wena idea u no ? cnt please

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
hola gente , pues nada aye me salio la raiz de la semilla que la puse entre algodones y oi ya me e dispuesto a meterla en tierra, pues bien . para dejarla en exterior e pensado en esto, ponerla un film trasparente para que x las noxes aunque ya no ace muxo frio pero weno para que no pase tanto frio y para que cuando este un poco alta pero poco, no la tronche el aire, vosotros que tal lo veis ? lo dejo asi ? le ago unos abujeros al film para k traspire o eso da = cnt please , xauu
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
hola charly

mira se me hace una buena idea, pero ahi te va una data :

La segunda parte de la fotosintesis tiene lugar en los estomas, diminutos agujeritos en las hojas, que reciben el CO2 atmosférico para producir hidratos de carbono y oxigeno e indirectamente el resto de las moléculas orgánicas que componen los seres vivos (aminoacidos). Debido a esto, los vegetales superiores son, junto a los otros organismos fotosintéticos, los productores primarios en la biosfera. Las hojas realizan el intercambio de gases (fotosíntesis y respiración) a través de sus estomas aeríferos, por los que además transpiran el vapor de agua (evapotranspiración). A través de los estomas de las hojas, la planta toma el dióxido de carbono, (CO2), de la atmósfera, y expulsa el Oxigeno (O2) procedente de la fotólisis del H2O, proceso incluido en la fotosíntesis. Este oxígeno es fundamental para la vida en nuestro planeta.

yo creo que tienes que hacer varios agujeros (muchos) para que no se ve afectado el crecimiento del retoño y cumpla con su ciclo de fotosintesis.


tambien con ese plastico podria ser un foco para hongos asesinos de maria.

suerte!
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
lo del agua cuando son muy pequeñas no necitan de mucha agua y menos si a cada una las tienes en una maceta grande . pero claro el agua siempre es importante checa que la tierra este seca antes de regar lo digo otra vez por los hongos y de mas cosas.

hablando de lo anterior por que no mejor cuando se de noche no la metes a tu casa y que no pase frio afuera?

salud
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Cambia el plastico por una redecilla y arreglado (^_^), por el frio no te preocupes, ahora mismo en España no hace tanto por la noche.

Salu2.
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
mmmmm y entonces la redecilla para que ? para el aire lo unico no ? yo pienso de dejarla sin plastico ni poyas que ya no ace tanto frio como para que se hiele.. asik nose.. me arriesgo a dejarla ai ? esk si la meto dentro cuando kiero sacarla x las mañanas son las 12 y ya pierde oras de luz..
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Redecilla para que los pajaros no se papeen el brote, nen, tambien puedes hacer lo que ha dicho Devil en otro post de cortar una garrafa de agua por la mitad y ponerla a modo de invernadero, con el tapon abierto para permitir el intercambio de aires (^_^)

Salu2.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
eso lo a dicho devil?? si esq voy a tener q patentar mis ideas pa q no me las quite....jejeje.... yo hago eso cojo una botella la rajo por la mitad y utilizo los dos lados, a uno le kito el tapon y al otro le hago un agujero como el del tapon, no lo ago por el frio sino xq cuando estan pekeñas son carne de pajaro....gueno mejor dicho vegetal de pajaro.... :lol:
 
-