Vuelvo a cultivar despues de dos años casi!

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
Hola muy buenas!!!
Hacia muchisimo tiempo que no entraba al foro, como dos años mas o menos, lo que llevo sin cultivar, en estos dos años casi no he fumado... pero ultimamente me siento con ganar de poner fumarme un buen canuto de maria por la noche despues del curro!

Antes solia cultivar en interior, pero como deje de fumar, vendi el foco y todos los accesorios que tenia, por suerte aun guardo los abonos.

Asi que en esta ocasion plantare en exterior, aun no tengo decidida la variedad... pero me gustaria una especie que no crezca mucho.
Soy de canarias, y tengo pensado cultivar en la azotea, en una zona donde hay unos muros y ningun vecino puede ver que tengo ahi las plantas, solo se verian desde el cielo... asi y todo prefiero que no sean muy grandes, las mezclare con otras plantas como geranios, toda precaucion es poca.

Bueno, mi pregunta es.... una variedad indica con una buena produccion y de tamaño medio...
habia pensado en un principio en hash plant, pero he leido que da muy poca produccion.... a pesar de que la calidad es muy elevada!

Plantare seguramente a finales de abril principios de mayo.
Utilizare tierra composana con estimulante para raices que en interior siempre me dio muy buenos resultados, humus de lombriz liquido y en etapa de floracion terra flora de la casa Canna, para evitar tener que controlar el PH utilizo agua embotellada mineral.

un saludo espero vuestros comentarios ;)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
ZeMiDaN dijo:
asi y todo prefiero que no sean muy grandes, las mezclare con otras plantas como geranios, toda precaucion es poca.
Hola ZeMiDaN.

Bienvenido de nuevo tras ese parón de dos años. Poca cosa que comentarte ya que no eres cultivador novato y dominas el asunto.

Lo único que te puedo comentar es que mejor no pongas geranios cerca de las plantas de maría. Los geranios son plantas muy propensas a todo tipo de plagas y es posible que hagan efecto "imán".

Yo te recomiento que plantes ficus. Yo, en mi terraza los tengo y como son plantas fuertes y resistentes y también frondosas me sirven para disimular un poco y tapar visión.

Con respecto al tamaño, puedes germinar un poco más tarde y eso hará que las plantas no se te hagan tan grandes.

Si quieres echar un vistazo al hilo de mi firma, allí podrás ver las variedades, bancos, fechas de cosecha, etc... Es posible que te sirva de ayuda.

Un saludo.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
muchas gracias por vuestras respuestas!!!!

En principio creo que me decidire por la Chronic!!! que os parece esta opcion???

Referente a lo de las plantas, mi madre tiene la azotea llena de geranios y otro tipo de plantas!

Tenia pensado usar los geranios ya que hace unos meses saque unos esquejes y ya los tenia bastante grandes como para poder ocultar la maria en medio...

Referente a los ficus... sol faciles de plantar? donde puedo conseguir las semillas?

un saludo!!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola de nuevo ZeMiDaN.

La Chronic es una planta que destaca por su producción sin perder en otros aspectos. Es una variedad de calidad, como todas las del banco Serious Seeds.

Con respecto a los ficus, yo no me referia a plantarlos desde semilla, sino ya crecidos. En cualquier vivero puedes encontrar ficus a 5 € de medio metro más o menos y en cuanto los pases a un recipiente más grande crecerá a toda velocidad.

Como comentas lo de los geranios, mucho ojo con ellos. Tendrás que tener un especial cuidado con las plagas si vas a poner tus plantas a su lado.

Una buena opción de camuflaje es poner en las plantas flores de plástico de estas de los chinos.

Un saludo.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
pues a ver si me paso por algun vivero y compro unas cuantas ;)
lo de compras plantas con flores en un chino tambien lo habia pensado, creo que lo hare tb...
los geranios y las plantas de mi madre estan a unos 6 o 7 metros y hay una pared por medio...
me he fijado y estan llenos de bichos...

Bueno solo queda comprar unas cuantas plantitas, dejarlo todo preparado y esperar a q llegue mayo... mes de mi cumple ademas... buen autoregalo!!
jejejeje

esperemos que esa chronic de buenos momentos como antaño hicieron otras!!

muchas gracias por tu ayuda!!!!!
 
-