 w o 600w???? ( donde se compran estas bombillas y existen bombillas que valgan para crecimiento y floracion)???

2º que coño es un cooltube?? que me recomendais cooltube o bajo consumo o fluorescentes etc...

3º veo por aqui que se habla muco de extractor , intractor , ventilador etc. si yo mi cultivo no lo hago en un armario y si en una habitacion sin ventana necesitaria algo de esto???

gracias a todos y perdonad por mi ignorancia, pero me gustaria hacerlo bien.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Si vas a cultivar en el trastero lo ideal es que tuvieses una extracción conectada directamente a la calle. Si no, por lo menos pon una rejilla en la puerta.
Necesitarás como poco un foco de sodio de alta presión de 250w pero por la diferencia de precio creo que interesa más uno de 400w. En cualquier grow puedes comprarlo.
Además un ventilador para que de aire a las plantas también te será necesario pues si no hará mucho calor debajo del foco.
Un termohigrometro (o bien termometro e higrometro).
Un kit para medir el ph del agua también es muy necesario.
Lo demás lo normal:
Macetas, tierra desparasitada y abonos.

Te recomendaría que también comprases unos fluorescentes o bien unas bombillas de bajo consumo pues para germinar no hace falta mucha potencia de foco.

UN saludo.
 
-